Identificarte

Versión Completa : Nokia N73

Págs. : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13

Sponsored links
.

JuanMan
febrero 11, 2008, 03:33
muchas gracias xdrucsix ahora la otra pregunta es que trae de bueno esta actualizacion. se que toda nuevo es bueno. pero me gustaria saber de mano de alguien que ya la tenga que trae de beneficio.
gracias
Si has notado que tu N73 de repente se reinicia sin motivo alguno, o que al abrir los mensajes se tarda mucho, o que el menú principal también se tarda un poco, entonces, deberás actualizar, pues se corrigen principalmente esos bugs, también hay supuestas mejoras en la cámara y creo que en el reproductor de música y el desempeño del telefono en general, no es la gran cosa, pero el hecho de que ya no se reicinie solo el telefono (como a mi, y a muchos les pasaba) ya es una GRAN GANANCIA... =)

Además de que se agrega el nokia maps, una aplicación, que el 99.99% de los que poseemos un N73 no usa ni usará... :muerto:
Por cierto, antes de actualizar, respalda la información de tu telefono, ya sea mediante el PCsuite o el mismo telefono, ya que después de la actualización, tu N73 quedará como si apenas lo acabaras de comprar...

MILCARAS
febrero 11, 2008, 03:50
Saludos. tengo una gran duda. tngo un n73 RM-133 v3.0705.1.0.31y lo conecto al Nokia Software Update y me dice que esta disponible la v 4.0736.3.2.1.

Como anhelo el dia que a mi me salga en el Nokia Software Update que esta disponible la ultima version para RM 132 pero tocara seguir esperando... viejo un consejo actualize ya usted que es uno de los pocos afortunados con RM 133 ojala los de 132 nos salga algun dia por que desde el 18 de septiembre la misma actualizacion no aguanta....

SALUDOS

yiyo29
febrero 12, 2008, 09:03
hola, yo te ayudo solo pasame tus archivos y tu imei por mp

solo pasame tus archivos y tu imei por mp
hola gibranntn,
hasta ahora veo el foro y acabo de enterarme de tu ofrecimiento. ya logré la firma del rotatame, espero contar con tu ayuda para la proxima firma

gracias de todas formas

saludos

biron_kaine
febrero 12, 2008, 01:58
buenas las tengan y mejor las pasen :p aqui dejo unas preguntillas

alguien tiene un lista de los comandos y lo que hacen pal n73 por ejemplo *#0000# que muestra el modelo de firmware podrian ponerla o un link

el cel se carga al estar conectado a la pc o si no se puede estar conectado al eliminador mientras esta a la pc

a ver si me pueden ayudar thanks

[LMc] JoSeX
febrero 12, 2008, 02:36
buenas las tengan y mejor las pasen :p aqui dejo unas preguntillas

alguien tiene un lista de los comandos y lo que hacen pal n73 por ejemplo *#0000# que muestra el modelo de firmware podrian ponerla o un link

el cel se carga al estar conectado a la pc o si no se puede estar conectado al eliminador mientras esta a la pc

a ver si me pueden ayudar thanks

El celular no se carga mientras esta conectado, ya que que el cable USB no toca los concetores de corriente, pa eso necesitas el cargador

charly10_ctz
febrero 12, 2008, 02:47
Y mejor que no sea asi, existen muchas diferencias de voltajes, y todo eso lo siente la bateria.

santos101
febrero 12, 2008, 03:12
holaaa, acabo de comprar mi N73ME, y veo q cada vez q enciendo el movil ya está abierto el reproductor, como puedo anular eso para q no pase cuando encienda el movil???

Mas q nada porq me chupa batería, y prefiero dedicarla a otras cosillas, http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif

Alguien puede decirme la diferencia entre el n73 132 actualizado y el n73 133 actualizado?? si se trata del nombre o de otras caracteristicas q claramente desconozco

[LMc] JoSeX
febrero 12, 2008, 03:46
holaaa, acabo de comprar mi N73ME, y veo q cada vez q enciendo el movil ya está abierto el reproductor, como puedo anular eso para q no pase cuando encienda el movil???

Mas q nada porq me chupa batería, y prefiero dedicarla a otras cosillas, http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif

Alguien puede decirme la diferencia entre el n73 132 actualizado y el n73 133 actualizado?? si se trata del nombre o de otras caracteristicas q claramente desconozco

mmm en las versiones nuevas de Firmware ocurre eso de la carga automatica de la aplicacion de Musica , pero pues puedes cerrarla usando el Handy Taskman y dandole en finalizar aplicacion.

feltoxXx
febrero 12, 2008, 06:15
muchas gracias por el consejo de actualizar mi n73. bue solo hago el respaldo y lo conecto y listo. ahora cuanto tarda este proceso? porque he leido que la bateria tiene que estar full y mejor aun con el cargador conectado? una hora? dos horas?

carl_fas
febrero 12, 2008, 07:45
Alguien sabe si el N73 trae algún cable RCA que pueda conectarse al equipo como auxiliar?
Gracias.

ZWORK555
febrero 13, 2008, 02:01
muchas gracias por el consejo de actualizar mi n73. bue solo hago el respaldo y lo conecto y listo. ahora cuanto tarda este proceso? porque he leido que la bateria tiene que estar full y mejor aun con el cargador conectado? una hora? dos horas?
Pues cuando yo actualize el mio se tardo aproximadamente 15 min en la descarga de la actualizacion y otros 20 min en instalarse en mi telefono , y por cierto yo no tenia totalmente cargada mi bateria.
No se si sea igual en un RM-133 ya que el mio es RM-132.

saludos y suerte en tu actualización

|LMc|Rocman
febrero 13, 2008, 01:15
eso depende de ti velocidad de internet...puede que demores 2 horas ocn un modem de 56k o 15 minutos si tienes banda ancha de 500k.. ademas el proceso conta de dos partes priemro el programa reconoce el modelo y descarga la actualizacion, una ves descargada el programa actualiza el celular y la actualizacion no demora mas de 5 minutos, lo que demora es la descarga de internet

JuanMan
febrero 13, 2008, 02:20
Media hora y ya está...

Y ya deberías de actualizarlo sin pensarle tanto, a este paso, para cuando te decidas actualizar, Nokia abrá dejado de darle soporte al N73 XD

marcoaha
febrero 13, 2008, 02:26
Hola a todos....necesito que me ayuden...
Resulta que se me mojo el celular...es una larga historia...la cosa es que después cuando lo seque y después de mucho tiempo lo encendí y me di cuenta de que estaba bueno, todo funcionaba a ecepción de la tecla con el número 1, alguien sabe que puedo hacer?, tendrá arreglo?

Les agradeceria una respuesta.

MILCARAS
febrero 13, 2008, 02:30
Ya deberías de actualizarle sin hacerle tanto a la mam.... por eso los que tenemos RM-133 estamos con ese FW, pues no dudamos para actualizar, eso habla de la seguridad que tenemos como personas...

Ni que se fuera a morir el telefono o vaya a pasar algo malo... :muerto:

Cuanta decidia e inseguridad en una persona, Dios mío... :cansado:

Oye compañero calmate es que no todos tuvimos la fortuna de nacer aprendidos como tu... :cansado: ademas que tiene de malo que alguna persona haga todas las preguntas antes de actualizar,ESTA ES UNA COMUNIDAD PÀRA AYUDARNOS UNOS A OTROS, NO PARA HACERLOS SENTIR MAL!!!! asi fue la vez pasada y no me quedare callado cuando se haga sentir mal un LANero y mucho menos uno nuevo que tiene todo el derecho a preguntar.:enojado:

en cuanto a:

Mira depende de la velocidad que tengas, a mi personalmente se me demora al rededor de 20 minutos todo el proceso (descarga y actualizacion)com banda ancha de 500k, pero en serio te recomiendo al 100000% la actualizacion.. el mejor cambio que vas a notar es el de el reproductor que es el del N95 y el de ME

SALUDOS

JuanMan
febrero 13, 2008, 04:31
Oye compañero calmate es que no todos tuvimos la fortuna de nacer aprendidos como tu... :cansado: ademas que tiene de malo que alguna persona haga todas las preguntas antes de actualizar,ESTA ES UNA COMUNIDAD PÀRA AYUDARNOS UNOS A OTROS, NO PARA HACERLOS SENTIR MAL!!!! asi fue la vez pasada y no me quedare callado cuando se haga sentir mal un LANero y mucho menos uno nuevo que tiene todo el derecho a preguntar.:enojado:
Yo nunca dije eso... :| ja ja ja, por eso lo edité, porque sabía que se iban a poner nenas... :cansado:
Hola a todos....necesito que me ayuden...
Resulta que se me mojo el celular...es una larga historia...la cosa es que después cuando lo seque y después de mucho tiempo lo encendí y me di cuenta de que estaba bueno, todo funcionaba a ecepción de la tecla con el número 1, alguien sabe que puedo hacer?, tendrá arreglo?

Les agradeceria una respuesta.

Si debe tener arreglo, yo que tu lo llevaba a un lugar especializado para que lo abran y lo limpien, ya que corres el riesgo de que se sulfaten los componentes internos del cel y quede inutilizable de por vida... O igual puedes abrirlo tu, pero en lo personal a mi me daria miedito abrir mi N73...

charly10_ctz
febrero 13, 2008, 04:33
Juanman, estamos esperando tu actualizacion :P, a ver que mejoras trae.

JuanMan
febrero 13, 2008, 05:05
Juanman, estamos esperando tu actualizacion :P, a ver que mejoras trae.
Como ya bien había dicho el compañero puntitas, o pantitas, o como se llame, Nokia quitó la nueva actualización que había para nuestros N73...

Seguimos con la que estabamos... :cansado:

Ni pedo, sin chillar... :s

Adjunto foto de prueba, sacada hace un minuto al momento de escribir este post...

charly10_ctz
febrero 13, 2008, 05:17
Lol
Verdad, siempre se me olvida que le sacaron y a cada rato pregunto si actualizaron, estas vacas me dejaron mal :P

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 13, 2008, 05:38
Lo que debemos ponernos en campaña de buscar JuanMen, JuenMan o como se llame jaja...es el código que nos permita a los rm-133 actualizar...ps con el 0537289 que tenemos no estamos pescando nada.
Un abrazo.

JuanMan
febrero 13, 2008, 07:49
Lo que debemos ponernos en campaña de buscar JuanMen, JuenMan o como se llame jaja...es el código que nos permita a los rm-133 actualizar...ps con el 0537289 que tenemos no estamos pescando nada.
Un abrazo.
Paciencia mis muchachos, no hay que ser desesperados...

Quizá esa actualización para el código que tenemos para la RM-133 salió defectuosa y llena de bugs, por eso Nokia decidió retirarla y en estos momentos está en revisión para su posterior liberación...

Al menos esa es la teoría que tengo al respecto, no se me ocurre otra idea por la cual una actualización de Firmware haya sido retirada a los pocos días de haberse liberado...

Es obvio que Nokia seguirá dándole soporte a un teléfono que ha sido exitoso en sus ventas, es decir el Nokia N73...

xdrucsix
febrero 13, 2008, 09:24
Paciencia mis muchachos, no hay que ser desesperados...

Quizá esa actualización para el código que tenemos para la RM-133 salió defectuosa y llena de bugs, por eso Nokia decidió retirarla y en estos momentos está en revisión para su posterior liberación...

Al menos esa es la teoría que tengo al respecto, no se me ocurre otra idea por la cual una actualización de Firmware haya sido retirada a los pocos días de haberse liberado...

Es obvio que Nokia seguirá dándole soporte a un teléfono que ha sido exitoso en sus ventas, es decir el Nokia N73...

