Identificarte

Versión Completa : Problemas compilando kernel...:(

Sponsored links
.

androz
abril 16, 2006, 11:59
bueno, mis buenos amigos laneros.
Estoy empezando a utilizar linux (fedora core 4)y necesitaba configurar mi modem, me averigue como hacerlo pero para ello necesitaba tener como kernel una de las versiones disponibles para poder usar mi modem (intel ambient 537 ep). Habia varios drivers entre las ke estaba algunas versiones estables de la version 2.4.x y habia tambien una para el kernel 2.6.8, entonces como mi fedora viene con el kernel 2.6.11 (una version mayor :() tocaba ponerle esa version de kernel para poder usar mi winmodem...
Alli fue cuando empezo otro dilema, compilar un kernel. Me baje varios manuales y empece a hacerlo pero llego a un punto en donde me paro y no encontre solucion aparente en ningun manual, ntons acudo laneros.com para ver si algun linuxero me puede ayudar con mi problema. Ahi les va una imagen con la consola y el error ke me aparece..
tnks

Peliparado
abril 17, 2006, 01:40
Creo que te faltan las librerias y binarios de ncurses. Estas proporcionan un metodo de configuracion basado en menus para los parametros del kernel. Debes instalar libncurses5, ncurses-base y ncurses-bin. La verdad no se como se instalara en fedora, pero asi se llaman los paquetes.

Me parece muy raro que te tengas que devolver para instalar el modem. Creo que estas intentando instalar un driver en binario, cierto ?, para esos si es necesario tener una version especifica del kernel como mencionaste, PERO si no consigues el binario, sino LAS FUENTES lo podes compilar (el driver) e instalar normalmente Y SIN COMPILAR OTRO KERNEL.

androz
abril 17, 2006, 11:08
Administrador sera qe puede quitar este post..porke publique dos veces lo mismo sin querer :P
Tnks

androz
abril 17, 2006, 11:11
Me parece muy raro que te tengas que devolver para instalar el modem. Creo que estas intentando instalar un driver en binario, cierto ?, para esos si es necesario tener una version especifica del kernel como mencionaste, PERO si no consigues el binario, sino LAS FUENTES lo podes compilar (el driver) e instalar normalmente Y SIN COMPILAR OTRO KERNEL.

Sip, si habia escuchado de eso...pero como soy nuevo en linux me basaba en los binarios que ya encontraba compilados en linmodem.org (no se como compilar los drivers de un modem)...igualmente voy a ponerme en la tarea de buscar la guia. y gracias por la info de la librerias que hacen falta...si necesito mas ayudo le cuento..
Ciao