Versión Completa : Ayuda Con Mi P4
DC-Gus
enero 21, 2004, 11:36
HOLA AMIGOS LANEROS
Busco ayuda tengo un p4 1.7 memoria 256 rimm(128 x2 pc-800)
y una video fx5200mv board mv 850 a 400mhz.
mi pregunta es vale la pena ponerle mas memoria y cambiar el procesador por uno siquiera de 2.4 utlizando la misma board y memoria
esta me corre cualquier juego que le pongo pero en call of duty
se produce el famoso lag y en red es un poco lento para cargar
pues estuve en la ultima hiperlan y no se comporto muy a la altura sera que con estos cambios mejora mi equipo?
o haria mas vendiendolo e invertir en otro?
gracias EL_GUS.
Gustavo
enero 22, 2004, 08:57
Saludos amigo lo que implica en la velocidad de tu maquina directamente logicamente es el procesador, pero denada te vale tener un procesador de ultima generacion con el resto de componentes de baja calidad, es como tener el motor de un formula 1 en el chasis de un camion, logicamente si pones un procesador mas rapido y mas memoria va a rendir mas tu maquina, es buena tu idea, puedes actualizar tu maquina en memoria y procesador hasta donde te deje la tjta madre, pero recuerda que tu computadora va a ir tan rapido como la velocidad del componente mas lento, asi de nada te vale tener un P4 con bus de 800mhz y que las memorias y la tjta madre corran a 200mhz, pienza en eso, a la hora de cambiar dispositivos, y la lentitud de la red puede ser cauza de la velocidad y/o configuracion de tu tjta de red, y el desempeño en gral de la red, espero haberte ayudado, suerte
Lisbaltodano
enero 22, 2004, 09:09
hola!
juegos, son muy importantes en una computadora.
pero comparto la opinión de gustavo, de nada te vale el cambio de procesador, u otras modificaciones, si el resto de la máquina ya se está quedando atrás.
en tu lugar yo configuraría un CPU nuevo, pero a gusto personal un clon, que tenga necesariamente lo que necesitas. y cambiaria el P4 por un ATHLON.
usaria una tarjeta madre gigabyte, (en esta marca hay tarjetas qe inclusive funcionarian bien hasta para un servidor)que no tenga nada integrado, para poder hacer modificaciones con el tiempo.
pero es solo una opinión.
sin embargo si aún no cuentas con los recursos para ese cambio, estoy segura que con tu plan mejorará la situación, aunque sera una solución a corto plazo.
suerte.
DC-Gus
enero 22, 2004, 12:27
gracias muchachos cada vez me informo mas de los que saben algun dia a medida que vaya avanzando ayudare a gente como uds lo hacen, me gustaria mas opiniones aunque se que la general es cambiar pc aunque este me responde bien voy a seguir sus consejos suerte laneros.
hey otra cosa como hago pa poner una imagen en los perfiles y cuando vaya a poner fotos de mis carros de nfs underground.
gK-|FirspiN|
enero 24, 2004, 11:21
hey otra cosa como hago pa poner una imagen en los perfiles .
en la parte superior de la pagina dice control le das ahy luego editar opcionesy en la parte de abajo te aparece avatar...ahy lo adjuntas y listo
DC-Gus
enero 26, 2004, 12:09
gracias viejo firspin,mas claro no me lo podias poner
gK-|FirspiN|
enero 27, 2004, 09:52
con mucho gusto!!!
nax007
febrero 5, 2004, 11:53
Texto Originalmente Escrito por Gustavo
Saludos amigo lo que implica en la velocidad de tu maquina directamente logicamente es el procesador, pero denada te vale tener un procesador de ultima generacion con el resto de componentes de baja calidad, es como tener el motor de un formula 1 en el chasis de un camion, logicamente si pones un procesador mas rapido y mas memoria va a rendir mas tu maquina, es buena tu idea, puedes actualizar tu maquina en memoria y procesador hasta donde te deje la tjta madre, pero recuerda que tu computadora va a ir tan rapido como la velocidad del componente mas lento, asi de nada te vale tener un P4 con bus de 800mhz y que las memorias y la tjta madre corran a 200mhz, pienza en eso, a la hora de cambiar dispositivos, y la lentitud de la red puede ser cauza de la velocidad y/o configuracion de tu tjta de red, y el desempeño en gral de la red, espero haberte ayudado, suerte
La memoria no va a 200Mhz, va a 800Mhz, es RIMM. Está apenas justa en cantidad para los juegos, pero muy buena en velocidad, si la puedes aumentar a 512 sería una mejora notable. El procesador 1.7 está tambien apenas, cambiarlo por un 2.4 mejoraría pero hasta sierto punto. Antes de hacer algo yo miraría la marca y referencia de la board, hasta que procesador le puedo meter y de qué BUS. No creó que te aguante un HT por ejemplo.
