Identificarte

Versión Completa : Nokia N73

Págs. : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13

Sponsored links
.

[LMc] JoSeX
mayo 12, 2008, 06:14
Yo perwsonlamente asi habilitaran aca en colombia videollamada para el N73 o el N82 no la usaria para nada... se imaginan los precios?? si los minutos normales son tan caros como seran el minuto de 3g???

la camara de adelante para lo unico que sirve es para ver si estamos bienn peinados para nada mas.. y es el mejor uso que se le puede dar

SALUDOS

El minuto de Video llamada es de 700 pesos en Colombia , no me parece caro.... :rolleyes:

charly10_ctz
mayo 12, 2008, 07:58
Aqui cuesta lo mismo la videocall que la normal, por mi mejor que tenga desabilitado las redes umts, sino, seria mucho mas lento de lo que ya es :(

dark_scion
mayo 12, 2008, 08:07
hola amigos de laneros les puedo aser una pregunta?......
quisiera saber cual de estas actualizaciones del nokia n73 rm 132 es mejor

V4.0738.3.1.1
18-09-2007
nokia n73 (g7.01)
antes de esa tenia esta

V4.0738.3.1.1
18-09-2007
nokia n73 (36.1)

cual de estas es mejor (36.1) o la (G7.01) respondan porfavor

Malolux
mayo 15, 2008, 06:27
hola a todos, me llamo manu y soy poseedor de un n73.

hace dos dias di con esta pagina de casulaidad, y me he quedado prendado del monton de aplis y juegos q hay para nuestros symbian, ademas veo q controlais el tema demasiado.

Pues bien, seguramente no sea este el sitio, en cuyo caso os pido q me lo indiqueis para formular nuevamente la pregunta. El problema que tengo es q al instalar la nueva version de pc suite para el n73, la 6.86.9.3, cuando conecto el movil me dice q hay q instalar la compatibildad en el n73 con pc suite. Esto no lo entiendo, ya q con la otra version no pasaba nada.

Pues bien, como veo q no me funciona el tema, desinstalo e intento instalar la version anterior q venia con mi movil. El problema q tengo es q esta no me deja instalarla, me dice error al registrar una serie de archivos. Si reintento no hace nada, y si ignoro luego no funciona correctamente.

He probado a instalar esta version "vieja" en otro ordenador, y funciona perfectamente. Os ha pasado a alguno esto? Estoy muy agobiado, pq no consigo entender q es lo q pasa.

Uno de los mensajes dice: "Imposible registrar c:\........\KbMkr.dll o algo asi. Cuando lo ignoro me salen mas asi.

A alguno mas le ha pasado? Por favor echadme un cable q me estoy volviendo loco.

Bueno problema solucionado, he hecho una limpieza de todo lo q tuviera q ver con nokia, registro incluido y me ha dejado instalar el soft antiguo.

Pero ahora, a pesar de q ya funciiona y puedo instalar aplis y demas, me sale un mensaje cuando conecto el celular.

Pone: nokia device bus conectado en modo no compatible, cambielo desde el ui del telefono.

Alguien sabe como hacer esto?

Bonss
mayo 15, 2008, 12:35
Bueno problema solucionado, he hecho una limpieza de todo lo q tuviera q ver con nokia, registro incluido y me ha dejado instalar el soft antiguo.

Pero ahora, a pesar de q ya funciiona y puedo instalar aplis y demas, me sale un mensaje cuando conecto el celular.

Pone: nokia device bus conectado en modo no compatible, cambielo desde el ui del telefono.

Alguien sabe como hacer esto?

Hola Malolux,

Usa el archivo te adjunto y veras k tu problema se soluciona.

Un saludo.

luga10
mayo 16, 2008, 10:45
Hola a todos, al parecer es el único foro al que puedo accesar desde mi trabajo...
Pero no por eso es malo, he leído muchos post y estos no se quedan atrás. De hecho aqui si resuelven las dudas.... =)

Ahora a lo que vamos, tengo un N73 y acabo de comprar un N95, el problema es que en el N73 tenía muchos juegos y algunas aplicaciones que compré y obviamente me gustaría seguir con ellos en mi nuevo equipo.
Anteriormente en un 6230 había hecho esto con el programa Oxygen pero al saltar a Symbian parece que esto ya no es posible...
Hasta ahora he probado con el Oxygen phone manager for Symbian y el Mobiledit!, ambos logro que se conecten y exploren las tres particiones del teléfono -C: memoria del teléfono, D: Tarjeta de memoria y Z: ???- pero en ninguno encuentro archivos .jar o .sis. De hecho hay un par de carpetas a las que no puedo accesar porque no tengo permisos, una de ellas se llama "Private".

Leí también en esta página un post que decía que al comprar los juegos estos se instalan vía wap pero no se queda el instalador en el equipo. Hay alguna esperanza de recuperar todo ese dinero invertido en mi nuevo equipo??? Imagínense si hubiese comprado el quickoffice 5.0 !!!

Gracias por su ayuda...

JuanMan
mayo 17, 2008, 09:28
Hola a todos, al parecer es el único foro al que puedo accesar desde mi trabajo...
Pero no por eso es malo, he leído muchos post y estos no se quedan atrás. De hecho aqui si resuelven las dudas.... =)

Ahora a lo que vamos, tengo un N73 y acabo de comprar un N95, el problema es que en el N73 tenía muchos juegos y algunas aplicaciones que compré y obviamente me gustaría seguir con ellos en mi nuevo equipo.
Anteriormente en un 6230 había hecho esto con el programa Oxygen pero al saltar a Symbian parece que esto ya no es posible...
Hasta ahora he probado con el Oxygen phone manager for Symbian y el Mobiledit!, ambos logro que se conecten y exploren las tres particiones del teléfono -C: memoria del teléfono, D: Tarjeta de memoria y Z: ???- pero en ninguno encuentro archivos .jar o .sis. De hecho hay un par de carpetas a las que no puedo accesar porque no tengo permisos, una de ellas se llama "Private".

Leí también en esta página un post que decía que al comprar los juegos estos se instalan vía wap pero no se queda el instalador en el equipo. Hay alguna esperanza de recuperar todo ese dinero invertido en mi nuevo equipo??? Imagínense si hubiese comprado el quickoffice 5.0 !!!

Gracias por su ayuda...

Wow, si existe la gente que compra programas y juegos para su celular, yo pensé que sólo eran un mito urbano...

:P

Cm.Agamez
mayo 17, 2008, 11:53
@luga10: existe una forma de salvar el juego, pues, el instalador, la aplicacion *.Jar como tal, la cosa es que no la recuerdo ahora, pero mas que todo ese proceso se efectua en el mismo momento en que tu te descargas el juego, ya sea via wap o usando el truco firefox, una vez esta instalado es algo liado, por que como tu dices, no tienes acceso a la carpeta Private, sinembargo, puedes hackear el telefono (Con el metodo del ROMPatcher puedes hacerlo en menos de 5 minutos) y acceder a la carpeta private usando el X-Plore, ahy veras los juegos los cuales podras sacar usando bluetooth o cable si no estoy mal

Un saludo

Ps: @JuanMan: No es un mito, es cierto, por personas asi siguen haciendo mas y mas juegos :)

dark_scion
mayo 18, 2008, 11:18
necesito su ayuda amigos de laneros tengo un n73 y ase dos dias atras me enviaron un video en formato avi via buetooth y no se como sacarlo de la bandeja de entrada para guardarlo en la carpeta videos para verlo pe pueden ayudar...

luga10
mayo 19, 2008, 09:33
Wow, si existe la gente que compra programas y juegos para su celular, yo pensé que sólo eran un mito urbano...

:P
Así es , ni hablar no tengo tiempo para buscarlo todo en la red y aceptémoslo, si quieres algo seguro paga por ello... (Además de los 60 juegos que tenía el cel solo 7 eran comprados... :P)

Agrego a mi duda una más, cómo hago para instalar los juegos y aplicaciones que vienen en varios archivos con extención ".rar" ???

marcoaha
mayo 19, 2008, 09:41
Amigos, necesito ayuda.
Mi N73 se mojo por un descuido, lo seque lo más que pude, y despues de un tiempo cuando lo prendí...me di cuenta que la tecla 1 y 4 me estaban poniendo problema, de resto anda perfecto.
La tecla 4 hay que undirla muy duro y el 1 no funciona. Mi pregunta es, saben si tiene arreglo???, donde lo podría arreglar aquí en Medellín????

Gracias

xdrucsix
mayo 19, 2008, 10:34
necesito su ayuda amigos de laneros tengo un n73 y ase dos dias atras me enviaron un video en formato avi via buetooth y no se como sacarlo de la bandeja de entrada para guardarlo en la carpeta videos para verlo pe pueden ayudar...

