Versión Completa : Cambiar Didipador A Mi Fx5200 Ayuda
DC-Gus
enero 22, 2004, 01:13
:\ SALUDOS LANEROS
Tengo una fx5200 msi td128 esta viene sin cooler,yo le puse un cooler y trabaja de maravilla con unas pequeñas modificaciones de overclock.
quiero cambiarle el disipador por uno mas grande para overclokearla mas o si no me recomiendan overclockearla ,trabaje mucho mas fresca es bueno cambiarle disipador y como hacerlo?
cualquier idea la agradeceria mucho.
en este momento la tengo asi:
465mhz memory clock
250mhz 2dclock
260mhz 3dclock
gracias EL_GUS
DC-Gus
enero 22, 2004, 01:15
otra pregunta cual seria la mejor configuracion de overclock para mi video?
Pipe
enero 22, 2004, 01:21
que mas pues ome gus!
oiste man, sabes que... yo de vos no le cambiaria el disipador, mas bien sabes que, trata de conseguirte un cooler BOX de athlon xp, yo creo que te cabe en el disipador que trae, y lo conectas en la board, y eso te enfria la tarjeta como un berraco!, te la pone fria fria, y pues lo del overclock, lo podes hacer hasta que pilles que no pase pruebas o que jugues bastante y se te cuelgue el video, eso si, lo mas importante es que le pongas un muy buen cooler para mas O.C,, con uno de esos de amdd, que teda una nota!
PIPE
DC-Gus
enero 23, 2004, 12:03
que mas pues viejo pipe he visto que vos sos de los que mas participas y ayudas a los laneros con sus preguntas te agradezco la ayuda perdona la ignorancia pero soy mas bien nuevo en este campo ,mas adelante de pronto te ayudo con otra cosa,contame a la tuya le hiciste algo similar o la tenes tal cual?
Pipe
enero 23, 2004, 12:07
si, la mia la tengo como viene, ya que de fabrica trajo su propio cooler, pero cuando no trae y uno quiere hacer overclock, es mejor montarle un coolersillo para mantener el sistema optimo
chau man y gracias por tu comentario =)
PIPE
ZeSx66
enero 23, 2004, 01:00
Hay q tener en cuenta q si desea hacerle un overclock muy fuerte hay q ventilar las memorias y si es posible ponerle disipadores a estas...
Tambien si el core es lo q quiere subir mas, un disipador o un ventilador por la parte de atras tambien es de mucha ayuda... preferiblemente un disipador...
Personalmente no le recomendaria cambiarle el disipador orginal, excepto q el q traiga sea muy pequeño o de un material de poca calidad
[CP] Chechito LAN.CO
enero 23, 2004, 02:38
Un ventilador por detras si, pero un disipador no, muy peligroso.
ZeSx66
enero 24, 2004, 12:28
porq peligroso un disipador trasero... ?
Pipe
enero 24, 2004, 04:10
por que aria un corto....creo que a eso se referia chechito
[CP] Chechito LAN.CO
enero 24, 2004, 04:20
ajap
VIRUTERO_5
enero 24, 2004, 04:08
bueno si en realidad kieres cambiale el disipador por k es muy pequeño a ki te doy unos consejitos para kitarle el k tiene.........
1- Con una cuchilla o navaja (bastante fina) intentata cortar entre el silicon y el disipador de la tarjeta.
2- Consiguete un disipador mas grande y con un fan (No recomendado si tienes pocos PCI, por k avarca mucho espacio)
3- Para montar el nuevo consiguete silicon..( con el k reparan los motores de los vehiculos) Preferiblemente Clear es el mejor.....
4- Luego de montarla dejala de 3 a 3 horas media para k el silicon se seque (claro para k el disipador no se le caiga)....
Eso eran todos los k conocia hasta ahora........ ah!!!!!!! y una cosa ten cuidado al montarla para k el k si se golpea mucho el didipador creo k k puede kitar por k el silicon de carros funciona a latas temperaturas osea k sella mejor cuando se calienta.....jejje
te lo digo por k yo ya tuve la experiencia con una TNT 2 de 32MB M64 y le quite el disipador de fabrica para ponerle el de un viejo procesador, un AMD K6-2 y a la hora de montar la tarjeta perdi 2 PCI por k el disipadir y el fan ocupaban mucho espacio.....
Ojo ==> Creo k valio la pena por k cuando jugaba GTA 3 Se comportaba genial, no se calentaba y funcionava de maravilla......
VIRUTERO_5
enero 24, 2004, 04:11
Ahora tengo Un Geforce 2 y solo le quite el fan a la TNT2 y se lo puse al esta y el resultado es mucho mejor k sin el disipador...
cuando la o.c. se calentaba mucho pero ya no solo se calienta un pokito........jejeje y como se calienta con un fan a 4500 RPM, 500 RPM mas k el del precesador actual....
kennethsf
enero 24, 2004, 09:03
Por cierto, venden una pasta blanca (heat sink grease) hecha de silicon semi-liquido con un oxido de no recuerdo cual metal, para que el calor se transfiera mejor. te recomiendo comprar de esa pasta y revolver el silicon con el que vas a pegar el disipador con esa grasa (3/4 silicon, 1/4 grasa) para que el silicon, que normalmente es usado como aislante, no te aisle el disipador del chip, puesto que es justo lo contrario lo que buscamos... (y tampoco uses esa heatsink grease como si fuera una primera capa sobre el chip aunque ese sea el uso original que le dan, pues planeamos convertir esa pasta en un pegamento al revolverla con silicón y no mantener el enfriador puesto a presión)
Podés hacer un experimento revolviendo esas cantidades de grasa de disipador y silicon en una tapa plástica o algo parecido, dejando que endurezcan una noche, para ver que no se mantenga suave la mezcla (debe fraguar bien, o al final el disipador podria caerse!)
HTH
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.