Ojala haya sido por eso, por que no kiero otra version 4.738.3.1.1, que da mas problemas que mejoras, espero con ansias la nueva actualización para Rm-132
Saludos

eMc-OsKaRin!
febrero 13, 2008, 09:30
Ojala haya sido por eso, por que no kiero otra version 4.738.3.1.1, que da mas problemas que mejoras, espero con ansias la nueva actualización para Rm-132
Saludos
La verdad es q las fotos con esta version son una shit, ya hasta me da pena sacarlo pa tomar fotos porque todas salen super mal!

putoxia
febrero 14, 2008, 05:23
Hola a todos saludos.. Mis panas le cuento que tengo un nokia n73 y me pase a la nueva version que tiene lo de Rm 132 que es version V 4.0738.3.1.1 18-09-2007 Y dejenme decirles que noto mucho pero mucho la diferenci en lo que llamamos la rapides.! Pero otra cosa soy un poco ingnorante a los programas que tiene y me gustaria saber si alguien me puede ayudar a que me recomendara un programa bueno ya que he visto a personas que hablan de eso! Por fa ayudenme

Mis panas ayudenme a saber un poco mas de la actualizacion ya que me pasa a la nueva version que trae los de RM 132 Por fa escriban a mi msn o algo por fa!!

Mis panas como les habia contado me pase a la nueva version del nokia y todavia no se muchas cosas sobre ella.. De paso cambio por completo el reproductor de musica del anterior al ME Porfa ayundenme...

piperon
febrero 14, 2008, 11:48
Mis panas como les habia contado me pase a la nueva version del nokia y todavia no se muchas cosas sobre ella.. De paso cambio por completo el reproductor de musica del anterior al ME Porfa ayundenme...

viejo por favor no hagamos spam utiliza el boton de editar....respecto a los programas pues hay muchisimos solo tienes que pasarte por http://www.laneros.com/showpost.php?p=2078643&postcount=10 para aprender a firmar aplicaciones y por aca http://www.laneros.com/showthread.php?t=85440 para ver q te llama la atencion, hay muy buenas cosas este celu vale mucho la pena.....

por otro lado tengo un problema , tengo un rm-133 v 4.0736.3.2.1 y cuando escucho musica con los hs-23 se escucha muy bajo, mi 6620 viejito suena mas duro :s, alguno de ustedes tiene el mismo problema??? la vaina es q no tengo otro n73 para comparar....

charly10_ctz
febrero 14, 2008, 12:00
Los que vienen de fabrica se escuchan bajitos, te recomiendo comprar el adaptador ad41, junto a unos in ear suenan de lujo.

piperon
febrero 14, 2008, 12:17
ok graxx, eso era lo q queria oir, ahora a buscarlos y ojala el $$ no sea muy duro!!!

MILCARAS
febrero 14, 2008, 12:25
ok graxx, eso era lo q queria oir, ahora a buscarlos y ojala el $$ no sea muy duro!!!

En una pagina muy famosa de ventas por internet ( no digo cual por que la censuran) hay un tipo que los vende en 100 lucas, esos son re-buenos los recomiendo, aunque yo personalmente me le voy a botar de cabeza a los s9 :babas: aproposito; alguien ya los han usado con el N73??? se entrecorta... la version mia es la porkeria de RM-132 4.0738.3.1.1 pero tiene a2dp cierto.. alguien que ya los haya usado con el N73 ( ojo solo con este por que no todos los telefonos son iguales) me puede dar indicaciones y recomendaciones k++ para el que me colabore

SALUDOS

charly10_ctz
febrero 14, 2008, 12:32
Ni dea milcaras, izatokaiser los usaba en el n82 y se le entrecortaban :S

rigoberto66
febrero 14, 2008, 02:45
Yo nunca dije eso... :| ja ja ja, por eso lo edité, porque sabía que se iban a poner nenas... :cansado:

Si debe tener arreglo, yo que tu lo llevaba a un lugar especializado para que lo abran y lo limpien, ya que corres el riesgo de que se sulfaten los componentes internos del cel y quede inutilizable de por vida... O igual puedes abrirlo tu, pero en lo personal a mi me daria miedito abrir mi N73...

HOLA, LANEROS!.. Con respecto al mal funcionamiento de la Tecla 1, y con eso de vivir donde no hay centros de atención (como yo)... me encontré con un video de como desensamblar por completo el Nokia N73.
Solo necesitan pocas herramientas (entre ellas un desatornillador, guantes antiestáticos, unas laminitas de plastico para que protejas las partes que vayas desensamblando, y unas pequeñas cejas de plastico para que te ayuden en el trabajo).
Todo eso viene explicado en el video. Echale un ojo y si te animas.. haslo con mucho mucho cuidado.
Recuerda que es un computador de bolsillo y si no lo haces con el extremo cuidado puedes dañarlo mas de lo que esta.

El video no tiene explicaciones, pero es de buena calidad. Para descargar y verlo, da clic AQUI (http://rapidshare.com/files/49365157/video.rar.html). O buscalo en Youtube.

Si lo bajas de Rapidshared la contraseña para descomprimirlo es: vagos.esthebest

Saludos y suerte!

chanclotas
febrero 14, 2008, 09:08
no comkpañero el n73 toma mucho mejor las fotos que el k790

MARCELOPORTILLO
febrero 15, 2008, 02:37
Hola A Todos Los Del Foro Soy Muy Nuevo En Esto Y Queria Saber Si Alguno Puede Decirme Donde Puedo Desgargar Aplicaciones Para Un Nokia N 73

Yo E Tenido Las Dos Marcas Y Me Quedo Con El N73 De Una

HRC-NANDO77
febrero 15, 2008, 11:04
no comkpañero el n73 toma mucho mejor las fotos que el k790

El N73 solo pierde con el K790 en las fotos nocturnas... de resto... se dan la guerra (en fotografías)

mprietoherrera
febrero 16, 2008, 10:19
El N73 solo pierde con el K790 en las fotos nocturnas... de resto... se dan la guerra (en fotografías)

pues me parece que con el k790 el n73 gana indiscutiblemente en fotos de todo tipo, incluso en nocturnas que es la debilidad mas grande del n73 y en especial con la ultima actualizacion de los RM-132.........de resto me parece que la guerra se da con el k810.....ese celular si deja regado en varios aspectos fotograficos al n73..........aunque en multimedia los volvemos miercoles

charly10_ctz
febrero 16, 2008, 10:31
Ya man, paren de off topic, ya existen miles de discusiones de este tipo.
Aqui los que nos importa es el n73 ;)
offtopic

HRC-NANDO77
febrero 16, 2008, 01:01
Ya man, paren de off topic, ya existen miles de discusiones de este tipo.
Aqui los que nos importa es el n73 ;)
offtopic

Tranquilo mijo que es un debate donde uno de los debatientes es el N73.

charly10_ctz
febrero 16, 2008, 01:17
Pero es un debate viejisimo, creo que eso ya esta superado. Al igual que contra el n80 ¬¬

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 16, 2008, 04:06
En todo caso el digno rival para un n73 debería ser un motorola z8 o z10...aunque este ultimo ya lo supera.

charly10_ctz
febrero 16, 2008, 04:26
MM, symbian iuq no termina de convencerme, pero hay que admitir, 32gb, y 30fps tientan, claro que de s60 ya no me salgo nunca :P

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 16, 2008, 04:57
Es verdad...por ahora lo que disponible para uiq es muy pobre...por eso sólo me referia a las capacidades de fábrica que tienen esos equipos.

HRC-NANDO77
febrero 17, 2008, 08:27
Creo que hoy me compro el N73... vamos a ver si posteo por acá

\VcC-GaNiMeDeS
febrero 17, 2008, 09:37
Saludos:

Ya llevo unas tres semanas con este celular, y definitivamente no me ha decepcionado, es un buen celular en todos los aspectos.

Ando con la versión de FW 4.0738.3.1.1, y la verdad es que la calidad de las fotos sigue siendo buena, y creo que hasta superior que la del K790. Acabo de regresar de un viaje de trabajo en el cual tuve la oportunidad de tener los dos celulares a mano, el N73 mio y un k790 de una amiga; haciendo algunas pruebas, tanto a ojimetro como pasándolas al PC, el K790 solo gana en las fotos nocturnas cuando el flash tiene incidencia en la toma, es decir, con el objetivo a corta distancia. En las fotos nocturnas con el objetivo lejano, definitivamente gana el N73, y hasta supera a algunas cámaras, como a mi viejita Kodak. Haber si puedo subir más tarde las fotos para que juzguen por ustedes mismos.

Hablando ahora del audio, he estado tambien contento en ese aspecto, ya que he probado el celu tanto con el manos libres que viene por defecto como con los audifonos motorola S9. Con los audifonos por defecto el sonido es bueno, claro que se nota la ausencia de bajos más profundos, y el volumen es muy bajo en comparación con otras opciones; ya tocará probar con el adaptador AD41 haber que tal. En cuanto a los motorola S9, tengo varias cosas a favor y en contra:

A favor:

El sonido es muy bueno en comparación a los audifonos por defecto, los bajos son mas intensos y se notan mejor las frecuencias.
El volumen es muy superior a otras opciones, porque al parecer, tienen un amplificador interno que permite elevar más el rango de intensidad.
Los controles, tanto para llamadas como para audio son muy efectivos, solo con tocarlos un poco ya actuan (creo que toca tener cuidado con eso).
El ajuste es mejor, por lo cual el nivel de aislamiento del ruido ambiente es notorio.
Son mucho mas discretos que los ht820, por lo cual no son tan distinguibles de los audifonos normales. Eso evita que sean fruta para cualquier robo.
La duración de la batería es buena, ya que permiten escuchar musica durante una jornada laboral.
El material en que están construidos es muy flexible, lo que permite adaptarlos a cualquier usuario.

En contra:

El principal problema es al momento de conectarlos al celular, es necesario intentarlo varias veces para conseguir una conexión exitosa. La opción de autoconexión del N73 ayuda a veces, pero no funciona como uno espera en la mayoría de los casos. A veces toca desconectarlos y volverlos a conectar a fin de que salga el sonido por los auriculares.
Los saltos en el sonido son bastante molestos. Estos son a veces más frecuentes cuando el celular está a unos metros del manos libres, o cuando está metido en un maletín o algo que obstruya la señal. También hay veces que le da por molestar solo, a pesar que tiene linea de vista directa, pero eso se soluciona desconectando y volviendo a conectar.
La ausencia de un HOLD o algo que bloquee los botones es bastante significativa, ya que los controles son muy sensibles y no es raro tocar accidentalmente cualquier botón al momento de ajustarlos.
Ya que estos audifonos se apoyan en la oreja, pueden ser molestos para alguien que no esté acostumbrado a ese tipo de audifonos.

Si ya recuerdo algo más, lo voy metiendo a la lista jejejejeje.

En cuanto a las opciones de conectividad, me parece que está dentro de lo presupuestado, considerando la carencia de Wi-Fi. Pero algo que si me dejó desanimado es que no voy a poderlo usar con 3G, ni por mas que intente cambiarlo a RM-133, ya que los proveedores de Colombia van a utilizar las bandas de 850 y 1900 MHz para implementar UMTS, y este celular solo tiene disponible la banda de 2100 MHz, solo disponible en Europa y Japón.

Por ahora, el celular me ha dejado muy contento, pero iré mirando la posibilidad de cambiarlo por un N95, para poder aprovechar los servicios de tercera generación.

Ojalá les sirva la información, que he visto varias preguntas en este foro sobre los temas que he tratado.

Cualquier duda me comentan.

Suerte.

charly10_ctz
febrero 17, 2008, 10:00
Excelente comentario, que bueno que estes contento con tu n73.
Hoy dia, corriendo se me perdieron las gomas de los audifonos in ear :P, ahora me quede sin musica por algunos dias.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 17, 2008, 05:32
Excelente comentario, que bueno que estes contento con tu n73.
Hoy dia, corriendo se me perdieron las gomas de los audifonos in ear :P, ahora me quede sin musica por algunos dias.