Usa el xplore, una vez instalado, apreta la tecla 4 y aparecerá los archivos adjuntos de los sms bluetooth, etc.
Apretas 2 y lo colocas en la carpeta videos y fin, a disfrutar del video.
Saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 19, 2008, 01:07
Amigos, necesito ayuda.
Mi N73 se mojo por un descuido, lo seque lo más que pude, y despues de un tiempo cuando lo prendí...me di cuenta que la tecla 1 y 4 me estaban poniendo problema, de resto anda perfecto.
La tecla 4 hay que undirla muy duro y el 1 no funciona. Mi pregunta es, saben si tiene arreglo???, donde lo podría arreglar aquí en Medellín????

Gracias

Que tal...si tiene arreglo lo suyo..pero no por servicio técnico autorizado el que al ver que usted lo ha mojado le dirá que ha perdido toda garantía...entonces debe llevarlo a un service especializado que en horas se lo dejarán como nuevo...

karloxz
mayo 19, 2008, 06:57

o simplemente le das a mensajes, vandeja de entrada, y hay te aparecen todos los msm, mms y lo que as recibido por bluetooth, y si tu problema es que no puedes reproducir el avi simplemente te bajas un reproductor de pelis, (en el foro hay muchos:P) ej: divx palyer, y eso es todo ok!:)

eejm
mayo 20, 2008, 12:49
Originalmente Escrito por marcoaha http://www.laneros.com/images/explode/buttons/viewpost.gif (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2307588#post2307588)
Amigos, necesito ayuda.

Gracias

Que tal...si tiene arreglo lo suyo..pero no por servicio técnico autorizado el que al ver que usted lo ha mojado le dirá que ha perdido toda garantía...entonces debe llevarlo a un service especializado que en horas se lo dejarán como nuevo...

xdrucsix
mayo 20, 2008, 10:52
pd : gracias a xdrucsix que me dio una respuesta coerente que me sirvio muchisimo..

De nada man, el x-plore es una exelente herramienta, que no puede faltar en nuestros celulares symbian
Saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 21, 2008, 01:47
ya calmaos colegas sino esto se volverá agitado dando pocas ganas de leer por favor Malolux colabore aca no estamos para emitir juicios sobre nadie.

.:Drakael™ ض£
mayo 22, 2008, 10:20
Noticia: Nuevo Firmware que no dejara hackear el N73

Asi es Brothers, antes que nada un saludo a todos, hace un tiempo que me he despegado del foro, pero he andado muy ocupado.

Lo que me trae aqui es para darles el aviso del nuevo firmware, si eres uno de los que estan sacandole jugo a el hack, con este ya no lo podras hacer, asi que abusados todos, y pongan en la balanza que es lo que le conviene....

La noticia completa la encuentras AQUI (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2313814&postcount=22)

P.D. He repetido esta introduccion a la noticia por que me parece que es algo importante para los usuarios de esta joyita. Gracias

xdrucsix
mayo 22, 2008, 10:59
Noticia: Nuevo Firmware que no dejara hackear el N73

Asi es Brothers, antes que nada un saludo a todos, hace un tiempo que me he despegado del foro, pero he andado muy ocupado.

Lo que me trae aqui es para darles el aviso del nuevo firmware, si eres uno de los que estan sacandole jugo a el hack, con este ya no lo podras hacer, asi que abusados todos, y pongan en la balanza que es lo que le conviene....

La noticia completa la encuentras AQUI (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2313814&postcount=22)

P.D. He repetido esta introduccion a la noticia por que me parece que es algo importante para los usuarios de esta joyita. Gracias

Oie Drakael para que rm es?¿? ojala sea para 132, aunque me da miedo actualizar mi nuevo n73 que aun tiene la version de fabrica 3.638.0.0.1, siento que voy a perder mas cosas de las que voy a ganar., weno si es para rm 132 y es buena me avisan.
Saludos

|LMc|Rocman
mayo 22, 2008, 11:28
Creo que es solo para rm-133...aqui algunas impresiones del foro nokia

N73 Firmware 4.0812.4.0.1 Available

N73 Internet Edition
0539366: Hong Kong IE
0539364: Taiwan IE

N73 Standard
0529813: TAIWAN (Deep Plum)
0529814: HONGKONG (Deep Plum)
0529815: APAC 1 (Deep Plum)
0529816: PHILIPPINES (Deep Plum)
0529817: AUSTRALIA (Deep Plum)
0529819: THAILAND (Deep Plum)
0529820: INDONESIA (Deep Plum)
0529821: INDIA (Deep Plum)
0529824: AUSTRALIA (Mocha Brown)
0529825: APAC 1 (Mocha Brown)
0529828: THAILAND (Mocha Brown)
0529829: INDONESIA (Mocha Brown)
0529830: INDIA (Mocha Brown)
0529831: PHILIPPINES (Mocha Brown)
0529833: HONGKONG (Met Red)
0529834: TAIWAN (Met Red)

From Nokia Software Update Check tool
http://europe.nokia.com/A4577224#

Latest available software for Nokia N73, product code 0529824
Version: 4.0812.4.0.1

Well, here's the result:
-There's a mobile TV app
-Lesser RAM about 18-19 MB
-Seems navigation is faster now, especially in gallery, photos come much quicker than before
-Faster camera startup

It looks better than previous version.
Camera image quality has improved. Specially taking picture in the night.

Barto2004
mayo 22, 2008, 11:32
Para la versión Internet Edition RM133 es la actualización lo que mirado en Internet dice que tiene problemas con el volumen y no se sabe si trae idioma español. Fuente (http://www.todosymbian.com/postt49062.html)

Que raro una actualización con problemas.

HRC-NANDO77
mayo 23, 2008, 02:10
Alguien puede decirme si mejora en algo las fotografías?
La verdad entiendo poco de ingles y no conozco un buen traductor

[[ Cold ]]
mayo 23, 2008, 02:23
Alguien puede decirme si mejora en algo las fotografías?
La verdad entiendo poco de ingles y no conozco un buen traductor

Well, here's the result:
-There's a mobile TV app
-Seems navigation is faster now, especially in gallery, photos come much quicker than before
-Faster camera startup

-Aplicacion de tv movil, menos ram libre al inicio
-la navegacion es mas rapida especialmente en la galeria, las fotos aparecen mas rapido que antes
- Inicio de camara mas rapido

Se ve mejor que la anterior version
La calidad de la imagen ha mejorado, especialmente con las fotos de noche

HRC-NANDO77
mayo 23, 2008, 06:00
];2314876']Well, here's the result:
-There's a mobile TV app
-Faster camera startup

-Aplicacion de tv movil, menos ram libre al inicio
-la navegacion es mas rapida especialmente en la galeria, las fotos aparecen mas rapido que antes
- Inicio de camara mas rapido

Se ve mejor que la anterior version
La calidad de la imagen ha mejorado, especialmente con las fotos de noche

Gracias Sebas!!!
Será que me arriesgo a actualizar??? Como siempre dicen cosas muy buenas pero los bugs los va encontrando uno :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

dark_scion
mayo 23, 2008, 07:22
Para la versión Internet Edition RM133 es la actualización lo que mirado en Internet dice que tiene problemas con el volumen y no se sabe si trae idioma español. Fuente (http://www.todosymbian.com/postt49062.html)

Que raro una actualización con problemas.

perooo .....porqueeeeeee no es para rm132.....mmmmmm son mas )&(&%$&% los de nokia deberian aser ma actualizaciones para rm132 de latino america y no solo para rm133 que son todos europeos yo tengo un rm132 latino con la ultima version que es la 4.0738.3.1.1 18-09-2007 y lo actualise ase como 3 meces atras y todavia sigo esperando una nueva.... quisiera instalarle la 4.0812.4.0.1 pero no puedo ni cambiandole completamente los codigos lo puedo actualisar pero que vamos hacer asi no mas si para rm132 no se puede........no se si en la pagina de nokia ahy algun link para dar sugerencias si alguien sabe que me la de porfa.... bye que esten bien.....

Barto2004
mayo 23, 2008, 07:30
Consejo: No actualicen sin tener opiniones de otras personas ya saben como es nokia.

xdrucsix
mayo 23, 2008, 07:53
Consejo: No actualicen sin tener opiniones de otras personas ya saben como es nokia.

Totalmente de acuerdo cn el barto, por que me deje llevar por los previews de la version 4.738.3.1.1 en mi antiguo N73 y realmente esa version deja mucho que desear.
La version 4.736... era mucho mejor, pero tambien tenia muchos bugs, ojala salga una b uena version para rm 132, a pesar de que no pienso acutalizar mi nuevo N73, a menos que la nueva versión sea mucho, pero mucho mejor que la 4.738.3.1.1.
Saludos

dark_scion
mayo 23, 2008, 11:28
una pregunta disculpen si no va al caso y no corresponda al foro quiero comprarme un nuevo juguetito pero no se cual de estos telefonos es mejor un n95 o un n82 me pueden ayudar please
los dos son buenos pero no se por cual de los dos desidirme diganme cual es mejor.............

