Identificarte

Versión Completa : Cuál es el mejor?

Sponsored links
.

Fabo007
abril 24, 2006, 09:43
Saludos a todos!

Quisiera experimentar e instalar Linux en mi PC, pero quiero saber cuál es mejor porque hay muchas versiones Red Hat, Fedora, Debian, etc, etc. Cuál me recomiendan? Qué ventajas tiene cada uno sobre los otros? No sé si haya algún post sobre esto; si es así por favor dígan el link.

Oesoto
abril 24, 2006, 10:29
Para empezar Mandriva, SuSe, Fedora Core 5.
La diferencia que he encontrado entre ellas es que algunas me detectan mas hardware que otras. La que me ha funcionado bien por el momento es SuSe y por eso la recomiendo. De todos modos si tiene acceso a Live CDs de esas distribuciones puede probar varias y luego tomar una decisión mas acertada.

Takmadeus
abril 25, 2006, 12:28
depende de que tanto se quiera untar y cuantos dolores de cabeza necesita....

si quiere dolores de cabeza, use una distribucion "facil" como suse, o mandriva.... personalmente yo no lo recomiendo a menos de que tenga mas experiencia (asi aprende mas). si es un usuario novato con estas aprende como se ve y se siente linux rapidito (recien salido de la caja), pero es mas dificil ponerlos a gusto suyo, claro que eso le va a tomar tiempo (mientras se acostumbra y aprende)

si quiere untarse hasta el cuello necesita una distribucion mas avanzada como gentoo o slackware (toma mas tiempo aprender que con las faciles, y los resultados se obtienen con esfuerzo) pero los resultados son mas evdentes y diraderos, y no hay tanto conflicto de librerias y pendejadas de esas (francamente me fue mejor con ubuntu que con suse, aunque el suse ya lo tengo a punto)

ahora, como usted es un usuario nuevbo, instale ubuntu (si tiene banda ancha) que es el mas facil y en mi opinion el linux de escritorio por excelencia.... ademas no molesta casi por dependencias y vainas de esa clase..... si no tiene banda ancha, use debian, que es lo mismo (tantitico menos amigable, pero no hay mucha diferencia)

kemark
abril 25, 2006, 07:48
Si hay temas sobre esto, dos cositas:

1. Si existiera "una mejor" no existirian las otras
2. La mayoria de problemas de deteccion de hardware y esas cosas se solucionan actualizando el kernel

Fabo007
abril 25, 2006, 09:13
Hola Krawek.

Hay Muchas Cosas Que Son Mejres Que Otras Y Aún Así, Esas Otras Siguen Existiendo.

Magic
abril 25, 2006, 09:33
Como ya dijeron antes depende de ke tanto conozca de linux, si apenas va a empezar con este cuento pues le recomendaria SUSE(asi empece yo, era novato) o ubuntu, tambien es muy recomendable para usuarios iniciales, sino mas o menos tiene conocimiento y kiere aprender un resto cualkier otra distro como, gentoo, debian, slackware y hasta un Knoppix el cual es el ke utlizo actualmente, sin embargo de linux hay muchos sabores asi ke a manera de consejo cuando vaya a elegir, elija akel ke se acomode a sus necesidades... y no lo haga por estar a la moda...

kemark
abril 25, 2006, 01:10
Fabo007 a lo que me refiero es que depende de muchos factores, por ejemplo, tu porque quieres instalar linux? a que lo piensas destinar?

Fabo007
abril 25, 2006, 10:20
Por el momento no para mucho mientras me acostumbro a Linux. Además, lo que me preocupa son, por ej., los drivers para impresora, pantalla, etc. En linux, he trabajado enb la Universidad pero muy muy muy poco y hay una versión (creo que de Suse) que me gustó (bueno, guiándome únicamente por la interfaz gráfica) que creo que era la versión 9 pero entonces no sé si existe una mejor para principiantes (porque en este momento me considero eso en Linux).

betatester
abril 25, 2006, 11:24
depende de que tanto se quiera untar y cuantos dolores de cabeza necesita....

si quiere dolores de cabeza, use una distribucion "facil" como suse, o mandriva....

:rolleyes: Como asi?? no entiendo lo de facil = dolor de cabeza
Mandriva no es ningún dolor de cabeza, aunque tampoco es "fool-proof". Es la distro que uso hace años uso (creanme he probado varias) y hasta el momento es una maravilla (opinion personal).

personalmente yo no lo recomiendo a menos de que tenga mas experiencia (asi aprende mas). si es un usuario novato con estas aprende como se ve y se siente linux rapidito (recien salido de la caja), pero es mas dificil ponerlos a gusto suyo, claro que eso le va a tomar tiempo (mientras se acostumbra y aprende)

Aun despues de mucho tiempo a muchos nos cuesta un poco poner a "gusto" nuestro SO, la felicidad no sera completa, depende mucho de maquina a maquina y de configuración en configuración.

si quiere untarse hasta el cuello necesita una distribucion mas avanzada como gentoo o slackware (toma mas tiempo aprender que con las faciles, y los resultados se obtienen con esfuerzo) pero los resultados son mas evdentes y diraderos, y

mmmm porque gentoo y slackware las considera mas avanzadas? (yo si consideraria gentoo un dolor de cabeza, opinion muy personal no quiero dar pie a otro thread sobre esto)

no hay tanto conflicto de librerias y pendejadas de esas (francamente me fue mejor con ubuntu que con suse, aunque el suse ya lo tengo a punto)

Independiente de la distro Siempre habra uno que otro conflicto de librerias y/o dependencias (que no son ninguna pendejada)

ahora, como usted es un usuario nuevbo, instale ubuntu (si tiene banda ancha) que es el mas facil y en mi opinion el linux de escritorio por excelencia.... ademas no molesta casi por dependencias y vainas de esa clase..... si no tiene banda ancha, use debian, que es lo mismo (tantitico menos amigable, pero no hay mucha diferencia)

Mi recomendación seria probar un live cd de las principales distros y con la que se sienta mejor profundice.

