Identificarte

Versión Completa : Grupo De Principiantes En Linux

Págs. : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Sponsored links
.

oscaravila
abril 22, 2006, 02:34
:calma: Buenas Tardes

Les cuento que me aburrí de no avanzar. HJe decidido crear un grupo de personas que no sabemos Linux, pero que a pesar de los inconvenientes queremos aprender y estudiar con la ayuda de un tutor o profesor son bienvenidos a este proyecto pro-linux.

En realidad no es lo mismo estudiar solo cuando no nos enseñaron eso, hay que irlo adquiriendo y quiero hacerlo de la mano de un grupo, entre todos podemos, a demás sería bueno reunirnos y hacer cosas, que tal nazca un proyecto interesante?

Las personas que gusten de este tema, no tengan grandes conocimientos y les interese empezar de cero en este maravilloso mundo pueden escribirme al correo ing.oscar@gmail.com El mismo mail para MSN Messenger, agreguenme, voy a dedicar los días Lunes y Jueves de 8 a 10 am para este particular.

Adelante y ojalá mi propuesta tenga acogida y si eres un DURO EN LINUX bienvenido, si quieres ayudar tambien contactame y podremos ayudar a un mundo con software libre.

Saludos.

JuliänD
abril 23, 2006, 11:34
Lo mejor es hacer todo eso en una especie de foro como este... publicar las preguntas y dudas que se generen... instalar una distribución orientada a usuarios principiantes y comenzar desde ahi en el mundo de Linux =)

Ivanzinho
abril 23, 2006, 12:02
Pues Oscaravilla, yo vivo cerca de donde tu vives, jeje, y tambien estoy interesado en aprender Linux, y aprender duro, a hacer un servidor de correo y LDAP, por ahi tengo un amigo que quiero que se meta a LANeros pues el sabe de Linux pero no se porque no se ha querido unir a la comunidad, podemos estar hablando pues la verdad vivimos muy cerca, yo vivo en Barrancas, cll 156.

[Apocalipsis]
abril 23, 2006, 02:42
umm interesado , pero se puede en linea ya que no todos somos de bta =)

oscaravila
abril 23, 2006, 02:43
Pues Oscaravilla, yo vivo cerca de donde tu vives, jeje, y tambien estoy interesado en aprender Linux, y aprender duro, a hacer un servidor de correo y LDAP, por ahi tengo un amigo que quiero que se meta a LANeros pues el sabe de Linux pero no se porque no se ha querido unir a la comunidad, podemos estar hablando pues la verdad vivimos muy cerca, yo vivo en Barrancas, cll 156.

Claro, esa es la idea, unir esfuerzos y ayudarnos. Si deseas deja tus datos en un e-mail. Saludos.

oscaravila
abril 23, 2006, 02:44
']umm interesado , pero se puede en linea ya que no todos somos de bta =)
No podemos cerrarnos ni excluir, debemos ser abiertos, así que me imagino que si es posible. Lo mismo, envia tus datos.

Takmadeus
abril 24, 2006, 12:07
Hmmmm no soy un super duro en linux (mas bien alguien que ha aprendido de errores catastroficos), pero si ustedes necesitan algo, o tienen alguna duda, me pueden contactar cuando quieran (y siempre y cuando yo tenga el espacio disponible)

les ayudo mientras mi conocimiento lo permita

Chiche-0_o
abril 24, 2006, 05:58
Hmmmm no soy un super duro en linux (mas bien alguien que ha aprendido de errores catastroficos), pero si ustedes necesitan algo, o tienen alguna duda, me pueden contactar cuando quieran (y siempre y cuando yo tenga el espacio disponible)

Lo mismo digo yo...
No soy el super duro en Linux, pero estoy dispuesto a ayudarles en lo que pueda

oscaravila
abril 24, 2006, 10:29

Muchas gracias. Te agradeceria enviar tus datos para el list. a ing.oscar@gmail.com

oscaravila
abril 24, 2006, 10:32
Lo mismo digo yo...
No soy el super duro en Linux, pero estoy dispuesto a ayudarles en lo que pueda
Muchas gracias. Te agradeceria enviar tus datos para el list. a ing.oscar@gmail.com

Maelo
abril 24, 2006, 07:02
A mi me gustaria aprender sobre este S.O., ayer instale una maquina con linux red hat, con ganas de aprender y no pude nisiquiera instalarle algun programa. He estado bajando tutoriales para leer y saber como puedo hacer la instalacion correcta del soft, pero se ve que es un poco complicado. Les agradesco si me pueden colaborar enviandome informacion.

oscaravila
abril 24, 2006, 07:03
A mi me gustaria aprender sobre este S.O., ayer instale una maquina con linux red hat, con ganas de aprender y no pude nisiquiera instalarle algun programa. He estado bajando tutoriales para leer y saber como puedo hacer la instalacion correcta del soft, pero se ve que es un poco complicado. Les agradesco si me pueden colaborar enviandome informacion.

Esa es la idea de este foro. problemas BASICOS.

Porfavor env'ia tus datos para seguir generando la base de datos.

groo
abril 24, 2006, 10:14
Me gusto la idea de que sea en linea, yo quiero aprender

KERBEROS
abril 25, 2006, 04:07
Yo estoy interezado. tengo 0 de conocimiento en Linux. Por favor decidan como funcionaría este grupo y yo me les pego.

oscaravila
abril 25, 2006, 04:13
Yo estoy interezado. tengo 0 de conocimiento en Linux. Por favor decidan como funcionaría este grupo y yo me les pego.

Claro. Inicialmente crear una base datos.

nombres completos, edad, ciudad, correos, telefono fijo, celular, tiempo con linux (en tu caso cero).

Saludos

KERBEROS
abril 25, 2006, 04:28
Claro. Inicialmente crear una base datos.

nombres completos, edad, ciudad, correos, telefono fijo, celular, tiempo con linux (en tu caso cero).

Saludos

Vos estas recolectando los datos? por MP?

oscaravila
abril 25, 2006, 04:36
Vos estas recolectando los datos? por MP?
Por MP o en el mail ing.oscar@gmail.com

anapaularueda
junio 23, 2006, 11:02
Hola Laneros, que paso con este temita, tan interesante que puede ser y lo dejan que se acabe.
Porq no lo retomamos de nuevo.
Yo soy una mula en linux y quiero aprenderlo, claro desde cero.
Me gustaria que alguien experto en linux, diera algunas referencias de libros que se haya leido, y que por medio de ellos haya aprendido linux, osea por donde se debe empezar??? Que se deberia leer????
Porfa pongan alguna referencia de un libro bueno, facil de entender y de mucha ayuda.
Les agradezco.
Tengo una pregunta: */ Cual es la diferencia entre linux y unix???
* Ambos es lo mismo o tienen que ver con lo mismo, ese es mi gran interrogante y duda que tengo?????

Vamos a reanudar este tema... ayudenmen.

Bye

ANAPRUEDA

oscaravila
junio 23, 2006, 11:06
Hola Laneros, que paso con este temita, tan interesante que puede ser y lo dejan que se acabe.
Porq no lo retomamos de nuevo.
Yo soy una mula en linux y quiero aprenderlo, claro desde cero.
Me gustaria que alguien experto en linux, diera algunas referencias de libros que se haya leido, y que por medio de ellos haya aprendido linux, osea por donde se debe empezar??? Que se deberia leer????
Porfa pongan alguna referencia de un libro bueno, facil de entender y de mucha ayuda.
Les agradezco.
Tengo una pregunta: */ Cual es la diferencia entre linux y unix???
* Ambos es lo mismo o tienen que ver con lo mismo, ese es mi gran interrogante y duda que tengo?????

Vamos a reanudar este tema... ayudenmen.

Bye

ANAPRUEDA

HOLA
Gracias por tu interes y me alegra que alguien piense en ello. Tienes toda la razon, debemos voler a retomar el tema, en realidad, yo soy el responsable que el tema este decayendo, aunque no se puede desconocer que ha bajado la espectativa y son muy pocas las personas que me han enviado sus datos. La base de datos es minima.
Si quieres enviame los datos antes solicitados a la direccion ing.oscar@gmail.com
pienso que debemos empezar, aunque el tema a veces se complica por el factor tiempo.

Saludos y nuevamente gracias por participar :) :D

HHCastan
junio 23, 2006, 11:41
y porqué no manjan las dudas y los avances por aquí por laneros para que el conocimiento se propague mejor y más rápido?
Además hay más personas dispuestas a ayudar

Chiche-0_o
junio 23, 2006, 12:20
yo tengo la wiki lista, es solo que alguien me dé un espacio y una base de datos en un server y de one la monto!!!

oscaravila
junio 23, 2006, 12:38
yo tengo la wiki lista, es solo que alguien me dé un espacio y una base de datos en un server y de one la monto!!!

Gracias al amigo CHICHE, explicanos un poco mas lo de la WIKI, que es? Quienes estan??? ETC, Saludos.

y porqué no manjan las dudas y los avances por aquí por laneros para que el conocimiento se propague mejor y más rápido?
Además hay más personas dispuestas a ayudar

OK. Definitivamente es lo mejor, no hay nada que hacer. Pero entonces comencemos.
Este va a ser una especie de curso autodidactico y acompañado, en el cuál cada uno va a aportar ideas, conocimientos y mucho entusiasmo.

Vamos a comenzar, inicialmente sería bueno determinar una serie de pasos para empezar desde 0. Como si un medico comprara un PC virgen y requiriera de una serie de pasos para convertise en todo un maestro LINUX (NUESTRO OBJETIVO).

Por favor aportemos ideas y escriban mensajes con los pasos iniciales que debemos seguir para empezar de cero; se me ocurre que podemos empezar con historia, arquitecturas mas comunes y algo de conocimientos sobre Unix.

Esto es solo una idea de como empezar. Yo me encargare de tomar las ideas y definir el camino del aprendizaje.

Saludos.

androz
junio 23, 2006, 01:08
Bueno yo tambien soy otro n00b en linux y estoy muy entusiasmado con la idea de aprender.... en lo que pueda ayudar contactenme (andresotopo@msn.com), que puedo dedicarle mucho tiempo al proyecto que se esta formando (vacaciopnes :P).

* Pienso q podemos usar de nuevo el buen "CHAT LANEROS" y de una vez salvar ese espacio ke al parecer esta muerto...pienso que deberiamos empezar de una vez, y el primer paso es la instalacion...decidir que sabor de linux vamos a instalar en nuestro pc...yo por mi parte tengo el fedora 5... todavia no lo he instalado pero espero que este grupo me ayude a progresar..

Recuerden apoyo 100% la propuesta y vamos a hacerle a esto con todo....

HHCastan
junio 23, 2006, 02:42
Bueno, para empezar, les comparto un instructivo que hice de la instalación de Linux RedHat Enterprice 4. Este instructivo aplica para otras distribuciones basadas en redhat tales como fedora, CentOS, wite box, etc. Si no les interesa ninguna de estas distribuciones, pueden leerlo de todas maneras para que se vayan haciendo a una idea.
Luego postearé un poco de la hitoria de Linux.

Andr3s
junio 23, 2006, 04:10
Listo oscar ya te envié un correo con mis datos.

Varias cositas:

Que distribucion nos recomiendan instalar a los novatos. si tienen el enlace para bajarla mejor.

seria bueno utilizar el vmare o virtual pc para instalarlo sin afectar el windows mientras que nos volvemos expertos.

y si alguien sabe me gustaria que me ayudaran con esto. Hace unos dias baje una distibución live cd llamada Linspire (la bajé porque me dijeron que era muy similar a windows y queria comenzar por ahi) el problema es que luego de iniciar le pc me pide la contraseña del root y no he podido pasar de ahi porque no se que meterle. Es un live cd. Linspire 4.5 español

mil gracias.

groo
junio 23, 2006, 04:56
Pues yo sugiero que comenzemos con un poco de historia sobre unix, despues alguna comparativa con otros sistemas operativos.

Ya entrados en materia (gnu/linux) una explicacion sobre la estructura de directorios y la manera de como se manejan los servicios.