Barto2004
mayo 23, 2008, 11:41
una pregunta disculpen si no va al caso y no corresponda al foro quiero comprarme un nuevo juguetito pero no se cual de estos telefonos es mejor un n95 o un n82 me pueden ayudar please
los dos son buenos pero no se por cual de los dos desidirme diganme cual es mejor.............

El compartivo de ambos equipos esta aquí (http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1716&idPhone1=2177)

dark_scion
mayo 24, 2008, 12:43
El compartivo de ambos equipos esta aquí (http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1716&idPhone1=2177)

gracias sin dudas el n82 es mucho mejor tiene mucho mas ram y ademas que rota solo y lo mejor biene con una memory de 2 gb y flash xenon espectacular me lo compro sin dudarlo........

Yoh_p@blo
mayo 24, 2008, 01:10
Hola les digo que soy nuevo en este foro y me han ayudad mucho los laneros en el foro de juegos y aplicaciones java..... =)
Dejenme contarles tenia el W810... pro me lo robaron =(..... y me quise matar... se lo juro!!!!... ahora me vn a comprar oto para mi cumple y quiero este!!!:cool:... La pregunta es...
En sonido por altavoz... Supera ami W810?? porq no era tan fuerte q digamos el mio.... hasta un W300 le ganava.... a eso si no lo tenia flasheado porq tenia miedo de q s me rompiera...

Barto2004
mayo 24, 2008, 01:26
Hola les digo que soy nuevo en este foro y me han ayudad mucho los laneros en el foro de juegos y aplicaciones java..... =)
Dejenme contarles tenia el W810... pro me lo robaron =(..... y me quise matar... se lo juro!!!!... ahora me vn a comprar oto para mi cumple y quiero este!!!:cool:... La pregunta es...
En sonido por altavoz... Supera ami W810?? porq no era tan fuerte q digamos el mio.... hasta un W300 le ganava.... a eso si no lo tenia flasheado porq tenia miedo de q s me rompiera...

El N73 tiene 3 speakers con sonido stereo y la calidad y volumen de sonido es superior en el N73, pero si le van a regalar pida un n95, n82 o k850. :P

HRC-NANDO77
mayo 24, 2008, 01:34
El N73 tiene 3 speakers con sonido stereo y la calidad y volumen de sonido es superior en el N73, pero si le van a regalar pida un n95, n82 o k850. :P

Tengo entendido que son 4 speakers

xdrucsix
mayo 24, 2008, 08:49
Tengo entendido que son 4 speakers

Yo tb tengo entendido que tiene 4 speaker, yo tengo una duda el reproductor que tiene la ultima version del rm 132 o sea 4.731.3.1.1 es mejor que la que tiene el N73 en su version original?

Saludos

dark_scion
mayo 24, 2008, 10:29
hola amigos de laneros les puedo aser una pregunta?......
quisiera saber si esta actualizacion del nokia n73 rm 132 es buena o no

V4.0738.3.1.1
18-09-2007
nokia n73 (g7.01)
antes de esa tenia esta

V4.0738.3.1.1
18-09-2007
nokia n73 (36.1)

cual de estas es mejor

hola amigos de laneros se acuerdan de esta pregunta que a uds les parecio ridicula bueno aqui esta la respuesta son actualizaciones que son la misma pero teniendolas instaladas en el n73 son arto distintas yo tenia esta
V4.0738.3.1.1
18-09-2007
nokia n73 (g7.01)

y hace 2 dias decidi cambiarla a esta, ca,biando el product serial al CDC480830 y el codigo al 0542724.. y me quedo con esta:

V4.0738.3.1.1
18-09-2007
nokia n73 (36.1)
y comprobe que esta ocupaba mucho mas ram y cpu que la (G7.01) que me dejaba una ram minima de 11 a 12 megas ocupando varias funciones de mi telefono y un maximo de 23% y era mas rapida y la (36.1) me dejaba un minimo de ram de 2 megas y me ocupaba un maximo de 85% de la cpu del movil lo que al llegar a esto no me dejaba ni iniciar la camara y se me reiniciaba solo cundo iniciaba un juego que me ocupara mucha memoria asi es que volvi a dejarlo como estaba a la (G7.01).... cambiandole el product serial y el codigo al que tenia antes.... bueno eso es todo yo mismo sali de la duda... chao que esten bien :P =)

HRC-NANDO77
mayo 25, 2008, 09:33
Encontré esto:

http://discussions.europe.nokia.com/discussions/board/message?board.id=swupdate&message.id=33354

Tengo ganas de actualizar pero solo si mejora la calidad de las fotos, de resto no. Alguien que me diga de un buen traductor para no irme a pelar :nervios:

dark_scion
mayo 25, 2008, 11:30
Encontré esto:

http://discussions.europe.nokia.com/discussions/board/message?board.id=swupdate&message.id=33354

Tengo ganas de actualizar pero solo si mejora la calidad de las fotos, de resto no. Alguien que me diga de un buen traductor para no irme a pelar :nervios:

este es muy buen traductor www.elmundo.es/traductor/ (http://www.elmundo.es/traductor/)
yo lo uso y funciona bien

Barto2004
mayo 25, 2008, 11:34
Encontré esto:

Lo que entendí es que los SMS no quedan almacenados con la fecha en que fueron recibidos.

La cámara al aumentar la exposición a +1.5 se demora 2.5 segundos en responder y restablece los valores iniciales previendo que es un problema de memoria

Recomiendan hacer full reset *#7370# para liberar memoria.

Y otro dice que el primero formatea la tarjeta de memoria y luego el teléfono.

Yo si prefiero dejar el celular como esta.

Yoh_p@blo
mayo 25, 2008, 12:27
Otra pregunta sobre el N73... Al sacra una foto.. la saca instantaneamente... se demora 2 o 3 ??'sgundos en sacar... Esque yo quiero un camara rapida para cuando este con mis amigos XD

HRC-NANDO77
mayo 25, 2008, 01:26
Otra pregunta sobre el N73... Al sacra una foto.. la saca instantaneamente... se demora 2 o 3 ??'sgundos en sacar... Esque yo quiero un camara rapida para cuando este con mis amigos XD

No es super veloz pero tampoco muy lenta, todo depende de la configuracion de la toma, por ejemplo en modo nocturno es muy lenta pero en el modo deportes o paisaje es inmediata.

Barto, por el momento lo dejaré así. Volver a versiones anteriores donde las fotos eran mejores toca con el Phoenix y me da miedo. Mejor así mientras lo vendo.

[[ Cold ]]
mayo 25, 2008, 01:35

si necesitas uno rapido, te recomiendo un sony ericsson... o un nokia n82

el n73 no es precisamente rapido en este departamento

-UC- NIBOGO
mayo 25, 2008, 01:36
Si la verdad el cel es lentico , es algo que me ha fastidiado y harto , mi wx-w810 era mucho mas rapido

karloxz
mayo 25, 2008, 02:30
es cierto que es lenta, pero entre w810 y el n73 hay arta difencia:S.

por cierto alguien sabe como mantener los cambios en la configuracion de la camara ya que al volver a ponerla vuelve a la configuracion predertminada y es bastante fastidiante:enojado: cuando la tienes en una buena configuracion.

Barto2004
mayo 25, 2008, 06:35
es cierto que es lenta, pero entre w810 y el n73 hay arta difencia:S.

por cierto alguien sabe como mantener los cambios en la configuracion de la camara ya que al volver a ponerla vuelve a la configuracion predertminada y es bastante fastidiante:enojado: cuando la tienes en una buena configuracion.

No que yo sepa la cámara al iniciar siempre esta en modo automático.

fer79
mayo 26, 2008, 11:31
Yo tb tengo entendido que tiene 4 speaker, yo tengo una duda el reproductor que tiene la ultima version del rm 132 o sea 4.731.3.1.1 es mejor que la que tiene el N73 en su version original?

Saludos

Si, es mejoir en cuanto al manejo, y creo que suena un poquito mejor que la version original...

