Identificarte

Versión Completa : Que Linux????

Sponsored links
.

hineiko
abril 19, 2006, 07:04
Que linux aguantaria un compu con las siguientes caracteristicas, pero que funcione en modo grafico y como minimo el open office.

32 de ram
Pentium de 200 Mhz
2.75 Gb de Disco duro
y ni me pregunten por la de video porque no se. :-)

Yo vengo manejando linux hace casi dos años he pasado por mandrake 10, SuSE 9 y SuSE 10 que es la que actualmente tengo. Siempre he sido un gomoso con los compu pero no estudio ingenieria, estudio microbiologia, asi que mis conocimientos no son muchos, digamos que soy capaz de armar un compu de cero e insatalarle windows (lo cual tampoco dice nada). Como pueden ver las distros que he tenido no son nada del otro mundo para los verdaderos conocedores de linux, son super faciles de configurar y super bueno de trabajar en ellas sobre todo en el SuSE 10. Un amigo tiene un computador super viejo y queria ponerlo pa un negocio, la vuelta es que necesitaria compara las licencias de Windows y Office pa' que la DIAN no lo joda asi que yo le dije que por que no instalaba linux y el man muy confiado me encomendo la tarea. Yo tengo un SuSE 8.2 que nunca instale pero en ninguna parte en san google encuantro los requerimientos minimos del sistema por fa AYUDA!!!!

Gracias por leer el carreton.

[SC]JuAnKaMeD
abril 19, 2006, 09:44
Viejo que le suba la ram tan siquiera a 128 y depronto un knoppix con windowmaker le corre, aunq no estoy seguro con ese disco duro.

neopagano
abril 19, 2006, 10:47
yo uso el icewm en un pentium de 350 con 128 de ram y me va bien, al menos trabajable.
esos 2.75 G creo que si alcanzan para el escritorio y el openoffice.

hay otro gestor de ventana más "liviano" el blackbox... entre otros.
la distro que uso es GNU/Debian... igual hay otras buenas.

betatester
abril 20, 2006, 11:13
Bueno exactamente esa misma configuracion de disco/ram/minimo de video/Proc 233Mhz, la tengo en un compu viejisimo ( mi primer equipo:D aun vive) y le tengo un Mandrake 7 con BlackBox, corre muy bien para ser tan viejo, hasta esta colgado de mi pequeña lan casera y tiene acceso a internet :P, de hecho lo usaba como firewall antes.

Claro que si se compara con un equipo actual OBVIO va a paracer lentisimo, pero aun asi es muy buena combinación.

Saludos.

Takmadeus
abril 21, 2006, 12:36
y si no, mire esto....

http://www.undercoverdesign.com/dosghost/dos/mlinux.asp

ahi hay algunos que le corren sobrado a ese PC, ademas el openoffice no es el unico office que se le puede instalar.... por ejemplo, el abiword es igual (o incluso mas) compatible y le corre muchisimo mas rapido

y por si las moscas, windowmaker rulz

oscar_j
abril 21, 2006, 10:46
yo usé Debian Woody en un pc con 64 de RAM y proc de 166 MHz, corria el escritorio xfce y todo iba de maravilla. Recomiendo Debian por que con él puede elegir que tanto software quiere instalar, es decir, no se van a instalar un montón de programas que no son necesarios. Si desea obtener Debian ingrese a www.debian.org (http://www.debian.org)

Chechito
abril 21, 2006, 06:56
Muchas gracias por sus repuestas voy a intentar lo del abiword y voy a ver si le pongo ese SuSE 8. Aun asi escuho mas sugerencias.

hineiko
abril 21, 2006, 07:07
Lo del abiword esta muy bien para reemplazar al word pero para el excel?? Voy buscar en san google, pero si alguien sabe mejor todavia. Con respecto a lo del mini linux, este es para equipos con 4 mb de memoria te recuerdo que este equipo contaria con 32. Ademas el compu es para una pelada que no sabe ni mucho de windows y ponerle un linux bien duro que pecao. Lo ideal seria ponerle un entorno grafico medianamente aceptable, me imago que por la falta de memoria el KDE y el GNOME estan descartados.
La vuelta es que al Compu no se le puede poner mas ram ni nada.

Invito a alguien que lo haya logrado en un equipo con 32 deram pa nos cuente sus experiencias. Ademas lo bacano de linux es que lo pones a correr casi que en una tostadora la vuelta es saber como. (que es lo que no se :-()