Versión Completa : Tarjeta de Video PCI en Mother PcChips
luisalfredo
enero 21, 2004, 02:07
hola:
solicito su ayuda para que me orienten, tengo una mother PcChips m748LMRT-H la cual no desplega algunos gráficos y el DVD lo reproducia muy lento, por lo que opté por comprarle una tarjeta de Video PINE PCI con Chip SYS 315E con 32 MB, pero al conectarla a la mother board no la reconoce, al principio pensé que pudiera ser la ranura pci, pero he colocado otras tarjetas y las reconconoce, he instalado la trjeta de video en otras computadoras y esta funciona, la cuestión es: esta tarjeta de video no sirve para la mother, tengo que hacer algo como actualizar el BIOS para que me la reconozca, si definitivamente no sirve para esta mother cual sería una tarjeta compatible.
por su invaluable ayuda de antemano gracias
Gustavo
enero 21, 2004, 02:54
Saludos amigo Luis Alfredo creo que esa tjta madre por su edad no es compatible con la de video pero en el manua a lo mejor te lo indica sino busca apoyo en pcchips.com.tw, ya que como te habras dado cuenta si la instalastes en otras maquinas y sirve e instalastes otras tjtas que me imagino de menores caracteristicas y funciono, eso deberia ser todo para que saques conclusiones, de todas maneras busca el bios mas actual de tu board en pcchips. com a ver si puedes ganar algo, lo cual dudo, Suerte
kennethsf
enero 21, 2004, 09:30
Has probado la tarjeta en otras ranuras de la tarjeta madre, aparte de la que sí reconoció las demás tarjetas? Acordate que no todas las señales de un bus PCI son utilizadas por todas las tarjetas, y es posible que justo las líneas que necesitás para que el bus PCI "sepa" que tiene esa tarjeta de video, no estén del todo bien en esa ranura en especial.
Yo me aseguraría de tres cosas:
- De probar la tarjeta en ranuras alternativas.
- De que todos los voltajes de la fuente (incluyendo -5V y -12V) están funcionando (un computador encendería bien con los dos voltajes negativos muertos, no así todas las tarjetas)
-De que la tarjeta de video original (integrada) esté apagada en el CMOS setup
Suerte!
Ken
Gustavo
enero 22, 2004, 09:57
no amigo Kennet se ve que tu como que no conoces ese modelo de tjta madre, esa tjta solo trae una ranura pci y una isa no hay para donde cojer y lo de desactivar el video interno en el bios creo que no se puede, eso es problema de compatibilidad, es mas ya el mismo hizo las pruebas necesarias
kennethsf
enero 22, 2004, 10:56
Si. Me enteré de ese hecho... Bastante inesperada la tarjetita esa... muchos "caminos" para donde ir, eh??? Cada dia entiendo más el "amor" por las PCCHIPS que todos profesan... a menos hayan cambiado últimamente, claro....
A veces uno trata de ayudar sin verificar hasta el último detalle de algún aparato... (por ejemplo, usualmente una "tarjeta madre" recibe ese nombre porque es básicamente un "procesador con un backplane activo de slots abiertos para realizar sus funciones" y queda en la cabeza de uno que supuestamente eso debería ser plural... slots... )
De todos modos, esperemos que sea algo sencillo, como voltajes incorrectos, o que de todos modos lo deje desactivar el video en el BIOS... Si nó, esta gente estuvo haciendo verdaderas tarjetas desechables...
OK!
Ken
ZeSx66
enero 23, 2004, 01:36
Esa board es para q tipo de procesador?... busca una actualizacion de BIOS a ver...
william304
febrero 28, 2004, 12:40
yo tengo una pcchips m755, y lo de deshabilitar el video esta a veces escondido, buscate si en el bios dice algo asi como video adapter o algo asi, por lo menos en la mia, uno la cambia de pci a agp y viceversa y eso que no tiene ninguna ranura agp, sino que supuestamente es integrado el chip agp, si algo, buscate en el manual de la board que facilemente lo descargas de pcchips.com.tw
powermetal
febrero 28, 2004, 01:45
mira, yo tuve un problema similar con la misma tarjeta pero agp, resulta ke tengo una placa amd y la tarjeta sis pine esta diseñada para intel y" puede" ke de problemillas en placas no intel,pues los da y bastante, te recomiendo ke te compres una gforce dos, es un pokito mas cara y mucho mas rendimiento, la marca sis es media malita........supongo ke tu placa es para amd
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.