Identificarte

Versión Completa : Migracion al nuevo servidor

Sponsored links
.

JuliänD
abril 17, 2006, 12:56
Hoy en las horas de la tarde estaremos llevando a cabo la migracion al nuevo servidor, por lo que esperamos tener caidas en el servicio ya que necesitamos cambiar las IPs que utilizamos actualmente.

Estamos haciendo todo lo posible para lograr que este proceso sea tan limpio como podamos, pero no descartamos que algo no salga como esperamos y tengamos un poco de downtime.

Gracias por la atencion! :)

PD: El mensaje va sin tildes porque aun no las he configurado en mi estacion linux :p jiji

JuliänD
abril 17, 2006, 01:08
De ahora en adelante la creacion de nuevas cuentas de correos esta deshabilitada.

wigisan
abril 17, 2006, 01:26
Que buena noticia, esperemos tener la página como un tiro en las próximas horas=)

Saludos

Andrespeed
abril 17, 2006, 01:27
Que bien, que bien que bien.... Asi que se acabo el mensaje pesadilla de "servidor ocupado, intentalo mas tarde"
Y a proposito: que tal el doble post de Julian?

JuliänD
abril 17, 2006, 06:23
En estos momentos estoy probando un nuevo servidor de bases de datos.... ya la pagina se encuentra arriba con el nuevo servidor... aun faltan cosas por migrar pero la idea era esa, tener la pagina almenos arriba. Por favor comenten si presentan alguna cosa extranna, error, lentitud... lo que sea. O si por el contrario, notan la diferencia en la velocidad.

Saludos!

Uthark
abril 17, 2006, 06:58
Todo hasta el momento va excelente.

Sería bueno tener dos iconitos de carga del servidor, como pa chicanear que andamos montados en dos procesadores =)

lemolina
abril 17, 2006, 07:01
Julian, hay un problema con el ingreso por http://www.laneros.com

Puedo ingresar por http://laneros.com (sin www), pero con la otra me sale error en URL.

Mäite Zäitut
abril 17, 2006, 07:02
En la tarde como predijiste estuvo LANeros por el suelo y tuvimos mucha paciencia, ahora está volando, sólo que no sé por qué no me deja utilizar el modo avanzado así que no puedo poner caritas ni nada, que triste porque antes si podía hacerlo.

Buen viento y buena mar...

JuliänD
abril 17, 2006, 07:02
Julian, hay un problema con el ingreso por http://www.laneros.com

Puedo ingresar por http://laneros.com (sin www), pero con la otra me sale error en URL.
Yo estoy ingresando por www.laneros.com pero debido a los cambios de DNS puede que vos aun tengas problemas... que error exacto en la URL te sale_

JuliänD
abril 17, 2006, 07:03
En la tarde como predijiste estuvo LANeros por el suelo y tuvimos mucha paciencia, ahora está volando, sólo que no sé por qué no me deja utilizar el modo avanzado así que no puedo poner caritas ni nada, que triste porque antes si podía hacerlo.

Como asi? No puedes utilizar el editor avanzado? que te sale?

lemolina
abril 17, 2006, 07:04
Yo estoy ingresando por www.laneros.com pero debido a los cambios de DNS puede que vos aun tengas problemas... que error exacto en la URL te sale_
10061 Conexión denegada
Error al intentar recuperar su dirección URL.

Posible causa del error:

* Dirección URL no válida o con error ortográfico
* Sus permisos de acceso
* La conexión de red y/o condiciones transitorias en Internet
* Error en el servidor Web origen

Mäite Zäitut
abril 17, 2006, 07:09
JulianD le doy Modo Avanzado, pero no me salen las caras nada, es como si ese espacio no lo tuviera habilitado y antes lo podái hacer. Cuando le doy Modo Avanzado, solo me aparece el espacio de ícono de mensaje y el título y listo pero no me sale el editor.

Como asi? No puedes utilizar el editor avanzado? que te sale?

Calume
abril 17, 2006, 07:10
es curioso JulianD pero yo entro por medio de enlances que me llegan al correo. pero si digitas www.laneros.com aparece el letrero de la migración

JuliänD
abril 17, 2006, 07:31
10061 Conexión denegada
Error al intentar recuperar su dirección URL.

Posible causa del error:

* Dirección URL no válida o con error ortográfico
* Sus permisos de acceso
* La conexión de red y/o condiciones transitorias en Internet
* Error en el servidor Web origen
Luchito, espera hasta mannana a ver si se soluciona... seguro est'as intentando acceder al servidor anterior que en este momento tiene el http apagado.