Ps espero que con el cambio de la carcaza se te solucione lo del chicle:\
Aca en argentina unos auriculares hs20 ad41 están a 30 dólares por ml. Un abrazo.

charly10_ctz
febrero 17, 2008, 07:23
LOL, verdad que tambien tengo que cambiar la carcasa :S
Pero el par de gomitas cuesta 1.5 dolares, con 3 pares tengo para rato, claro que ya se me perdieron las 3 de los hpm70 del SE, y las 3 de los hs20 de nokia :P

HRC-NANDO77
febrero 17, 2008, 09:16
LOL, verdad que tambien tengo que cambiar la carcasa :S
Pero el par de gomitas cuesta 1.5 dolares, con 3 pares tengo para rato, claro que ya se me perdieron las 3 de los hpm70 del SE, y las 3 de los hs20 de nokia :P

A no mijo,pongase juicioso con los audifonos que eso de goterita en goterita le quita mucha plata.

Nada que compré el N73 hoy, el vendedor no se contactó conmigo :S
Vamos a ver si en el transcurso de la semana.

JuanMan
febrero 18, 2008, 11:05
Saludos:

Ya llevo unas tres semanas con este celular, y definitivamente no me ha decepcionado, es un buen celular en todos los aspectos.

Ando con la versión de FW 4.0738.3.1.1, y la verdad es que bla, bla, bla, bla, bla....
Excelente revision... :cansado:

Nunca está de más que alguien nos diga algo que ya sabíamos desde hace tiempo... :muerto:

Adelante ponganse nenas....

================================================== =====

Había leído en páginas anteriores un problema que tenían algunos usuarios con la cámara, que al abrirla se les cerraba la aplicación o se reiniciaba la camara, ese problemilla se me está haciendo frecuente, lo que no sé, es que si sea por algún problema con el FW del telefono (antes no me pasaba) o con la misma tapa de la batería del N73...

Telefono chafa que es el N73... :cansado:

UAC-darkriff
febrero 18, 2008, 11:09

Nunca está de más que alguien nos diga algo que ya sabíamos desde hace tiempo... :muerto:

Adelante ponganse nenas....

================================================== =====

Había leído en páginas anteriores un problema que tenían algunos usuarios con la cámara, que al abrirla se les cerraba la aplicación o se reiniciaba la camara, ese problemilla se me está haciendo frecuente, lo que no sé, es que si sea por algún problema con el FW del telefono (antes no me pasaba) o con la misma tapa de la batería del N73...

Telefono chafa que es el N73... :cansado:

Si es muy chafa pa que lo tienes entonces...Vendelo o botalo y comprate tu samsung favorito :P

Eso es problema de que seguro tiene muchas apps metidas, y el soft empieza a quedarse corto

charly10_ctz
febrero 18, 2008, 11:27
Si es verdad, hay juegos muy pesados que ocupan toda la ram, y por logica los cierra al hacer otra operacion, prefiero esto, a que no me deje hacer nada por tener una app abierta :P

MILCARAS
febrero 18, 2008, 12:17

ESTE MAN SI ES QUE ES MAS PESADO QUE UN DESAYUNO CON CHORIZO Y YOGURT...

bueno en fin, siga ratando mal a la gente que asi va muiy bien...

SALUDOS

JuanMan
febrero 18, 2008, 12:48
Si es muy chafa pa que lo tienes entonces...Vendelo o botalo y comprate tu samsung favorito :P

Eso es problema de que seguro tiene muchas apps metidas, y el soft empieza a quedarse corto

Si, ahorita mismo lo voy a vender, nada más porque tu me lo has dicho.... :P

Respecto a las aplicaciones, nada más tengo instalada una aplicación, el DivxPlayer, y sólo lo he usado una vez...

Antes tenía juegos y programas, pero teniendo un PSP, darle un uso para juegos, ver videos, escuchar música y otras cosas en el N73 se me hace más que absurdo, ahora no tiene nada cargado... el problema de la camara se me hace que es algo fisico, ya que como saben, la tapa de la batería es de lo más corriente que puede haber y es de lo que más se le ha criticado al N73...

ESTE MAN SI ES QUE ES MAS PESADO QUE UN DESAYUNO CON CHORIZO Y YOGURT...

No te metas en problemas....

XD XD XD XD XD

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 18, 2008, 01:22
JuanMan brother... hace tiempo leí que ajustando un poco los tornillitos de cobre que estan debajo de la tapa de la batería (y que corresponden a la tapa de la cámara que se desliza) que acaban los inconvenientes de saltos o cierres repentinos de la cámara al momento de tomar fotos...

joalfiro
febrero 18, 2008, 01:38
JuanMan brother... hace tiempo leí que ajustando un poco los tornillitos de cobre que estan debajo de la tapa de la batería (y que corresponden a la tapa de la cámara que se desliza) que acaban los inconvenientes de saltos o cierres repentinos de la cámara al momento de tomar fotos...

Yo lo intente cono mi equipo y no funciono. Alguien más ha probado alguna solución?

JuanMan
febrero 18, 2008, 01:50

Estube viendo los tornillos y estàn bien fijos, lo que me sorprende es la cantidad de polvo que se acumula debajo de la tapa de la camara... quizá tenga que ver eso...

charly10_ctz
febrero 18, 2008, 02:05
No le has puesto una tapa alternativa cierto?

JuanMan
febrero 18, 2008, 02:31
No le has puesto una tapa alternativa cierto?
Ah, caray...

¿existen?

_RAFA_V635
febrero 19, 2008, 07:20
necesito ayuda quien me puede pasar la aplicacion nokia maps la vesion 1 que viene instalada para el cel, busque en el buscador pero me canse y no lo encuentro graciass desde ya

HRC-NANDO77
febrero 19, 2008, 09:35
Buenos señores, ando muy juicioso leyendo el foro pues desde ayer tengo este telefono.

Aunque voy en la página 13, ya tengo varias dudas que quiero postear haber si de pronto me pueden ayudar.

Tengo: V 4.0726.2.0.1 26-06-2007
RM-133. Nokia N73 (01)
Code 0548468

Que significa el (01)?
Al parecer mi software está muy viejo. Al pasarlo a la version mas reciente (no se cual es) que bugs se pueden encontrar?
Que desventajas?
Con el Code que tengo lo puedo hacer normalmente (que luego me quede en español)?
Medio he leido lo de actualizar el cel con carga full de bateria y una sim que quedará inservible, es necesaria o es mito urbano?

En lo que me puedan colaborar les estaré agradecido, de todas maneras seguiré leyendo pero adelanteme alguito... voy en la página 13 :S

rodolfech
febrero 19, 2008, 09:55
Holaa a todos los laneros jep disculpen pero nesecito saver comop puedo hacer para poner caratulas a las musicas en el cel algun lado ya habre visto eso pero no me acuerdo nesecito su ayuda es urgente..!!

MILCARAS
febrero 20, 2008, 12:56
Buenos señores, ando muy juicioso leyendo el foro pues desde ayer tengo este telefono.

Aunque voy en la página 13, ya tengo varias dudas que quiero postear haber si de pronto me pueden ayudar.

Tengo: V 4.0726.2.0.1 26-06-2007
RM-133. Nokia N73 (01)
Code 0548468

Que significa el (01)?
Al parecer mi software está muy viejo. Al pasarlo a la version mas reciente (no se cual es) que bugs se pueden encontrar?
Que desventajas?
Con el Code que tengo lo puedo hacer normalmente (que luego me quede en español)?
Medio he leido lo de actualizar el cel con carga full de bateria y una sim que quedará inservible, es necesaria o es mito urbano?

En lo que me puedan colaborar les estaré agradecido, de todas maneras seguiré leyendo pero adelanteme alguito... voy en la página 13 :S

1. Si te keda en español

2. si es cierto que se necesita tener carga de bateria al 100% por que si no se te muere el cel y te queda como un hermoso y CARO pisapapeles jejeje:P

3. la simcad NO queda inservible para nada, lo unico que debes hacer es buscar una simcard nueva para que estes seguro que nadie te llame por que si te llaman en medio de la actualizacion :muerto: muere ( lo se por experiencia propia)

4. offtopic vas en la pagina 13??? me avisas cuando llegues a la pagiina actual offtopic jajaja

SALUDOS

[LMc] JoSeX
febrero 20, 2008, 07:41
rodolfech
Holaa a todos los laneros jep disculpen pero nesecito saver comop puedo hacer para poner caratulas a las musicas en el cel algun lado ya habre visto eso pero no me acuerdo nesecito su ayuda es urgente..!!
Con el Windows media player le puedes colocar las caratulas a las canciones, pero fijate que las imagenes no sea muy grandes porque si no , no te van a salir en el celular.

_RAFA_V635
febrero 20, 2008, 09:42
mira existe un programa que es el zortam mp3 player esta posteado por aki, esta bueno te lo recomiendo es facil aparte de usar

MILCARAS
febrero 20, 2008, 10:11

Mira yo sigo estos pasos que son mas sencillos que manejar cualkier programa ( y mas rapido)

1. Busco la caratula del cantante en cuestion en google en la busqueda de imagenes.

2. la paso al Pc y luego la paso al celular.

3. luego busco la cancion en el reproductor le doy en: >TODAS LAS CANCIONES>BUScO EL NOMBRE DE LA CANCION > OPCIONES > ARTE DEL ALBUM > OPCIONES > CAMBIAR >BUSCO LA IMAGEN > ACEPTAR Y LISTO.. :) despues puedes ir a las imagenes y borralra sin ningun problema debido a que la imagen queda como caratula

SALUDOS

JuanMan
febrero 20, 2008, 01:00
Y con las carátulas, ¿se escuchan mejor las canciones? >D o ¿porqué tanto interés? :\

Lo que sí me gustaría saber, es dónde, cómo, cuándo y porqué... DESCARGAR VISUALIZACIONES para el reproductor del N73... que igual, no aportan al teléfono nada de nada como una simple carátula del albúm, pero ya que andamos en estas, pues me entró la "curiosidá"... :)

charly10_ctz
febrero 20, 2008, 02:51
Y para que tienes la ultima version si no quieres ver las caratulas?

JuanMan
febrero 20, 2008, 04:54
Y para que tienes la ultima version si no quieres ver las caratulas?
Si verdad, mejor nunca hubiera actualizado.... :cansado:

como si nada más por eso valiera la pena actualizar... :s

charly10_ctz
febrero 20, 2008, 05:38
Se supone que uno lo actualiza por la semejanza con la ME o no?

JuanMan
febrero 20, 2008, 05:43
Se supone que uno lo actualiza por la semejanza con la ME o no?
Los que alcanzamos a actualizarlo a RM-133 no lo hicimos para que se asemejara con un ME, sino para que nuestro N73 se CONVIRTIERA en un MUSIC EDITION tal cual (RM-133), que es diferente...

charly10_ctz
febrero 20, 2008, 07:06
Pero sigo sin entender que problema te dan las caratulas.

[LMc] JoSeX
febrero 20, 2008, 09:02
Si verdad, mejor nunca hubiera actualizado.... :cansado:

como si nada más por eso valiera la pena actualizar... :s
Ojala y no hubieras comprado ese N73, eso es mucho equipo pa alguien tan criticon , mejor comprate un Nokia 1100 y hay si lloras todos los dias. Vos solo criticas y criticas y te quejas del equipo y a todo le pones pero; lo mejor que podrias hacer es venderlo y dejar en paz a todos lo de este foro con eso comentarios tan bobos.
Disculpas a todos los otros laneros pero ya estaba mamamo y tenia que decir algo.

