Versión Completa : Mejor Upgrade para mi PC
MisterOK
enero 20, 2004, 11:13
Hola People!
Gracias a estos foros he podido solucionar varios problemas y dudas técnicas en lo que respecta a mi pc.... de antemano muchas gracias a todos los mateos en hardware que ayudan en estos foros...
Y ahora viene mi consultilla... estuve a punto de comprarme una GF FX5200 pero leyendo tanta ************ que le hechan a las pobres tarjetas menos afortunadas que las últimas de nvidia y ati mejor me decidi a upgradear mi pc a fin de este año 2004 juntando un resto de plata decente.
actualmente tengo un PC Sony Vaio Desktop PCV-RX83M (una ************ de pc, pero a caballo regalado no se le miran los dientes :calma: )
esto es lo que trae...
placa ASUS A7N266-VX
procesador AMD Athlon XP 2000+ 1.67 GHz
disco duro 60 GB ATA-100
256 MB DDR PC2100
NVIDIA nForce IGP GeForce 2 32 MB(compartido)
DVD-Rom
CD-RW
disketera
modem v.90
4 puertos USB 2.0
puerto i.LINK de 4 patillas
puerto i.LINK de 6 patillas
Ranura soporte memory stick
Monitor SDM-S51 LCD
El puerto AGP que trae es de 4x :'(
mi consulta es... con unos US$500-600 dolares cual seria el mejor upgrade para mi cpu, considerando cambiar la placa y quizas el procesador y agregandole la tarjeta AGP mejor valorada por UDS. y que sea All-in-Wonder de preferencia??????
Ahi esta mi situación, hechenle comentarios no mas.
Saludos desde Temuco, Chile
MisterOK
enero 20, 2004, 11:15
OJO QUE ES PC DE ESCRITORIO.. NO LAPTOP :):):)
MK-Gordo
enero 20, 2004, 11:22
Esta bien pero las 2 unicas cosas que para mi gusto no van son:
1: El disco duro es de muy poco espacio, diria yo, claro que eso depende de la informacion que tu vallas a manejar.
2: Segunda y mas importante, yo le meteria otro modulo minimo de 128MB porque ya los ultimos juegos y programas(diseño, etc) comen mucha memoria.
Son solo recomendaciones............:)
VIRUTERO_5
enero 21, 2004, 12:00
wao............ oye pay "pana yo tengo una mas viejita k esa y aun no me kejo como tu jejejeje ;)
auque estoy tratando de ver k hago para ver si me supero un pokito en cuanto eso..........
Con relacion a lo de tu Upgrade ya todo esta dicho...... bueno no se ustedes pero yo nunca considero mucha la memoria ram.... por k a medida k pasa el tiempo uno mismo empieza a verla muy poca........ jejejje ;) }]
MisterOK
enero 21, 2004, 12:30
En realidad estoy centrandome en la placa madre, el procesador y una buena AGP, tambien seria bueno agregarle unos 256ddr mas para que quede con 512mb ddr, lo del disco duro esta demas, pues no soy muy comedisco.
Armando
enero 21, 2004, 05:03
pues creo q' con esa plata le alcanza a cambiar varias cosas, (a mi parecer en este orden) le puede meter una r9700, una buena board, mejor memoria (no solo mas memoria, sino mejor memoria) y por ultimo dependiendo de la plata q' le quede le puede cambiar el procesador.
MisterOK
enero 21, 2004, 06:48
a que te refieres con buena memoria, de buena marca? o que sea PC3200? que tal es la Kingstone?
estuve viendo una placa asus A7N8X Deluxe que esta bien buena... no es tan cara y es ampliable hasta 2GB de Ram y soporta hasta un procesador 3000+ con puerto AGP 8x, es nforce2. cuesta 130 dolares aprox y una ati radeon 9600 pro 128 mb all in wonder cuesta 330 dolares... tamben cotize una Kingstone ram ddr PC3200 de 256 MB que cuesta 50 dolares...
yo solo escogi lo mas bonito pues no se de calidad de placas madres o de calidad en ram... alguien puede decirme si estan bien esas piezas?
gK-||sico||
enero 21, 2004, 07:44
Esa config que averiguaste esta muy buena.... pero me parece que la Radeon 9600 PRO esta un poco costosa... averiguate mejor esa que depronto la podes conseguir mas barata
PIOJO
enero 21, 2004, 07:54
Teniendo en cuenta los cambios tecnologicos yo creo lo mejor es que te compres una board no muy costosa que maneje el chip nforce 2 ultra 400 (una board sencilla en unos 80 dolares) 2 modulos de memoria ddr 400 kingston (si puedes tambien valen las corsair, unos 100 dolares los 2 modulos de 256 mb), y una ati all in wonder 9800 pro (350 dolares) . con eso y el procesador que tienes te basta y te sobra y habras invertido 530 dolares.
pero yo de ti , mejor esperaba un tiempito para comprar un athlon64.
MisterOK
enero 21, 2004, 10:35
Tienes razón Piojo, en efecto, a finales del 2004 hare los cambios a mi pc... asi que tengo tiempo de esperar a que tenga salga una buena version del athlon64 y que bajen de precio que de momento he leido algunas criticas, incluso de la intel, aunque puede ser antipropaganda pero esta bien desconfiar un poco no?
...que tal las versiones opteron y xeon y esos nombres raros que estan saliendo ahora, son versiones de los procesadores? se supone que los sistemas operativos estan diseñados para 32 bit, le sacaran provecho al athlon64???? sera bueno el athlon64?
VIRUTERO_5
enero 21, 2004, 10:55
Bueno al menos yo he oido y visto comparaciones con el Xeon... pero el opteron? primera vez k leo algo de el y segun lo k vi iiiii el Xeon es diske muy bueno....!!!!!
con relacion a lo del Athlon64 tambien he leido k es super eficiente para los sistemas modernos (Wind*ws Xp 64, Wind*ws Server 2k3 a y por su puesto espero k machake al Windows Longhorn por k si k es pesadito este yo personalmente le llamo el come recurso a pesar de su lindura fisica.........!!!!
PIOJO
enero 22, 2004, 12:30
Athlon xp de los normales, aunque ahora ha cambiado el color del empaque
http://www.gratisweb.com/ohenaoga//ATHLON.JPG
El Athlon Mp , diseñado para estaciones servidores
http://www.gratisweb.com/ohenaoga//MP.JPG
el AMD Opteron es el reemplazo de los Athlon Mp
http://www.gratisweb.com/ohenaoga//OPTERON.JPG
El Opteron incluye un robusto controlador de memoria dual-channel (un controlador cuyo bus de datos está duplicado, de 64 a 128 bits). Técnicamente no es un auténtico diseño dual-channel como el del nForce 2 de Nvidia, que transfiere datos simultáneamente a través de dos caminos distintos, pero tiene el mismo efecto de duplicar los caminos y crear una auténtica conexión de 128 bits (además de un código de corrección de errores de 16 bits).
Montado en un encapsulado de 940 pines, el Opteron está disponible en velocidades de reloj que van desde los 1'4 GHz hasta los 2 GHz, y en tres configuraciones distintas: la serie 100 para estaciones de trabajo uniprocesador, la serie 200 para estaciones de trabajo o servidores biprocesador, y la serie 800, para servidores de 4 u 8 procesadores o clusters de gran tamaño. Sus números de modelo indican la serie y la velocidad de reloj, como el Opteron 142 y 242 a 1'6GHz y el Opteron 844 a 1'8GHz.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.