JuliänD
abril 17, 2006, 07:43
es curioso JulianD pero yo entro por medio de enlances que me llegan al correo. pero si digitas www.laneros.com aparece el letrero de la migración
Ya lo habia corregido.. habia olvidado quitar ese aviso luego de que activar el servidor.

UAC-BUDA
abril 17, 2006, 08:10
100% exitoso el cambio.. vale JulianD

dA_vO
abril 17, 2006, 09:01
Hola!

Excelente, siempre Julian tan pendiente de la pagina, esta volando el nuevo server. :)

Salu2!

kyo2004
abril 17, 2006, 09:13
Excelente migración.. no habia notado la lentitud de hoy ya que estaba en la U.. pero con el nuevo server todo funciona de maravilla.. :D

wigisan
abril 17, 2006, 09:22
Pues hasta ahora está voladora la página=)... Esperemos haber como se comporta mañana a una de esas horas que normalmente solía ser crítica.

Saludos

Mamut
abril 17, 2006, 09:31
al haber cambios de dns pasan esas cosas de ingreso que dice Calume y Lemolina, creo que eso se les soluciona tan solo borrando cache de su navegador ;) Salu2

osc@r
abril 17, 2006, 09:35
Uyyy yo lo que siento es que está como volador sin palo... (jejeej sorry por la expresión para los lectores no colombianos :p), felicitaciones el cambio si que se nota.. weeee

saludos

Oesoto
abril 17, 2006, 09:42
Hasta el momento noto todo muy bien.

Mi pregunta. Cuales son las proyecciones para este nuevo servidor?, es decir, hasta cuanta gente podrá aguantar antes de que vuelvan a suceder los problemas de tráfico excesivo? que tanta es la diferencia con el servidor anterior?

Power Computer
abril 17, 2006, 10:11
Julian D esto lo escribí por MP, pero se lo dejo aquí:

Hey nadamas te envío este mensaje para darte los agradecimientos por el esfuerzo económico que hiziste para conseguirnos el server, es de valorar tus buenas decisiones y por el excelente trabajo que nos brindas en la comunidad.

Un gran Saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad ahora SÍ que carga la página de LANeros.com muy RÁPIDO, excelente servidor el que elegiste.

Un Saludo

cfranco-p
abril 17, 2006, 10:32
Esta muy rapida la pagina, claro que falta ver como se comporta mañana al medio dia :P.... A mi en la url que dejo Lemolina me sale el letrerito de "estamos migrando..." http://laneros.com (sin las www).

Fue muy rapida la migracion me parece a mi :P

C.F.

Oesoto
abril 17, 2006, 10:39
A mi en la url que dejo Lemolina me sale el letrerito de "estamos migrando..." http://laneros.com (sin las www).

A mi esa URL me abre bien pero me aparece como si no estuviera logeado.

[DAVIRO]
abril 17, 2006, 10:40
excelente!
esta rapidisimo...
se note de una el cambio... thanks julianD... =)

SΛGΛ
abril 17, 2006, 10:45
julian a mi me sale un mensaje de error al kerer en modo avanzado adjuntar un archivo, tengo ke intentarle dos veces, la primera me sale ese error...

JuliänD
abril 17, 2006, 10:48
Hasta el momento noto todo muy bien.

Mi pregunta. Cuales son las proyecciones para este nuevo servidor?, es decir, hasta cuanta gente podrá aguantar antes de que vuelvan a suceder los problemas de tráfico excesivo? que tanta es la diferencia con el servidor anterior?
La diferencia es bastante, pasamos de tener un P4 2.8Ghz a tener un Dual Opteron 246 (2GHz). Con el servidor anterior sosten'iamos m'aximo 120 Usuarios Registrados (que son los que m'as recursos consumen) y 700 Visitantes.... COn esta yo le pongo que podremos alcanzar unos 200 usuarios registrados y mucho m'as de 1000 visitantes... aunque en ese punto el problema puede llegar a ser la memoria RAM... aunque esa es m'as f'acil de aumentar.

JuliänD
abril 17, 2006, 11:01
julian a mi me sale un mensaje de error al kerer en modo avanzado adjuntar un archivo, tengo ke intentarle dos veces, la primera me sale ese error...
Que error te sale?

cahebebe
abril 17, 2006, 11:14
Esta trabajando perfecto, excelente el proceso de migración al nuevo server, felicitaciones.

BOO
abril 18, 2006, 07:34
JulianD muchas gracias por pensar en nosotros y en el futuro de LANeros... en cuanto a la velocidad de la página dejame decirte que está de pelos !!! se notá el gran cambio.

