Versión Completa : Montar NTFS en Linux
Whidney
enero 20, 2004, 05:35
Ayuda por favor, Alguien me podria decir como hago para montar una particion
NTFS en RedHat 9.0 .
coloco :
mount /dev/hda1/ /mnt/carpeta
Me dice que el tipo de fichero no es soportado por el nucleoa.
Gaenya
enero 20, 2004, 06:02
Tenes que cargar el modulo de ntfs, o sea que primero tenes que darle modprobe ntfs (Creo que asi se llama el modulo) y despues le das el mount.....
Este post deberia ir en el foro de linux.
[aCmE]
enero 20, 2004, 10:41
aja, si no exise el modulo lo debes compilar el el kernel
y ojo, porque aunque sirve para lectura, para escritura no es muy seguro que digamos
ZeN<Max>
enero 20, 2004, 10:44
De acuerdo con acme, tengo entendido que para poder montar ntfs sobre linux hay que compilar el Kernel pues originalmente no tiene ese soporte.
gK-JATH
enero 20, 2004, 11:09
Eso es debatible ;)
Depende del kernel con que venga la distribucion. Puede que lo traiga, puede que no.
Pero el kernel SI tiene originalmente soporte para NTFS. Es decir, no hay que bajar cosas raras. Solo recompilarlo.
Whidney
enero 21, 2004, 08:12
Disculpen la ignoracia, Me podrian desir como recompilo.
[aCmE]
enero 21, 2004, 11:16
bajas las fuentes del kernel, las descomprimes y lees el README que traen :)
ah y fresco, que la recompilada del kernel nunca sale bien la primera vez
o si no, www.google.com
kemark
enero 23, 2004, 05:47
hay un nuevo proyecto para este proposito, la idea es usar el ntfs.sys de WXP, para dar soporte completo.
---
Haciendo eco de Using the Real ntfs.sys Driver Under Linux (Slashdot), tenemos un nuevo proyecto para soportar NTFS sobre linux, usando el ntfs.sys nativo de Windows XP. De esta forma se consigue acceso total de lectura/escritura. Para conseguirlo se apoya en ReactOS y Wine. Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero tiene buena pinta para los que necesitamos acceso a particiones NTFS
---
la pagina es: http://www.jankratochvil.net/project/captive/
http://developers.slashdot.org/article.pl?sid=04/01/10/191202
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.