Identificarte

Versión Completa : ayuda, necesito servidor y no se cual

Sponsored links
.

djfritzz
abril 20, 2006, 04:01
Hola,

mi proyecto es crear una web de subastas, ya tengo el software, pero no se que servidor me sirva. Por favor me pueden ayudar:
1. con las especificaciones para comprar uno o para armarlo
2. que conexion a internet necesitaria?
3. seria mejor un servidor dedicado?
3. o es mejor el hosting? y de cual capacidad seria? algun consejo de cual?

Por favor que es lo mejor.

Gracias
djfritzz@yahoo.es

Dak
abril 20, 2006, 10:15
Haber, para empezar me parece mejor un hosting porque es mas barato y te dan un dominio de una ves.

Ahora si deseas comprar tu dominio, y tener la maquin a en tu casa, el costo mas grande es el de la conexion, puedes empezar con algo sencillo, pero debe tener mucho upload.

Lo de las caracteristicas depende, yo por ejemplo corro una peuqeña web en un pentium de 233 que sobra potencia para la tarea.

Pero croe que lo mas vital si deseas tener uno de buena capacidad son al menos 512 en ram, procesador el que sea, y dos discus duros preferiblemente S-ATA pero cualqueir cosa sirve para empezar.

djfritzz
abril 20, 2006, 11:18
hola dak,
gracias por responder.
sigo teniendo una duda, que caracterisicas debe tener el hosting? que me aconseja?
que web manejas, lo pregunto para mirarla.
igual me gustaria tener mi servidor, ayudame por favor con una especificacion tecnica para hacer una cotizacion y asi tomar la mejor decision.
que board?
ya me dijiste de 2 discos duros sata
tarjeta de red?
memoria?

Gracias

djfritzz

Dak
abril 20, 2006, 11:41
Que tal:

Pues haber, como te digo todo depende de que sea lo que necesita spara comenzar cualquier cosa sirve.
Por ahora si deseas la maquina (cosa que me parece muy bien), pues depende de tu presupuesto, yo creo que mas que potencia nesesitas confiabilidad, es decir debes comprar componentes de marca preferiblemente, por ejem plo evitar boards ASROCK o cosas asi. Tienes que inclinarte por cositas mejores tipo MSi o Asus, pero en general todo depende del presupuesto.

Para comenzar, puedes empezar con:
Sempron 754 3000+
Board MSI KM8MM (Pequeñita), o otra pero de buena marca
512 en Ram Kingstone(nada de generica)
2* Discos SATA preferiblemente Hitachi(uno para trabajo otro por si el primero falla)
2 tarjetas de Red(pueden ser encore, aunque recomiendo 3Com,TrendNet, etc..)
Fuente de MARCA(thermaltake, AMS o cualquiera de buena marca)

Yo empezaria con esto.

El webhosting pues bien no se demasiado de eso peor hay unos buenos baratos lo malo solo te dan 50megas de espacio, pero pues hay mas planes, ahora tambine puedes empezar tu pagina solo comprando el dominio y usando algo como www.no-ip.com, una conexion de banda ancha con al menos 150k de subida sirve (yo uso cablenet).

en general con eso podrias comenzar bien si lo que quieres es comprar algo nuevo, pero como te digo depende de lo que quieras y necesites.

Por ejemplo mi servidor tiene estas caracteristicas:

Pentium de 233
196 en ram
120GB en disco
2*encore con chip realtek

Ahi corro mi paginita sobrado, ademas de eso tengo los servicios basicos de la red (dhcp, routing proxy etc...) Aunque tengo una maquina mejor, por cuestiones de consumo electrico me inclino por esta minimalista.

Te mande un MP para que me contactes por MSN, en lo que te pueda ayudar con mucho gusto