Yo propongo como distribucion debian sarge o slackware, pero sin servidor X. Si vamos a aprender que sea como los verdaderos hombres :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P sin ventanas :P :P :P :P

P.D: Nunca he usado slackware pero creo que esta es la oportunidad para empezar

androz
junio 23, 2006, 05:45
Bueno...vale....ntons ya me pongo a bajar slack.....y entre todos nos ayudamos... see ya

groo
junio 23, 2006, 05:49
Bueno...vale....ntons ya me pongo a bajar slack.....y entre todos nos ayudamos... see ya

Vamos a esperar en ponernos de acuerdo sobre cual distro usaremos todos para empezara a bajar

HHCastan
junio 23, 2006, 05:54
Un poco de historia (este resúmen lo hice hace algunos años para unos alumnos):
En los años 60's los Laboratorios Bell de AT&T y General Electric se unen para crear MULTICS, un experimento que Fracasa por requerimientos de memoria y Bajas velocidades.
En 1969 Ken Thompson escribe un juego experimental llamado “Viaje Espacial”, con ejecución lenta y costosa. Dennis Ritchie lo traslada a una mejor máquina utilizando un sistema de archivo creado por Ritchie, Thompson y Rudd Canaday, al que llamaron UNICS.
En 1970 Thompson se encuentra con una máquina de buenas características gráficas. El juego corría bien pero en modo monousuario. El entusiasmo los llevó a escribir el Kernel y las utilidades mínimas para esa máquina para trabajar multiusuario. Y Brian Kernigham acunó el nombre de UNIX.
En 1972 Sale la segunda versión aún escrita en ensamblador (assembler) lo que hacía lento el desarrollo. Thompson retoma un lenjuage de programación experimental llamado lenguaje B y lo mejora a NB. Luego Ritchie mejora NB a C.
En 1973 Reescriben el Kernel en C. Thompson lo referente a manejo de procesos y Ritchie lo correspondiente a entrada y salida.
En 1980 Microsoft crea el sistema XENIX.
En 1982 Se ofrece comercialmente la versión UNIX System III.
En 1991 Se recompilan todas la versiones de UNIX y nace UNIX System V Release 4 (SVR4).
Luego vendrían otras versiones como UnixWare, BSD, etc, para máquinas grandes.

En 1991 un estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad de Helsinki (Finlandia) llamado Linux Torvalds preocupado por los altos precios de Unix y cansado de lo limitado de las versiones para PC como MINIX, decide crear un pequeño kernel de un sistema muy parecido a Unix pero bajo un esquema de software libre. Jocosamente lo llamó Linux, por su combinación de Unix con su nombre. Luego libera los fuentes bajo la licencia GPL (http://www.es.gnu.org/licencias/gpl) (General Public Licence). Al poco tiempo ya tenía un buen número de seguidores colaborando con las mejoras de dicho kernel.
En 1993 se publica la primera versión oficial de Linux bajo licencia GPL. Desde entonces los usuario de este sistema operativo se han multiplicado de manera exponencial a nivel mundial.

Las primeras distribuciones de linux que yo recuerde fueron RedHat, mandrake, debian y SuSe. Poco después salieron otras como Corel Linux y otras que ya no recuerdo.

En ese entonces la instalación esa bastante complicada y manual. Y el producto fina no era muy agradable (hablando en términos gráficos). Aunque su funcionalidad texto era bastante robusta como para competir con Unix.

Bueno, creo que por ahora es suficiente. Trataré de contar más cosas a medida que vayan surgiendo las inquietudes.

androz
junio 23, 2006, 06:14
Listo estuvo muy bien saber la historia de los inicios de linux..... conocer su proceso y todo el desarrollo que ha alcanzado hasta hoy.

Ahora HHCastan quisiera q nos orientaras un poco mas para ver que distribucion utilizar primero. Que no sea muy complicada pero a las vez funcione para el proceso q vamos a llevar a cabo. Danos de 3 a 4 opciones para hacer una votacion, o si vos crees q hay alguna distribucion ideal para aprender seria bueno q nos aconsejaras....porke no creo ke una votacion de noobs sea muy acertada :D

Estuve buscando por google, y en varias paginas estaban de acuerdo ke la mejor distribucion para empezar era mandrake por su sencillez (ahora creo ke el proyecto se llama mandriva). Aqui hubo una encuesta echele un vistazo...http://www.linuxchile.cl/encuestas.php?op=ver&id=79. Hace tiempo instale el fedora 4 y no tuve mucho problema en la instalacion (claro esta ke nunca pude configurar mi modem ni hacer nada por el estilo :P). Para ke considere el fedora tambien

Escucho tus opciones. Tnks

HRC-JUANCA
junio 23, 2006, 06:50
Esto esta muy interesante, yo tambien quiero aprender y como ya lo han dicho, seria muy bueno que alguien que ya es experto nos diga cual es la mejor distribucion para empezar.

oscaravila
junio 23, 2006, 08:42
SELECCION DE LA DISTRO

Bueno amigos, muchas gracias a esos brillantes aportes, este foro va para largo y vamos a ir muy ordenados.

Inicialmente, aunque ya nos adelantamos un poco es importante saber de la historia de Linux y ese aporte fué de lo mejor. Buena Intro \SN/ HHCastan...

Ya que sabemos ALGUITO de la historia de linux sería muy bueno que estudiaramos un poco de QUE ES LINUX?, Que es UNIX?, Como funciona Linux?... Un buen comienzo es leer en wikkipedia.

El Lunes 23 de Junio que viene tomaremos una desición en cuanto a la distro que utilizaremos. Inicialmente propongo irnos por el lado de RED HAT con alguna de sus Evoluciones .... CentOS ó FEDORA, aunque Mandriva es una buena opción tambien y no se nada de ella, así que por favor votemos sobre lo que vamos a utilizar, seamos cuidadosos e investiguemos, pues no creo que cambiemos la distro.

Saludos y animo, esto va a hacernos buenos LINUXEROS...

Bye

.:GOR:. Sarcoleto
junio 23, 2006, 08:56
Holas, pues esta muy buena su idea, y también el entusiasmo, y en lo personal les recomiendo que aprendan a usar el GNU/linux que tengan a la mano, no importa si es debian, fedora, ubuntu, mandriva, suse, slackware, gentoo...... hay mucho de donde hechar mano.

En esencia todos son lo mismo, y despues de probar diferentes distribuciones, escritorios, manejadores de ventanas, pueden elegir con la que se sitieron mas comodos, les parecio mas bacana o lo que sea.

Yo llevo ya casi 5 años en este cuento, y en lo que necesiten no duden en postear sus problemas o dudas, que si esta en mis manos ayudar con mucho gusto lo haré

Suertes!!

"El software libre nos hará libres" - :P

Oesoto
junio 23, 2006, 10:36
Si usan SuSe me les pego porque que pereza formatear otra vez :p

lordhellriser
junio 24, 2006, 07:34
existe un tutorial para iniciados en linux bastante bueno:

http://tutoriallinux.softonic.com/ie/51265

los que no saben nada de linux deberian leerselo, ademas que explica conocimientos basicos acerca del manejo del sistema operativo y que puede ser aplicado a cualquier sistema operativo tipo unix. En cuanto a que distribucion escojer para la gente que no sabe, puede ser cualquiera igual todas poseen los comandos necesarios para configurar de manera adecuada cualquier equipo pero yo recomendaria una distro basada en debian como ubuntu, knoppix o la misma debian (dpkg - apt - aptitude - synaptic) el sistema de empaquetamiento y repositorios es excelente.

Chiche-0_o
junio 24, 2006, 07:37
NO estoy de acuerdo con que todos usen una misma distro...
Cada quien debe probar hasta encontrar una distro con la que se sienta a gusto.

La idea es que los conocimientos sean genéricos y cada quien los adapte a la distro que escogieron

HHCastan
junio 24, 2006, 09:16
Antes que nada quiero que sepan que no soy un experto. Yo acostumbro a dividir el conocimiento de linux en tres niveles. El principiante, el conocedor y el experto. Yo creo que uno es pincipianete el primer año o incluso hasta el segundo. El conocedor es aquel que ha trabajado con Linux mucho tiempo y conoce las herramientas más comunes y uno que otro truquillo (aquí están la mayoría de usuarios incluyéndome). El experto es aquel que se mete en las entrañas de linux y lo conoce muy bien, es un psicólogo de este sistema operativo y sabe cómo se comporta si mueve X componente. Aquí en laneros ha dos o tres de ellos; Krieg es uno.

....Ahora HHCastan quisiera q nos orientaras un poco mas para ver que distribucion utilizar primero. Que no sea muy complicada pero a las vez funcione para el proceso q vamos a llevar a cabo. Danos de 3 a 4 opciones para hacer una votacion, o si vos crees q hay alguna distribucion ideal para aprender seria bueno q nos aconsejaras....porke no creo ke una votacion de noobs sea muy acertada :D

Estuve buscando por google, y en varias paginas estaban de acuerdo ke la mejor distribucion para empezar era mandrake por su sencillez (ahora creo ke el proyecto se llama mandriva). Aqui hubo una encuesta echele un vistazo...http://www.linuxchile.cl/encuestas.php?op=ver&id=79. ....

La página que recomiendas está muy buena y apunta a Mandrake. Aunque está algo desactualizada (2003), puede ser un buen punto de referencia. Alguna vez trabajé con esta distro y me pareció buena para aprender.

...Inicialmente propongo irnos por el lado de RED HAT con alguna de sus Evoluciones .... CentOS ó FEDORA...

Pues en general yo he trabajado bastante con este tipo de distribuciones. Tal vez son las que más conozco.

Si usan SuSe me les pego porque que pereza formatear otra vez

SuSe de hecho fue una de las primeras que probé hace como 9 años, pero rápido me aburrió (entonces yo era un noob). Ahora quiero instalarla porque me parece una buena opción para ampliar mi conocimiento.

...existe un tutorial para iniciados en linux bastante bueno:...

Excelente! lo bajaré para leerlo. Me parece que está bien actualizado.

NO estoy de acuerdo con que todos usen una misma distro...
Cada quien debe probar hasta encontrar una distro con la que se sienta a gusto.

La idea es que los conocimientos sean genéricos y cada quien los adapte a la distro que escogieron

De acuerdo con vos. Entre más variedad haya entre nosotros, mayor será el conocimiento que adquiramos. Yo quiero aprender más de las distros diferentes a RedHat.

V3NOM
junio 24, 2006, 03:33
Bueno, por lo que veo todo va mejorando, me uno al tema como un novato que tiene un poco de recorrido y que quiere aprender. He usado Knoppix y Slackware, las dos me han parecido bastante buenas. Apoyo el comentario de que cada uno busque una distro a la que se adapte y no a que usen una que digamos acá.

Recomiendo una pagina donde pueden encontrar bastante informacion sobre linux y puden descargar las distros: http://espaciolinux.net/.

Y otra en la que puden encontrar manuales y algo de historia tambien:
http://www.linuxparatodos.net

Lo primero es que consigan la distro, luego de tenerla deben adaptar su disco duro para la instalacion. Para lo cual deben hacer una particion (que yo sugiero mas o menos de 10 Gb) con un programa que trae la misma distro que te bajes. Por lo que me ha tocado ese programa es el Qtparted. Lo ejecutan y hacen su particion (Cuidado con ir a tocar windows). Sugiero que le den formato ext3 por compatibilidad (a mi tambien me lo sugirieron).

Ahi di una referencia de las primeras cosas que se deben hacer aunque a un rasgo demaciado grande... la intension con eso no era ir rapido ni que todos los que estamos aqui (novatos) digan "nooo, ya no lo hago"; sino que lo hice con la intencion de que se ubiquen en algunos de los manuales que empiezan a decirnos todas esas cosas sin conocer nada... Familiarizar.

Alguien que ya tenga su distro?????

Arriba tema LINUX NOVATOS!

Hasta luego

groo
junio 24, 2006, 05:35

Yo estoy usando xubuntu (http://www.xubuntu.org/)

lordhellriser
junio 24, 2006, 07:27

creo que se refiere con hacer una distribucion propia con LFS o algo asi.

http://ubuntu-customization-kit.softonic.com/ie/53362

es algo asi como crearse un livecd personalizado de ubuntu con lo que se le quiera meter a la distro (paquetes, idioma, etc) no lo he probado, que alguien lo pruebe haber que tal.

HRC-JUANCA
junio 24, 2006, 10:35
En este momento acabo de instalar una de las distribuciones de Ubuntu, que habia pedido hace un tiempo y que tenia guardadas. Y estoy leyendo el tutorial que dejo lordhellriser, para ver en que se puede avanzar.

Chiche-0_o
junio 25, 2006, 11:12
para los que inician en ubuntu, les recomiendo esta página:

www.guia-ubuntu.org
en los próximos días estaré subiendo la wiki para que coloquemos los contenidos allí tambien

oscaravila
junio 25, 2006, 12:00
VAMOS MUY BIEN, LA PARTICIPACION HA ESTADO BUENISIMA...

Como hemos sido bastante democraticos no dejaremos de serlo, por lo tanto se decide que LA DISTRIBUCION QUE SE USE SERÁ LA QUE CADA UNO QUIERA...

