Identificarte

Versión Completa : Problemas con Amarok

Sponsored links
.

Oesoto
abril 20, 2006, 08:42
Buenas

En este momento estoy usando SuSe 10 y me encontré con que viene con un reproductor de MP3 bastante bueno en mi opinión, Amarok. El problema es que en cada cambio de canción este programa baja el volumen del sistema a 0. Toca ir a Kmix y volver a subir el volumen para seguir escuchando y así sucesivamente en cada cambio de canción.
Ya he buscado en otros foros y he probado las soluciones propuestas pero nada que me funciona, también he actualizado el programa junto con su motor Helix pero ni así se soluciona el problema.

Alguien tiene información al respecto??

Gracias =)

PD: XMMS funciona perfectamente pero no cumple con mis expectativas, por eso estoy bastante interesado en poner a funcionar bien Amarok.

kemark
abril 20, 2006, 09:11
usa gstreamer, el motor de helix en esa version es muy inestable

amarok no es bueno, amarok es el mejor! = )

Oesoto
abril 20, 2006, 09:22
perdón por la ignorancia. gstreamer sería entonces el motor con el que pondría a trabajar a Amarok?

Grissom.
abril 20, 2006, 11:39
Sip, gstreamer puede trabajar con Amarok, y perfectamente, asegurate también de tenerlo instalado claro está.

Takmadeus
abril 21, 2006, 01:20
claro, aunque el motor xine me ha dado resultados sorprendentes, y ademas con la adicion de las w32-codecs-all no hay ningun problema con los formatos ;)
amarok no es lo mejor... es lo unico (claro que a mi me toca mera esencia de xmms cuando uso el windowmaker :p)

Oesoto
abril 21, 2006, 06:49
A mi el motor Xine me saca error, solo me deja trabajar bien con el Helix. Esta tarde busco el RPM de gstreamer y hago el ensayo, ojalá funcione.

Gracias

Chiche-0_o
abril 21, 2006, 07:49
A mi el motor Xine me saca error, solo me deja trabajar bien con el Helix. Esta tarde busco el RPM de gstreamer y hago el ensayo, ojalá funcione.

Gracias

intente esto:

vayase a preferencias >> configurar Amarok >> ficha reproducir y active la pestaña "Sin Fusión Cruzada"

Pd. El tio Rodney dice, "'10/10, amaroK es seriamente super!

Oesoto
abril 21, 2006, 01:28
vayase a preferencias >> configurar Amarok >> ficha reproducir y active la pestaña "Sin Fusión Cruzada"

Esa opción ya estaba activada

Bueno ya instalé GStreamer y otros paquetes asociados pero cuando intento reproducir con cualquier extensión de salida me sale esto.

http://img444.imageshack.us/img444/9042/error19pv.jpg

o esto

http://img418.imageshack.us/img418/7544/error24vp.jpg

Takmadeus
abril 21, 2006, 03:06
hmmmm si quiere le busco el link para que se descargue los paquetes para reproducir mp3 con el motor xine (que yo sepa solo necesita xine-lib, xine-ui y w32-codecs)

Grissom.
abril 21, 2006, 03:25
En cualquiera de los dos casos, instalese última versión de Amarok y de Motor, llamese XINE, Gstreamer.

Oesoto
abril 21, 2006, 03:32
Yo estoy usando amaroK 1.3.8 y el motor amarok-gstreamer-1.3.8-14.1.i586

Muy vieja la versión o que?

Con Xine lo que ma sale es "El archivo local no existe" :s y pues claro que existe :\

Lo que me doy cuenta es que con gstreamer puedo reproducir WAV pero lo pongo un MP3 y ahí es donde pone problema.

Takmadeus
abril 21, 2006, 03:48
hmmmm por que no se busca las librerias mad para reproducir mp3?

no se realmente cual serà entonces el problema, pero el mad puede que le sirva ;)

Chiche-0_o
abril 21, 2006, 03:57
pues el motor que yo estoy utilizando es el Xine y el amarok me va de frutas!!!
Le recomiendo que instale el paquete w32codecs para que pueda reproducir mp3 ;)
PD. Xine Rulz
PD2. Lástima que ya no haya un Oesoto

Oesoto
abril 21, 2006, 04:03
hmmmm por que no se busca las librerias mad para reproducir mp3?

