leogobo
abril 25, 2006, 06:51
Hola, quiero ver las particiones de Windows desde mi linux suse 10.0, y lo que he intentado hacer es entrar como root y darle en cada disco propiedades->permisos, y luego permitir la lectura y modificacion para grupos y otros usuarios, tambien le doy en aplicar en carpetas y subcarpertas, pero cuando le doy aceptar intenta cargar algo pero luego me sale un error. No se que hacer,
si alguien me puede ayudar se los agradeceria.
[Apocalipsis]
abril 25, 2006, 08:13
le fugura modificar los archivos de montaje :) mejor dicho lee esto
http://foros.tux.cl/viewtopic.php?p=26306
salu2
horchazca
mayo 21, 2006, 08:24
Hola!!!!
Lo que tienes que hacer es modificar los permisos desde la fstab... Te paso una copia de la mía para que te medio orientes:
/dev/hda3 / ext3 acl,user_xattr 1 1
/dev/hda4 swap swap defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
/dev/cdrecorder /media/cdrecorder subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocha rset=utf8 0 0
/dev/dvdrecorder /media/dvdrecorder subfs noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocha rset=utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy subfs noauto,fs=floppyfss,procuid,nodev,nosuid,sync 0 0
none /subdomain subdomainfs noauto 0 0
/dev/hdb1 /Windows/D vfat user,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
/dev/hdb5 /Windows/E vfat user,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
/dev/hda1 /Windows/Win-98 vfat user,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
/dev/hda2 /Windows/Win-XP vfat user,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
Disculpa la falta de "formato" en el archivo, pero es que fue como salió: no pude alinearlo correctamente... Pon atención en los espacios, pues cada que aparece uno significa un cambio de columna...
A ver, primero desde la consola entras como super usuario. Después, te diriges al directorio "/etc" (creo... la verdad no recuerdo bien la ubicación de fstab)... Si no está allí, pues búscala en dentro de algun otro directorio (de los del sistema) Una vez que localices el archivo (fstab), cámbiale los permisos para permitir su modificación:
>> chmod +wxr fstab
Ahora, lo abres y editas con el VI:
>> vi fstab
Cuando se abra, notarás parte de los parámetros vistos anteriormente... los verdaderamente importantes son los que se refieren a las particiones de Windows... Por ello, te encontrarás por ejemplo lo siguiente:
/dev/hdb1 /Windows/D vfat user 0 0
(Recuerda que los espacios son cambio de columna) Brevemente explico:
- La primer columna se refiere al dispositivo, en este caso, la primera partición del segundo disco.
- La segunda columna se refiere al punto de montaje, en este caso, "/Windows/D"
- La tercer columna se refiere al tipo de partición, en este caso, "vfat" (Fat32)
- La cuarta columna (y la que nos interesa) son las propiedades o parámetros de la partición. Es allí donde se agregan los grupos, ercétera. Para poder leer y escribir en ellas con normalidad, debes agregarle los siguientes parámetros:
umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850
separado por comas... Así, esta cuarta columna deberá quedar así:
user,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850
La quinta y última, quien sabe a qué se refiere, pero casi siempre son dos ceros separados por un espacio simple...
Espero no haberte confundido. Hace tiempo toqué ese mismo tema, pero como no lo encontré, te respondo de rápido...
Cualquier duda, me escribes....
ATTE.- Horacio Ch. C.
Fabo007
junio 30, 2006, 07:51
Hola!!!!
- La segunda columna se refiere al punto de montaje, en este caso, "/Windows/D"
- La tercer columna se refiere al tipo de partición, en este caso, "vfat" (Fat32)
- La cuarta columna (y la que nos interesa) son las propiedades o parámetros de la partición. Es allí donde se agregan los grupos, ercétera. Para poder leer y escribir en ellas con normalidad, debes agregarle los siguientes parámetros:
umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850
separado por comas... Así, esta cuarta columna deberá quedar así:
user,umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850
La quinta y última, quien sabe a qué se refiere, pero casi siempre son dos ceros separados por un espacio simple...
ATTE.- Horacio Ch. C.
Como yo tengo instalado Windows en C:\, entonces la 2ª colmna sería /Windows/C ?
Si el sistema de archivos no es FAT32 sino NTFS, quépongo en la 3ª columna?
Las demás columnas las escribo exactamente como dijo?
MEVIPRON
julio 2, 2006, 01:50
Otra solucion, "no lo tome a mal", es usar mandriva 2006, sin tener que hacer nada, la instalacion por defecto, permite mirar los archivos de windows y modificarlos.
.: Anx :.
julio 2, 2006, 11:58
Bueno yo tengo Ubuntu, entonces como hago para modificar el "fstab" pero en el modo grafico, no por terminal, ya que no se usar comandos, tenganme paciencia soy novato en linux y quiero parender.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.