Por lo pronto y hasta mañana, por favor sigan participando, RECOMENDEMOS mas distros, para que cada uno de los participantes pueda escoger la suya LUEGO DE INVESTIGAR sobre ella, recuerden que tambien debe escogerse dependiendo de la maquina en la cual se valla a instalar, por lo cual seria bueno que nos colaboren con ello (Foro sobre esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=43615); Yo puedo decir que he escuchado demasiado sobre MANDRIVA, aunque venia utilizando CentOS voy a cambiar a MANDRIVA, esa finalmente es la distro que voy a utilizar (Los que quieran pueden bajarla desde: ftp://mandrake.mirrors.pair.com/Mandrakelinux/official/iso/2006.0/i586/ , Si la van a quemar, pueden utilizar los tres ISO para CD ó el del DVD).

Este, es "NUESTRO FORO" el cuál va a dar mucho mas, debemos aprender de arquitecturas y muchas otras cosas...
Vean estas paginas:
http://www.webcontenido.com/computadores/51 (Tal vez demasiado basico, no importa)...
http://www.pcworld.com.ve/n22/articulos/linux.html

Por lo pronto les dejo el siguiente texto...
LINUX

¿QUE ES LINUX?
Linux es un Unix libre escrito inicialmente por Linus Torvalds con asistencia de un grupo de hackers a través de Internet. Linux está por alcanzar el estandard POSIX, y tiene todas las prestaciones que se pueden esperar de un Unix moderno y completamente desarrollado: multitarea real, memoria virtual, bibliotecas compartidas, carga de sistemas a demanda, compartimiento, manejo debido de la memoria y soporte de redes TCP/IP.

Linux corre principalmente en PCs basados en procesadores 386/486/586, usando las facilidades de proceso de la familia de procesadores 386 (segmentación TSS, etc.) para implementar las funciones nombradas y también en otras arquitecturas.

La parte central de Linux (conocida como núcleo o kernel) se distribuye a través de la Licencia Pública General GNU, lo que basicamente significa que puede ser copiado libremente, cambiado y distribuído, pero no es posible imponer restricciones adicionales a los productos obtenidos y, adicionalmente, se debe dejar el código fuente disponible, de la misma forma que está disponible el código de Linux.

¿QUIENES LO USAN?
Por su naturaleza Linux se distribuye libremente y puede ser obtenido y utilizado sin restricciones por cualquier persona, organización o empresa que así lo desee, sin necesidad de que tenga que firmar ningún documento ni inscribirse como usuario. Por todo ello, es muy difícil establecer quiénes son los princiales usuarios de Linux.

No obstante se sabe que actualmente Linux está siendo utilizado ampliamente en soportar servicios en Internet, lo utilizan Universidades alrededor del todo el mundo para sus redes y sus clases, lo utilizan empresas productoras de equipamiento industrial para vender como software de apoyo a su maquinaria, lo utilizan cadenas de supermercados, estaciones de servicio y muchas instituciones del gobierno y militares de varios países. Obviamente, también es utilizado por miles de usuarios en sus computadores personales.

¿QUE COMPUTADORA SE NECESITA?
Si te has decidido a instalar Linux o a probarlo, necesitas saber si tu computadora puede utilizarlo, o si vas a comprar qué requerimientos necesitaras para correrlo.

Es necesario un 386, o superior, con al menos 2Mb de memoria y una disquetera para poder arrancar Linux, no obstante es difícil correr aplicaciones útiles con esta configuración. Para poder instalar Linux se requiere al menos 4Mb de memoria y por lo menos 8Mb si se desea correr el ambiente gráfico XWindows y, obviamente, un disco duro instalado en la máquina.

Linux soporta arquitecturas VESA local bus y PCI. También soporta buses MCA (arquitectura propietaria de IBM) y ESDI (se puede obtener mayor información en la página de Linux para Micro Canal).

Linux corre tambien en Laptops o Notebooks 386 o superior, pudiendo correr también XWindows en la mayoría de ellos. Existe una página donde se puede encontrar información: Linux Laptop.

Linux soporta tambien multi-procesadores en base a arquitecturas Intel MP.

¿COMO SE PRONUNCIA "LINUX"?
Quizás este sea uno de los temas que más controversias y mensajes ha causado en Internet sobre Linux. Algunos llegan a definir esto como un debate religioso.

Existen algunos archivos de sonido mediante los cuales se puede escuchar a Linus Torvalds pronunciar Linux en su lenguaje materno. La versión inglesa ha sido parafraseada muy bien por Jin Choi como "Hi, my name is Leenoos Torvalds and I pronounce Leenooks as Leenooks".
TOMADO DE:
http://www.linux.net.uy/tiki-index.php?page=IntroduccionLinux

Takmadeus
junio 25, 2006, 04:57
bueno.... cpon repecto a la selección de distro... ues en mi experiencia...

Mandriva / Mandrake: malo..... no solo era lento sino que hacia conflictos todos los dias.... probado en 3 PC diferentes, varias veces....

Redhat / Fedora: es bueno, solo para irse acostumbrando..... aunque nunca tuve problemas usandolo y fue el mejor en una epoca, a veces la gente se queja de dependencias rotas y un soporte pobre, incluso desde la misma comuinidad...

Suse: es el que uso debido a que no tengo en el momento mas distribuciones mayores..... es bueno para el principiante, mas gasta muchso recursos, aunque desde la versión 10.0 tiene un excelente soporte y además sigue siendo una opción muiy popular...

Debian: la mejor distribución...... sistema apt para por si las dudas, gran cantidad de paquetes y conflictos casi nulos..... esa es la proìa para el usuario intermedio.....

Ubuntu: el hijop pequeño de debian...puede ser la mejor opcion si se cuenta con una conexión de banda ancha...... no tiene conflictos de ningún tipo y hay soporte todo el que se quiera.... además es gratis y se lo llevan a la puerta de su casa.... es con el unico que he podido montar redes con windows sin que hayan molestias.... definitivamente es la mejor que he ensayado, con la excepción de que depende mucho de una conexión a internet..... sin embargo aún con lo basico es suficiente para una estación de trabajo de oficina.....

Espero que esto ayude al desarrollo del tema ;)

lordhellriser
junio 25, 2006, 06:20
si, definitivamente recomendable debian o una distro basada en debian, tanto para el que comienza como para el que ya sabe bastante de linux.

para los que no sepan de debian y su sistema de paquetes:

http://www.debian.org/doc/index.es.html#manuals

HRC-JUANCA
junio 25, 2006, 09:07
Bueno hasta el momento he leido algunas cosas de la guia que dejo Chiche-0_o y he aprendido algunas cositas; por lo menos ya se instalar algunos programas y para mañana voy a ver que mas se hace. Por otro lado tengo un pequeño problema, intente instalar una impresora EPSON LX-810 (Esta viejita pero sirve), pero esta no aparecia en la lista; alguien me podria colaborar con esto?

oscaravila
junio 25, 2006, 09:24
Bueno hasta el momento he leido algunas cosas de la guia que dejo Chiche-0_o y he aprendido algunas cositas; por lo menos ya se instalar algunos programas y para mañana voy a ver que mas se hace. Por otro lado tengo un pequeño problema, intente instalar una impresora EPSON LX-810 (Esta viejita pero sirve), pero esta no aparecia en la lista; alguien me podria colaborar con esto?

Hola HRC-JUANCA y disculpa, no quiero ofenderte, pero aun no hemos avanzado hasta allá... ESTE MENSAJE EN ESTE MOMENTO ES offtopic
Saludos...

PDTA: Si alguien sabe de este post, responde en PRIVADO, Gracias...

V3NOM
junio 26, 2006, 01:47
Me gusta mucho como vamos, hay que seguir asi!!!!

lordhellriser
junio 26, 2006, 07:11
intente instalar una impresora EPSON LX-810 (Esta viejita pero sirve), pero esta no aparecia en la lista; alguien me podria colaborar con esto?

esa impresora funciona con los drivers de cups que se llaman epsonhigh9 o dotmatrix. acuerdese que la impresora tambien toca configurarla en su setup, averiguese como, le doy una pista, no tiene que estar en "emulada IBM".

oscaravila
junio 26, 2006, 09:04
BUENOS DIAS
Hoy será un BUEN DIA para este FORO, hoy cada uno habrá decidido que distro va a utilizar, los que deseen pueden seguir participando SOBRE LAS DISTROS, pues desde mañana entraremos a ver otros temas, yo me decidí por MANDRIVA y si tengo un problema que no logre solucionar entraré a usar DEBIAN.

SALUDOS y les ruego que no entremos a discutir asuntos hasta los cuales no lleguemos, llevamos un ORDEN...
...Saludos...:P

V3NOM
junio 26, 2006, 02:00
Elegi Slackware..... vamos a haber como me va... Me esperan hasta mañana que estoy peliando todavia con la instalacion.???

Chiche-0_o
junio 27, 2006, 08:27
Un consejo...
Es indispensable, si quieren aprender linux, que sepan o por lo menos entiendan de inglés, ya que la mayoría de la documentación interesante está en inglés :)

por lo pronto, les dejo un enlace de interés
http://es.tldp.org/

Ivanzinho
junio 27, 2006, 09:15
Yo si estoy muy interesado en aprender, ademas que acabo de quedarme sin empleo tengo todo el tiempo del mundo, Oscaravilla, te acabo de enviar un correo a ing.oscar@gmail.com con mis datos para que estemos en contacto, espero que la gente que viva en Bogota se una con nosotros, para despues contribuir mejor a las personas que empiezan en este tema.

Chiche-0_o
junio 27, 2006, 09:55
Para los que quieren cacharrear en Linux sin tumbar su Windows, aquí les dejo este link interesante...
Demo de Linux (http://chicheblog.blogspot.com/2006/06/demo-de-linux.html)

el link va hacia mi blog, para que sepan que en el pueden encontrar muchas mas noticias de actualidad informática y de linux

betatester
junio 27, 2006, 11:31
BUENOS DIAS
Hoy será un BUEN DIA para este FORO, hoy cada uno habrá decidido que distro va a utilizar, los que deseen pueden seguir participando SOBRE LAS DISTROS, pues desde mañana entraremos a ver otros temas, yo me decidí por MANDRIVA y si tengo un problema que no logre solucionar entraré a usar DEBIAN.

SALUDOS y les ruego que no entremos a discutir asuntos hasta los cuales no lleguemos, llevamos un ORDEN...
...Saludos...:P

Con gusto y dentro de mis posibilidades les ofrezco soporte para Mandriva =)
Animo muchachos y no duden en preguntar.

V3NOM
junio 27, 2006, 11:06
Ivanzinho (http://www.laneros.com/member.php?u=13778): tratemos de no regionalizar el foro que esto es de todos.....

♣Eltu Khan♣
junio 27, 2006, 11:21
Buenas señosres. Hace algun tiempo estoy trabajand con linux por encimita y pienso pasarme a el definitivamente, pero los juegos... ustedes saben, muy pocos para linux, asi que decidi bajarme el vmware (un emulador de sistemas operativos :p). El problema es que el archivo es un .tar.gz y no se como hacer para instalarlo. ¿¿¿Alguien puede ayudarme???

PD: Alguien en bogota puede facilitarme una version reciente de linux?

Gracias de antemano.

Suerte!

Ivanzinho
junio 28, 2006, 12:09
Ivanzinho (http://www.laneros.com/member.php?u=13778): tratemos de no regionalizar el foro que esto es de todos.....
lo siento, tienes toda la razon, pero lo que yo queria es que los que podemos reunirnos aqui, lo hagamos, y luego hacer un manual para contribuir a LANeros, pero un manual explicado con plastilina, yo acostumbro a explicarme asi cuando quiero exponer un tema, pero si algun LANero quiere ayudarnos, excelente, ojala que lo explique como para niños, con dibujitos y todo, porque la verdad no entiendo como funcionan los servicios de Linux, como se instala un programa (porque no lo pude hacer cuando instalé red hat 8) como configurar un driver, como configurar la tarjeta de red y el protocolo TCP/IP, en verdad que leo y leo, pero ya me estoy desesperando.

V3NOM
junio 28, 2006, 01:34
Ok, me parece bien la idea del manual... nos vamos ayudando de la manera mas simple y especifica posible... Podemos dar hasta mediados de julio para que cada uno tenga su distro montada y acorde a lo que quiere para empezar a postear cada una de las preguntas y buscarle solucion si es que nadie la tiene.

Digan que tal les parece....