Saludos:)

Yoh_p@blo
mayo 26, 2008, 11:43
JAjaja grasias... Igual el telefono parese estar muy bueno con eso de symbian, que la verdad en eso voy a hacer nuevo porque vengo de un S.E. W810 y se que este funciona solo con Java. Y no me gusto mucho porque solo podia minimizar un juego y ademas estando minimizado el juego o la aplicacion no me dejaba usar la camara. Eso sì, la musica espectacular!!! mas con el boton de Walkman dedicado y el sonido con esos auriculares (que despues dejaron de andar bien) era muy bueno... Pero como aca en Buenos Aires Argentina no se puede llevar nada llamativo a la calle... Estando caminando con un amigo y justo saque para leer un msj recibido, pararon dos malvivientes en la moto y me lo sacaron amenazando con un arama... =( =(

La cosa es COLD que el Nokia N82 parese estar muy bueno pero aca no ha llegado. Los mas nuevos son los Nokias Express Music 2. Y ademas yo solo tengo 16 y estoy estudiando... Y para mi la plata vienen solo de mis padres. Pero no se piensen que soy esos chicos malcriados que al ver cualquier cosa cara la obtienen, no, soy clase media casi baja y como mis gustos por los celues es medio delicado mis padres hacen lo posible para darmelo y verme feliz (o eso pienso yo)
Ahh si!, me leì las 140 paginas de este foro, ya que creo que este cera mi futuro celu y veia a los nuevos que preguntaban siempre preguntas repetidas y resueltas y como ustedes muy buenos igual se las respondian XD
Bueno... una pregunta ¿el sonido de este celu por los altavoses (que ya que tiene 4 o 2, no lo tengo muy claro) es fuerte? Aclaro que no importa la calidad sino de que sea FUERTE, por ejemplo que me digan que supera al Nokia 5200 o Al S.E. W300 ya que en mi escuela son los que mas abundan y si que suenan fuerte... Pero respondanme (si me responden) con real sinceridad, no me digan que si, solo por ser NOKIA N73 ya que si yo lo tendria tambien lo defenderia pero si tiene alguna falla lo diria, como mi ex W810, que su sonido (por altavoz) no era tan fuerte, un W300 lo superaba pero por auricular, para mi era exelente.
Ah (perdon si es largo el texto) me acorde otra cosa... vi al principio y masomenos por el medio de este foro que se peleaban por quien era mejor "El Nokia N73 o el 5700" y ya quedo claro quien era mejor pero algunos disen que en sonido el 5700 era guauuuuu!!! y dejenme desirles que yo lo tuve por todo un dia (me lo presto mi tio) y escuche musica, por altavoses y auriculares) Aclaro que todo esto fue despues de que me robaron mi W810 =(. Por altavoz, lo tengo que adimitir, el sonido era muy bueno, claro y fuerte. Y yo me imaginaba en la escuela con ese sonido en los recreos, iva a ser el mejor!!! (aclaro que me gusta mostrar las cosas, pero tranquilos... que despues de lo que me paso, no saco mas el celu a la calle, o por lo menos de mi bolsillo jajaja) Bueno retomando... Por altavoz muy bueno pero... por auricular, teniendo esos auriculares similar a los de mi W810 no me paresio el celular guauuuuu!!!! en musica ya que sentia que los bajos en el mio se escuchaban mejor (y no teniendo la fucion MegaBass activada ya que el tema perdia calidad y volumen) y ademas mas fuerte... Y eso que cambie los ecualizadores, y esa opcion de Fuerte y amplificacion estero... Y a ese chip de musica que mencionan no lo note. Ojo!!! no quiero desir que el celular era una %&$$· pero para que no me anden disiendo que el 5700 es el mejor en musica, miren que solo lo estoy comprando con el W810 solo en el sentido de musica en cuestion de sonido por auricular, ya que por altavoz le da una patada y lo deja alla lejos XD y se que tambien es mejor en symbian, pantalla etc

HRC-NANDO77
mayo 26, 2008, 11:58
Yoh_p@blo El celular tiene 4 Speakers y suena durisimo hermano!!!
Si vas a escuchar por Manos libres, te recomiendo unos IN EAR que resaltan mas los bajos (los de tu ex W810 te sirven, solo los conectas al adaptador AD-41 y listo) porque los que trae originales son un asco HS-28.

El cel es muy bueno, tanto en fotografía como en Musica... ademas de las ventajas de un SO Symbian (en este si podrás abrir multiples utilidades al mismo tiempo, por ejemplo poner musica y tomar fotos) y meterle infinidad de aplicaciones!!!

charly10_ctz
mayo 26, 2008, 02:59
Es el Nseries que suena mas fuerte, sin ninguna modificacion al ecualizador suena mejor que un w810/800, yo el ecualizador lo tengo con todos los parametros al maximo, y deja botado a cualquiera, claro que se nota la perdida de bajos.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 26, 2008, 03:56
Es verdad...hasta ahora ningún nokia smartphone ha demostrado tener buenos bajos por auriculares a mi me ha dado la misma impresión el 5700...ps yo me lo quería comprar...ps el sonido por altavoz es mejor en el 5700 que en el n73...pero por auricular....el 5700 apesta no pago por un móvil que dice tener chip hifi de sonido y suena menos que un w300.
En general las personas que llegan a un N73 no lo hacen por la música...aunque no queda muy mal parado ofrece un elenco equilibrado de prestaciones en muchos casos superior a la mayoria de los symbian que lo anteceden (como n90, n91, n93...en fotos, n80 en todo menos wifi...etc)

Barto2004
mayo 26, 2008, 04:01
Yo probe mi N73 contra un N95 y no les encontré diferencia en sonido a excepción del ecualizador porque en mi N73 con cualquier configuración se distorsionaba el sonido no se si sea por el firmware en cambio en el N95 sonaba bien.

Mauricio-Gu
mayo 26, 2008, 04:31
Señores acabo de adquirir un N73 internet edition, tiene la siguiente versiòn : v 4.0727.2.21, 04-07-2007,rm -133, la cosa es simple ¿a que version me actualizo??

Barto2004
mayo 26, 2008, 04:37
Señores acabo de adquirir un N73 internet edition, tiene la siguiente versiòn : v 4.0727.2.21, 04-07-2007,rm -133, la cosa es simple ¿a que version me actualizo??

La siguiente es 4.0812 pero tiene bugs asi que le recomiendo dejarlo tal cual esta.

Mauricio-Gu
mayo 26, 2008, 05:34
bueno y otra pregunta, tenia un SE w810, muy contento para mi fue un excelente cel, si vale la pena el cambio de ese w810 por un n73? y otra cosa el internet edition pasandolo a music edition en que cambia??

charly10_ctz
mayo 26, 2008, 05:46
Pero para su version salio otra actualizacion, ignoro que lenguajes tiene, pero es la 4.0812 creo. Dicen que la camara mejora considerablemente en comparacion con la 4.0738 claro no tengo un rm133, asi que no puedo asegurarlo ;)

N73
mayo 26, 2008, 05:48
Holaa ;D

soy nuevo aquii... y soy un orgulloso dueño de un N73 ;D

y bueno, no he tenido problema actualizaando el software, ni instalando juegos ni nada por el estiloo... el unico problema que se me ha presentado ha sido a la hora de firmar algunas aplicaciones...

He seguido todos los pasos, ya cree los archivos .csr y el otro ke no rekuerdo en este momento, y el siguiente paso que se me dice hacer es ir a symbian signed y subir esos archivos... ya me registre en esa pagina, pero al intentar ir a la pagina de subir los archivos sale un aviso que dice que no puedo firmar aplicaciones porque no tengo Publisher ID ... alguna idea de qe es eso y como solucionarlo? ;D

y esoo es todo x)

gracias de antemanoo =D

Byee

EDIT: Problema solucionado =D

Yoh_p@blo
mayo 26, 2008, 05:57
Grasias LAneros por sus respuestas, y si, este nokia N73 parese estar hecho para mi (aparte del N81 XD) pero hoy cuando mi vieja llamaba para reclamar el chip de mi antiguo W810, resulta que personal me da el mismo chip con el mismo numero (les digo que este tenia una falla y se me habia quedado tildado en una promocion de que todos los meses me daban 100 pesos y mi mama solo pagaba 30, eso si es suerte, cosa que espero que no se hallan dado cuenta y no me lo saquen =(... y aparte del mismo chip personal me lo renueva con un S.E W580 o W380 a eleccion. Y ya saben cual elegi. Asique cuando me lo entreguen estare muy feliz, lastima que no podre tener este magnifico movil... Pero cuando el Nokia N81 ya este aqui en Argentina y su precio sea rebajado, y haya varios juegos para la N-gage 2.0 y (lo mas importante) cuando tenga mi propia plata, comprare este movil ya que parese estar hecho para mi...