MILCARAS
febrero 20, 2008, 09:12
JoSeX;2186842']Ojala y no hubieras comprado ese N73, eso es mucho equipo pa alguien tan criticon , mejor comprate un Nokia 1100 y hay si lloras todos los dias. Vos solo criticas y criticas y te quejas del equipo y a todo le pones pero; lo mejor que podrias hacer es venderlo y dejar en paz a todos lo de este foro con eso comentarios tan bobos.
Disculpas a todos los otros laneros pero ya estaba mamamo y tenia que decir algo.

YA SOMOS DOSS:muerto::muerto::muerto:

ESte tipo JUANMAN ya me tiene mamao con esos comentarios, TAN FUERA DE TONO si a mi se me da la gana ponerle caratulas para eso compre mi telefono si se me da la gana botarlo al piso y partirlo lo hago y si cuento lo que hize en LANeros lo hago pero usted es lo mas criticon que existe un consejo gratis muy a lo Colombiano..."NO SEA SAPOOO" , (Pido disculpas si ofendo a alguien pero alguien asi desepera a cualkiera) y por lo que veo tampoco es que sepa mucho :confused: a lo bien que este tipo es mas pesado que un desayuno de chorizo con yogurt jejeje

SALUDOS

xdrucsix
febrero 20, 2008, 09:50
YA SOMOS DOSS:muerto::muerto::muerto:

ESte tipo JUANMAN ya me tiene mamao con esos comentarios, TAN FUERA DE TONO si a mi se me da la gana ponerle caratulas para eso compre mi telefono si se me da la gana botarlo al piso y partirlo lo hago y si cuento lo que hize en LANeros lo hago pero usted es lo mas criticon que existe un consejo gratis muy a lo Colombiano..."NO SEA SAPOOO" , (Pido disculpas si ofendo a alguien pero alguien asi desepera a cualkiera) y por lo que veo tampoco es que sepa mucho :confused: a lo bien que este tipo es mas pesado que un desayuno de chorizo con yogurt jejeje

SALUDOS

Calma Chicos calma.
Todos aki tenemos derexo a decir lo que pensamos, en realidad Josex y Milcaras tienen razón, creo que hay que mirarse uno primero antes de criticar, no tengo nada en contra de juan man, al contrario, estimo a todos aki en este foro, pero no por eso me voy a pasar quejando por algo que tengo, entonces para que lo tengo, no se, deberiamos aportar mas en nuestra experiencia con nuestros N73, que al final, nos ha entregado muxo.
Saludos

rodolfech
febrero 20, 2008, 10:02
Emm.. Solo queria saver como colocar caratulas.. Y no juanman no lo hace mas rapido ni mas potente las caratulas solo que se ve diferente el cel con las fotos de los artistas es como mas lindo escuchar musica asi.. yo que tu me compraba un star tac.. que sirve para llamar... para que quieres un smartphone si no..?? Estoy contigo MILCARAS gracias por el dato de las caratulas..:P

joalfiro
febrero 20, 2008, 10:44
Al igual que a milcaras y josex este señor juanman ya me tenia cansado. La gente de este foro(me lo lei de punto a punta) es muy pila y con sus consejos y ayudas nos han ayudado a sacar el maxímo provecho a nuestro N73. Un tipo asi no aporta nada y si genera discusiones sin sentido. Ignoren a este "Troll" y no desperdicien más posts en él.

Adelante comunidad laneros... sin trolls...

leacentral
febrero 20, 2008, 10:45
a mi realmente no me molesta lo que dice, le da color y algo entretiene, por que te molesta que critique el telefono??? es el el que se amarga con el celular, yo por lo menos estoy feliz y contento con mi n73, y si a un nabo no le gusta, alla el, por que a mi si, asi que dejen que comente lo que quiera, y si tanto les molesta no le contesten, si se debe cagar de risa con las contestaciones que recibe...

UAC-darkriff
febrero 20, 2008, 11:39
BUeno pelaos, una pregunta, yo mi musica la paso en formato, aac+ con el nokia music noseque, en ese formato es la misma calidad, pero cada cancion pesa menos de 2 megas :P

La pregunta es, ahi en ese caso como le meto las caratulas, ya intenté en la misma carpeta de la cancion y nada..

y juanman, verdad, que lo cambie por su samsung favorito como le dije antes

charly10_ctz
febrero 20, 2008, 11:51
Pero quiere meter las caratulas, en un n73, en un n95. un n82, con zortam? Es que ya ni se que celular tiene :P

UAC-darkriff
febrero 20, 2008, 11:53
Pero quiere meter las caratulas, en un n73, en un n95. un n82, con zortam? Es que ya ni se que celular tiene :P

jajajajajaa, tengo el n82 ahorita como lo indica mi firma ;)

charly10_ctz
febrero 20, 2008, 11:57
Y tiene el visor de caratulas? :S

UAC-darkriff
febrero 21, 2008, 12:02
Y tiene el visor de caratulas? :S

claroooooooo como va a ser posible!!

charly10_ctz
febrero 21, 2008, 12:04
Para agregarlas desde el celular, tienes que ir a una cancion, opciones, arte del album, y buscas la imagen que quieras, eso es? :S

UAC-darkriff
febrero 21, 2008, 12:06
Para agregarlas desde el celular, tienes que ir a una cancion, opciones, arte del album, y buscas la imagen que quieras, eso es? :S

nooooo mira, cuando yo usaba las canciones en mp3, simplemente ponai la caratula en la misma carpta donde estaba la cancion y el cel la leia enseguida. Pero como ahora uso otro formato, hago el mismo procedimiento y no me deja, he ahi mi duda

charly10_ctz
febrero 21, 2008, 12:08
El n73 no lo hace con acc, nose si ese formato estas probando :S, pero trata de hacerlo manual, o lo haces por album ;)

JuanMan
febrero 21, 2008, 10:38
Respecto a sus comentarios, si les molesta que postee aqui, devería de haber una advertencia que diga,

:(AMAMOS EL N73, NOS EXCITA SEXUALMENTE, SI VIENES A CRITICARLO, NOS VAMOS A PONER A CHILLAR COMO NENAS :(

Y así ya no entraría acá...

Me dan mucha risa sus comentarios.... :-p

Al igual que a milcaras y josex este señor juanman ya me tenia cansado. La gente de este foro(me lo lei de punto a punta) es muy pila y con sus consejos y ayudas nos han ayudado a sacar el maxímo provecho a nuestro N73. Un tipo asi no aporta nada y si genera discusiones sin sentido. Ignoren a este "Troll" y no desperdicien más posts en él.

Adelante comunidad laneros... sin trolls...

Si de veras hubieras leido este tema completo, te abrás dado cuenta que he aportado más que un simple ¿como le hago para actualizar? y demás preguntas tontas que abundan por aqui...

a mi realmente no me molesta lo que dice, le da color y algo entretiene, por que te molesta que critique el telefono??? es el el que se amarga con el celular, yo por lo menos estoy feliz y contento con mi n73, y si a un nabo no le gusta, alla el, por que a mi si, asi que dejen que comente lo que quiera, y si tanto les molesta no le contesten, si se debe cagar de risa con las contestaciones que recibe...

Creo que tu si entiendes mi manera de ser, hay que ponerle variedad al foro, no nada más andar diciendo que el N73 es la octava maravilla del mundo, si lo critico es con justa razón, pues no es el celular perfecto, si es de los mejores, pero no perfecto, y hay que puntualizar sus defectos para tratar de ver que podemos hacer al respecto...

Emm.. Solo queria saver como colocar caratulas.. Y no juanman no lo hace mas rapido ni mas potente las caratulas solo que se ve diferente el cel con las fotos de los artistas es como mas lindo escuchar musica asi.. yo que tu me compraba un star tac.. que sirve para llamar... para que quieres un smartphone si no..?? Estoy contigo MILCARAS gracias por el dato de las caratulas..:P

Si tanto te gusta el StarTac, compratelo tu, yo te apoyo... yo me quedo con mi N73....

BUeno pelaos, una pregunta, yo mi musica la paso en formato, aac+ con el nokia music noseque, en ese formato es la misma calidad, pero cada cancion pesa menos de 2 megas :P

La pregunta es, ahi en ese caso como le meto las caratulas, ya intenté en la misma carpeta de la cancion y nada..

y juanman, verdad, que lo cambie por su samsung favorito como le dije antes

Otro, si tanto te gusta samsung, compratelo, y no me andes dando malas recomendaciones...

rodolfech
febrero 21, 2008, 10:44
A este tipo se le safaron unos tornillos jeje.. y si es para no tenerte aqui pedire a algun moderador que ponga ese mensaje al comienzo del tema te parece..?? y asi nos haces un gran favor a todos los que amamos a nuestro n73 que no queremos escuchar cada estupides que dices.. por mi leer ese mensaje al inicio no es ningun problema.. Usted es un MALEDUCADO.. Estos son los la clase de lanero que no aporta nada al foro.. Espero me disculpen por el comentario ya no lo soporto..

josevph
febrero 21, 2008, 02:03
Yo llevo mucho tiempo siguiendo los foros y en especial y laneros en general.. lo conoci por un siemens c66....y la verdad he aprendido mucho aqui. Tambien me he dado cuenta la altura con la que los colombianos hablamos nos expresamos en los foros. Creo que actitudes como las de don JUANMA..no nos hacen crecer ni aprender. al contrario nos quitan aportes valiosos en el foro. Apesar de qeu los foros son para expresar las opiniones con respecto a...tambien debemos saber que los comentariso deben estar centrado y dentro del contexto.

gracias.

Ralda
febrero 21, 2008, 02:05
Oigan, en el tema de las caratulas, como se hace para que la cancion misma ya traiga la imagen del album "por defecto" les cuento que no me he preocupado por colocar las fotos de los albumes para que me aparezcan, pero hace poco puse una cancion de Juanes en mi telefono y me tope con la sorpresa que me aparecia la imagen de la caratula sin que yo hubiera hecho nada.

Que paso aqui? como hago para que las canciones ya traigan la imagen?

En otro orden de ideas, yo creo que no les pasa a todos, pero si a varios, el #$% problema de "Memoria llena, elimine datos" cuando la memoria del telefono esta totalmente vacia, lei por ahi que es un problema de la actualizacion, que no puede administrar bien la memoria o algo asi... alguien ha podido resolver ese asunto? o tendre que aprender a vivir con ese mensaje cada vez que hago una llamada o envio un mensaje??

Gracias y sigamos disfrutando la pelea de todos contra el ciudadano JuanMan

Lo que le falta al telefono para ser perfecto es WiFi

josevph
febrero 21, 2008, 02:13
Sobre el asunto de las carátulas, considero que aportan imagen y color al reproductor, asi mismo ayudan a organizar de manera visual las canciones en el reproductor. yo lo que he hecho eslo siguiente:
1. busco en google la foto del albun correspondiente ej>: audioslave}
2. Ubico una carpeta en el pc con la musica en la que van las canciones que quiero colocar en mi celular
3. en esta carpeta ubico la imagen
4. paso las canciones de esa carpeta al celu.
5 en caso de que no funciones, con el celu conectado abres la carpeta de la memoria sd que diga sound, digital, buscas la carpeta ej: audioslave y alli pegas la foto.
6. de ahi en adelante siempre que abras las canciones de esa carpeta te va a salir la foto del album

rodolfech
febrero 21, 2008, 03:48
Gracias y sigamos disfrutando la pelea de todos contra el ciudadano JuanMan

Lo que le falta al telefono para ser perfecto es WiFi
No por favor paremos ya con eso y sigamos posteando cosas que nos sean utiles para nuestro n73..
Creo que para eso estamos aca no para pelearnos amigos laneros..