Hasta luego

lordhellriser
junio 28, 2006, 07:22
Buenas señosres. Hace algun tiempo estoy trabajand con linux por encimita y pienso pasarme a el definitivamente, pero los juegos... ustedes saben, muy pocos para linux, asi que decidi bajarme el vmware (un emulador de sistemas operativos ). El problema es que el archivo es un .tar.gz y no se como hacer para instalarlo. ¿¿¿Alguien puede ayudarme???

vmware no tiene soporte para direct 3d, para eso use cedega. o bajese winex desde el cvs que es la version libre de cedega. igual para el vmware desempaquete el tarball con tar xvfz o click derecho - extraer aqui en gnome, y ejecute el script de instalacion, tiene que tener las fuentes del kernel y los programas basicos para compilar (gcc, gdb, etc)porque vmware se genera un modulo.

betatester
junio 28, 2006, 09:06
Buenas señosres. Hace algun tiempo estoy trabajand con linux por encimita y pienso pasarme a el definitivamente, pero los juegos... ustedes saben, muy pocos para linux, asi que decidi bajarme el vmware (un emulador de sistemas operativos :p). El problema es que el archivo es un .tar.gz y no se como hacer para instalarlo. ¿¿¿Alguien puede ayudarme???

PD: Alguien en bogota puede facilitarme una version reciente de linux?

Gracias de antemano.

Suerte!

Aqui encuentras info sobre la instalacion de paquetes en linux http://betamatiz.blogspot.com/2006/04/instalacin-de-programas-en-gnulinux.html

Estoy en Bogotá y te puedo facilitar Mandriva 2006 Official en DVD.

Saludos, =)

Ivanzinho
junio 28, 2006, 09:42
pues la idea de fcu423 me parece muy buena, en estos dias voy a comprar un disco para montar Linux, y apartir de ahi, que algun Avanzado en Linux o quien sepa, nos enseñe como instalar drivers, navegar en internet, configurar una IP, y cosas comunes que uno hace en Windows.

HHCastan
junio 28, 2006, 09:43
Si bien vmWare (maquina virtual que permite ejecutar un sistema operativo sobre otro que está ejecutándose en memoria) es una muy buena alternativa para quienes quieren tener sólo un sistema operativo instalado en su máquina, no creo que sea una solución definitiva a la falta de juegos en linux. Las opciones del wine o el winex me parecen un poco más acertadas. El vmWare consume demasiada memoria y para que trabaje de manera aceptable requiere como mínimo 1 GB de memoria ram.

También buscando algo en internet (google) se pueden encontrar juegos que corren nativos en linux. Y empresas como ID software han puesto su mirada sobre este sistema operativo, tanto que hasta sus últimos juegos tienen versión para Linux.

♣Eltu Khan♣
junio 28, 2006, 10:25
Muchas gracias por sus respuestas, buscare el winex entonces. betatester, muchas gracias como hacemos? a donde voy a recogerlo?

Suerte!

oscaravila
junio 28, 2006, 03:11
BUENAS MUCHACHOS Y ESPERO QUE LAS NIÑAS TAMBIEN HAGAN PRESCENCIA
He estado un poco ocupado, pero ya la terea YA debe estar cumplida:
CADA UNO DEBE TENER SU DISTRO SELECCIONADA, AHORA EL PROBLEMA PARA ALGUNOS ES CONSEGUIRLA... Repito, pueden bajar muchas distros de www.linuxiso.org, pero tengan cuidado con las versiones, por ejemplo los REDHAT son viejitos, pues FEDORA es su nuevo desarrollo libre.
Ahora lo que viene es ayudar los que deseen y no puedan conseguir las distros y mas soporte para los problemas de instalacion, pues ya todos sabemos que vamos ORGANIZADOS desde lo muuuy basico.
Vamos a usar los 8 dias que vienen para instalar y configurar nuestra maquina LINUX, como cada uno lo desee...

Saludos y espero muchos exitos para todos (me incluyo) en esta nueva etapa...:alien:

Chiche-0_o
junio 28, 2006, 04:05
Para el que necesite, tengo Ubuntu 6.06 (Server - Alternative y Desktop) - Kubuntu 6.06 x86 y 64 bits

betatester
junio 28, 2006, 05:01
Muchas gracias por sus respuestas, buscare el winex entonces. betatester, muchas gracias como hacemos? a donde voy a recogerlo?

Suerte!

Ya te mande MP =)

Si alguien mas necesita, solo mandenme un MP y lo recogen en Bogotá Horario de oficina.
Autonorte con 94.

Saludos

oscaravila
junio 28, 2006, 06:55
SEÑORES

Estoy muy feliz, acabo de instalar mi MANDRIVA 2006 y es una maravilla, al menos en este momento estoy trabajando sin un solo inconveniente, la instalacion es mas simple que la de un "G"Windows y no hay que configurar nada de lo basico, es muy bueno.
Si a alguien le interesa, tengo los 3 cd´s de instalacion (free 2006) que con gusto les copiare.
Ahora empieza lo bueno, pero imaginense que hasta el msn messenger lo puedo usar y sin siquiera instalarlo.
Ahora voy a entrar a usar el VNC Viewer, vamos a ver como nos va, y ustedes ánimo a instalar sus distribuciones.

Saludos

♣Eltu Khan♣
junio 28, 2006, 08:04
Pues no me llego su MP betatester :p, intentelo otravez :p.

androz
junio 28, 2006, 08:14
Listo escogi Ubuntu como mi distribucion...en este momento estoy bajando la ver 6.06...y veo ke komo la cosa se demora (por ahi vi q hasta mitad de julio hasta ke todos tengas sus distros) creo ke ia encontre a mi maestro... :D

Chiche-0_o has sido el escogido....maestro ubuntero. JAJAJAJAJA

oscaravila
junio 28, 2006, 08:22
Listo escogi Ubuntu como mi distribucion...en este momento estoy bajando la ver 6.06...y veo ke komo la cosa se demora (por ahi vi q hasta mitad de julio hasta ke todos tengas sus distros) creo ke ia encontre a mi maestro... :D

Chiche-0_o has sido el escogido....maestro ubuntero. JAJAJAJAJA

QUE BUENA DISPOCICION VEO.... LOS FELICITO MUCHACHOS,

Debemos seguir asi... ojala que pronto todos tengan sus distros y sinavegan por otros foros inviten gente, este va a ser un super foro, no seria justo que mucha de la comunidad lanera no estuviese informado.

ADELANTE Y... No hay tanto tiempo, en 8 dias debemos tener instaladas las distros. En las noches eso baja derechito... kejejejeje a mi cada CD se me demoro 2.5 horas en bajar.

Saludos...

Ivanzinho
junio 28, 2006, 10:44
Beta u Oscaravilla, yo estoy interesado en el mandriva 2006, pero ¿cual obtengo? yo puedo ir a recojer los 3 cds que tiene oscaravilla, como tambien puedo ir por los de betatester, pero ¿que trae el DVD ademas del mandriva 2006?, trae mas cosas que los 3 cds??, es un DVD con arranque o boot?

Chiche-0_o
junio 29, 2006, 08:20
Vea... por ahí me escogieron como Maestro de Ubuntu, pues con mucho gusto les colaboro en lo que se pueda, siempre y cuando las respuestas queden para la comunidad.

PD. Esperando la prima para comprar el hosting de la wiki :)

oscaravila
junio 29, 2006, 09:12
Beta u Oscaravilla, yo estoy interesado en el mandriva 2006, pero ¿cual obtengo? yo puedo ir a recojer los 3 cds que tiene oscaravilla, como tambien puedo ir por los de betatester, pero ¿que trae el DVD ademas del mandriva 2006?, trae mas cosas que los 3 cds??, es un DVD con arranque o boot?
Pues en realidad lo que yo tengo es el Mandriva bajado de la red, los 3 CDs de la version free 2006, no se exactamene que traiga el DVD, seria excelenete saberlo para decidir si yo tambien me quedo con los CDs o Instalo el DVD.

Saludos

betatester
junio 29, 2006, 11:48
Lasa diferencias entre las versiones de Mandriva Free, Official, Starter, Discovery , etc
Son solo de algunos paquetes con tipo de licencia que no permite libre distribución, de resto, los paquetes base son exactamente los mismo, y los programas que si vienen en las distribuciones "non free", se pueden conseguir despues en repositorios como PLF (Penguin Liberation Front) por medio de URPMI easyurpmi.zarb.org.

Entonces no hay de que preocuparse, mas alla de esas pequeñas diferencias SON LO MISMO.

Saludos. =)

HAMALIEL
junio 30, 2006, 12:19
Vea... por ahí me escogieron como Maestro de Ubuntu, pues con mucho gusto les colaboro en lo que se pueda, siempre y cuando las respuestas queden para la comunidad.

PD. Esperando la prima para comprar el hosting de la wiki :)

Bueno, estoy tratando seriamente de conseguirme algun linux, buscando en varias paginas veo que los mas populares, por numero de aparición son el Mandrake, el SUSE, el ubuntu y el linspire, aunque este ultimo cuesta....
Ya que tu pareces conocer muy bien el Ubuntu podrias listar los beneficios sobre los otros, o alguien mas, los beneficios de los otros sobre el ubuntu, creo que voy por los lados del Suse o el Ubuntu, para tener mi primer linux.
Gracias de antemano
Saludos

V3NOM
junio 30, 2006, 03:47
Al que le interese el Knoppix 3.7, el knoppix 4.0, el Ubuntu, o el slackware me dice que se lo quemo con mucho gusto... eso si: me da el virgen:p

Hasta luego

Pd: Perdon por lo repetido pero tuve problemas con la carga de la pagina... :p

HHCastan
junio 30, 2006, 09:18
Pregunta para Chiche:

¿Estás satisfecho con el Ubuntu?

Pregunto porque aún estoy indeciso de cuál probar y me suenan esa y el SuSe.

La otra pregunta que tengo es:

Tengo entendido que el Ubunto es una derivación del Debian. Qué diferencia hay entre los dos?

Chiche-0_o
junio 30, 2006, 09:34
Pregunta para Chiche:

¿Estás satisfecho con el Ubuntu?

Pregunto porque aún estoy indeciso de cuál probar y me suenan esa y el SuSe.

La otra pregunta que tengo es:

Tengo entendido que el Ubunto es una derivación del Debian. Qué diferencia hay entre los dos?
¿Satisfecho? Pues.. no podría estar mas satisfecho con esta distro....
Me encanta cuando las cosas salen bien desde el primer intento...

Ubuntu SI es Debian-Based, la diferencia radica básicamente en que Ubuntu es un Debian muy automatizado y configurado para que un usuario común no tenga mayores dificultades para utilizarlo.

La paquetería para Debian, suele funcionar perfectamente en Ubuntu :)
Además el soporte de esta distro, aunque no es el mejor, si es muy bueno

V3NOM
junio 30, 2006, 12:07
Que bien, me suena lo de ubuntu... jeje. Estoy ahora entre ubuntu y slackware.

ov10
junio 30, 2006, 12:27
Bueno, estoy tratando seriamente de conseguirme algun linux, buscando en varias paginas veo que los mas populares, por numero de aparición son el Mandrake, el SUSE, el ubuntu y el linspire, aunque este ultimo cuesta....
Ya que tu pareces conocer muy bien el Ubuntu podrias listar los beneficios sobre los otros, o alguien mas, los beneficios de los otros sobre el ubuntu, creo que voy por los lados del Suse o el Ubuntu, para tener mi primer linux.
Gracias de antemano
Saludos

Bueno, pues yo tengo los 5 cds del suse 10.0, ya que estas en cali, te los puedo facilitar, si te interesa enviame un MP

Ivanzinho
julio 1, 2006, 10:33
señores, cuanto es lo minimo en hardware que necesito para instalar Linux Mandriva 2006?? lo que pasa es que mientras compro el disco duro me dan aqui 2 semanas, y pues por ahi tengo uno de 2 GB, ¿me cabe ahi el Mandriva 2006?

.: Anx :.
julio 1, 2006, 11:50
Muchachos tengo un pequeño problema al instalar nuevas aplicaciones en UBUNTU, resulta que estaba instalando videoLAN y no termino la instalacion y cuando intente nuevamente instalar al dar click en "Añadir Programas" me sale el siguiente error:

NO SE PUDO OBTENER UN BLOQUEO EXCUSIVO
Esto normelmente significa que hay otra aplicacion por gestion de paquetes (como apt-get o aptitude) ejecutandose. por favor, cierre esa aplicacion primero.

Enronces no me deja acceder al cuadro de dialogo donde normalmente se seleccionan las aplicaciones a instalar. Entonces mi pregunta es: Existe algun lugar donde pueda ver las aplicaciones que estan ejecutandose como en Guindows cuando uno da ctrl+alt+supr? o como puedo solucionar este problema?, ya reinicie el SO y nada todo igual.

alex02
julio 1, 2006, 11:57
Muchachos tengo un pequeño problema al instalar nuevas aplicaciones en UBUNTU, resulta que estaba instalando videoLAN y no termino la instalacion y cuando intente nuevamente instalar al dar click en "Añadir Programas" me sale el siguiente error:

Esto normelmente significa que hay otra aplicacion por gestion de paquetes (como apt-get o aptitude) ejecutandose. por favor, cierre esa aplicacion primero.