Me despido, y disfruten su Nokia N73 =)

charly10_ctz
mayo 26, 2008, 06:46
El n81 no es taaaan bueno, pero si te gusta ;), cual elegiste? ¬¬

RYUGAAN
mayo 26, 2008, 07:26
buenas a todos, compre mi n73 hace como 2 meses pero no lo he actualizado pues estaba esperando a terminar de leer las 141 paginas del foro, al fin hoy he terminado y mi gran pregunta es ACTUALIZO O NO ACTUALIZO??? mi version es viejita N73 ME V 3.0705.1.0.31 26-01-2007 rm 133, no se si alguien ya a probado la nueva version o si quieren les sirvo de conejillo de indias, lo unico que no se es cual codigo puedo utilizar, que me recomiendan??? gracias a todos

(fue una lastima ver como se despedian uno a uno los principales colaboradores de este foro, sniff)

[LMc] JoSeX
mayo 26, 2008, 08:36
buenas a todos, compre mi n73 hace como 2 meses pero no lo he actualizado pues estaba esperando a terminar de leer las 141 paginas del foro, al fin hoy he terminado y mi gran pregunta es ACTUALIZO O NO ACTUALIZO??? mi version es viejita N73 ME V 3.0705.1.0.31 26-01-2007 rm 133, no se si alguien ya a probado la nueva version o si quieren les sirvo de conejillo de indias, lo unico que no se es cual codigo puedo utilizar, que me recomiendan??? gracias a todos

(fue una lastima ver como se despedian uno a uno los principales colaboradores de este foro, sniff)
NO lo actualizes por nada del mundo, Yo aun conservo mi version de Fabrica y las fotos son excelente

HRC-NANDO77
mayo 26, 2008, 08:51

Lo mismo que dice Jose, no lo actualices a menos que te queras arrepentir!!!

N73
mayo 26, 2008, 09:04
emm... me asustan un poco xD
ayer apenas actualice mi N73
de la version:
V 3.0638.0.0.1
31-10-2006
RM-132
Nokia N73 (A6.02)
a la
V 4.0738.3.1.1
18-09-2007
RM-132
Nokia N73(A6.01)
y pues la verdad no noto muy diferente la velocidad ni nadaa...
solamente el reproductor qe me gusta mucho mas =D
pues aora esta asi en la parte de abajo y se maneja todo con la palanquita
no que el anterior traia todos los botones en la pantalla del lado izq y la verdad era muy feoo...
---
[LMc] JoSeX hizo el comentario de que mantiene su version de fabrica y las fotos son excelentes...a que te refieres con eso?que con el update la calidad disminuye o algo asi? .______.porqe yo las sigo biendo igual de buenas las qe he tomado hoy =Dsaludoos x)
Byee
EDIT:EMM...por lo qe preguntaba yo ase rato de la firmada de las aplicaciones..
ya lo solucionee =P... me di cuenta ke ese metodo ya no funcionaba y ya hay otro mejor =D

Yoh_p@blo
mayo 26, 2008, 09:11
El n81 no es taaaan bueno, pero si te gusta ;), cual elegiste? ¬¬

Entre esos dos Sony, ya esta claro cual hay que elegir, El W580. aunque vi que a este celu se le rompen las teclas segun disen:'(, pero el W380 ni siquiera filma, ademas el W580 posee una camara rapida al sacar una foto (lo comprove) y en sonido no mucho, pero por ser Walkman (como mi antiguo W810) debe ser bueno supongo...

Osea... El N81 no es tan bueno, pero porque? Si lo dises por la camara, para mi con una camara de 2 pixeles y con que sea raipda para esos momentos con amigos va bien, tambien podria ser el Nokia N82 pero para mi es inalcanzable en cuestion monetaria:(. Pero el N81 pide todo lo que yo quiero, musica, juegos, WI-FI (cosa que ni tengo la antena en mi casa pero yo que se, desuro servira parar jugar de forma inalambrica, y segun veo tambien los altavoses paresen estar buenos. eso si la version normal compraria, porque esa de 8 gigas con el presio se va a las nuves....

[LMc] JoSeX
mayo 26, 2008, 09:13
que con el update la calidad disminuye o algo asi? .______.
porqe yo las sigo biendo igual de buenas las qe he tomado hoy =D

Si señor tal como usted lo dice la calidad de la cam baja, en especial cuando tomas fotos nocturnas y Macros

RYUGAAN
mayo 26, 2008, 09:22
JoSeX;2319492']NO lo actualizes por nada del mundo, Yo aun conservo mi version de Fabrica y las fotos son excelente

Entonces mejor lo dejo asi ninguna de las dos versiones que hay ahora disponibles 4.7 0 4.8 son buenas????? no lo puedo poner en una version mas viejita que la nueva pues mi cel es muy lento y las fotos son buenas pero no las mejores,

o me arriesgo con la ultima???:S hare lo que me digan, gracias

N73
mayo 26, 2008, 09:25
rayos...

espero no notar mucho la diferencia...

de lo contrario me arrepentire bastante |:

bueno gracias :D

Byee

________

@RYUGAAN:

hace un rato lei en los foros de nokia de usuario que se quejaban mucho de la version esa 4.8~
y pues como acaba de salir probablemente aun tenga muchos errores o nose...

yo tengo la 4.7~ y pues esta bien... no he encontrado fallos hasta ahoraa..

Barto2004
mayo 26, 2008, 09:27
Entonces mejor lo dejo asi ninguna de las dos versiones que hay ahora disponibles 4.7 0 4.8 son buenas????? no lo puedo poner en una version mas viejita que la nueva pues mi cel es muy lento y las fotos son buenas pero no las mejores,

o me arriesgo con la ultima???:S hare lo que me digan, gracias

Aquí ya le comentamos los inconvenientes pero finalmente usted decide.

HRC-NANDO77
mayo 26, 2008, 09:43
Ojalá se pudiera volver facilmente atras con las actualizaciones!!!

RYUGAAN
mayo 26, 2008, 09:46
Aquí ya le comentamos los inconvenientes pero finalmente usted decide.
Bueno pues yo le hago caso a los que saben, gracias a todos y entonces esperemos a que salga una buena actualizacion aunque por lo que he leido quien sabe si saldra.....:(igual mi cel no lo cambio por nada y por favor no abandonen este foro, yo creo que este cel todavia tiene mucho potencial por descubrir :D

jcg
mayo 26, 2008, 11:10
Hola a todos tengo 15 dias con mi tan soñado N73, ademas fue un regalo inesperado de mi papa vino de vacaciones y me lo dejo ya que era de el, ademas me lo dejo con esta version de firmware. no he tenido problemas solo es q necesito una carcasa y no se donde conseguirla si alguien sabe donde y cuanto agradeceria el dato.

V 4.0736.3.2.1
04-09-2007
RM-133
NOKIA (01)

Barto2004
mayo 26, 2008, 11:22
Hola a todos tengo 15 dias con mi tan soñado N73, ademas fue un regalo inesperado de mi papa vino de vacaciones y me lo dejo ya que era de el, ademas me lo dejo con esta version de firmware. no he tenido problemas solo es q necesito una carcasa y no se donde conseguirla si alguien sabe donde y cuanto agradeceria el dato.

V 4.0736.3.2.1
04-09-2007
RM-133
NOKIA (01)

Por Mercadolibre o Dereto pero son muy costosas mas de 100K.

karloxz
mayo 26, 2008, 11:37
eso es lo que me gusta del n73:P, que por ningun frente queda flaco, (a ecepcion del wi fi), ni en musica, ni en fotos, ni en nada, no como otros modelos que carecen de una prestacion muy buena y en lo demas se queda corto, a diferncia de ellos , el n73 en todo lo que tinene esta muy bien nivelado, como decian si no fuera por las fotos nocturnas(si tubiara flash xenon=)), es cierto, tardariamos muchismo en desprendernos del el, por ej el mismo n81, concretamente por ej a diferencia del n73 tiene wifi, pero en la camara se queda cortismo, es decir es un movil para jugar, es su fuerte, pero el n73 que apesar que la camara es su gran fuerte no se queda corto ni en la musica.

en sintesis, si el n73 tubiera flash xenon, seria impresionate, y si tambien tuviera wi fi puff,.... seria espectacular¡¡¡¡:P:P. seria un mobil "sin competencia".

Mauricio-Gu
mayo 27, 2008, 08:43
Bueno ya se que suena muy noob pero mi n73 esta limpio, sin nada que aplicaciones no deben faltar en este telefonito??

Barto2004
mayo 27, 2008, 09:01
Bueno ya se que suena muy noob pero mi n73 esta limpio, sin nada que aplicaciones no deben faltar en este telefonito??

Aplicaciones necesarias Divx player, Autolock (Bloqueo Automático de teclado), Infosys (Información del sistema), Ntorch lite (Usar Flash led como linterna) al menos esas son las que tengo porque mi firm es algo lento.

Yoh_p@blo
mayo 27, 2008, 12:01
eso es lo que me gusta del n73:P, que por ningun frente queda flaco, (a ecepcion del wi fi), ni en musica, ni en fotos, ni en nada, no como otros modelos que carecen de una prestacion muy buena y en lo demas se queda corto, a diferncia de ellos , el n73 en todo lo que tinene esta muy bien nivelado, como decian si no fuera por las fotos nocturnas(si tubiara flash xenon=)), es cierto, tardariamos muchismo en desprendernos del el, por ej el mismo n81, concretamente por ej a diferencia del n73 tiene wifi, pero en la camara se queda cortismo, es decir es un movil para jugar, es su fuerte, pero el n73 que apesar que la camara es su gran fuerte no se queda corto ni en la musica.

en sintesis, si el n73 tubiera flash xenon, seria impresionate, y si tambien tuviera wi fi puff,.... seria espectacular¡¡¡¡:P:P. seria un mobil "sin competencia".

