Versión Completa : Sesesperado con una sound blaster live 5.1
Maxim
enero 22, 2004, 09:55
Hola cabros, anteayer me compre una soundblaster live 5.1 con un equipo de parlantes 5.1 tambien, de esos que traen un controlador y como 5 parlantes, para remplazar a mi tarjeta de sonido integrada de antes y a los 2 parlantes mulas. El problema es que meti la targeta y puse los drivers y conecte la wea de parlantes, pero se me escucha puro ruido ccomo con intencion de sonar lo que reprodusco... tipo se cacha que es lo de fondo, pero tiene un ruido como de radio mal sintonizada.
Alguien sabe porque mierra pasa? cuando los conecto a la tarjeta integrada se escucha bien, pero con la targeta nueva es el problema,a si qeu creo que es wea de la targeta no de los parlantesa... ayudenme pleaseee!!!
.........
Uta... ya he probado de todo, cambie el slot pci, desactive la integrada desde la bios, lo formatie y le puse el win xp profesional... y aun sigue exactamente el mismo problema... lo peor es que la tarjeta si funka en otros pc perfectamente... la dura no se que hacer, estoy desesperado...
Como aca se que cachan harto d ecomputacion ojala puedan ayudarme
Gracias de antemano
Gustavo
enero 22, 2004, 10:03
Saludos amigo con nombre de Revista con muchas mujeres buenas, aparentemente su problema es de tierra, yo le recomendaria que hiciera una buena conexion de tierra en su pc a ver si mata ese ruido o pruebe a desarmar su computadora completa y echele una buena limpiada y ajustada de todos los componentes a lo mejor ahi un mal contacto por ahi, suerte
ZeN<Max>
enero 22, 2004, 11:28
Ya desactivaste el sonido integrado de tu board??
Maxim
enero 22, 2004, 11:31
como dije antes:
"Uta... ya he probado de todo, cambie el slot pci, desactive la integrada desde la bios, lo formatie y le puse el win xp profesional... y aun sigue exactamente el mismo problema... "
La dura que no se que hacer... proble lo del cablecito de cobre tb... pero nada
ZeN<Max>
enero 22, 2004, 11:36
Facil mejo le toco instalar la soundcard en otro PC para descartarla tambien.
Maxim
enero 22, 2004, 11:42
ya la probe e otros pc y anda bien
gK-||sico||
enero 22, 2004, 12:37
Depronto se te esta metiendo un ruido por alguna de las lineas... la del microfono pone mucho problema... mira si depronto va por ese lado (hablo de los volumenes)
ZeSx66
enero 23, 2004, 01:31
que board es... busque depronto en la pagina del fabricante de la board si esta tiene alguna incompatibilidad con esa tarjeta... o del chipset...
Ya miro si tiene bien configurada la tarjeta y conectados los parlantes donde se deben... ademas de ver si no tiene mute?
gK-Dante
enero 23, 2004, 08:09
No dijiste nada ahcerca de actualización de drivers.
kennethsf
enero 24, 2004, 09:16
Una alternativa de adónde buscar también:
Decile a un tecnico que te chequee la linea de -12v de la fuente de poder de tu compu. O incluso fijate bien que ese cablecito en el enchufe que vine de la fuente no esté safadillo... Muchas tarjetas de sonido decentes usan lo que se llama "voltajes balanceados" para las salidas de linea, y usualmente dependen de los +12v Y de los -12v en la fuente de poder para producir sus propios voltajes internos (esto es de hecho una ventaja... bueno, cuando los voltajes funcionan: Eso les permite utilizar componentes de audio de mejor calidad a la salida)
Buscate un diagrama de un enchufe de fuente ATX en la red (google.com es una excelente referencia) para averiguar por cual cable deben salir los -12 v.
HTH
Ken
...o más sencillo aún: Pedite prestada una fuente que se sepa en perfecto estado (con los -12v buenos: si es nueva, aún mejor!) y se la ponés a tu compu para probar si así se arregla la cosa...
SENNHEISER
enero 25, 2004, 01:23
la tarjeta de video que tienes es una ATI 7500. y tienes sistema operativo ME???