JuanMan
febrero 21, 2008, 05:08
A ver nenas chillonas, acabo de subir un tema muy fregón en el treath correspondiente http://www.laneros.com/showthread.php?p=2188021#post2188021, para que no anden diciendo que no aporto y que la madre y media... :P

Tómenselo con calma.

Por cierto, si ya lo tienen, o ya lo habian visto...

Me da igual... :cool:

http://www.planete-nokia.com/phpBB2/index.php?act=Attach&type=post&id=34689

charly10_ctz
febrero 21, 2008, 05:20
Ya paren, creo que no es el indicado para pelear, para eso esta el msn, el mp, y todo lo referente, aqui estamos para ayudarnos, y asi solo hacen que el foro se vea mal. Y creo que no es lo mas justo, mucha gente le a puesto mucho corazon al foro y no por una pelea vamos a dejar que se estropee.
Creo que este es el fin de esta pelea y que no se hable mas de esto.
FIN DEL offtopic

rodolfech
febrero 21, 2008, 09:28
Por fin termino esto.. Solo que que el lanero juanman se sigue dirigiendo de una manera muy fea a nosotros.. pero bueno cada quien con su caracter y lo respeto.. Eso deberiamos hacer todos para evitar mas peleas..

HRC-NANDO77
febrero 21, 2008, 09:38
Sigo juicioso leyendo el foro y he aprendido bastante. Ya actualicé mi cel con la última versión que encontro el NSU. V4.0736.3.2.1 RM-133 Nokia N73 (W8.01) que signfica esto último (W8.01)?

Me pueden adelantar algo mientras sigo leyendo? Como hago para subirle el volumen al altavoz y pa que suene mas duro el manos libres? (no me digan que con las teclas laterales o de zoom :P) pues en una llamada lo encuentro bajo y casi no eschucho (también aclaro que soy medio sordo :P)

Mil gracias, ahora voy en busca de temas y de aplicaciones buenas, nada de juegos... recomendaciones?

Suere muchachos

rodolfech
febrero 21, 2008, 09:45
Si tienes el auricular que viene con el telefono no creo que encuentres alguna diferencia..
Pero por altavoces si activas la ampliacion estereo si la notaras.. Aunque no suene como deberia.. =(

[LMc] JoSeX
febrero 21, 2008, 10:19
Sigo juicioso leyendo el foro y he aprendido bastante.
Me pueden adelantar algo mientras sigo leyendo? Como hago para subirle el volumen al altavoz y pa que suene mas duro el manos libres? (no me digan que con las teclas laterales o de zoom :P) pues en una llamada lo encuentro bajo y casi no eschucho (también aclaro que soy medio sordo :P)
Mil gracias, ahora voy en busca de temas y de aplicaciones buenas, nada de juegos... recomendaciones?
Suere muchachos
Uy no joda usted esta muy sordo, eso suena muy duro. pero lo primero que debes cambiar; son esos audifonos fictis con los que viene y comprarte unos bien kolinos.

Aplicaciones imprecindibles:
IREMOTE ( pa lo de manejar los aparatos)
Fifa 2007 (Los picaitos de Futbol)
GUNBOX ( Internet Bluetooth)
Actualiza el Quick office a la version 4.5 porque la versio 5 da problemas
Actualiza el Adobe PDF a la version 2.5
PANOMAN para las foticos panoramicas
ScrennShot pa tomar imagenes de pantalla del cel.
Asphalt Urban 2 ENchance edition (Lo mejor en carreritas)
Ahhhh y PhotoRite un visor de Imagenes Excelente.

HRC-NANDO77
febrero 21, 2008, 10:39
JoSeX;2188424']Uy no joda usted esta muy sordo, eso suena muy duro. pero lo primero que debes cambiar; son esos audifonos fictis con los que viene y comprarte unos bien kolinos.

Gracia Jose... de la lista me interesan el IREMOTE, GUNBOX, PANOMAN, ScrennShot y el PhotoRite. Donde los consigo? Los tendo que firmar? Me explicas por MP como se hace?
Mil gracias.

Pd, he encontrado buenos temas y son fáciles de instalar, quiero crear uno propio :P

[LMc] JoSeX
febrero 22, 2008, 07:00
Las puedes conseguir en este FORO de LANeros (http://www.laneros.com/showthread.php?t=85440)
y la mayoria tienes que firmarlos pero hay un problema; en el momento la creacion de certificados para firmar , esta detenida en la pagina de symbiansigned. Toca esperar hasta el 25 de febrero para que puedas crear tu certificado, o si ya tienes uno pues no hay problem. Ponete unos screenShot pa ver como va quedando , mas tarde subo unos screnshot del mio y su nuevo Josex Firm 5.0

EDITO pa lo de las fotos, les presento mi N73 Josex Edition
http://aycu31.webshots.com/image/46390/2005367027076885383_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005367027076885383)http://aycu30.webshots.com/image/45469/2005310025998739335_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005310025998739335)

http://aycu14.webshots.com/image/45453/2005339212830519034_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005339212830519034)http://aycu05.webshots.com/image/45084/2006352896160329391_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2006352896160329391)

http://aycu30.webshots.com/image/43829/2005308267364026725_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005308267364026725)http://aycu32.webshots.com/image/46151/2005359443825284590_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005359443825284590)http://aycu30.webshots.com/image/45429/2005302724304966773_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005302724304966773)

http://aycu33.webshots.com/image/46512/2005383399012408030_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2005383399012408030)http://aycu02.webshots.com/image/46601/2006350194987466474_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2006350194987466474)http://aycu30.webshots.com/image/45069/2006327484607649359_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2006327484607649359)

http://aycu19.webshots.com/image/44178/2006309892854406333_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2006309892854406333)http://aycu35.webshots.com/image/46594/2006314621338201935_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2006314621338201935)http://aycu06.webshots.com/image/43445/2006362086252545174_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2006362086252545174)

rodolfech
febrero 22, 2008, 11:13
Muy buen firm el tuyo josex jaja.. Y con tantas aplicaciones instaladas medio que se hizo re lento tu telefono no..??
Yo tengo solo unos cuantos y por poco no se traba.. =)

_RAFA_V635
febrero 22, 2008, 12:38
amigo eso es un n73 como has hecho para tener tantas aplicaciones abiertas y que tengas 19 de ram ??? que es ese firware¿¿¿??? y de donde sacaste el fifa 2008?

HRC-NANDO77
febrero 22, 2008, 12:38
Jose esa aplicacion SignSis sirve para firmar de una vez lo que vamos a descargar? Ta bonito su firm, no tengo tanto tiempo para hacer el mio así. Solo imágen de fondo y color de fuente por el mometo.

Por otro lado, se puede subir el volumen del altavoz por software? Digo del altavoz cuando uno llama, no el volumen de los parlantes.

Mil gracias

julianm0
febrero 22, 2008, 01:00
amiguillos una pregunta de algun lanero duro
cuales son los ultimos firware del nokia N73 normal y del music edition les agradezco es para saber cual compro importado gracias.

JuanMan
febrero 22, 2008, 01:41
amiguillos una pregunta de algun lanero duro
cuales son los ultimos firware del nokia N73 normal y del music edition les agradezco es para saber cual compro importado gracias.

Para el ME la última versión es la 4.0736.3.2.1, había salido una versión nueva de enero o diciembre, pero de inmediato fue retirada por parte de Nokia, y nunca sabremos la razón...

rodolfech
febrero 22, 2008, 02:08
amigo eso es un n73 como has hecho para tener tantas aplicaciones abiertas y que tengas 19 de ram ??? que es ese firware¿¿¿??? y de donde sacaste el fifa 2008?
Jaja noo eso solo es el historial de aplicaciones que se han abierto recientemente..
Es la aplicacion taskman..=)
Le das derecha con el pad de direccion y te muestra las aplis que has abierto recientement..

_RAFA_V635
febrero 22, 2008, 02:19
ahhh jajaja gracias y el fifa como lo conseguiste??? te dejo mi mail asi hablemos mas tranki si ? rafa_n2002@hotmail.com..... solo doy mi mail para no hacer spam haciendo conversasiones que no sean del foro,... suerte nos vemosss

[LMc] JoSeX
febrero 22, 2008, 03:46
Jose esa aplicacion SignSis sirve para firmar de una vez lo que vamos a descargar? Ta bonito su firm, no tengo tanto tiempo para hacer el mio así. Solo imágen de fondo y color de fuente por el mometo.
Mil gracias
SingSis sirve apra firmar las app desde el telefono sin necesidad de usar el PC, pero igual necesitas un *cer y un Key.

Muy buen firm el tuyo josex jaja.. Y con tantas aplicaciones instaladas medio que se hizo re lento tu telefono no..??
Yo tengo solo unos cuantos y por poco no se traba..
Para nada el n73 Vuela pa todo y jamas se me a puesto lento , aprendi que si meto todo en subcarpetas , los menus cargan mas rapido, ademas de estar mas organizado :)

mprietoherrera
febrero 22, 2008, 06:44
Bueno este es un breve resumen de la experiencia que he tenido con mi n73...bueno lo malo:

-Los auriculares con los que viene son muy malos, mas calidad tenian los que venian con mi antiguo 5300.
-Los parlantes externos a alto volumen suenan muy distorcionados, auqneu si suenan duro.
-La camara de enfrente

mprietoherrera
febrero 22, 2008, 06:50
bueno comparto las experiencias malas con mi n73:

-los auriculares con los que viene son muy malos, mejores eran los que venian con mi antiguo 5300.
-lastima que no soporte la tegnologia 3g de videollamada......eso si fue lo peor, esa camarita solo sirve de adorno, bueno tambien para ver si uno esta bien peinado.
-con la ultima actualizacion la calidad de las fotos bajo considerablemente, en especial las de noche, que verguenza de camara.
-el menu tiene a ser de muy lenta respuesta.
-la tapa que cubre la camara suele ser muy fragil y muy sensible.
-no se consigue el bendito protector casi por ningun lado y proteger esa pantallita es un karma n especial con el tamañito que tiene el celular.
-y muchas cositas mas, aun asi no cambiaria mi celular por nada...bueno por un n95 o n96 si.
-

charly10_ctz
febrero 22, 2008, 10:19
Un truquito para que la musica suene lo mas fuerte posible en este cel.
Reproducen musica con el jukebox, presionan el menu, y van al reproductor del cel, este lo dejan con el volumen al minimo, pero le ponen play, asi tienen los 2 reproductores funcionando, claro con el jukebox al maximo, de esta forma, los decibeles suben bastante, el ecualizador del jukebox en flat y el del celular con todas las barras al maximo.

joalfiro
febrero 23, 2008, 07:30
Para los que han adquirido recientemente un N73, les recomiendo comprar un protector de pantalla como los que se les ponen a las palm o handheld en la pantalla . Esto evita que se raye con el uso diario y es fácilmente reemplazable cuando esta muy deteriorado. Un protector de esos se consigue en $8000 (en unilago o en el centro de alta tecnología en Bogotá) y de él se pueden sacar 2 protectores para el N73. Es una inversión pequeña en comparación con lo que vale el equipo.

http://www.proporta.com/F03/i/generic_screenprotector.jpghttp://www.screenpatronus.com/image/screen-protector-10a.gif

rodolfech
febrero 23, 2008, 01:12
Para los que han adquirido recientemente un N73, les recomiendo comprar un protector de pantalla como los que se les ponen a las palm o handheld en la pantalla . Esto evita que se raye con el uso diario y es fácilmente reemplazable cuando esta muy deteriorado. Un protector de esos se consigue en $8000 (en unilago o en el centro de alta tecnología en Bogotá) y de él se pueden sacar 2 protectores para el N73. Es una inversión pequeña en comparación con lo que vale el equipo.

http://www.proporta.com/F03/i/generic_screenprotector.jpghttp://www.screenpatronus.com/image/screen-protector-10a.gif
Q yo sepa nose si estoy equivocado todos los n73's nuevos traen ese protector..:cansado:
Anoser que lo compres usado pus ai si ya nose..