Enronces no me deja acceder al cuadro de dialogo donde normalmente se seleccionan las aplicaciones a instalar. Entonces mi pregunta es: Existe algun lugar donde pueda ver las aplicaciones que estan ejecutandose como en Guindows cuando uno da ctrl+alt+supr? o como puedo solucionar este problema?, ya reinicie el SO y nada todo igual.

Abre un terminal y ejecutas el comando ps -A

alex02
julio 1, 2006, 12:00
Hola me gustaria unirme a la causa llevo trabajando en linux 3 años he utilizado el Mandrake 9.2, Knoppix, White Box Enterprise Linux 4, y ahora como sistema de escritorio estoy trabajando sobre el Mandriva 2006 Free estoy dispuesto a colaborar cualquier duda que tengan la pueden postear yo intentare contestarla

Para los novatos que no quieran tocar su disco duro le recomiendo un live-cd como Knoppix.

V3NOM
julio 1, 2006, 12:09
Me he decidido por el ubuntu para ensayar uno nuevo. Ahora lo instalo y posteo como me fue!

julio 1, 2006, 12:12
Abre un terminal y ejecutas el comando ps -A
Listo me sale esto:
PID TTY TIME CMD
1 ? 00:00:01 init
2 ? 00:00:00 ksoftirqd/0
3 ? 00:00:00 events/0
4 ? 00:00:00 khelper
5 ? 00:00:00 kthread
7 ? 00:00:00 kacpid
89 ? 00:00:00 kblockd/0
117 ? 00:00:00 pdflush
118 ? 00:00:00 pdflush
120 ? 00:00:00 aio/0
119 ? 00:00:00 kswapd0
705 ? 00:00:00 kseriod
1919 ? 00:00:00 ata/0
1922 ? 00:00:00 scsi_eh_0
1923 ? 00:00:00 scsi_eh_1
1935 ? 00:00:00 khubd
3091 ? 00:00:00 kjournald
3221 ? 00:00:00 udevd
5375 ? 00:00:00 kgameportd
6109 ? 00:00:00 dhclient3
6440 ? 00:00:00 acpid
6472 ? 00:00:00 dd
6474 ? 00:00:00 klogd
6487 ? 00:00:00 dbus-daemon
6500 ? 00:00:00 hald
6505 ? 00:00:00 hald-addon-acpi
6514 ? 00:00:00 hald-addon-stor
6908 ? 00:00:00 gdm
6911 ? 00:00:00 gdm
6950 ? 00:03:44 Xorg
7034 ? 00:00:00 hpiod
7062 ? 00:00:00 python
7246 ? 00:00:00 hcid
7252 ? 00:00:00 sdpd
7262 ? 00:00:00 krfcommd
7294 ? 00:00:00 atd
7307 ? 00:00:00 cron
7343 tty1 00:00:00 getty
7344 tty2 00:00:00 getty
7345 tty3 00:00:00 getty
7346 tty4 00:00:00 getty
7347 tty5 00:00:00 getty
7348 tty6 00:00:00 getty
7369 ? 00:00:00 x-session-manag
7407 ? 00:00:00 ssh-agent
7410 ? 00:00:00 dbus-launch
7411 ? 00:00:00 dbus-daemon
7413 ? 00:00:01 gconfd-2
7416 ? 00:00:00 gnome-keyring-d
7418 ? 00:00:00 esd
7420 ? 00:00:00 bonobo-activati
7422 ? 00:00:02 gnome-settings-
7425 ? 00:00:12 gam_server
7437 ? 00:00:01 xscreensaver
7461 ? 00:00:16 metacity
7466 ? 00:00:03 gnome-panel
7468 ? 00:00:13 nautilus
7470 ? 00:00:00 gnome-volume-ma
7485 ? 00:00:06 wnck-applet
7489 ? 00:00:01 update-notifier
7491 ? 00:00:01 gnome-cups-icon
7493 ? 00:00:02 notification-da
7496 ? 00:00:00 gnome-vfs-daemo
7503 ? 00:00:00 trashapplet
7510 ? 00:00:00 mapping-daemon
7517 ? 00:00:00 notification-ar
7519 ? 00:00:01 mixer_applet2
7521 ? 00:00:00 clock-applet
7528 ? 00:01:18 xmms
7670 ? 00:00:00 cupsd
7812 ? 00:00:00 syslogd
7867 ? 00:09:11 firefox-bin
7915 ? 00:00:00 amsn
7921 ? 00:01:49 wish
8963 ? 00:00:00 play <defunct>
9049 ? 00:00:00 gnome-terminal
9052 ? 00:00:00 gnome-pty-helpe
9053 pts/0 00:00:00 bash
9065 pts/0 00:00:00 ps

Y ahora como hago para saber cual es el proceso que me impide abrir el instalador de paquetes?, y como lo elimino?, tenganme paciencia muchachos, soy novato :( :nervios:

Si alguien tuviera messenger y me explicara, le agradeceria mucho, mi messenger es jose.anx@gmail.com

alex02
julio 1, 2006, 12:20
Originalmente Escrito por LMc™ .:. Anx (http://www.laneros.com/member.php?u=6954)

Y ahora como hago para saber cual es el proceso que me impide abrir el instalador de paquetes?, y como lo elimino?, tenganme paciencia muchachos, soy novato http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20depressed.gif http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20nervous.gif

No creo que tu problema sea un proceso, el problema parece ser que tienes 2 gestores de paquetes y estan en conflicto no conozco mucho de ubuntu asi que no se como decirte para que veas cuales estan instalados creo que con dbpkg bueno asi es en knoppix que tambien esta basado en debian busca en google haber que encuentras

V3NOM
julio 1, 2006, 12:55
Recomiendo que todavia no empecemos a postear soluciones para diferentes problemas que surjan pues los otros LANeros estan en el proceso de seleccion de distro hasta los mediados de julio. Vamoes en orden. Muevete OSCARAVILA! :p

Chiche-0_o
julio 1, 2006, 01:07
Señores!!!
Les tengo unabuena noticia!!!
un amigo mío me regaló hosting + DB para subir la wiki colombiana :D en los próximos días contaremos con nuestra wiki propia y comenzar a subir contenidos..
interesados en ser colaboradores y/o admins de la misma, please sendme MP

lordhellriser
julio 1, 2006, 05:36

termine de instalar esa aplicacion forzandola:

sudo dpkg --configure -a && sudo apt-get install -f

luego si, instale la aplicacion y revise si apt funciona nuevamente, obviamente desde consola, otra forma de arreglar eso es con aptitude (man aptitude).

HorD
julio 1, 2006, 07:35
Hola, acabo de instalar ubuntu 6.. hasta ahora todo bien, pero soy mas que nuevo, seguramente soy el mas nuevo de todos, y lo digo sin mas, así que me gustaría aprender, como hago para unirme?

androz
julio 1, 2006, 09:20
Hola, acabo de instalar ubuntu 6.. hasta ahora todo bien, pero soy mas que nuevo, seguramente soy el mas nuevo de todos, y lo digo sin mas, así que me gustaría aprender, como hago para unirme?

Pues solo se necesitan ganas. si no has leido los posts anteriores aqui hay guias de ubuntu...http://www.guia-ubuntu.org/ y ésta en ingles http://ubuntuguide.org/wiki/Dapper Las preguntas ke tengas las vas posteando. see ya
=)

HAMALIEL
julio 2, 2006, 11:02
Bueno, por ahi ya me ofrecieron el Suse, de todas maneras ayer habia pedido el Ubuntu por correo, desde la pagina, supuestamente gratis, pero me imagino que me cobran el Envio...aunque esto esta por fuera del topico...alguno sabe en cuanto me sale el envio por tres CD...Si es muy caro cancelo esa vaina de una. GRacias
Saludos

lordhellriser
julio 2, 2006, 01:46
Bueno, por ahi ya me ofrecieron el Suse, de todas maneras ayer habia pedido el Ubuntu por correo, desde la pagina, supuestamente gratis, pero me imagino que me cobran el Envio...aunque esto esta por fuera del topico...alguno sabe en cuanto me sale el envio por tres CD...Si es muy caro cancelo esa vaina de una. GRacias
Saludos

si pidio los cd's desde la pagina de shipit no le cobran absolutamente nada, pero se le van a demorar en llegar, pero llegan!!.

HorD
julio 2, 2006, 02:08
lordhellriser: yo soy de argentina y pedí 5 cds, para mi y unos colegas, tampoco me cobrarán nada en ese caso?

Fabo007
julio 2, 2006, 02:32
Cómo así? Yo puedo pedir los CDs de algunas distribuciones para que las traigan gratis a mi casa? Cömo y dónde lo hago?

:D

HRC-JUANCA
julio 2, 2006, 03:38
Cómo así? Yo puedo pedir los CDs de algunas distribuciones para que las traigan gratis a mi casa? Cömo y dónde lo hago?

:D

Asi es los de Ubuntu, a mi me llegaron hace como 3 meses; pedi varios para regalarselos a algunos amigos. Y no me cobraron el envio.

V3NOM
julio 3, 2006, 12:03
No cobran el envio ni nada. Te lo llevan a tu casa. Si se demoran un poco pero yo lo tengo y nada que me cobraron algo... jeje:p. Buen servicio!

guett_consul
julio 3, 2006, 03:13
Me parece excelente este nuevo foro espero poder unirme al aprendizaje justamente en estos dias me he interesado mucho en linux y estoy haciendo instalacion de varias distribuciones ubuntu, debian y mandriva.ç

Bueno deseo aportar todo lo que este a mi alcance y comenzare de una vez depronto para las personas que estamos arrancando nos es dificil cambiarnos de windows entonces para poder iniciar una buena adaptacion y escoger una buena distribuicion les aconsejo que usen una virtual pc para windows http://www.microsoft.com/spain/windows/virtualpc/default.mspx

ahi esta la descarga desde microsoft a mi me corre muy bien y he podido instalar varias distribuciones lo bueno de esto es que no es necesario reiniciar ni formatear asi que sera una herramienta muy util para los que tenemos licencia de windows o deseamos hacer pruebas en nuestro trabajo o solucionar de una vez los problemas que se presenten mirando en internet.

espero les sea de ayuda a continuacion les dejo screenshots de virtual pc en windows con mandriva 2006 el virtual pc es una version de 45 dias pero nos va a ser muy util para escoger una buena distro y solucionar los inconvenientes que se puedan presentar al principio asi ahorraremos mucho tiempo mientras nos amoldamos con la ayuda del foro y de google directamente.

cualquier pregunta sobre como usar el virtual pc o en instalar alguna distro y si esta a mi alcance con mucho gusto les colaboro
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=49084&stc=1&d=1151913973

lordhellriser
julio 3, 2006, 07:09
mejor que virtualpc pago de microsoft esta qemu para windows que es libre GPL y bastante rapido.

desde shipit http://shipit.ubuntu.com/, y solo ubuntu hace esto, ninguna otra distribucion de linux hasta donde yo se lo hace.

♣Eltu Khan♣
julio 3, 2006, 10:25
Bueno señores, ya me baje el mandriva 2006 y lo instale satisfactoriamente. Pero hay un problema, no inicia, aparece el selector de sistema (LILO, si no estoy mal), despues selecciono linux, failsafe o linux-nofb(creo que es asi) y empieza a cargar y tras unos pocos segundos se reinicia. ¿QUE SERA?

Agradezco su ayuda.

Suerte!

aldosco
julio 3, 2006, 12:30
Bueno señores, ya me baje el mandriva 2006 y lo instale satisfactoriamente. Pero hay un problema, no inicia, aparece el selector de sistema (LILO, si no estoy mal), despues selecciono linux, failsafe o linux-nofb(creo que es asi) y empieza a cargar y tras unos pocos segundos se reinicia. ¿QUE SERA?

Agradezco su ayuda.

Suerte!

Eltu Khan, al rebootear la maquina se inicia el linux loader (lilo) en el aparecen el orden de los sistemas operativos instalados, asi:

Linux ----> Es la opcion que arranca el linux en ambiente grafico con (Xwindows)
Linux filesafe ---> arranca en modo seguro sin el ambiente grafico, solo consola
Linux framebuffer ---> linux con ambiente grafico de framebuffer, cuando hay problemas con el tipo de controlador de video que tienes instalado.
Windows ---> arrancar con el windows instalado

Cuando instalaste, al momento de configurar la pantalla (resolucion, etc), le diste en el boton probar? para verificar que quedo bien?, tambien le activaste el boton para que inicie por defecto en modo grafico?.

cuando instalaste el cargador de arranque, marcaste la opcion de instalarlo en le master boot record MBA del disco duro en el mismo que tienes el windows ??

trata de volver a reiniciar el sistema.