Muchas gracias

Mäite Zäitut
abril 18, 2006, 07:56
JulianD, hoy la página está viento en popa todo sobre el mar. Pero tengo el mismo problemita que te conté ayer del modo avanzado, ¿qué pasará?

KiTz
abril 18, 2006, 12:12
Excelente Julian. muchas Gracias por el cambio, se nota la diferencia.

Saludos.

RojoX
abril 18, 2006, 12:19
Pues como dijo el que se cayo del edificio coltejer y ya iba por el tercer piso: "HASTA AHORA TODO VA MUY BIEN Y NO HA PASADO NADA"

|Nc|Tyncho
abril 18, 2006, 05:09
desde ya te agradezco tu esfuerzo y por como los atiendes encuentro mas rapida la pagina que antes desde ya muchas gracias .saludos

Andrespeed
abril 18, 2006, 05:13
La diferencia es bastante, pasamos de tener un P4 2.8Ghz a tener un Dual Opteron 246 (2GHz). Con el servidor anterior sosten'iamos m'aximo 120 Usuarios Registrados (que son los que m'as recursos consumen) y 700 Visitantes.... COn esta yo le pongo que podremos alcanzar unos 200 usuarios registrados y mucho m'as de 1000 visitantes... aunque en ese punto el problema puede llegar a ser la memoria RAM... aunque esa es m'as f'acil de aumentar.
Cual es el record de usuarios registrados al tiempo en LANeros?

Power Computer
abril 18, 2006, 05:23
Espero que esto te sea de ayuda Andrés :) ...

Nuestro record de usuarios conectados fue de 1,902, Hace 1 Día a las 02:02 PM.

Un Saludo

RojoX
abril 18, 2006, 05:26
Espero que esto te sea de ayuda Andrés :) ...

Nuestro record de usuarios conectados fue de 1,902, Hace 1 Día a las 02:02 PM.

Un Saludo
Casi que no se supera el record que estaba desde agosto pasado.

¿O será que por el cambio de servidor se borró ese dato y empezamos de cero?

Power Computer
abril 18, 2006, 05:49
Casi que no se supera el record que estaba desde agosto pasado.

¿O será que por el cambio de servidor se borró ese dato y empezamos de cero?
La verdad NO se borró el record pasado, mas bien SÍ lo superó, me acuerdo que el record anterior fue en el 2005, creo que octubre y era apróximadamente mil ochosientas y algo de personas.

Un Saludo

fast
abril 18, 2006, 05:56

Jejejeje... va tocar montar otra vez la de usuarios registrados, a ver ke tanto aguanta el server...para probarlo de una vez.

Tesuer.

Oesoto
abril 18, 2006, 06:21
El thumbnail que describe los temas creados en la galería luego de la migración al nuevo servidor no aparecen mientras que los que fueron creados antes de esa migración si aparecen. A alguien mas le pasa?

Power Computer
abril 18, 2006, 06:36
El thumbnail que describe los temas creados en la galería luego de la migración al nuevo servidor no aparecen mientras que los que fueron creados antes de esa migración si aparecen. A alguien mas le pasa?
A mí si me funcionan, y sobre lo del www.laneros.com también me abre bien.

Un Saludo

kyo2004
abril 18, 2006, 06:42
Jejejeje... va tocar montar otra vez la de usuarios registrados, a ver ke tanto aguanta el server...para probarlo de una vez.

Tesuer.

jajaja... aunque si me dan ganas de hacer el intento.. si se animan cuenten conmigo.. :P

Oesoto
abril 18, 2006, 07:30
A mí si me funcionan, y sobre lo del www.laneros.com también me abre bien.

Un Saludo

Mire los topics de Tenebro y Killermo. Esos fueron creados luego de la migración y no tienen thumbnail. A eso me refiero. A mi me sale exactamente lo mismo que a usted.

Power Computer
abril 18, 2006, 07:51
Ah es cierto más fácil hubiera sido si hubieras mencionado desde un principio cuales thumbnails no te aparecían, porque hacía parecer que NINGUNO se veía :P

Hey Julian D esperamos la respuesta ¿a qué se debe eso? ¿Podrás arreglarlo? :P

Un Saludo

SΛGΛ
abril 18, 2006, 08:11
Buenas julian aca mostrando lo ke me sale al kerer adjuntar por primera ves en el dia un archivo en laneros..

C@MiLo G.
abril 18, 2006, 08:52
quedo de pelos!!!!! gracias.... la pag se lo merece!!

tiko.FCI
abril 18, 2006, 09:26
wiii porfin esta rapido :D

thnxs

de cuanto es el server?