[LMc] JoSeX
febrero 23, 2008, 06:22
SI el mio venia con su protector nuevo y hay lo tiene puesto todavia

joalfiro
febrero 23, 2008, 07:14
Es cierto, pero ese protector se va deteriorando y la opción del protector de palm es una buena alternativa. El mio venia con un protector también, pero traía el letrero de Nseries y me toco quitárselo.

charly10_ctz
febrero 23, 2008, 07:19
La diferencia es que el protector que viene de fabrica es como un papel solamente, los que se compran si duran, claro si compras de calidad, aguantan rayaduras de lo que sea. Absolutamente todo, queda como la pantalla de un iphone.

mprietoherrera
febrero 23, 2008, 09:29
oigan es que coloque al celular ese reproductor juckbox o como se escriba y me pidio un codigo...alguein lo tiene?

julianm0
febrero 25, 2008, 02:45
Alguien Sabe Cual Es La Lista De Telefonos Compatibles Con La Tecnologia 3g (videollamada) En Comcel Gracias

SyGmA
febrero 25, 2008, 03:28
Tengo una pregunta duda y problema, jejeje lo que pasa es que compre un N73 hace resto pero lo que pasa es que se reinicio y ahora no inicia el telefono , me dice fallo al reiniciar el equipo, por favor comuniquese con el vendedor. y lo dejo apagado como 2 minutops y prende bien, y despues no entra al menu se desconfigura, lo vuelvo a reiniciar y otrA vez sale eso QUE PUEDO HACER???:muerto:

_RAFA_V635
febrero 25, 2008, 04:05
bueno amigoo primeroo saca la memory y fijate si ahi anda si? si es eso formatea la memoria, o tambien proba , esperando que se reinicie sin la memoria y despues que se prende la pones de nuevo y esperas un rato que se intale todo qu eesta ahi y fijate si te anda si? espero que te haya ayudado y si sigue el problema pues tendras que actualizar suerteee

SyGmA
febrero 25, 2008, 04:12
Haber eso ya lo hice y pues anda normal, pero se la coloco y se mama pero hay veces sin memoria y se traba, no se que

SyGmA
febrero 25, 2008, 04:13
Haber eso ya lo hice y pues anda normal, pero se la coloco y se mama pero hay veces sin memoria y se traba, no se que hacer, además pues ya esta actualizado a la Ultima versión con Firmware RM-133 :( pero pues no habia molestado no se que pasó fue al apagarlo y al prenderlo con otra SIM :( y el Cel es Libre

charly10_ctz
febrero 25, 2008, 06:03
A mi me pasa siempre, eso es por que tienes el cel muy cargado ;)

SyGmA
febrero 25, 2008, 06:12
pero es raro tengo la tarjeta original del Nokia la de 512 MB y también esta libre le eliminé aplicaciones no le tengo nada pero se me hace raro en serio!! y tengo 35 MB libres en la memoria del telefono y tengo utilizado 24 kb porque formatee la memory :( lo mando a Garantia?? Gracias!!!

charly10_ctz
febrero 25, 2008, 07:26
Que aplicaciones tienes instaladas? tal vez sea una solamente la que causa ese problema, asi nos ayudarias a todos ;)

xdrucsix
febrero 25, 2008, 07:31
Que aplicaciones tienes instaladas? tal vez sea una solamente la que causa ese problema, asi nos ayudarias a todos ;)

Toy totalmente de acuerdo con Charly, aunque yo me voy a la segura con un hard reset, asi le hago la prueba final al software del cel
Saludos

_RAFA_V635
febrero 25, 2008, 07:40
si es verdad es mejor que borres todo pero antes haceuna copia por si las dudas de tus contacots o algo con el pc suite , y si es la memoria pues es mejor que vayas a ver la garantia

HRC-NANDO77
febrero 25, 2008, 09:04
Muchachos, si quiero volver a la versión anterior tengo que cambiar el código del telefono? o como es el procedimiento?
Lo que pasa es que no he notado mejorías, por ejemplo las fotos nocturnas malísimas y el volumen en las llamadas muy bajo.
En caso de querer volver a reversar y seguir en esta como hago

_RAFA_V635
febrero 26, 2008, 06:07
que yo sepa amigo no se puede volver atraves del codigoo. osea por actualizacion no se puede, per o creo que se puede flashear con el phenix, pero es peligroso pues la verdad solo te queda esperar como a muchos de los poseedores del n73 a que saquen una mejor version ... suerte amigo

[LMc] JoSeX
febrero 26, 2008, 08:35
Muchachos, si quiero volver a la versión anterior tengo que cambiar el código del telefono? o como es el procedimiento?
Lo que pasa es que no he notado mejorías, por ejemplo las fotos nocturnas malísimas y el volumen en las llamadas muy bajo.
En caso de querer volver a reversar y seguir en esta como hago
Yo lo he comprobado con 2 N73 de mis amigos , la actualizacion solo genera una baja de calidad en las fotos y que la memoria del telefono este mas llena, de resto nada de beneficios. :( En fin un downgrade es imposible

UAC-darkriff
febrero 26, 2008, 10:51
No se porque nokia descuida tanto los firmware de los telefonos, habiendo tantas qeujas, por lo menos hagan volver a la gente al anterior..Pero nada, le mete uno ese pocoton de plata y nokia siempre lo deja a uno enhuesado ¬_¬'

charly10_ctz
febrero 26, 2008, 11:53
Si man, este fw esta lleno de errores, mi 6682 no da absolutamente ningun error, nada de bugs, con memoria de 2gb llenisima, solo el problema de ram al abrir juegos de ngage pero de resto full. Lastima, abra que esperar como todo los usuarios frustrados.

squalll
febrero 26, 2008, 12:43
hace unos cuantos meses que tengo mi N73 y aun no me habia unido al foro oficial en laneros (que descuido) ando tan ocupado que aun no es music edition XD pero en unos dias que salga de parciales lo sera

ahora voy pa laboratorio, pero esta noche le hecho una leida al foro

por cierto, no vendi mi 6630 ME rojo, ahora es de mi novia :P me daba mucho guayabo vender ese tote de celularofftopic

BYKOOLBY
febrero 26, 2008, 02:08
Hola compañeros, hce ya unas semanas compre mi n73 pero estoy triste, resulta que a ves sin darme cuenta esta apagado, y me toca encenderlo de nuevo pero pues todo funciona normal, nunca se apaga en precencia mia je je je osea cuando lo veo es que esta apagado cuando lo dejo por ahi en un escritorio o si lo voto a la cam algo muy suave claro esta y voy miro y a veces se apaga y cuando no me percato de que se a apagado pues al rato me doy cuenta que esta apagado esto me esta volviendo loco........ ayudemen por favor sera que lA bateria no esta haciendo buen contacto, pero yo veo que esta diseñada y en ningun momento se desconecta los contactos de la bateria y el cel entonces no se si sea la bateria .
grax ayudenme

xdrucsix
febrero 26, 2008, 02:45
Hola compañeros, hce ya unas semanas compre mi n73 pero estoy triste, resulta que a ves sin darme cuenta esta apagado, y me toca encenderlo de nuevo pero pues todo funciona normal, nunca se apaga en precencia mia je je je osea cuando lo veo es que esta apagado cuando lo dejo por ahi en un escritorio o si lo voto a la cam algo muy suave claro esta y voy miro y a veces se apaga y cuando no me percato de que se a apagado pues al rato me doy cuenta que esta apagado esto me esta volviendo loco........ ayudemen por favor sera que lA bateria no esta haciendo buen contacto, pero yo veo que esta diseñada y en ningun momento se desconecta los contactos de la bateria y el cel entonces no se si sea la bateria .
grax ayudenme

Que version de firmware tienes???

joalfiro
febrero 26, 2008, 03:13
grax ayudenme

A mi me pasaba algo parecido y lo que hice fue un hard reset (*#7370#) y santo remedio hasta la fecha no ha molestado más.

feltoxXx
febrero 26, 2008, 03:22
oye encontre una forma rapida de quitarle el nombre del operador a los n73 y a la mayoria de nokia.
si ya fue tratado aqui (cosa que no he visto) pido disculpas. si no pues me avisan y publico la info y el programita.

[LMc] JoSeX
febrero 26, 2008, 10:37
Colocaclo simpre y cuando sea seguro para nuestros N73, no hay sea que se muera en el intento

UAC-darkriff
febrero 27, 2008, 11:03
Eso es el nologo..ya tiene rato por ahi puestoo

http://nologo.sourceforge.net/

charly10_ctz
febrero 27, 2008, 11:15
Si, y no se puede volver atras, habia otra mas practica, que dejaba el logo con movimiento.

xdrucsix
febrero 27, 2008, 12:46
Si, y no se puede volver atras, habia otra mas practica, que dejaba el logo con movimiento.

No te acuerdas cual era esa aplicación Charly??

charly10_ctz
febrero 27, 2008, 12:53
La encontre, pero por motivos de copyright no puedo postearla xD, aparte tiene un tutorial, y hay que poner el fono en ingles ;)

BYKOOLBY
febrero 27, 2008, 02:11
Que version de firmware tienes???

Firmware V 3.0705.1.0.31
26-01-2007
RM-133
NOKIA N73(W8.01)

Y Pues acabo de hacerle el reinicio qeu me indico mi amigo y vamos haber que pasa-

grax

JuanMan
febrero 27, 2008, 03:07
Firmware V 3.0705.1.0.31
26-01-2007
RM-133
NOKIA N73(W8.01)

Y Pues acabo de hacerle el reinicio qeu me indico mi amigo y vamos haber que pasa-

grax

Es totalmente INDISPENSABLE que actualices el FW de tu N73 si no quieres tener ese y otros problemas que existen en versiones anteriores...

Antes de que preguntes que cómo se hace, que qué necesitas, que qué riesgos existen y demás preguntas de novatos, date una vuelta en páginas anteriores, ya que ese tipo de dudas han sido resueltas en este foro más de una vez...

xdrucsix
febrero 27, 2008, 03:48
Es totalmente INDISPENSABLE que actualices el FW de tu N73 si no quieres tener ese y otros problemas que existen en versiones anteriores...

Antes de que preguntes que cómo se hace, que qué necesitas, que qué riesgos existen y demás preguntas de novatos, date una vuelta en páginas anteriores, ya que ese tipo de dudas han sido resueltas en este foro más de una vez...

