Versión Completa : NIS y NFS ..Para que sirven??
Mirrortech
abril 17, 2006, 08:26
SALUDOS
Alguien me podria explicar para que sirven estos SERVIDORES?? NIS y NFS?? , Requiero compartir 1 particion REISERF en 1 Laptop con WINDOWS, Lo he hecho pero Esta NO me permite escribir sobre ese COMPARTIDO,,que me falta?? o si requiero de estos SERVIDORES NIS y NFS.
AGRADEZCO LA ORIENTACION
Leonel Castellanos
JuliänD
abril 17, 2006, 11:56
NFS es un sistema de archivos en red... permite que en redes linux (no se si en windows) tu montes particiones que se encuentran en otros computadores en red... util cuando tienes ambienes multi servidor trabajando como un solo equipo y quieres
mantener una cantidad de archivos especificos, disponibles para muchas maquinas.
El NIS sirve para que en estaciones linux tu puedas tener un ambeinte cliente servidor (1 servidor, muchos clientes) y manejar la identificacion de los clientes desde un punto central (el servidor). Es un metodo obsoleto que muchas personas estan remplazando por soluciones basadas en LDAP.
Peliparado
abril 18, 2006, 12:21
Quieres que tu particion reiserfs se vea en Windows, estando linux-windows en el mismo equipo ?, y ademas escribir sobre ella ?. Dificil, conozco varias soluciones para hacer que se pueda leer pero no modificar. NFS no te servira de nada en este caso. Te serviria si tuvieras las particiones en un equipo diferente: Una en el laptop y otra en otro PC y asi SI PODER ver y escribir sobre esa particion mediante NFS o mejor aun mediante SAMBA y todo a traves de la red.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.