Si tienes razon... Pero ese Nokia N73 con flah de xenon y el WIFI ya existe. Es el Nokia N82, deseguro ya lo sabes, pero igual. Me imagino el presio cuando llegue aca8|:muerto:... Hasta tanto me conformare con un futuro W580, creo que ya los de personal me lo traeran
Ah tambien ahi Nokia muy bueno, ahora no me acuerdo el nombre, pero es el que empieza con Nokia 6... Lo mejor esque tiene la camara de 5 megapixeles y nose si tienen WIFI pero mejor, eso le debe bajar mucho el presio :-p
Al igual que vi en otra pagina de celulares un Nokia express Music 2 con las mismas caractersticas que el N81 pero sin WIFI, cosa que para mi no me sirve, a menos que valla al shoping pero ni me arriesgo, despues de lo que me paso...:( Los mejor esque tambien tiene N-gage 2 y segun lei unos botones dedicados juegos, que se reslatan en el teclado y un botonsito arriva al lado de la camara secundaria para acceso directo al reproductor, igual que os Walkman!!!:). La cosa esque tiene una pantalla mas chica pero asi no parrse estar tan caro supongo, es asi monobloque como el N73 pero de otro color

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 27, 2008, 03:06
Aunque venga algún iluminado y le ponga wifi y xenon al n73 no podrá estar a la altura del n82...ps éste tiene más estabilidad, mejor y más nuevo sistema...más ram (sobre todo para navegar) es más rápido tiene micro más potente y aceleración 3d...5mpx...y mejor programa para fotos. En fin...cada móvil hay que situarlo en el momento de su lanzamiento...por lo cual todo eso que dicen es importante claro...pero si lo hubiera incorporado antes cuando fue lanzado...allá por abril del 2006...pero ahora no cambiaría mucho la imágen...

Barto2004
mayo 27, 2008, 05:39
Pero el sucesor del N73 según Nokia es el N78 que trae wifi, hdspa, transmisor de música fm integrado y la misma cámara del n73.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 27, 2008, 06:04
Nope nombe...según todo el mundo es el n82...ahora que nokia n73 tenga 2 hijos no se....mmm...lo veo raro.jeje.
Un abrazo.

Mauricio-Gu
mayo 28, 2008, 08:21
Señores tengo un problema con la musica y es que a veces se cortan las canciones, pero no son todas que pasara??

HRC-NANDO77
mayo 28, 2008, 08:24
Señores tengo un problema con la musica y es que a veces se cortan las canciones, pero no son todas que pasara??

No tendras mucha info en la Memoria? A veces es bueno formatearla.
O hacerle un soft reset al telefono.

Barto2004
mayo 28, 2008, 10:12

El problema es de bitrate lo preferible es dejarlas a un solo tipo y no mezcladas (192, 160, 128kbps, etc...)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 28, 2008, 02:51
Eso de que se me corten las canciones me pasaba seguido con serie 40 (6131) pero jamás me ha pasado con el n73 y eso que tenía canciones de hasta 256 kbts o más.

|LMc|Rocman
mayo 28, 2008, 03:19
Me pasa solo cuando las canciones tienen Album Art pero slo se entrecorta al iniciar la cancion

Mauricio-Gu
mayo 28, 2008, 03:24
Muchas gracias a todos, tendre en cuenta sus sugerencias.

CHEMA
mayo 28, 2008, 03:39
Hola a todos, acabo de comprar un N73 nuevo. Acudo a todos para que me digan si actualizo el firmware (en este momento tiene el 3.0638.0.0.1) tambien aparece el dato de RM-132 y debajo N73(17), quedo pendiente y muy agradecido con su ayuda. Gracias

Barto2004
mayo 28, 2008, 03:42
Hola a todos, acabo de comprar un N73 nuevo. Acudo a todos para que me digan si actualizo el firmware (en este momento tiene el 3.0638.0.0.1) tambien aparece el dato de RM-132 y debajo N73(17), quedo pendiente y muy agradecido con su ayuda. Gracias

Ese firm le trabaja bien.

CHEMA
mayo 28, 2008, 04:00
Gracias por la respuesta, por cierto... Cuales son las diferencias principales entre este y el Music Edition y el que yo tengo?

THE VIC
mayo 28, 2008, 04:04
Aplicaciones necesarias Divx player, Autolock (Bloqueo Automático de teclado), Infosys (Información del sistema), Ntorch lite (Usar Flash led como linterna) al menos esas son las que tengo porque mi firm es algo lento.

Oye y en donde podria bajar estas aplicaciones, o si alguien mas me puede ayudar con lo de el bloqueo del teclado gracias

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 28, 2008, 04:04
Lea las páginas anteriores eso lo ayudará bastante son preguntas ya respondidas

Yoh_p@blo
mayo 28, 2008, 08:17
Oye y en donde podria bajar estas aplicaciones, o si alguien mas me puede ayudar con lo de el bloqueo del teclado gracias

THE VIC esas aplicaciones se encuentera en el foro de aplicaciones Symbian ademas de un monton mas segun vi.
Yo que bajaba muchas de esas aplicaciones ilucionado con mi Nokia N73. Pero al final dentro de poco me daran el W580 :):):) Lo cual yo creo que me satisface porque use unos de un amiga y la camara es rapida!!! (ya se que no tiene ni autofucus ni flash, ni saca en pantalla completa. Pero como dije antes, con que se vea bien en el celu a mi me basta...) y el sonido tambien es muy bueno, creo que mas alto que el de mi W810. Lastima que este no tenga ese preciado Symbian. Bueno ahora mismo me estoy leyendo el foro de este celu como lo hice con el de este. Lastima que eso del flasheo para los Sony Ericcson parece muy dificil. Encambio con este nokia era cuestion de cambiarle unos numeritos jajaja

Quizas para el 2010 o 2011 ya tenga el Nokia N81 (soy muy realista:muerto:) y si uno de ustedes tendra este celu en el futuro nos veremos en ese foro.

Espero que tu PINTITAS lo tengas porque en este foro te vi aportar bastante

Un abrazo LANEros!!!

RYUGAAN
mayo 28, 2008, 10:36
Hola a todos, le estoy intentando hacer un soft reset a mi tel pero me pide codigo de seguridad, ya he intentado con todos los que se me ocurren (el pin, ceros, 1234.....) y nada, que podria ser???? necesito hacer el reset pues se me esta apagando solo constantemente y ultimamente esta mas lento que de costumbre que puedo hacer??? gracias a todos

V.3.0705.1.0.31
26-01-2007
RM-133
(W8.01)

HRC-NANDO77
mayo 28, 2008, 10:50
Hola a todos, le estoy intentando hacer un soft reset a mi tel pero me pide codigo de seguridad, ya he intentado con todos los que se me ocurren (el pin, ceros, 1234.....) y nada, que podria ser???? necesito hacer el reset pues se me esta apagando solo constantemente y ultimamente esta mas lento que de costumbre que puedo hacer??? gracias a todos

V.3.0705.1.0.31
26-01-2007
RM-133
(W8.01)
intentaste con 6 ceros? o con 4?? No recuerdo pero a mi me dio con esos

[LMc] JoSeX
mayo 28, 2008, 10:53

V.3.0705.1.0.31
26-01-2007
RM-133
(W8.01)
Conectalo en modo almasenamiento, Luego ve a la carpeta Private y mira cada carpeta que te aparesca, la que este vacia ... BORRALA y YA , Con eso queda volando ....