Use mandriva por varios años desde la version 8.0 y congusto en la medida de mis conocimientos puedo tratar de ayudarte, actualmente uso Suse 10.1.

V3NOM
julio 3, 2006, 01:54
Que buen aporte guett consul! gracias! :)

HorD
julio 3, 2006, 04:16
quiesiera hacerles una pregunta: ¿como hago para saber donde están las aplicaciones que tengo instalado en mi sistema ubuntu? y ¿cuales son? osea.. como hago para saber cuales son todas las aplicaiones instaladas en mi sistema y donde allarlas.. y lo mas importante como ejecutarlas?

guett_consul
julio 3, 2006, 06:22
disculpen lo que les voy a decir pero en serio que creo que somos principiantes por favor si queremos colaborar usemos el Impr pant creo que no sea problema me parece que con graficos las cosas son mas entendibles y mas basicos.
bye

lordhellriser
julio 3, 2006, 07:16
quiesiera hacerles una pregunta: ¿como hago para saber donde están las aplicaciones que tengo instalado en mi sistema ubuntu? y ¿cuales son? osea.. como hago para saber cuales son todas las aplicaiones instaladas en mi sistema y donde allarlas.. y lo mas importante como ejecutarlas?

para ubuntu va bien el synaptic.

Agradezco su ayuda.

Suerte!

si sigue sin funcionar lilo, no se preocupe instale el grub. lo mejor es instalar el boot loader en el MBR. ahora que si el lilo esta bien y el kernel no arranca como debiera entonces fue algo que hizo mal en la instalacion. lo mejor seria que posteara cual es el error que le saca para no estar adivinando.

♣Eltu Khan♣
julio 4, 2006, 09:38
Gracias por sus aportes aldosco y lordhellriser.

En la instalacion probe el controlador grafico y funcionaba perfectamente con mi tarjeta ATI, linux seleccionaba por defecto el sistema grafico de la board pero lo cambie, puede que este sea el problema, la proxima vez trabajare con el video integrado.

Si, instale el lilo en el MBR, pero no se si se instalo en el disco de windows o linux, revisare eso.

Voy a reinstalarlo por terecera vez aver que pasa y les cuento.

Suerte!

♣Eltu Khan♣
julio 4, 2006, 10:56
Listo, todo en orden, al parecer elra la tarjeta de video. Lo configure para que iniciara con el video integrado y listo. Hasta el momento esta bien el sistema y el booteo es rapidisomo!. Lo malo es que no he podido configurar la conexion a internet, ¿como hago?. Tengo banda ancha con etb.

De antemano gracias.

Suerte!

HHCastan
julio 4, 2006, 11:30
Recomendación

Para los que están instalando su Linux, les recomiendo que a la hora de seleccionar el gestor de arranque se vayan por el Grub. Hace mucho tiempo no uso Lilo pero el grub me ha parecido superior y tal vez el problema de Eltu Khan tenga algo que ver con eso.

lordhellriser
julio 4, 2006, 04:04
Lo malo es que no he podido configurar la conexion a internet, ¿como hago?. Tengo banda ancha con etb.

llame a ETB que le dan soporte a linux, a un amigo le dieron soporte y le dijeron como configurar el router, las direcciones ip, etc.

HorD
julio 5, 2006, 12:41
Otra preguntita... como es el tema de los codecs en ubuntu, he estado leyendo y por recomendación en otra página instalé el VLC media player, que lo que hace es reproducir sin tener que instalar los codecs, al principio todo bien, pero ahora los sonidos de las películas y de los Mp3 se escuchan mal, todo corrido, como si yo los estuviera acelerando o algo así, que hago, instalar codecs? de donde? busqué en el synaptic y no hay nada ( creo ), gracias.

julio 5, 2006, 02:30
Bueno muchachos este foro me parece exxxcelente, les cuento que tengo un Cyber cafe y la policia hace 8 dias me decomiso los PCs por falta de licencias de Guindows:( , entonces me decidi (me obligaron), a usar software libre, me decidi por UBUNTU, ya lo habia usado antes, pero por falta de conocimeinto de este SO, lo deje de usar, pero me baje la utima version (Dapper Drake), y me perece la mejor, el entorno grafico esta muy bien, y es agradable, y facilmente configurable, total las personas que llegan solo navegan, chatean por MSN y hacen carticas en Word, Ubuntu ofrece eso y mas.

Para los que estamos empezando, les recomiendo se lean este tutorial, ya lo habian posteado antes, me parece muy bueno, pues explica los comandos BASICOS!!, y los conocimeintos IMPRESCINDIBLES!!, para trabajar en linux, cosa que nadie antes me habia explicado, entonces si no lo sabes :(, como diantres pretendes aprender linux, bueno ahi esta el link: http://tutoriallinux.softonic.com/ie/51265, entonces sin mas, ofrezco mi ayuda, pues hoy mismo estare montando todos mis equipos con Ubuntu Dapper y hasta la vista Guindows :P:P

Ahh los que quieran les puedo mandar al correo unos tutoriales que ofrece el SENA de un curso de Linux, solo digan quien quiere?, o adjuntenme al messenger jose.anx@gmail.com.

Vemos.

Pda: El softwarwe es como el sexo, mejor si es gratis.:P::pirata:: (Linus Torvalds)

guett_consul
julio 5, 2006, 04:04
Al parecer por mayoria el ubuntu es el mejor para iniciarse, hablemos de los problemas mas conocidos de esta distro para mi el inconveniente que se me a presentado es con la resolucion he podido arreglar eso con el archivo xorg el cual manipula los dispositivos alli estan los diferentes modos de visualizacion..

expongan sus problemas y solucion yo creo que de las personas que estamos aqui usamos mucho google seria bueno recopilar aqui la forma en que hemos solucionado los inconvenientes por mas basicos que parezcan creo que es la mejor forma de aportar ya que la mayoria de documentacion la encontramos en ingles.
ç
bye

bye

julio 5, 2006, 09:39
Pues si, Ubuntu tiene un entorno amigable, muy intuitivo, ademas puedes iniciarlo en Gnome, que es otro de los GUI mas comunes en Linux. Otra cosa, los programas se instalan mas facilmente, el problema que he tenido es con las Web Cam, pues los drivers son jodidos para encontrar, a proposito, si alguien sabe como instalar las web cam, se lo agradeceria.

androz
julio 5, 2006, 10:42
Bueno despues de tener malas experiencias con un pc ke kise tenerle doble Os fedora 4 y windows Xp...al instalar fedora en el mismo disco duro al cabo de 1 semana. Se me "dañaban" (digo dañaban porke no se ke les paso, me imagino ke un problema con el mbr) entonces quiesiera evitar ese problema con el ubuntu. Solo tengo un disco duro y kisiera saber si hay ke configurar el lilo de alguna forma especifica para evitar restos problemas. Gracias.

V3NOM
julio 6, 2006, 09:26
Bueno despues de tener malas experiencias con un pc ke kise tenerle doble Os fedora 4 y windows Xp...al instalar fedora en el mismo disco duro al cabo de 1 semana. Se me "dañaban" (digo dañaban porke no se ke les paso, me imagino ke un problema con el mbr) entonces quiesiera evitar ese problema con el ubuntu. Solo tengo un disco duro y kisiera saber si hay ke configurar el lilo de alguna forma especifica para evitar restos problemas. Gracias.

Amigo, la verdad me parece extraño lo que dices pues no tiene por que crearte algun inconveniente teniendo los dos SO's en el mismo disco duro. Todo deberia funcionar perfecto... de configurarle algo nunca lo tuve que hacer ni si quiera cuando tenia el disco duro de mi pc viejo de 25GB con 5 para linux. Ten cuidado en la instalacion y de resto confiate porque eso no debe pasar.

Hasta luego:p

androz
julio 6, 2006, 10:39
Amigo, la verdad me parece extraño lo que dices pues no tiene por que crearte algun inconveniente teniendo los dos SO's en el mismo disco duro. Todo deberia funcionar perfecto... de configurarle algo nunca lo tuve que hacer ni si quiera cuando tenia el disco duro de mi pc viejo de 25GB con 5 para linux. Ten cuidado en la instalacion y de resto confiate porque eso no debe pasar.

Pues mira, me paso dos veces por el fedora y por eso keria tener alguna precaucion. Pero vamos a ver ke tal me va con el ubuntu. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta. Tnks

V3NOM
julio 6, 2006, 09:47
Mucha suerte androz, nos comentas como te fue igual... obviamente esperamos que bien y si no aqui estamos para ayudarte...

julio 6, 2006, 10:25
Muchachos ayudenme con la configuracion de la red de ubuntu (Dapper), tengo 5 equipos, algun tutorial que explique desde cero, pues no he podido con eso. Gracias.

♣Eltu Khan♣
julio 7, 2006, 07:08
NO pude configurar la conexion a internet en Mandriva 2006. Ya llame a etb, y la solucion que me dan no funciona. Alguien puede ayudarme???

HorD
julio 7, 2006, 07:31
En ubuntu no hice nada para configurar la conexión, se hizo sola, ( creo jeje ). ;), estoy super conforme con mi ubuntu, estoy aprendiendo un montón de cosas y este cambio hasta ah hecho cambiar mis maneras de ver las cosas ;), animo a todo el mundo a esta experiencia!!!

♣Eltu Khan♣
julio 7, 2006, 07:40
Pues a mi me toco usar mandriva porque el cd 3 de ubuntu me aparecia defectuoso (las dos veces que lo baje).

lordhellriser
julio 7, 2006, 09:15
NO pude configurar la conexion a internet en Mandriva 2006. Ya llame a etb, y la solucion que me dan no funciona. Alguien puede ayudarme???

configure su red con DHCP (ip dinamica), si ETB ofrece ip estatica pues pida la direccion ip y los DNS y configure su red, otra cosa que deberia tener en cuanta es el tipo de conexion que usa su modem-router me refiero a si esta conectado al puerto RJ 45 o al puerto USB en su equipo.

Si esta en el Puerto RJ 45:

en gnome: Sistema - Administracion - Red. o utilize cualquier otro frontend de configuracion de red. Coloque IP + Netmask + puerta de enlace. o mire si con DHCP funciona, luego ifdown - ifup como root.

en mandriva drakconf como root y vaya a la seccion de red y haga los mismos pasos.

realmente es sencillo, suerte.

groo
julio 8, 2006, 04:36
Lista de comandos de GNU/Linux -- Publicado en www.esdebian.org

Parte 1 (http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050930063719706)
Parte 2 (http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=200601112133535)
Parte 3 (http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20060330140303942)

Manual de usuario para molinux 2.0 (http://www.molinux.info) (En la mayoria de los casos sirve para cualquier distribucion que use gnome)

MoLinux 2.0 (Sancho): Manual de usuario (http://www.molinux.info/downloads/documents/manual-usuario-molinux/)

♣Eltu Khan♣
julio 8, 2006, 05:44
configure su red con DHCP (ip dinamica), si ETB ofrece ip estatica pues pida la direccion ip y los DNS y configure su red, otra cosa que deberia tener en cuanta es el tipo de conexion que usa su modem-router me refiero a si esta conectado al puerto RJ 45 o al puerto USB en su equipo.

Si esta en el Puerto RJ 45:

en gnome: Sistema - Administracion - Red. o utilize cualquier otro frontend de configuracion de red. Coloque IP + Netmask + puerta de enlace. o mire si con DHCP funciona, luego ifdown - ifup como root.

en mandriva drakconf como root y vaya a la seccion de red y haga los mismos pasos.

realmente es sencillo, suerte.

Use el centro de control de mandrake, cree una nueva conexion, seleccione adsl, despues PPPoE, puse dns primario y secundario y mi usuario y contraseña(no pedia puerta de enlace ni nada), pero no puede realizarse la conexion.

Tambien entre por la consola con el comando adsl-setup y le di los datos que me pedia, despues le di adsl-start y decia que ya estaba conectado, pero al abrir algun explorador o hacer un ping no los encontraba.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45. Llame a etb nuevamente y me dicen que es un "sistema muy nuevo" (mandriva 2006)

V3NOM
julio 9, 2006, 03:09
Bueno muchachos... estuve cacharreando y cacharreando y me decidi por el slackware; lo monte hace unas cuantas horas y pues, aunque estoy feliz (siempre lo he estado con lin), aqui vienen mis preguntotas:

1. Tengo una tarjeta de red ENL832-TX-ICNT (es ENCORE)... resulta que ella en el disco de drivers trae los controladores para linux, pero me pide informacion sobre la ip (la cual no se si es estatica o que) y otro que es parecido a una ip pero no me acuerdo del nombre, empieza por net. A proposito el servicio de red me lo da EPM, llamare mañana aunque dudo mucho que el soporte de ellos me ayude asi que espero que me respondan aqui tambien.