Opino lo mismo que Juanman, asi veras como tu celular mejora en varias formas, el tutorial para actualizar el software esta en este mismo foro.
Saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 27, 2008, 05:47
Firmware V 3.0705.1.0.31
26-01-2007
RM-133
NOKIA N73(W8.01)

grax

Que ya ha salido nueva actualización para nuestros n73 music edition o entendí mal éste mensaje????:\

xdrucsix
febrero 27, 2008, 08:28
Que ya ha salido nueva actualización para nuestros n73 music edition o entendí mal éste mensaje????:\

No wei, entendiste mal, yo le pregunte por la firm para ver si el tenia el firm original.
Ojala salga luego la nueva firm
Saludos

feltoxXx
febrero 28, 2008, 08:42
bueno no me referia al nologo. ese solo deja en blanco el logo del operador. yo digo otro que se le puede poner el nombre que uno quiera.
aqui esta el link de la pagina:
www.todosymbian.com/postx46620-0-0.html (http://www.todosymbian.com/postx46620-0-0.html)

xdrucsix
febrero 28, 2008, 10:58
Amigos acabo de enterarme que en chile se van a triplicar las bandas de internet.
Las principales empresas de internet que sons Vtr y telefonica chile, anunciaron que van a triplicar el ancho de banda a todos sus clientes por el mismo valor que pagan o sea yo pago $28.500 por telefono e internet de 600 kbps. O sea ahora voy a tener 2400 kbps por la misma plata....
No sera que se estan preparando para algo mas grande como la llegada del 3g por ejemplo???
Saludos

charly10_ctz
febrero 28, 2008, 11:29
No man, estan preparando la llegada de la fibra optica, en santiago, ya varias comunas tienen este servicio por 100mb/seg, y al mismo precio de las de 1mb. ;)

tamalero
febrero 28, 2008, 12:26
hola chavos, recien compre mi N73 gracias a samborns ( bendito sea el 18 meses sin intereses)
y por ahora estoy bastante contento
nada mas unas preguntas

1.- hay programa para crear tus propios themes facilmente?
2.- Es posible usar modulos no officiales de 4 GB o 8 GB?
porque he escuchado que algunas compañias hicieron los miniSD de hasta 8 GB en Fat, y ese problema de incompatibilidad con otros modulos de mas de 2 GB era que usaban FAT32... incompatible con el S60 v3... asi que me pregunto si funcionaran estos de 4 u 8 GB FAT normalitos.

por otro lado, como puedo pedir esos protectores de cristal que mencionan?
un amigo tambien me recomendo uno de palm,pero como los pides?
asi nada mas "protector de pantalla para palm"? o hay demarcas especiales?

xdrucsix
febrero 28, 2008, 01:50
hola chavos, recien compre mi N73 gracias a samborns ( bendito sea el 18 meses sin intereses)
nada mas unas preguntas

porque he escuchado que algunas compañias hicieron los miniSD de hasta 8 GB en Fat, y ese problema de incompatibilidad con otros modulos de mas de 2 GB era que usaban FAT32... incompatible con el S60 v3... asi que me pregunto si funcionaran estos de 4 u 8 GB FAT normalitos.

Mira con el asunto de la tarjeta de memoria el N73 sopota hasta 2 gbs y no mas, por lo de los themes hay una aplicación en el index de aplicaciones s60 v3. (http://www.laneros.com/showthread.php?t=118369)
Saludos

WisPo
febrero 28, 2008, 03:52
BUenas
he ledio casi 10 pags y no encuentro como se hace la actualizacion de firmware
actualmente v3.0638.0.01
31-10-2006 (2 años mas viejo :()
RM 132

Queria saber que terngo que hacer... y para que vean que si he ledio y no vengo de conchudo a que me digan como hacer todo :P, quiero preguntar si vale la pena ponerle la ultiuma version, porq he leido post que dicen que la calidad de las fotos baja

que me recomiendan hacer> HGracias :D:D

pd: solia tyener un N73, pero me pase a iPhone y lo deje en el olvido, pero ahora con 2 sims necesito tener otra vez este, por eso las preguntas :P Gracias

JuanMan
febrero 28, 2008, 06:27

No sea wey, lea bien, su actualización es de ENERO DEL 2007... y no, aún no hay actualización nueva para los RM-133

nada mas unas preguntas

1.- Si hay programa, uno oficial de nokia, aunque no recuerdo en donde descargarlo y ya ves que la pag. de Nokia es un lío, mejor te recomiendo que crees tus temas en www.zedge.com (http://www.zedge.com) o bien en: http://www2.ownskin.com/create

2.- No es posible utilizar tarjetas SD de mayor capacidad a 2 gb en el N73. Eso si que es una lástima, con lo baratas que están ahora las tarjetas de 4 y 8 gigas... maldito Nokia, si nada más es cuestión de que en la próxima actualización de FW le agreguen compatibilidad con esas tarjetas como paso en su tiempo con el PSP, pero bueno, que se le va a hacer...

3.- En mercadolibre hay varios vendedores que surten ese tipo de protectores, pero de igual manera, puedes comprarte uno para palm, psp o nintendo DS en cualquier tienda especializada y tu haces el recorte para que quede para el N73...

BUenas
he ledio casi 10 pags y no encuentro como se hace la actualizacion de firmware
actualmente v3.0638.0.01
31-10-2006 (2 años mas viejo :()
RM 132

Queria saber que terngo que hacer... y para que vean que si he ledio y no vengo de conchudo a que me digan como hacer todo :P, quiero preguntar si vale la pena ponerle la ultiuma version, porq he leido post que dicen que la calidad de las fotos baja

que me recomiendan hacer> HGracias :D:D

pd: solia tyener un N73, pero me pase a iPhone y lo deje en el olvido, pero ahora con 2 sims necesito tener otra vez este, por eso las preguntas :P Gracias

Te recomiendo actualizar, pues aunque las fotos pierden calidad (apenas se nota eso) es preferible perder calidad en tus fotos a que tu N73 se esté reiniciando a cada rato, o esté lento u otras cosas, que se mejoran con los ultimos FWs...

tamalero
febrero 28, 2008, 10:07
Orale JuanMan, muy buena pagina, tiene bastantes themes muy buenos, muchas gracias!.

asi que por otro lado, a esperar a que liberen un firmware para tener mas capacidad, que 1 GB se va rapidito.

Hablando de otras cosas, alguien recomienda algun vendedor en particular en Mexico para comprar un adaptador de auriculares normales para Nokia N73?
ya que uso un cable para mi aparato auditivo ( tipo digital ) que se conecta a un conector de audio normal (plug), y como el conector del Nokia N73 es cuadrado largo con pines.. no es compatible...

Gracias por Adelantado

HRC-NANDO77
febrero 28, 2008, 10:21
Bueno, mucho mas contento con el N73... le pude instalar unas aplicaciones... lastima lo de Symbian Signed...
Señores que audifonos me recomiendan, unos Sony Ericsson o los originales Nokia? Los quiero alámbricos in ear.

Pd- Que mier----da haber actualizado, creo que perdí volumen en las llamadas y calidad en las fotos :S

UAC-darkriff
febrero 28, 2008, 10:47
Bueno, mucho mas contento con el N73... le pude instalar unas aplicaciones... lastima lo de Symbian Signed...
Señores que audifonos me recomiendan, unos Sony Ericsson o los originales Nokia? Los quiero alámbricos in ear.

Pd- Que mier----da haber actualizado, creo que perdí volumen en las llamadas y calidad en las fotos :S

Da los creditos nojod jajajajajajajaj

No vacano q los este disfrutando, tu n73 es ME o es el clasico?

halfred
febrero 29, 2008, 09:21
Hola cómo están? Tengo una duda resulta que tengo un tema en mi N73 (que no recuerdo si ya lo traía o se lo instale pero de seguro yo lo instale ya hace algunos meses) y ayer que se lo quise quitar porque ya no me gusta ni lo había usado ultimamemente, resulta que no lo puedo borrar con la tecla C estando en el menu de temas, ni tampoco aparece en el app manager, como datos adicionales lo instale en la memoria del teléfono y es un tema que se llama e65 water es uno de esos temas que hasta te cambian los iconos (tal vez alguien lo tenga).

Por favor si alguien sabe como lo puedo eliminar, le agradezco mucho la ayuda.

Nos vemos.

charly10_ctz
febrero 29, 2008, 10:49
Tienes que ir al administrador de aplicaciones, ya no se pueden eliminar directamente ;)

halfred
febrero 29, 2008, 11:37
Tienes que ir al administrador de aplicaciones, ya no se pueden eliminar directamente ;)

Gracias por responder pero el problema es que tampoco me aparece en el app manager

[LMc] JoSeX
febrero 29, 2008, 11:43
Te toca conectar en modo transferencia de datos y hay buscas la carpeta de los themes en private y borras el que quieras

HRC-NANDO77
febrero 29, 2008, 12:36
Da los creditos nojod jajajajajajajaj

No vacano q los este disfrutando, tu n73 es ME o es el clasico?

Je je je que humildad :P Pero es verdad, he recibido mucha ayuda de Charly, darkriff y JoseX... ahí les dejé su K+

Mi N73 es ME... cuando será que sale otra buena actualización! y que Symbian Signed se digna no poner problema.

Ayer por error le di eliminar a la carpeta Resource de la tarjeta de memoria, he notado que algunas aplicaciones no funciona (bloqueo automatico, taskman) pero cancelé la eliminación... creo que se alcanzó a eliminar algo y me tocará instalar nuevamente :P

[LMc] JoSeX
febrero 29, 2008, 04:44
Borrale la System, o la private la proxima vez =)
Lo mejor es un hardreset

JuanMan
febrero 29, 2008, 06:21
Orale JuanMan, muy buena pagina, tiene bastantes themes muy buenos, muchas gracias!.

asi que por otro lado, a esperar a que liberen un firmware para tener mas capacidad, que 1 GB se va rapidito.

Hablando de otras cosas, alguien recomienda algun vendedor en particular en Mexico para comprar un adaptador de auriculares normales para Nokia N73?
ya que uso un cable para mi aparato auditivo ( tipo digital ) que se conecta a un conector de audio normal (plug), y como el conector del Nokia N73 es cuadrado largo con pines.. no es compatible...

Gracias por Adelantado

Mejor resignate a que siempre usarás por mucho, 2 gbs de memoria, porque no creo que algún día se incorpore compatibilidad para miniSDs de mayor capacidad en el N73...

Si vienes por acá al DF seguido, te puedes dar una vueltecita a la plaza de la computación que está cerca de MEAVE, quizá ahí encuentres lo que necesitas y un poco más...

UAC-darkriff
febrero 29, 2008, 07:26
JoSeX;2198435']Te toca conectar en modo transferencia de datos y hay buscas la carpeta de los themes en private y borras el que quieras

No, porque los intalo en la mem del telefono

tamalero
marzo 1, 2008, 03:20
Mejor resignate a que siempre usarás por mucho, 2 gbs de memoria, porque no creo que algún día se incorpore compatibilidad para miniSDs de mayor capacidad en el N73...

Si vienes por acá al DF seguido, te puedes dar una vueltecita a la plaza de la computación que está cerca de MEAVE, quizá ahí encuentres lo que necesitas y un poco más...

pues no voy seguido, he ahi el dilema, por eso pensaba comprar "online"

RxOloko
marzo 1, 2008, 02:15
JoSeX;2188424']Uy no joda usted esta muy sordo, eso suena muy duro. pero lo primero que debes cambiar; son esos audifonos fictis con los que viene y comprarte unos bien kolinos.

a mi tmbn me interesoron las apps pero no se como se firman a mi tmbn me podrias explicar por mp como se hace y donde conseguir esas apps???

Surgentino
marzo 1, 2008, 04:36
Como se hace un hardreset??? Gracias!!

daliteizner
marzo 1, 2008, 08:54
una duda tengo un n73 y me gustaria saber como es que funciona el sensor de luz,se q al no haber luz prende el teclado pero no veo que aumente o disminuya el brillo de la pantalla depende el ambiente,osea oscuro menos brillo,de dia mas brillo alguien me podria explicar q tengo q hacer para q haga eso gracias :P

santi0037
marzo 2, 2008, 05:07
Hola yo tengo un N73 Gris (de Movistar ARG) RM-132 v3.0638.0.0.1 lo que quiero saber es:
que eh leido que si paso mi cel a ME pierdo el 3G. es eso verdad?
y la otra cosa era que si paso mi cel a ME ¿lo puedo "restaurar" es decir volver al firmware original o no?

charly10_ctz
marzo 2, 2008, 05:34
Si lo pudieses pasasr a ME, obtienes 3g, pero como no se puede, no tienes 3g ;)

Daddy Yankee
marzo 2, 2008, 06:55
Salu2

Quisiera saber cual es la diferencia entre el N73 y el N73 ME?

charly10_ctz
marzo 2, 2008, 07:06
El n73ME es un rm133, el n73-5 que es el normal es un rm132, el primero tiene la red 3g (umts) habilitada, el segundo no.