CHEMA
mayo 29, 2008, 03:27
tenia un inconveniente, pero ya lo solucionè

HRC-NANDO77
mayo 29, 2008, 08:27
JoSeX;2323248']Conectalo en modo almasenamiento, Luego ve a la carpeta Private y mira cada carpeta que te aparesca, la que este vacia ... BORRALA y YA , Con eso queda volando ....
A mi todas me aparecen con algún archivo :P

karloxz
mayo 30, 2008, 08:13
Si tienes razon... Pero ese Nokia N73 con flah de xenon y el WIFI ya existe. Es el Nokia N82, deseguro ya lo sabes, pero igual. Me imagino el presio cuando llegue aca8|:muerto:... Hasta tanto me conformare con un futuro W580, creo que ya los de personal me lo traeran
Ah tambien ahi Nokia muy bueno, ahora no me acuerdo el nombre, pero es el que empieza con Nokia 6... Lo mejor esque tiene la camara de 5 megapixeles y nose si tienen WIFI pero mejor, eso le debe bajar mucho el presio :-p
Al igual que vi en otra pagina de celulares un Nokia express Music 2 con las mismas caractersticas que el N81 pero sin WIFI, cosa que para mi no me sirve, a menos que valla al shoping pero ni me arriesgo, despues de lo que me paso...:( Los mejor esque tambien tiene N-gage 2 y segun lei unos botones dedicados juegos, que se reslatan en el teclado y un botonsito arriva al lado de la camara secundaria para acceso directo al reproductor, igual que os Walkman!!!:). La cosa esque tiene una pantalla mas chica pero asi no parrse estar tan caro supongo, es asi monobloque como el N73 pero de otro color

asi como tu dices...¡el precio!:rolleyes:, el n73 es un celular de muy bajo costo para las prestaciones que tiene:P(en dinero oviamente no es poco), a diferncia del n82, hay una diferencia enorme en dinero:huh:, un movil no basta solo con que sea muy bueno, si no que tambien importa el precio, por ejemplo: otro n series como el n70 que es un poco mas bartato que el n73, puedes darte cuenta de la diferncia que hay en estos dos equipos.

por cierto talves el movil que no recuerdas, sea el n96, ya que ese es otro de nokia con cam. de 5 megapixel.:P saludos

Barto2004
mayo 30, 2008, 10:40
Hay que esperar que se siga revaluando el peso para que se consigan más baratos.

xdrucsix
mayo 30, 2008, 11:17
Aki en chile el N73 cuesta $200000 que son como US$400, Creo que cuando llego valia como $30000, pero cuando llego el n95 a chile costaba como $500000, ahora vale $400000, buta ke puedo esperar para el N82, quizas a cuanto va a llegar.
En fin el que kiere celeste que le cueste.
Saludos

c4rib3
mayo 31, 2008, 07:54
buenas alguien me da el codigo que pide este telefono para resetearlo o formatearlo muchas gracias espero su respuesta

Mauricio-Gu
mayo 31, 2008, 08:02
buenas alguien me da el codigo que pide este telefono para resetearlo o formatearlo muchas gracias espero su respuesta
solo hay que leer unos post atras y lo podras ver.

xdrucsix
mayo 31, 2008, 08:10

*#7370# con ese codigo le haces un hard reset al telefono

Saludos

karloxz
mayo 31, 2008, 01:22
Aki en chile el N73 cuesta $200000 que son como US$400, Creo que cuando llego valia como $30000, pero cuando llego el n95 a chile costaba como $500000, ahora vale $400000, buta ke puedo esperar para el N82, quizas a cuanto va a llegar.
En fin el que kiere celeste que le cueste.
Saludos

cuando el n73 llego costaba 260, el n95 costaba 480, el n73 ahora esta en 200, el n95 en 400.

y por el n82 no tienes que esperar, por que ya llego, y esta al mismo precio del n95, a 400:P.saludos

xdrucsix
junio 1, 2008, 08:05
cuando el n73 llego costaba 260, el n95 costaba 480, el n73 ahora esta en 200, el n95 en 400.

y por el n82 no tienes que esperar, por que ya llego, y esta al mismo precio del n95, a 400:P.saludos

Esos precios era para stgo, por que aki en concepción, ripley y almacenes paris los vendian y los precios que puse eran los que valian, por lo menos aki en concepción.
Saludos

minet
junio 3, 2008, 09:39
JoSeX;2323248']Conectalo en modo almasenamiento, Luego ve a la carpeta Private y mira cada carpeta que te aparesca, la que este vacia ... BORRALA y YA , Con eso queda volando ....

A mi todas me aparecen con algún archivo :P

y a mi me aparecen 2 carpetas vacias xD .. la carpeta 101f875a y la carpeta 20001f63 cual tendria q borrar.. o al final las 2 ? xD

Barto2004
junio 3, 2008, 09:47
No se pero es más fácil formatearla.

[LMc] JoSeX
junio 3, 2008, 10:11
y a mi me aparecen 2 carpetas vacias xD .. la carpeta 101f875a y la carpeta 20001f63 cual tendria q borrar.. o al final las 2 ? xD
Yo borre todas las que no tenian archivos, asi tuvieran carpetas adentro ( Vacias ), no me fije en los numeros, con eso se puso mucho mas rapido mi N73, Lo otro seria usar la aplicacion SISTAIL pero es que es un poquito dificil de instalar... en fin , si vez que no mejora el rendimiento lo mejor si es formatear la memoria y hacerle un reset al Cel.
Saludos

carosp
junio 4, 2008, 06:51
Saludos, alguien puede ayudarme: Cada vez que instalo una aplicación a mi N73, aparece en la pantalla un "error de actualización". Que diantres es eso???? Gracias por la ayuda!!

charly10_ctz
junio 4, 2008, 11:02
Primero desintala la aplicacion, y despues instalas la nueva version, casi siempre pasa.

pipeol
junio 5, 2008, 11:10
holas a todos, quisiera saber como se llama la aplicación para el n73, que desvia las llamadas. gracias

Barto2004
junio 5, 2008, 12:30
holas a todos, quisiera saber como se llama la aplicación para el n73, que desvia las llamadas. gracias

Supongo que se refiere a Blacklist.

Yoh_p@blo
junio 7, 2008, 07:51
asi como tu dices...¡el precio!:rolleyes:, el n73 es un celular de muy bajo costo para las prestaciones que tiene:P(en dinero oviamente no es poco), a diferncia del n82, hay una diferencia enorme en dinero:huh:, un movil no basta solo con que sea muy bueno, si no que tambien importa el precio, por ejemplo: otro n series como el n70 que es un poco mas bartato que el n73, puedes darte cuenta de la diferncia que hay en estos dos equipos.

por cierto talves el movil que no recuerdas, sea el n96, ya que ese es otro de nokia con cam. de 5 megapixel.:P saludos

no no es otro, fijate en la pagina de nokia en españa y vas a ver. La verdad no me acuerdo el nombre exacto pero no es Nserie empieza con numeros

Mauricio-Gu
junio 7, 2008, 12:58
Señores me pasa algo raro con mi n73, cuando lo conecto al pc para meterle musica o aplicaciones lo hago desde almacenamiento masivo, pero cuando necesito el pc suite no me encuentra el tel, el cable esta bueno por que lo conecto como ya mencione antes, y a la hora de utilizar pc suite en el cel tambien selecciono esta opcion, alguna sugerencia?

Barto2004
junio 7, 2008, 01:01
Señores me pasa algo raro con mi n73, cuando lo conecto al pc para meterle musica o aplicaciones lo hago desde almacenamiento masivo, pero cuando necesito el pc suite no me encuentra el tel, el cable esta bueno por que lo conecto como ya mencione antes, y a la hora de utilizar pc suite en el cel tambien selecciono esta opcion, alguna sugerencia?

Busque en la página o Nokia o post más atras el driver-cable para el n73 correspondiente a su sistema operativo.

jcg
junio 8, 2008, 02:05
bueno amigos les comento q mi felicidad ha llegado a su fin, cai en la curiosidad de actualizar mi N73 a esta version 4.0812.4.2.1 que esta en esta pagina http://a-j-2-3.blogspot.com/2008/05/firmware-40812421-para-n73me-rm133.html, por cosas de la vida se perdio la coneccion entre el pc y el telefono quedando en coma, he investigado y nada ni el reset con tecla verde + * + 3 + tecla de encendido, he intentado con este tutorial del phoenix http://foro.powers.cl/viewtopic.php?f=22&t=246360 y tampoco me quedo en la parte que dice "se activará el modo CMT", si alguien sabe algo o me den alguna esperanza se los agradeceria mucho.

juacochata
junio 8, 2008, 03:20
No si me pasa solo a mi pero mi N73 ME no sintoniza las emisoras FM, y si lo hace se escuchan super mal, donde con un 6300 o un E2 se escuchaban fuerte y claro, alguien con una idea por favor. Salu2

Ing_Alvarado
junio 8, 2008, 06:31
Hola a todos. Resulta que me compre hace una semana el n73 pero aun no he podido meterle nada. Antes tenia un 6670 y ya sabia como manejarlo y meterle programas, pero con el n73 noto que todo es diferente. Tengo entendido que se necesita de una firma o certificado (no tengo ni idea) para poder instalar las apps y juegos... porfavor ayudenme a conseguir eso y donde se hace. Por otra parte quisiera actualizar mi celular pero no he logrado hacerlo porque muchos comentan cosas positivas y negativas. Desearia tener la version ME en español... sera posible?? Porfavor alguien que me diga como hacer y con que programas se hace porque muchos hablan y mencionan ciertos programas y cada vez me confundo mas. Cualquier cosas mi correo es pextedd@hotmail.com

Agradeceria cualquier tipo de colaboracion

Barto2004
junio 8, 2008, 08:08
Hola a todos. Resulta que me compre hace una semana el n73 pero aun no he podido meterle nada. Antes tenia un 6670 y ya sabia como manejarlo y meterle programas, pero con el n73 noto que todo es diferente. Tengo entendido que se necesita de una firma o certificado (no tengo ni idea) para poder instalar las apps y juegos... porfavor ayudenme a conseguir eso y donde se hace. Por otra parte quisiera actualizar mi celular pero no he logrado hacerlo porque muchos comentan cosas positivas y negativas. Desearia tener la version ME en español... sera posible?? Porfavor alguien que me diga como hacer y con que programas se hace porque muchos hablan y mencionan ciertos programas y cada vez me confundo mas. Cualquier cosas mi correo es pextedd@hotmail.com