2. Tengo dos unidades de DVD en mi pc. Una SONY y la otra LG. Al subir slackware me detecto la SONY (supongo que por ser la master); la otra no me la cogio por ningun lado... como se la monto????

3. Me han dicho por ahi que el LILO se pude poner en modo grafico para ponerlo bonito en cierta manera... agradesco ayuda con esto.

Muchas muchas gracias en todo lo que me puedan ayudar y ahi nos seguimos colaborando... (yo en todo lo que mi cabecita me de porque soy algo novatico).

lordhellriser
julio 9, 2006, 07:28
1. Tengo una tarjeta de red ENL832-TX-ICNT (es ENCORE)... resulta que ella en el disco de drivers trae los controladores para linux, pero me pide informacion sobre la ip (la cual no se si es estatica o que) y otro que es parecido a una ip pero no me acuerdo del nombre, empieza por net. A proposito el servicio de red me lo da EPM, llamare mañana aunque dudo mucho que el soporte de ellos me ayude asi que espero que me respondan aqui tambien.

2. Tengo dos unidades de DVD en mi pc. Una SONY y la otra LG. Al subir slackware me detecto la SONY (supongo que por ser la master); la otra no me la cogio por ningun lado... como se la monto????

3. Me han dicho por ahi que el LILO se pude poner en modo grafico para ponerlo bonito en cierta manera... agradesco ayuda con esto.

1. averigue ip + netmask o si la maneja por DHCP.

2. no se como tenga esa unidad LG en su maquina, igual verifique si aparece los dispositivos virtales asignados en el directorio /dev, si aparece entonces agrege la linea a su fstab, sino aparece entonces busque los jumpers en sus unidades y configure la Sony como maestra secundaria y la LG como esclava secundaria.

3. no, instale mejor grub.

V3NOM
julio 9, 2006, 01:43
Bueno, como se si mi red es por DHCP o por la otra?
Que linea le agrego al fstab?
Como instalo el grub si el slackware no lo trae en el cd?

lordhellriser
julio 9, 2006, 01:54
Bueno, como se si mi red es por DHCP o por la otra?

pues pregunte en EPM que usted quiere configurar el internet en linux, que le den las direccion IP y netmask o que si se puede configurar por DHCP, todo eso lo configura con cualquier frontend disponible para configuracion de red de la distribucion que use, o en /etc/network/interfaces o con ifconfig hay varias formas. es tan sencillo como configurar un equipo en red.

Que linea le agrego al fstab?

si aparece su dispositivo en /dev???..... cual es??

guiese por esta linea, tenga en cuenta punto de montaje y dispositivo.

/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,unhide,noauto 0 0

Como instalo el grub si el slackware no lo trae en el cd?

baje el tgz para su version de slackware y instalela, me imagino que si se metio con slackware debe saber como hacer todo esto.

V3NOM
julio 10, 2006, 03:19
Jeje, pues me meti con slackware porque me gusta y porque estaba entre ese knoppix y ubuntu y fue con el que mejor me fue. Eso no quiere decir que todo lo sepa. Aunque creo que las cosas que me dijiste que hiciera las se hacer.... el grub no sabia que lo sacaban en paquete para intalar asi como asi.. pense que era algo mas complicado....
Hare lo que me recomendaste y te cuento como me fue...

Gracias por cierto

Chiche-0_o
julio 10, 2006, 12:14
Jeje, pues me meti con slackware porque me gusta y porque estaba entre ese knoppix y ubuntu y fue con el que mejor me fue. Eso no quiere decir que todo lo sepa. Aunque creo que las cosas que me dijiste que hiciera las se hacer.... el grub no sabia que lo sacaban en paquete para intalar asi como asi.. pense que era algo mas complicado....
Hare lo que me recomendaste y te cuento como me fue...

Gracias por cierto
mejo, si se metió con Slack, le recomiendo que se instale:

Swaret y Gnome Dropline

V3NOM
julio 10, 2006, 04:23
Haber amigos... el nombre del foro es "Grupo de Principiantes en linux" y si a lo que se van a dedicar es a recomendar cosas como si fueramos expertos y lo supieramos todo y a decir que por que cogimos esa distro no van a servir de nada las ayudas... le ponen ganitas al tema, se ubican de con que tipo de gente estan hablando (novatos) y postean cosas que digan mas...

Gracias!

julio 10, 2006, 06:52
Si completamente de acuerdo, preferiblemente me gustaria que las explicaciones las dieran lo mas desmenuzadas posibles, pues aunque en estos dias he estado comiendome manuales y manuales de Linux, aun no me considero siquiera nivel 2 en linux.

P.Ej. tengo un problema configurando la impresora en red en Ubuntu (Dapper), y no lo he podidio solucionar. Es una red de 5 equipos, todos con el mismo ubuntu, todos tienen instalado samba, puedo ver archivos de todos los equipos, pero no puedo ver la impresora instalada en el servidor, entonces...

Tambien al ejecutar programas con el Wine, me pide un plugin ActiveX para firefox, me pide instalarlo, le doy "Si", pero no instala nada y ...

Chiche-0_o
julio 10, 2006, 07:25
Si completamente de acuerdo, preferiblemente me gustaria que las explicaciones las dieran lo mas desmenuzadas posibles, pues aunque en estos dias he estado comiendome manuales y manuales de Linux, aun no me considero siquiera nivel 2 en linux.

P.Ej. tengo un problema configurando la impresora en red en Ubuntu (Dapper), y no lo he podidio solucionar. Es una red de 5 equipos, todos con el mismo ubuntu, todos tienen instalado samba, puedo ver archivos de todos los equipos, pero no puedo ver la impresora instalada en el servidor, entonces...

Tambien al ejecutar programas con el Wine, me pide un plugin ActiveX para firefox, me pide instalarlo, le doy "Si", pero no instala nada y ...
Mejo, para conectarse a una impresora en red a otro ubuntu, basta con hacer la conexion con ipp://nombre_maquina/printers/nombre_impresora

julio 10, 2006, 08:36
Mira en el equipo donde instalo la impresora en red me sale este mensaje al mandar alguna impresion:
unable to lookup host "ipp"-Unknown host
Los pasos que sigo para instalarla son los siguientes:
1. menu "Sistema/Administracion/impresoras"
2. Click en el icono "Impresora Nueva"
3. Click en "Impresora de Red"
4. En el campo "URI:" pongo lo que me dijiste: "ipp://nombre_maquina/printers/nombre_impresora"

Acaso hay que compartir la impresora como en Guindows?, o que estare haciendo mal? miren ...

lordhellriser
julio 10, 2006, 08:45
Haber amigos... el nombre del foro es "Grupo de Principiantes en linux" y si a lo que se van a dedicar es a recomendar cosas como si fueramos expertos y lo supieramos todo y a decir que por que cogimos esa distro no van a servir de nada las ayudas... le ponen ganitas al tema, se ubican de con que tipo de gente estan hablando (novatos) y postean cosas que digan mas...

Gracias!

swaret es una aplicacion del tipo apt pero en slack http://es.wikipedia.org/wiki/Slackware la cuestion es que no maneja dependencias tan eficientemente como lo hace apt y gnome dropline para actualizar gnome en distros basadas en slack, por otro lado slackware tiene una cuestion y es que es un poco dificil de manejar y configurar para aquellos novatos que hasta ahora empiezan en linux, como este un foro de principiantes en linux debio escojer una distro que fuera mas facil de configurar y de adaptar a sus necesidades, por eso recomende una basada en debian lineas mas atras.

julio 11, 2006, 12:31
Use el centro de control de mandrake, cree una nueva conexion, seleccione adsl, despues PPPoE, puse dns primario y secundario y mi usuario y contraseña(no pedia puerta de enlace ni nada), pero no puede realizarse la conexion.

Tambien entre por la consola con el comando adsl-setup y le di los datos que me pedia, despues le di adsl-start y decia que ya estaba conectado, pero al abrir algun explorador o hacer un ping no los encontraba.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45. Llame a etb nuevamente y me dicen que es un "sistema muy nuevo" (mandriva 2006)

Para solucionar tu problema yo te recomendaria que hicieras lo siguiente:
1- Llama nuevamente a ETB y pide que tu modem maneje la IP publica de tu conexion.
2- Lo mas seguro es que "escalen" tu llamada a algun empleado de soporte de nivel 3 o 4 (lo de escalar es que le chutan la llamada a un man mas teso)
3- Cuando los modems manejan la ip publica te dan dos opciones, la primera es que el modem configura la tarjeta de red a la cual esta conectado por medio de DHCP, la segunda (que es la mas comun) es que tu debas configurar la tarjeta de red de tu equipo a mano, ingresandole una ip, mascara de red, puerta de enlace, y servidores dns, igual todos esos datos te los deben dar en soporte de ETB.

Esa es la solución que le ha servido a muchas personas que me han preguntado.

Suerte!!! :P

sami796
julio 12, 2006, 11:11
Buen Día!!
Amigos!! acabo de ingresar al grupo.... no sé nada de linux.....me leí el foro.... y quedé un poco confundido.. pues, ustedes están tratando de bajar el mejor linux para instalar en sus equipos.... es algo que ustedes llaman distro... ¿qué es un distro?

Bueno... por lo que leí.. parece ser que instalaré el ubuntu o mandriva 2006.
Pero me surge una pregunta:
Tengo mi Máquina con Windows Xp, 512Mb en memoria. pentium 4 y Disco Duro de 80Gb....Tengo casi el 95% del Disco Utilizado....con una sola particion.. y la verdad me gustaría instalar alguna de esas versiones de linux.. obviamente... sin llegar a perder información de mi equipo. Será q puedo instalar linux?.. ¿Qué me recomiendan?
Sé que anteriormente lo dijeron pero quiero estar seguro... Disculpen!!
Gracias

Salu2.

HHCastan
julio 12, 2006, 12:15
Buen Día!!
Amigos!! acabo de ingresar al grupo.... no sé nada de linux.....me leí el foro.... y quedé un poco confundido.. pues, ustedes están tratando de bajar el mejor linux para instalar en sus equipos.... es algo que ustedes llaman distro... ¿qué es un distro?

Bueno... por lo que leí.. parece ser que instalaré el ubuntu o mandriva 2006.
Pero me surge una pregunta:
Tengo mi Máquina con Windows Xp, 512Mb en memoria. pentium 4 y Disco Duro de 80Gb....Tengo casi el 95% del Disco Utilizado....con una sola particion.. y la verdad me gustaría instalar alguna de esas versiones de linux.. obviamente... sin llegar a perder información de mi equipo. Será q puedo instalar linux?.. ¿Qué me recomiendan?
Sé que anteriormente lo dijeron pero quiero estar seguro... Disculpen!!
Gracias

Salu2.

Qué es una distro?
Al ser público el kernel de Linux y como la licencia GPL permite hacer negocio con éste (haciéndole o no algunas modificaciones), algunas empresas a nivel mundial se dieron a la tarea de personalizar sus propias versiones y puclicarlas en internet (como lo exige la licencia GPL). A cada una de estas versiones se les llama distribución. En el idioma coloquial o vulgar se le dice simplemente distro.

Si tienes el disco duro al 95% full. Te recomiendo que depures un poco. A veces uno guarda demasiada basura. Las características de tu máquina se prestan perfectamente para soportar una buena distribución de Linux. Las que escogiste están bien.

Antes de instalar realiza un backup de tus datos y tus programas y redúcele el tamaño a la partición de Windows (con alguna herramienta para esto, por ejemplo el partition magic). Luego inicia la instalación de Linux y ésta se encargará de utilizar el pedazo de partición que dejaste libre en tu disco.

Postea acá tus dudas

sami796
julio 12, 2006, 02:55
Bueno.. amigos..

Conseguí una maquinita a parte de mi Equipo. Ahora lo que me falta es conseguirme el mejor distro!
Q tal un fedora!! ¿Es bueno para empezar?.. o cual me recomiendan!
Por favor.. si pueden agregar un link para poder descargar el distro...

Otra cosa: Es necesario que la máquina en donde voy a instalar linux esté conectada a internet??

salu2

lordhellriser
julio 12, 2006, 02:58
Bueno.. amigos..

Conseguí una maquinita a parte de mi Equipo. Ahora lo que me falta es conseguirme el mejor distro!
Q tal un fedora!! ¿Es bueno para empezar?.. o cual me recomiendan!
Por favor.. si pueden agregar un link para poder descargar el distro...