Saludos,.:)

lordhellriser
abril 26, 2006, 06:59
yo le recomendaria que instalara kubuntu en su version DVD, si tiene algun problema con librerias el DVD trae bastantes. Si tiene hardware bastante nuevo entonces lo recomendable es que use knoppix 5, trae bastantes cosas interesantes en esta nueva version y ademas es muy facil de instalar y poner a punto.

Takmadeus
abril 26, 2006, 07:09
Como asi?? no entiendo lo de facil = dolor de cabeza
Mandriva no es ningún dolor de cabeza, aunque tampoco es "fool-proof". Es la distro que uso hace años uso (creanme he probado varias) y hasta el momento es una maravilla (opinion personal).

hmmmm no se.... el problema con suse son las estructuras propietarias (aquello de que por ejemplo algunos de los archivos de configuracion no esten en donde deberian estar o tengan la estructura que deberian tener)

el problema de mandriva es similar, pero si tiene una cosa que me espantó de el..... supermount :p

Aun despues de mucho tiempo a muchos nos cuesta un poco poner a "gusto" nuestro SO, la felicidad no sera completa, depende mucho de maquina a maquina y de configuración en configuración.

cierto, muy cierto, pero es mas facil poner a punto un sistema slackware o debian que un sistema suse o mandriva, al menos en mi experiencia asi ha sido.... sin embargo la ironia es que en este instante estoy usando suse 10.0 :D

mmmm porque gentoo y slackware las considera mas avanzadas? (yo si consideraria gentoo un dolor de cabeza, opinion muy personal no quiero dar pie a otro thread sobre esto)

Bueno... son mas avanzadas por que defiitivamente necesitan mas preparación por parte del usuario común... y es mas recomendable para gente que ya entiende un oco mejor los sistemas linux (por aquello del text power :p)

configuracion por texto rulz!

Independiente de la distro Siempre habra uno que otro conflicto de librerias y/o dependencias (que no son ninguna pendejada)

uy, pero definitivamente hay distros que presentan mas conflictos que otras.... sobre todo con la cuestion de los paquetes de drivers.... y solucionar ese tipo de problemas es mas dispendioso en unas que en otras (por ejemplo, instalar los drivers de mi ati 9200 en ubuntu fue casi automatico, solo me tocó elaborar el xorg.conf..... usted no se imagina como es de jodido para instalar esa vaina en suse 10.0

Mi recomendación seria probar un live cd de las principales distros y con la que se sienta mejor profundice.

Tambien es una buena sugerencia :)

neopagano
abril 26, 2006, 10:42
Ensaya con el GNU/Debian, yo lo uso en un amd64 con la version sid de 64 y también lo tengo en un pc viejito (pentium de 350 + 128 de ram ) al que lo tengo como enrutador, firewall (netfilter + imq ), servidor dns local, de web, de base de datos, de archivos por medio de samba, ssh, nfs, p2p (torrent, mldonkey...) y otras cosas.

http://www.esdebian.org
web oficial:
http://www.es.debian.org

robison
abril 26, 2006, 11:00
Yo recomendaria SuSe para personas "Novatas en GNU/Linux" por lo de la interfaz grafica con KDE

neopagano
abril 26, 2006, 11:23
Yo recomendaria SuSe para personas "Novatas en GNU/Linux" por lo de la interfaz grafica con KDE

Si es por lo del KDE, pues eso se puede poner en cualquier GNU/Linux.

Jose Chavez
abril 26, 2006, 07:19
Creo que todo depende de usted, que es lo que quiere hacer con linux, por ejemplo cuando yo inicie utilizaba, Mandriva, depues empese a utilizar fedora pero el que mas se ajustó a mis nesesidades es Ubuntu, tal vez depues pruebe otra distro y se ajuste mejor pero recuerde que lo importante es comenzar a utilizar este maravilloso sitema.

bitocampo
abril 26, 2006, 08:45
Creo que todo depende de usted, que es lo que quiere hacer con linux, por ejemplo cuando yo inicie utilizaba, Mandriva, depues empese a utilizar fedora pero el que mas se ajustó a mis nesesidades es Ubuntu, tal vez depues pruebe otra distro y se ajuste mejor pero recuerde que lo importante es comenzar a utilizar este maravilloso sitema.
jejejej, yo tuve el mismo proceso tuyo; mandriva, fedora y ubuntu. ahora estoy en ubuntu dapper beta.

te aconsejo MANDRIVA, pues es una exelente distro para empezar.:D

Takmadeus
abril 26, 2006, 11:58
o suse... al menos no tiene el supermount :p.... claro que para empezar tambien estaria ubuntu.... es facil de usar, tiene gnome y la instalacion es mero seleccione y dele siguiente..... teniendo conexion a internet, claro ;)

yolope
noviembre 14, 2006, 12:00
Hola a todos, yo les presento este sitio donde pueden comparar las distros unas con otras a vuestro gusto y enteraros de las diferencias que tienen para elegir con propiedad.
¿Eso es lo ideal no?

http://polishlinux.org/choose/comparison/