Versión Completa : Red Hat Enterprise me cambia los permisos del puerto serie
HHCastan
abril 21, 2006, 03:54
Hola laneros linuceros...
Estoy experimentando un problema con Red Hat Enterprise 4.2. Resulta que cada vez que inicia el sistema me cambia los permisos de /dev/ttyS0 y me los deja como 660 y yo los necesito como 666.
He estado pensando en arreglar esto con un shell srcritp pero no sé dónde colocarlo. Si lo hago como un cron, no se sabe a qué hora se puede reiniciar el sistema y si lo coloco en /etc/rc.d funcionaría como un proceso y no lo es.
Qué me recomiendan que haga?
Edit:
Por ahora encontré esto que me puede servir. Ya lo probé:
El script /etc/rc.d/rc.local lo ejecuta el comando init en tiempo de arranque, o cuando se cambien niveles de ejecución. El agregar comandos al final de este script es una forma fácil de realizar tareas necesarias como arrancar servicios especiales o inicializar dispositivos sin tener que escribir scripts complejos de inicialización en el directorio /etc/rc.d/init.d/ y creando enlaces simbólicos.
Se usa el script /etc/rc.serial si se deben configurar puertos seriales en el momento de arranque. Este script ejecuta los comandos setserial para configurar los puertos seriales del sistema. Consulte la página man de setserial para más información.
Esto lo encontré [Aquí] (http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-4-Manual/es/ref-guide/s1-boot-init-shutdown-run-boot.html)
De todas maneras si tienen otras sugerencias, bienvenidas sean.
Gracias
JuliänD
abril 23, 2006, 11:37
A mi me estaba pasando algo similar en las máquinas de la universidad, que me restauraba un archivo a su contenido similar y yo lo necesitaba editado... resultó siendo que había un script de inicio el cual tenía la opción de restaurarlo... podrías buscar si en tu caso es lo mismo, intentando hacer un grep en todos los archivos del /etc y buscar el nombre del archivo al que se te están cambiando los permisos.
HHCastan
abril 24, 2006, 09:44
Al parecer Enterprise 4.2 crea el directorio /dev y todos sus archivos cada vez que el sistema inicia. Lo digo porque todos los archivos vuelven a su estado inicial y los que yo creo manualmente desaperecen.
Bastante sofisticado no?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.