Oesoto
abril 18, 2006, 10:12
de cuanto es el server?

un Dual Opteron 246 (2GHz) pero NPI de cuanto tiene de RAM

tuxnet
abril 18, 2006, 10:13
1 gb, creo haberlo leído por ahi ;)

Power Computer
abril 18, 2006, 10:36
1600 GB de banda ancha, 2 discos duros de 120 GB c/u SATA y Raid Nivel 0 o 1, los demás datos ya los dijeron (RAM y Procesador).

Un Saludo

JuliänD
abril 18, 2006, 10:57
Raid 1, opteron 246 (2Ghz) aunque pagué por uno de 1.8Ghz, pero por el mismo precio me dieron ese :p

Voy a revisar el problema de la galería... yo también lo noté ....

Power Computer
abril 18, 2006, 11:12
Oye Julian, me surgió una duda, ¿porqué cuando adjuntamos imágenes, en algunos foros, NO se ve la vista preliminar?, es decir sólo se ve el NOMBRE del archivo, antes no sucedía eso.

Un Saludo

wigisan
abril 18, 2006, 11:29
Oye Julian, me surgió una duda, ¿porqué cuando adjuntamos imágenes, en algunos foros, NO se ve la vista preliminar?, es decir sólo se ve el NOMBRE del archivo, antes no sucedía eso.

Un Saludo
De hecho así funcionaba hace mucho tiempo, hasta un par de años atras tal vez... jeje.. Pero si esperemos que volvamos a tener vista previa ;)

Saludos

Mamut
abril 18, 2006, 11:31
hola, el servidor es dedicado? gracias

Power Computer
abril 18, 2006, 11:45
De hecho así funcionaba hace mucho tiempo, hasta un par de años atras tal vez... jeje.. Pero si esperemos que volvamos a tener vista previa ;)

Saludos
Tal vez era porque en esos tiempos se desconocía esa característica, o tal vez el server se le difícultaba representar imágenes para cada adjunto.

Un Saludo

psykho
abril 19, 2006, 12:06
1600 GB de banda ancha, 2 discos duros de 120 GB c/u SATA y Raid Nivel 0 o 1, los demás datos ya los dijeron (RAM y Procesador).

Un Saludo
Cuanto de DSL...
y danke por por un foro tan sabroso julian D

Chiche-0_o
abril 19, 2006, 07:22
Juli... Felicitaciones por el nuevo server, de verdad que anda de peluches!!!
hasta el momento cero problemas

cfranco-p
abril 19, 2006, 12:55
Será que el problema que presenta Mao en este foro se debe al cambio de servidor?

http://www.laneros.com/showthread.php?t=64786

C.F.

JuliänD
abril 19, 2006, 01:07
Corregido! :D Faltaba el GD en el PHP...

kP-criscrock
abril 19, 2006, 02:51
Super contento con el nuevo server, Gracias JulianD

poison
abril 19, 2006, 03:00
Muchas gracias Julian, esta volando la página.

Oesoto
abril 20, 2006, 03:22
No me está conectando a la página con conexión directa (el resto de páginas funcionan bien). En este momento estoy con un proxy para poder entrar.

Que puede estar pasando Julian?

JuliänD
abril 20, 2006, 10:40
Ayer cambié los DNS y posiblemente tu ISP no había resolvido con el nuevo DNS... por problemas en las interfaces de red que manejan nuestro servidor DNS, me tocó cambiarme a los DNS de GoDaddy...

Oesoto
abril 20, 2006, 10:52
Desde hace horas ya puedo navegar normalmente Julian. Thanks ;)

MadMan
abril 22, 2006, 02:01
Tengo una preguntica... porque a veces en cualqueir momento del dia ingreso www.laneros.com y no me entra? en internet explorer me sale el aviso como si la pagina no existiera. y en firefox me no me sale nada, simeplemente se queda quiero.. por ejemplo hoy sabado 22 de abril, en las horas de la manana tuve eso.. son caidas? estan arreglando algo? gracias.

wigisan
abril 22, 2006, 02:08
Tengo una preguntica... porque a veces en cualqueir momento del dia ingreso www.laneros.com (http://www.laneros.com) y no me entra? en internet explorer me sale el aviso como si la pagina no existiera. y en firefox me no me sale nada, simeplemente se queda quiero.. por ejemplo hoy sabado 22 de abril, en las horas de la manana tuve eso.. son caidas? estan arreglando algo? gracias.

No es nada más a ud. hoy durante toda la mañana estuvo caida la página:(..
Que pasará?

Power Computer
abril 22, 2006, 03:07
Ah que suerte que estuve dormido la mayor parte de la mañana :P, aunque no haya estado no se me hace correcto que esté pasando esto, de hecho hoy lo que llevo estado conectado en LANeros.com y ayer también en la tarde que estuve probando el Opera 9.0 Beta, se inestabiliza MUCHO la carga en cualquier momento, debería cargar más rápido, o como lo era los primeros días que se estrenó el server.