Precisamente hace 5 minutos me encontre un link que me dijo que me bajara eso y lo monté y de una me leyó MP3 con gstreamer. Eso era lo que faltaba.

Todavía me queda el problemita de que los MP3 suenan con algo de ruido durante su reproducción pero bueno... por lo menos ya no tengo el problema del volumen.

pues el motor que yo estoy utilizando es el Xine y el amarok me va de frutas!!!

Yo no se que le pasa a esto. Cuando intento reproducir un MP3 me dice que el archivo local no existe. Este SuSe como que es bastante jodido para el asunto multimedia.

Takmadeus
abril 21, 2006, 04:05
pues me alegro.... si le parecio buena mi ayuda.... uno que otro karmita me puede animar a ayudar a mas personas :p... no mentiras, si usted quiere tal vez.... yo me alegro de que ya pueda escuchar mp3 ;)

Chiche-0_o
abril 21, 2006, 04:10
Precisamente hace 5 minutos me encontre un link que me dijo que me bajara eso y lo monté y de una me leyó MP3 con gstreamer. Eso era lo que faltaba.

Todavía me queda el problemita de que los MP3 suenan con algo de ruido durante su reproducción pero bueno... por lo menos ya no tengo el problema del volumen.

Yo no se que le pasa a esto. Cuando intento reproducir un MP3 me dice que el archivo local no existe. Este SuSe como que es bastante jodido para el asunto multimedia.

con que permisos estas iniciando el amarok?

Oesoto
abril 21, 2006, 04:22
No se ome, yo pa Linux soy muy noob :p donde veo eso?

Voy a entrar como Root y voy a probar.

Takmadeus
abril 21, 2006, 04:24
que raro.... lo unico que yo se es que linux suse no tiene buen soporte multimedia, pero con 4 paqueticos o 5 se cambia la cosa....

Oesoto
abril 21, 2006, 04:32
Ya le monté el plugin de Mad para Xine y ya me reproduce MP3. Ahora lo que si me deja volando es que los MP3 se reproducen con algo de ruido cosa que en XMMS no pasa :s

Chiche-0_o
abril 21, 2006, 04:50
Ya le monté el plugin de Mad para Xine y ya me reproduce MP3. Ahora lo que si me deja volando es que los MP3 se reproducen con algo de ruido cosa que en XMMS no pasa :s

Ese problemita puede ser que estas utilizando una salida de sonido diferente al ALSA, prueba cambiandola a ver como te va

Oesoto
abril 21, 2006, 04:54
En XMMS uso OSS y suena perfecto, en Amarok OSS suena con muchisimo mas ruido que con ALSA. De todos modos despues de haber montado este nuevo motor y los plugins y toda la cosa Helix ya me está funcionando bien, es decir, ya no me baja el volumen entre canción y canción LOL! y no se por qué :S Con Helix no me produce ruido.

Chiche-0_o
abril 21, 2006, 04:56
mmm
ok
esperamos que te quedes con linux y no vuelvas a Winbugs

Oesoto
abril 21, 2006, 05:00
esperamos que te quedes con linux y no vuelvas a Winbugs

LOL!

Usando los dos en este PC estoy muy contento, la idea es tener lo mejor de dos mundos ;)

kemark
abril 22, 2006, 12:48
se me olvido mencionar que gstreamer utiliza plugins para reproducir *cualquier* clase de archivo... para mp3 es gstreamer-mad...

uhm prueba lo que dice Chiche-0_o, trata de usar alsa o esd

yo ahora estoy usando amarok-1.4svn con el motor de xine y la verdad es que funciona muy bien, en las anteriores versiones este motor no me funcionaba, las nuevas caracteristicas rlz!

Oesoto
abril 22, 2006, 02:49
Yo había intentado antes montar Amarok 1.4, lo instalé con los RPM pero a la hora de ejecutarlo no hacía nada :S

Por eso es que en el momento estoy usando la 1.3.8