Yo veo dos cosas, podes poner un PIV más rápido y subir a 512 de RAM. O,
Cambiar a un AMD con una nueva Board buena eso sí y memoria DDR 512MB. Creo que será más caro por el lado de AMD en este caso. Depende de hasta donde aguanta la Board en GHZ.
Mejor dicho, ¿Cuál es la referencia de su Board?
Att.nax007!!!
Gustavo
febrero 6, 2004, 11:33
La memoria no va a 200Mhz, va a 800Mhz, es RIMM.
Ya lo se amigo nax el_gus lo dice claramente en sus especificaciones, pero son ejemplos solo ejemplos, no utilize todos los post textualmente, use la logica y analize lo leido
DC-Gus
febrero 7, 2004, 10:57
muchachos mi board es una intel d850mv a 400mhz con socket 478 hasta donde he averiguado se le puede poner procesador de hasta 2.8
nax007
febrero 8, 2004, 02:20
Bueno navegando por intel esa board se puede poner hasta con uno de 2.6Ghz @ 400Mhz. Entonces yo vería lo siguiente:
Opción uno:
-Dejar esa board (que es buena)
-Procc 2.4Ghz @ 400Mhz $420k
-Memoria (dejaria la misma y si está muy lentejo cargando programas le pongo otros 256 RIMM @ 800Mhz $260k)
+/- $700k
Opción dos (si conseguis venderlo)
-Board ASUS A7N8X $360k (Hay que tener buena board para que el procesador ande bien)
-Procc Athlon 2600+ (2067MHZ) @ 333Mhz $320k
-Memoria DDR 400 2x256MB kingston $320k
+/-1'000k
Personalmente me quedaría con el intel porque esa board tiene memoria incluso más rápida que la DDR 400 (RIMM 800). Lástima que la memoria sea tan cara en comparación.
Att.nax007!!!
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 8, 2004, 06:04
YO estuve mirando y si le invierte a un procesador de 2.4ghz fsb400 512 de cache que seria lo mas alto que conseguiria (la board maximo soporta 2.6ghz y eso si es la revision mas reciente http://developer.intel.com/design/motherbd/mv/mv_proc.htm ).
Con esta inversion ud obtendria un resultado similar al de un athlon xp 2200+ por mucho, ademas de que si le invierte a mas memoria ram (rimm=cara) toda la inversion le saldria muy alta con relacion al beneficio obtenido.
Mejor busquele comprador a esa torre asi como esta que debe rendir bien para aplicaciones de oficina y le cambia la tarjeta de video por una bien economica y se muda a un Athlon XP.
Mon
febrero 14, 2004, 01:55
Primero de todo tendrias q decir el tipo de conexion q tienes el tipo de servidor q juegas de hay depende gran parte del lag.
Si tienes DSL y le pones 512 de RAM no creo q tengas ningun tipo de problema de lag con un p4 a 1.7 la placa q tienes y la grafica.
Si tienes un problema de lag entonces es problema del servidor donde estes jugando.
DC-Gus
febrero 20, 2004, 01:25
gracias muchachos por sus comentarios he decidido quedarme con mi p4 pues le aumente la memoria porque se la consegui barata y el cambio fue brutal nada que ver con los 256 de antes quedo mas arapido al menos al cargar,y el juego call of duty ya no se lagea ,es mas lo juego al maximo en graficas y corre perfecto ahora mi inquietud, es donde carjos consigo un precesador de 2.4 o 2.6 barato con bus de 400 ya que estan un poco escasos
DC-Gus
febrero 20, 2004, 01:27
otra cosa tambien le cambie la targeta de red por una netgear fast ethernet fa 310tx sera buena? a
aah y si a alguien le interesa las venden a 10k en la minorista.
nax007
febrero 22, 2004, 02:31
Pues yo tengo un PIV 2.4 Ghz @ 400Mhz. Tiene como 6 meses de uso. Nunca overclockeado y montado en una placa intel tambien Y me dá un rendimiento muy bueno, más que un AMD 2400+ (que es el de mi primo). Tambien es porque tengo un buen chipset y buena memoria.
He visto 2.4 nuevos como en 420K. Voy a averiguar los de 2.6, poco los he visto la verdad.
Att.nax007!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.