Daddy Yankee
marzo 2, 2008, 07:37
El n73ME es un rm133, el n73-5 que es el normal es un rm132, el primero tiene la red 3g (umts) habilitada, el segundo no.

Solo en eso?

Y el N73 se puede trasformar en N73 ME? :P

-UC- NIBOGO
marzo 2, 2008, 08:01
Solo en eso?

Y el N73 se puede trasformar en N73 ME? :P

1. Si

2. No

La razon es que antes el ME tenia un reproductor mejorado y habilitado el a2pd cosas que se le pusieron al n73 es su ultima actualizacion por lo cual ya no es convertible a ME y realmente no lo veo necesario

charly10_ctz
marzo 2, 2008, 08:38
A menos que tu pais tenga redes umts, cosa que dudo :P

RxOloko
marzo 3, 2008, 02:03
GNUBOX ( Internet Bluetooth)
Alguien me podria ayudar con estas dos apps porke no se como firmarlas y se ve ke son muy utiles, o ke me pueda decir donde descargarlas ya firmadas para mi n73

MACA
marzo 3, 2008, 02:30
Buenas Tardes:

Perdon Por La Ignoracia Pero N Ose Que Es Umts, Yo Vivo En Colombia Y En Pocos Dias Adquirire Este Equipo Que Me Parecmuy Bueno Especial Por Las Fotos Que Toma, Pues He Visto Varoas Tomadas Por Mis Compañeros De Trabajo Y Me Parecen Excelentes.
No Se, Si Los Que Venden En Colombia Vengan N73 Me O Como, Pero Me Gustaria Saber Para Que Sirve Y Cual Su Funcion.

Quedo Altamente Agradecido Por Sus Comentarios Sobre Este Buen Aparato. Y Sobre Mis Inquietudes.

Mil Gracias

charly10_ctz
marzo 3, 2008, 04:03
Me parece que la red 3g del n73 no funciona en america, solo europa y asia, si quieres 3g tienes otras opciones como el n95-3 o n95-4nam ;)

squalll
marzo 4, 2008, 08:39
hola a todos

hace unos dias en un transmilento, vi una vieja que llevaba un n73, lo curioso es que en el puerto de abajo llevaba conectado un pequeño accesorio en forma de rectangulo, no pude verlo muy de cerca asi que no se que era. lo que si se es que tenia gmail abierto en el celular asi que mi pregunra es:

Existe alguna clase de accesorio para vinculo wi-fi para el n73??
Si es asi donde se consigue??
es de nokia?? o sera algo generico??
que fue primero el huevo o la gallina??

pues esas son mis dudas ojala alguien encuentre mas info por que yo no encuentro nada, a parte de gente de otros paises que "garantizan" ponerle intyernet gratis e ilimitado al N73

:alien:

xdrucsix
marzo 4, 2008, 09:55
hola a todos

hace unos dias en un transmilento, vi una vieja que llevaba un n73, lo curioso es que en el puerto de abajo llevaba conectado un pequeño accesorio en forma de rectangulo, no pude verlo muy de cerca asi que no se que era. lo que si se es que tenia gmail abierto en el celular asi que mi pregunra es:

pues esas son mis dudas ojala alguien encuentre mas info por que yo no encuentro nada, a parte de gente de otros paises que "garantizan" ponerle intyernet gratis e ilimitado al N73

Eso de ponerle internet gratis e ilimitado al N73, puede ser que tengan el convenio con la compañia movil, ahora, si esxistiera ese aparato que tu mencionas seria al muy interesante.
Si vives en argentina preguntale a pintitas como poder tener gprs gratis creo que el lo puede hacer
Saludos

UAC-darkriff
marzo 4, 2008, 10:40
hola a todos

Pero que vieja tan tesa..sacar su cel en transmilenio :P...Eso debe ser algun plan de datos ilimitado de tigo..Y el accesorio yo me imagino que era algun manos libres o algo. Creo que accesorio wi-fi no lo hay para el n73..y, si lo hubiera..en transmilenio no hay wifi ;) como pa decir q iba navegando via wifi.

julianm0
marzo 4, 2008, 12:02
pero seria muy vacano investigar todos los poseedores de N73 del tema debe existir una forma para navegar por internet gratis como lo hacen en otrso paises !toca averiguar!

charly10_ctz
marzo 4, 2008, 12:27
El accesorio de que color era? Tenia un cable aparte o solo era un rectangulo?

HRC-NANDO77
marzo 4, 2008, 07:20
Je je je por acá cag@ndola... ayer me dio poner atributo oculto a carpetas de la memoria y adivinen... no me ejecutaron las aplicaciones :P opté por restaurar todas las configuraciones por las de fábrica y ya funcionan bien :D seguiré "dañando" el cel a la espera de una actualización porque las fotos si quedaron siendo un asco.

Pd- Encontré solución al volumen bajo en las llamadas, ponerme bien el telefono en la oreja :P Es en serio, ya escucho bien... es que uno a veces si pide el oro y el moro y la solución es mas que tonta :P

JuanMan
marzo 4, 2008, 07:52
Pd- Encontré solución al volumen bajo en las llamadas, ponerme bien el telefono en la oreja :P Es en serio, ya escucho bien... es que uno a veces si pide el oro y el moro y la solución es mas que tonta :P
Pudes optar por usar el manos libres para hacer las llamadas, de alguna manera es más cómodo y además funciona bien para los que están medio sordos... como yop... :P

TREJALC
marzo 5, 2008, 01:17
que tal soy nuevo pero muy nuevo en esto del los software para n 73 tiene unos dias que lo adquiro pero quiero actulizarlo. que hago ?

[LMc] JoSeX
marzo 5, 2008, 01:28
Señoritas nuevo Firm para los N73 ME, v4.0808.4.2.2
The firmware is till now only available for APAC and EMEA product codes.
http://farm3.static.flickr.com/2187/2311997731_7efef2fb98_o.jpg
Suerte

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 5, 2008, 01:36
JoSeX;2205500']Señoritas nuevo Firm para los N73 ME, v4.0808.4.2.2
The firmware is till now only available for APAC and EMEA product codes.
http://farm3.static.flickr.com/2187/2311997731_7efef2fb98_o.jpg
Suerte

con que código de producto??

-UC- NIBOGO
marzo 5, 2008, 04:15
que tiene de nuevo este firmware??

charly10_ctz
marzo 5, 2008, 05:29
Rm132 o rm133? Que buena noticia man, karmazo!

HRC-NANDO77
marzo 5, 2008, 05:52
que tiene de nuevo este firmware??

Me uno a esta pregunta. y agregó otras... existe alguna página donde digan que trae de nuevo cada actualización? Es oficial de Nokia (En caso de haberla)? Quien se arriesga a actualizar? :D

charly10_ctz
marzo 5, 2008, 06:01
Claro que es oficial, sino no seria por NSU ;) pero ahi dice rm133 :(

HRC-NANDO77
marzo 5, 2008, 06:34
Claro que es oficial, sino no seria por NSU ;) pero ahi dice rm133 :(

je je je, me refería a lo de la página explicando las mejoras de cada actualización :P (casi siempre quiero preguntar algo pero no me hago entender, sea escribiendo o hablando)

Esa sirve para el mío... será que me le tiró??? Mas detalles pa ver si me voy de conejillo de indias :P

charly10_ctz
marzo 5, 2008, 07:05
Dicen que el sonido mejora por los audifonos, aparte tiene una aplicaciones para ver tv, que junto a un dispositivo bt, obtienes tdt, tendrias como un n92 ;)

JuanMan
marzo 5, 2008, 07:21
Buenas noticias, esa actualización sí sirve para los que tenemos el código 0537289, es decir, la mayoría de los que tenemos RM-133...

Ya era hora de que esto pasara!!!!

A celebrar!!!!

:P:P

PD: Yo no he actualizado, aunque como el compañEBRIO Pintitas, estoy que me muero x actualizar...

HRC-NANDO77
marzo 5, 2008, 07:35
Dicen que el sonido mejora por los audifonos, aparte tiene una aplicaciones para ver tv, que junto a un dispositivo bt, obtienes tdt, tendrias como un n92 ;)

Charly de donde sacas la información? No se dice nada de la cámara?

charly10_ctz
marzo 5, 2008, 07:42
Voy a averiguar lo de la cam, tu vas a actualizar? Solo pido que la actualizacion tenga demand paging y la calidad de la cam, nada mas :P

HRC-NANDO77
marzo 5, 2008, 07:51
Voy a averiguar lo de la cam, tu vas a actualizar? Solo pido que la actualizacion tenga demand paging y la calidad de la cam, nada mas :P

Pues tengo como ganas, claro que me toca cambiar codigo y el cel quedaría en otro idioma distinto al español... no se... miraré

que es demand paging?

Yo también quiero que mejoren las fotos!!!

lispar32
marzo 5, 2008, 08:01
Yo probaria la actualizacion el unico problema es que no se como guardar las partidas del n-gage sobre todo el de pesca que tengo el codigo gracias aun lanero alguien sabria eso, se que no es el foro indicado pero bueno seguire investigando y si alguien actualiza antes que cuente a ver que se hace.

xdrucsix
marzo 5, 2008, 09:46
Ojala salga luego para Rm-132, hace rato que la versión 4.738.3.1.1 me tenia mas que la pelotas infladas.
Saludos

_RAFA_V635
marzo 6, 2008, 06:16
malas noticias para miii, seme murio el n73 actualizandoooo que mala suerte alguno conoce la solucion para arreglar esto???? algun truco algun rayo de esperanza soy de argentina catamarca estoy lejos de buenos aires, no hay ningun lugar para reclamar estas cosas:( que mala suerte :(

[LMc] JoSeX
marzo 6, 2008, 08:53
Mandalo al centro de servicio Nokia, hay te lo reparan, Claro si lo compraste legalmente a una compañia, si no pues a preparar la despedida de tu N73 que se va al otro mundo.

halfred
marzo 6, 2008, 10:29
Alguien sabe si el N73 tiene un límite lógico para la cantidad de fotos que puede almacenar?

Independientemente de lo lento que se ponga con muchas fotos (eso sería un límite relativo) quiero saber si hay un limite real lógico de fotos que se puedan almacenar.

y menos me refiero al límite de espacio en la tarjeta.

Saludos.

joalfiro
marzo 6, 2008, 01:05

Al parecer no la tiene Charly. Más información aqui:

http://www.symbian-freak.com/news/008/03/n73_new_firmware.htm

minet
marzo 6, 2008, 01:33
y para los rm-132 acaso ya no van a sacar mas actualizaziones, la ultima fue el año pasado T_T!! porqueeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

mprietoherrera
marzo 6, 2008, 01:47
si ole.........la actualizacion para los rm132 era mas urgente.......

Euronymous1
marzo 6, 2008, 02:03
yo lo actualize y quedo muy bien. por cierto alguien sabe como utilizar la aplicacion de TV Movil?

http://www1.picfront.org/picture/Yh8Hwft6KS/img/Screenshot0007.jpg (http://www.picfront.org/d/Yh8Hwft6KS/Screenshot0007.jpg) http://www1.picfront.org/picture/cUGnEsrxGSR/img/Screenshot0008.jpg (http://www.picfront.org/d/cUGnEsrxGSR/Screenshot0008.jpg)

http://www1.picfront.org/picture/fOtEwmon/img/Screenshot0004.jpg (http://www.picfront.org/d/fOtEwmon/Screenshot0004.jpg)

HRC-NANDO77
marzo 6, 2008, 02:15
yo lo actualize y quedo muy bien. por cierto alguien sabe como