Otra cosa: Es necesario que la máquina en donde voy a instalar linux esté conectada a internet??

salu2

que clase de "maquinita"es? lenta o rapida

sami796
julio 12, 2006, 03:01
mejor!!
Disco duro de 80Gb.. lo puedo formatear.... memoria 1GB... pentium 4 de 3Ghz!!
pues.. parece ser rápida!! ja

Amigo!! por favor .. colaborame haber si puedo bajar un buen distro.

salu2

HHCastan
julio 12, 2006, 06:13
Fedora es buena distro. Pero ojo, la core 3 salió con problemas. La core 4 fue mejor. De la core 5 todavía no he escuchado comentarios.
Y no tienes que estar pegadi a Internet.

androz
julio 12, 2006, 09:33
Fedora es buena distro. Pero ojo, la core 3 salió con problemas. La core 4 fue mejor. De la core 5 todavía no he escuchado comentarios.
Y no tienes que estar pegadi a Internet.

No es ke sea el mas instruido en el tema. pero segun lo ke he leido en internet la version 4 de fedora no gusto para nada...y la 5 fue como el arreglo de la embarrada...te lo repito son chismes de internet...no estoy juzgando para nada tu post :P. solo es pa ampliar la info..
Igual es mejor bajarse la ultima actualizacion de cada distro pa evitar problemas..
salu2.

Ivanzinho
julio 13, 2006, 08:29
Señores, acabo de instalar mandriva 2006 con Gnome, por espacio, jeje, tengo un disco duro de 2 GB y a duras penas me cabe el Linux, pero me anda muy bien, ahora la pregunta es: ¿como instalar programas?
quiero para iniciarme instalar el 7-zip, pues tengo varios archivos en formato *.7z, tambien quiero instalar un emulador de supernintendo, a ver como se le hace, y un reproductor de musica, ¿alguien me ayuda?

sami796, usa mandriva, jeje, pasar de Windows a Linux con este OS no es tan complicado.

HorD
julio 13, 2006, 09:52
y que recomiendan para un sistema como este: Pentium2 266 MHz, 128 RAM, HD 1 Gb ?? que tb me conseguí otra maquinita ( pero viejita ;) )

HHCastan
julio 13, 2006, 10:30
y que recomiendan para un sistema como este: Pentium2 266 MHz, 128 RAM, HD 1 Gb ?? que tb me conseguí otra maquinita ( pero viejita ;) )

Red Hat 9.0

lordhellriser
julio 13, 2006, 03:26
Señores, acabo de instalar mandriva 2006 con Gnome, por espacio, jeje, tengo un disco duro de 2 GB y a duras penas me cabe el Linux, pero me anda muy bien, ahora la pregunta es: ¿como instalar programas?
quiero para iniciarme instalar el 7-zip, pues tengo varios archivos en formato *.7z, tambien quiero instalar un emulador de supernintendo, a ver como se le hace, y un reproductor de musica, ¿alguien me ayuda?

sami796, usa mandriva, jeje, pasar de Windows a Linux con este OS no es tan complicado.

7zip - baje la version para linux de 7zip y copiela en /usr/bin o mire si esta en los repos de mandriva.

emulador de supernintendo = snes9x + snes9express o Zsnes para linux

reproductor de musica = hay un resto, para gnome va bien el rythmbox y el audacious

y que recomiendan para un sistema como este: Pentium2 266 MHz, 128 RAM, HD 1 Gb ?? que tb me conseguí otra maquinita ( pero viejita )

xubuntu corre bien en esa maquina aunque tiene muy poco espacio en disco entonces el Damn Small Linux, pruebe con esas dos haber que tal y luego nos cuenta.

oscaravila
julio 13, 2006, 03:43
...Muevete OSCARAVILA! :p
OK OK

Tienes razón. tengo descuidado el foro, he tenido demasiado trabajo, pero ya estamos en el momento en el cual todos deberiamos tener el Linux instalado y a parte de ello debimos jugar un poco con el, me imagino que el proximo paso es personalizar el sistema operativo tal y como cada uno gusta tenerlo.
Para eso es muy bueno que se hagan preguntas basicas.

Saludos

julio 13, 2006, 07:01
Muchachos el MAN me sale en ingles, hay alguna forma de traducirlo a español?

Uso Ubuntu 6 (Dapper).

lordhellriser
julio 13, 2006, 07:11
Muchachos el MAN me sale en ingles, hay alguna forma de traducirlo a español?

Uso Ubuntu 6 (Dapper).

manpages-es creo que asi se llama el paquete para dapper, busque en los repos.

julio 14, 2006, 01:01
Otra cosa, resulta que al instalar ubuntu, el openoffice y el firefox se instalaron en ingles, como los cambio a español? porque el openoffice, no me corrige ortografia !!

Chiche-0_o
julio 14, 2006, 03:36
Otra cosa, resulta que al instalar ubuntu, el openoffice y el firefox se instalaron en ingles, como los cambio a español? porque el openoffice, no me corrige ortografia !!

Mejo, para la ortografía, tenés que instalar el Aspell, y para los lenguajes, tenés uqe instalar los paquetes de Idioma.
Todo eso lo podés hacer en Gnome por Sistema >> Administración >> Soporte de Idiomas

HorD
julio 14, 2006, 05:09
\SN/ HHCastan ... el Red Had 9.0 se puede usar con KDE o Gnome?

otra cosa... sería muy bueno crear un canal IRC para poder dialogar con un poco de mayor frecuencia por este interés.. q dicen?

Waxamara
julio 14, 2006, 05:56
Bueno soy nuevo también en este cuento de Linux por mucho tiempo he manejado windows, y ha llegado la hora de evolucionar pues he visto las ventajas de manejar linux una de ellas $$$$$, porque es libre.. un amigo que conoce bastante de Linux me ayudo en la instalación de Suse 10.1, y pues la verdad me parecio sencillo en muchos aspectos y pues detecto hasta mi tarjeta nvidia, aunque no me cogia la acceleradora, encontre que este Diestro tiene muchos foro donde se puede encontrar soluciones... aunque no he podido hacer que pueda leer la musica que tengo en particiones ntfs de windows.

jonnathan32
julio 14, 2006, 08:46
Hola de donde se puede bajar linux y como se puede poner los dos sistemas operativos?

V3NOM
julio 14, 2006, 11:22
Amigo jonnathan32, en www.espaciolinux.net puedes encontrar varias distros de linux que las puedes dercargar ya sea en CD o DVD. Te aconsejo que leas los post anteriores (asi te de un poquito de locha) para que te asesores a la hora de escoger que linux montar; aunque el que mas ha pegado aca en el foro es UBUNTU... ahi ves si lo montas.

Para poner los dos sistemas operativos debes particionar tu unidad de disco y darle un espacio definido de acuerdo a como lo quieras (si no sabes hacer esto me avisas). Luego al iniciar el cd de instalacion de linux formateas la particion que dejaste para linux en el formato ext3 (el mas usual para linux) y lo montas alli. Ademas de la particion de linux debes hacer otra particion chiquita (mas o menos de 1GB... de pende de tu ram) para la Swap... que es como el equivalente al espacio reservado de paginacion de windows.

Espero que la informacion te sirva y me dices en que mas te puedo ayudar o que dudas te quedaron...:p

Hasta luego

jonnathan32
julio 15, 2006, 04:28
Amigo jonnathan32, en www.espaciolinux.net (http://www.espaciolinux.net) puedes encontrar varias distros de linux que las puedes dercargar ya sea en CD o DVD. Te aconsejo que leas los post anteriores (asi te de un poquito de locha) para que te asesores a la hora de escoger que linux montar; aunque el que mas ha pegado aca en el foro es UBUNTU... ahi ves si lo montas.

Para poner los dos sistemas operativos debes particionar tu unidad de disco y darle un espacio definido de acuerdo a como lo quieras (si no sabes hacer esto me avisas). Luego al iniciar el cd de instalacion de linux formateas la particion que dejaste para linux en el formato ext3 (el mas usual para linux) y lo montas alli. Ademas de la particion de linux debes hacer otra particion chiquita (mas o menos de 1GB... de pende de tu ram) para la Swap... que es como el equivalente al espacio reservado de paginacion de windows.

Espero que la informacion te sirva y me dices en que mas te puedo ayudar o que dudas te quedaron...:p

Hasta luego

ok gracias por ahora voy a ver cuando lo bajo

randu2005
julio 15, 2006, 08:09
hola a todos, no habia visto este foro pero aqui me inscribo, ya hace algun tiempo vengo trabajando con suse 10 y me siento muy contento con linux, siempre me ha parecido el mejor sistema operativo, bueno despues de mac, (que es un linux con cara bonita)je je

HHCastan
julio 17, 2006, 10:16
\SN/ HHCastan ... el Red Had 9.0 se puede usar con KDE o Gnome?...

El Red Hat 9.0 trabaja con cualquiera de las dos GUI. Con la que mejor se maneja es con Gnome. Si tienes unos 200 MB adicionales instala ambas. Así tendrás el mayor número de utilidades disponibles. Recuerda que siempre puedes invocar utilidades de Gnome estando en KDE y viceversa.

5stone
julio 17, 2006, 10:36
Me sumo a esta movida, ya que esta bueno aprender... linux da para muchas horas sentado frente a la pc :-)

salute

ov10
julio 17, 2006, 07:04
A mime parece 10000000000 de veces mejor que el guin2, sin embargo me da unas pequeñas fallas a la hora de reproducir video, no quiero volverme mamon, pero realmente no se que mas hacerle para poder sacar al daemond de guin2 de mi casa. Denme una mano!

lordhellriser
julio 17, 2006, 07:38
A mime parece 10000000000 de veces mejor que el guin2, sin embargo me da unas pequeñas fallas a la hora de reproducir video, no quiero volverme mamon, pero realmente no se que mas hacerle para poder sacar al daemond de guin2 de mi casa. Denme una mano!

instale xine y mplayer o instale VLC, cualquier de esos le puede servir para reproducir formatos de video.

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=5318

alex02
julio 21, 2006, 09:58
Que paso novatos van a dejar morir el foro me imagino que ya escogieron la distribucion por que no empezamos con los pasos a seguir para instalar las distribuciones tenemos que avanzar muchachos, los que ya tenemos experincia ayudemos a los newbies a instalar linux explicomosle como hacer las particiones que es lo mas complicado en el proceso de instalar linux

julio 21, 2006, 10:57
Que paso novatos van a dejar morir el foro me imagino que ya escogieron la distribucion por que no empezamos con los pasos a seguir para instalar las distribuciones tenemos que avanzar muchachos, los que ya tenemos experincia ayudemos a los newbies a instalar linux explicomosle como hacer las particiones que es lo mas complicado en el proceso de instalar linux

Bueno, aunque ya llevo como 6 años mas o menos en este cuento les comento que la distrubución que elegi fue kubuntu, (tengo como 4 copias si a alguien le interesa pues miramos como hacemos para ghacerselas lleguar). Pues ya esta instalada y la configure a mi gusto y necesidad.

Ojala el foro siga con la fuerza que tenia antes.

Si necesitan ayuda con algo pues no es sino que avisen (claro que eso ya lo saben :) )

julio 21, 2006, 11:35
Pues necesito ayuda con la instalacion de una WebCam Delux, el sistema me la reconoce pero no la he podido hacer funcionar, alguien sabe?

julio 21, 2006, 01:14
Pues necesito ayuda con la instalacion de una WebCam Delux, el sistema me la reconoce pero no la he podido hacer funcionar, alguien sabe?

Indigo, pues tengo algo de experiencia configurando algunas camaras en linux, para ser mas exactos en Debian etch y en (*)ubuntu, para poder ayudarte necesitaria saber el modelo y marca de tu WebCam, asi podriamos ver si necesitamos algun controlador extra o simplemente hacer alguna configuración.

Suerte!!

HHCastan
julio 21, 2006, 03:10
Creo que decidí cambiar mi distribución. Instalaré Ubuntu 6 y estoy esperando a que me llegue.

morfeos4
julio 21, 2006, 03:46
alguien me puede ayudar con la instalación de Ubuntu esque me pide sistema fichero de archivos y yo eligo el reiser y eso no me instala alguine sabe porque.

alex02
julio 21, 2006, 04:44
alguien me puede ayudar con la instalación de Ubuntu esque me pide sistema fichero de archivos y yo eligo el reiser y eso no me instala alguine sabe porque.

escoje mejor ext3 ya que tiene soporte journal linux se comporta mejor con este sistema de archivos

androz
julio 22, 2006, 02:23
Bueno...finalmente despues de fallar instalando ubuntu..porke me sacaba unos errores ke no me dejaban siquiera iniciar la instalacion.. instale fedora 5. Y ahora me vo