ZeN<CyBeRKiLLeR>
enero 25, 2004, 04:33
las soundblaster live se conocen por tener un problema con el PCI latency, el cual es el tiempo en que cada dispositivo puede ocupar un pci, entre mas tiempo (248) mas rendimiento en el pc, pero puede el pci estar ocupado mucho tiempo por una tarjeta dando lugares a inestabilidades cuando otro dispositivo necesita el pci y cuando esta muy bajo (32) el rendimiento es un toque mas bajo, la estabilidad maxima.
Las live necesitan ciera sincronizacion con este timing, yo te recomendaria que jugaras con estos valores a ver si te soluciona el problema, no digo que este sea el problem pero yo se que las live con VIA joden con eso. dale a ver.
gK-Dante
enero 25, 2004, 10:16
oiste cyber tons ese problema es solo con chipsets VIA?
Y q normas debe uno tener para manejar esos valores en BIOS?
ZeN<Max>
enero 25, 2004, 06:00
Ahora que cyber lo comenta... yo tuve alguna vez esos problemitas con mi KT3 Ultra 2 y no le preste atencion... simplemente reiniciaba la maquina y ya, era muy de vez en cuando mmmm interesante saberlo, parecia un problema de los parlantes, que emitian un ruido extraño como de interferencia. :S
wilson_x
marzo 6, 2004, 04:21
Primero que todo, no se escribe targeta, se escribe tarjeta.
Bueno, yo creo que no es la tarjeta como tal sino el software ya que este tiene una opción que es "sólo salida digital" en la parte de surround mixer. Si se desactiva esta casilla, tal vez se solucione el problema. La otra solución podría ser conectar los parlantes correctamente. Si los parlantes son 5.1 para el PC debe traer tres cables, uno para los principales, otro para el surround y el otro para el subwoofer.
M@nolito007
marzo 7, 2004, 03:43
Saludos..
BUeno tu problema con la terjeta se puede deber a muchas cosas "algunas ya las han dicho aqui +/-" para saber tu problema es bien importante mirar que board procesador y memoria tiene tu PC ya que existes porlo menos tres clases de tarjetas de sonido live 5.1 (o por lo menos yo conosco 3) y exisate (como casi en todo " una lidea de gama baja las famosas OEM, que presentan incompatibilidad con ciertas boards, y las otras live necesitan drivers actualizados que consumen bastantes recursos del equipo por tanto se cualga al tratar de reproducir algo, (debes tener una Maid board descente MSI, DFI, ASUS, GigaByte o algo asi (gama media o alta) por que si tienes una pc-chips andas desubicado.. si todo anda bien.. acerca del voltaje balanceado (este es un problema bien frecuente) especialmente si tienes muchas cosas conectadas a la fuente y esta es de - o= 400Watt, la forma adecuada de mirar esto (ojo mucho cuidado) es en caliente puesto que la mayoria de dispositivos abusan de los 12V y esta desconectada muestra igual los 12V y los -12V pero con consumo se logran caer hasta los 11V o incluso 10.5 lo que afecta notablemente a las tarjetas Creative labs.. espero puedas solucionar con esta informacion y si no da mas informacion del equipo para ayudarte mejor
MaximusX
marzo 9, 2004, 02:36
Maxim esto lo encontre en un foro de msi, mira a ver si te sirve
"Metalclips
Stand-off's left between the board and the case, take the board out and check for too many of those metal-clips, they can shorten circuits and cause al sorts of problems (most of the time audio problems)"
"Stutter in audio
Remove your antivirus software.
We have heard a few cases where the stuttering was created by badly behaving antivirus software.
Disable cpu halt command if it's in the BIOS (Thanks Pascal16)"
"Sound blaster Live , uses two irq's most common at"Auto" is, irq 10, or 5, and Sound blaster 16 emulation usually takes irq 5,. I have found that the sound card in slot3 works great , but to do this I had to change the Bio's and assign slot 3 irq 7 . and make sure printer port has share irq enabled "
[CP]AFRIKA-KORPS
marzo 9, 2004, 12:46
mmmm venga se fijo que no tenga su targeta en salida digital????? si es asi desactivelo y mire a ver si le suena..
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.