Pero todo parece indicar que se está volviendo inestable esto, espero que sólo sean pequeños ajustes que a Julian le haga falta hacer.

Un Saludo

Koalita«CCU»
abril 22, 2006, 11:37
bua, me perdí la emoción... q bien JuliánD, nuevo server yeaaa :)

Power Computer
abril 23, 2006, 12:39
Vaya por lo que veo, más bien son problemas del Opera eso de la cargada en LANeros.com, porque me regresé al Mozilla, y definitivamente cargaba normal, en conclusión, el Opera 9.0 Beta, Es malisimo para usarlo en LANeros.com, almenos en mi caso en el proceso de carga.

Un Saludo

Fireman
abril 24, 2006, 12:18
Ah que suerte que estuve dormido la mayor parte de la mañana :P, aunque no haya estado no se me hace correcto que esté pasando esto, de hecho hoy lo que llevo estado conectado en LANeros.com y ayer también en la tarde que estuve probando el Opera 9.0 Beta, se inestabiliza MUCHO la carga en cualquier momento, debería cargar más rápido, o como lo era los primeros días que se estrenó el server.

Pero todo parece indicar que se está volviendo inestable esto, espero que sólo sean pequeños ajustes que a Julian le haga falta hacer.

Un Saludo

Yo tambien he sufrido este problema (Uso IExplorer) hoy alrededor de 6 veces...

Fireman
:llamas2::llamas:

:::FroscH:::
abril 24, 2006, 02:16
JulianD definitivamente vuelvo y se lo repito "SUMERCE ES UN DUUUUUURO" lo felicito por ese logro y de nuevo Gracias, por meterle toda la ficha a esta comunidad =)

JuliänD
abril 24, 2006, 02:40

Un Saludo
No veo razón de porqué esto suceda... voy a probar con Opera 9 a ver si sucede...

wigisan
abril 24, 2006, 10:29
No veo razón de porqué esto suceda... voy a probar con Opera 9 a ver si sucede...
Uy pues en mi caso hubo dos mañanas en éste fin de semana que no pude entrar a la página, solo probé con Firefox:\.

Otra cosa que es extraña es que a veces algunos Laneros pueden ingresar a la página sin problemas y a otros les aparece caída..(eso me han dicho algunos mientras yo estoy en el sistema):s

Saludos

JuliänD
abril 24, 2006, 09:52
Uy pues en mi caso hubo dos mañanas en éste fin de semana que no pude entrar a la página, solo probé con Firefox:\.

Otra cosa que es extraña es que a veces algunos Laneros pueden ingresar a la página sin problemas y a otros les aparece caída..(eso me han dicho algunos mientras yo estoy en el sistema):s

Saludos
La semana pasada si sucedió así debido a los problemas de DNS... eran problemas de DNS, y si conoces como funciona el DNS sabrás que debido a la replicación, algunas veces a unas personas les puede funcionar pero mientras que otras personas tengan la información cacheada del DNS anterior, no les va a funcionar.

Oesoto
abril 25, 2006, 12:20
Esta mañana tampoco quiso entrar. Ya llevo 3 dias seguidos en que por las mañanas la página no me funciona.

JuliänD
abril 25, 2006, 11:45
Son problemas en el servidor web que estoy intentando detectar...

|Nc|Tyncho
abril 27, 2006, 09:27
Sr julian le cominico que tuve bastantes problemas en estos ultimos dia en la mañana ya que no puedo ingresar a la pagina sera por algo especial.saludos

JuliänD
abril 28, 2006, 10:47
Sr julian le cominico que tuve bastantes problemas en estos ultimos dia en la mañana ya que no puedo ingresar a la pagina sera por algo especial.saludos
Si... este fin de semana corrijo ese problema... Que pena con todas las personas que navegan en las primeras horas de la mañana.

Mäite Zäitut
abril 28, 2006, 11:27
Gracias Julián de verdad que cuando llego a la oficina es un caos iniciar labores junto con LANeros porque siempre me sale error.

davidMHe
abril 28, 2006, 12:40
Ahora si quedo mas rapido el servidor y ya no se cae el server. :)

)-jamsblast.mpg-(
abril 28, 2006, 01:49
ta bakano el server nuevo... gracias julianD

|Nc|Tyncho
mayo 2, 2006, 09:16
Si... este fin de semana corrijo ese problema... Que pena con todas las personas que navegan en las primeras horas de la mañana.
......................
Sr julian muchas gracias saludos