Identificarte

Versión Completa : Ayuda a decidirme con LINUX para 64 bits para servidores

Sponsored links
.

cuentapersonalr
abril 17, 2006, 12:41
Por favor ayudenme a decidirme sobre que versión deba instalar a mi Xeon 3.2g 512mb, con 2 discos SCSI 73.4gb raid 0,1.
Quiero instalarlo como un servidor de documentos y VPN ( me recomendaron OPEN VPN) para 10 pc en red + las conexiones que se hagan por internet.
Instalé el SUSE 9.3 y me parece bueno pero no tiene soporte con 64bits, luego me prestaron el UBUNTU y no me gusta porque entra en entorno no grafico y parece un tanto dificil de configurar.... Hay que agregar que soy nuevo con LINUX
Gracias y espero su soporte-.-

Peliparado
abril 19, 2006, 02:25
Debian es perfecto para este caso.

neopagano
abril 19, 2006, 10:56
yo uso debian amd64 en un atlhon 64 y me va muy bien, recomiendo tener la version sid para estar al dia ya que el mundo de 64 es muy nuevo aún.

dices por ahí: " y no me gusta porque entra en entorno no grafico"

R/ Eso es lo de menos, por lo puedes configurar el manejador grafico para que autoarranque el sistema xserver-xorg.

Vicograt
abril 19, 2006, 10:58
Devian, no hay duda.

:chino:

bitocampo
abril 20, 2006, 09:47
miren, el dice q es un usuario nuevo: debian no es muy recomendado para usuarios nuevos. Por mi parte respetando lo q dicen los demas te recomendaria:
-mandriva2006: q trae soporte para 64bits y si eres usuario nuevo es la mejor distribucion para empezar segun la revista tux magazine.
-fedora core 5: es exelente, a mi me gusto mucho desde el entorno hasta la facilidad para instalar aplicaciones, dicen q es de las mejores distros para redes.

en este momento tengo en mi pc fc5 y ubuntu, me gusta mucho probar distros aunque no he probado con debian porq siempre me han metido terror, pero me gustaria probar tambien.