Agradeceria cualquier tipo de colaboracion

Aqui en Laneros hay un foro especial donde explican como firmar las aplicaciones y si es RM 132 no se puede convertir a ME ya que esta es RM 133

[LMc] JoSeX
junio 8, 2008, 09:42
bueno amigos les comento q mi felicidad ha llegado a su fin, cai en la curiosidad de actualizar mi N73 a esta version 4.0812.4.2.1 que esta en esta pagina http://a-j-2-3.blogspot.com/2008/05/firmware-40812421-para-n73me-rm133.html, por cosas de la vida se perdio la coneccion entre el pc y el telefono quedando en coma, he investigado y nada ni el reset con tecla verde + * + 3 + tecla de encendido, he intentado con este tutorial del phoenix http://foro.powers.cl/viewtopic.php?f=22&t=246360 y tampoco me quedo en la parte que dice "se activará el modo CMT", si alguien sabe algo o me den alguna esperanza se los agradeceria mucho.
Lamento decirte que no hay solucion unicamente puedes llevarlo al NOKIA CENTER donde lo compraste y hacer valida la garantia.

No si me pasa solo a mi pero mi N73 ME no sintoniza las emisoras FM, y si lo hace se escuchan super mal, donde con un 6300 o un E2 se escuchaban fuerte y claro, alguien con una idea por favor. Salu2

Eso si solo te pasa a ti , y depende mucho del lugar de la ciudad donde te encuentres, por lo menos a mi en Bogota me funciona a la perfeccion el Radio FM nada de interferencia.

juacochata
junio 9, 2008, 08:41
Pues ya lo solucione, casi que sin querer, le di en donde sale ajustando, y luego de eso le aumente .10 a las frecuencias fm ejemplo si una emisora sale en 90.50, queda en 90.60 y ahora si se escuchan claro y fuerte.

Ing_Alvarado
junio 11, 2008, 08:27
Aqui en Laneros hay un foro especial donde explican como firmar las aplicaciones y si es RM 132 no se puede convertir a ME ya que esta es RM 133

Compadre me dejaste en las mismas... es que estoy tan ignorante en el tema que diciendome eso de rm 132 y rm 133 es como si me hubieras hablado en chino jajaja. Pero bueno comencemos de cero... como me doy cuenta de que tipo es mi cel para descartar de una buena vez la posibilidad de volver mi cel a la version ME.

La otra es que no se que tan conveniente es ponerle esa version a mi cel porque me ha parecido leer que ciertas cosas cambian y tal vez se desmejora la calidad del cel en otro aspecto... que me dices tu?? la camara sigue con la misma calidad??

Igual si quisiera mantener mi celular actualizado a pesar de que no tenga la version ME, lo digo porque como el pc suite tiene una herramienta que sirve para actualizar el cel... pues pienso que con eso podria tener mi cel al dia. La vaina es que el trabajo no me deja casi tiempo (por decirte que ahorita aprovecho que mi jefa no esta jaja) como antes para leer con calmita los foros y no tener que preguntar tanto.

ALGUIEN PORFAVOR QUE ME EXPLIQUE CON CALMA COMO ES LA JUGADA CON EL N73, DONDE ESTA ESE FAMOSO TUTORIAL PARA OBTENER UNA FIRMA (ASI CREO QUE SE DICE) Y PODER INSTALAR APPS SIN PROBLEMA. VALE LA PENA O NO ACTUALIZAR MI CEL Y A QUE VERSION.

POR SI SIRVE DE ALGO SOY DE COLOMBIA Y LO SAQUE EN COMCEL Y ES DEL QUE TRAE LA PELICULA "EL PADRINO"

SALUDOS A TODOS... SE CUIDAN MIS COMPADRES LANEROS

Segui leyendo en vista de lo que dijiste de los tutoriales y note que mi cel desafortunadamente si es RM132. En ese caso que limitantes tengo?? que cosas no puedo hacer ya :(

musicmen
junio 11, 2008, 06:19
Pues soy un nuevo usuario del N73, tengo un K790 y funciona bien, pero la camara sigue sin convencerme, y ahora este N73 con el que tengo solo un par de dias esta excelente! y ni mencionar la camara que me ha gustado mucho mas la calidad de las fotografias que las del K790 a pesar de tener el mismo pixelage. Aunque soy nuevo ene sto del Symbian tambien aun no aprendo a manejarlo por completo, pero hasta ahora el funcionamiento me parece excelente, la bateria tambien me esta funcionando muy bien! :)

fer79
junio 12, 2008, 09:34
Segui leyendo en vista de lo que dijiste de los tutoriales y note que mi cel desafortunadamente si es RM132. En ese caso que limitantes tengo?? que cosas no puedo hacer ya :(

Amigo, no es de mala onda, pero cada uno de los paneros pertenecientes a este foro, llego hasta aca, despues de leer todas o casi, las 144 paginas de este tema...en cada pagina esta explicado con detalle y con links a cada tema tratado. Lo repito, no es de mala onda, pero creo que estan todos un poco cansados de escribir 2, 3 y hasta 4 veces lo mismo. Aparte, cuando resuelvas lo de la actualizacion, te surgiran nuevas dudas, asi que mi recomendacion, es que con paciencia (que se que es imposible cuando tienes este aparato en tus manos) te leas cada una de las paginas, y ahi despejes tus dudas. Asi aprenderas de tu celular, y elegiras lo que mas quieras para tu cel.
El rm-132 no se puede pasar a ME, por lo menos por ahora. Y todos dicen que las fotos salen mal en la actualizacion. Pues yo lo habia actualizado a la ultima actualizacion (antes de que me lo robaran:() y note que si andaba un poco mas rapido, y que el reproductor se escuca¡haba bastante mejor. De todas maneras, elijas lo que elijas, asesorate en las paginas anteriores a esta, no vaya a ser cosa que en vez de celular, te quede un ladrillo con la marca de nokia...:muerto:

Saludos a todos los laneros!=)

Ing_Alvarado
junio 13, 2008, 11:07
Amigo, no es de mala onda, pero cada uno de los paneros pertenecientes a este foro, llego hasta aca, despues de leer todas o casi, las 144 paginas de este tema...en cada pagina esta explicado con detalle y con links a cada tema tratado. Lo repito, no es de mala onda, pero creo que estan todos un poco cansados de escribir 2, 3 y hasta 4 veces lo mismo. Aparte, cuando resuelvas lo de la actualizacion, te surgiran nuevas dudas, asi que mi recomendacion, es que con paciencia (que se que es imposible cuando tienes este aparato en tus manos) te leas cada una de las paginas, y ahi despejes tus dudas. Asi aprenderas de tu celular, y elegiras lo que mas quieras para tu cel.
El rm-132 no se puede pasar a ME, por lo menos por ahora. Y todos dicen que las fotos salen mal en la actualizacion. Pues yo lo habia actualizado a la ultima actualizacion (antes de que me lo robaran:() y note que si andaba un poco mas rapido, y que el reproductor se escuca¡haba bastante mejor. De todas maneras, elijas lo que elijas, asesorate en las paginas anteriores a esta, no vaya a ser cosa que en vez de celular, te quede un ladrillo con la marca de nokia...:muerto:

Saludos a todos los laneros!=)

Muchas gracias por contestarme y antes que nada que pena lo del robo de tu cel. Pues yo soy lanero desde hace rato y fui muy colaborador en el foro del 6670 porque ese era el cel que tenia. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de la calma para leer y asi sacar conclusiones. El problema es que como trabajo ya no me queda tiempo como antes que era un simple universitario, a parte de que ya no estoy en mi casa con mi pc con internet en mi propio cuarto. Sino como buen fanatico de los celulares me leyera al derecho y al revez el foro jaja. En fin, quisiera que me aconsejaran referente a lo que podria ser mejor, por ejemplo he notado que con cierta actualizacion ciertas cosas mejoran y otras desmejoran referente a funciones del celular... entonces quisiera que me previnieran ante cosas asi. Para las actualizaciones y la firma para poder instalar apps y juegos pues me tocara leerme los tutoriales que por cierto no sabia donde estaban... pero temo actualizar mi cel y que termine desmejorando mi cel :s

Consejos porfavor para un novato!!!!!!!!!

Barto2004
junio 13, 2008, 11:14
Muchas gracias por contestarme y antes que nada que pena lo del robo de tu cel. Pues yo soy lanero desde hace rato y fui muy colaborador en el foro del 6670 porque ese era el cel que tenia. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de la calma para leer y asi sacar conclusiones. El problema es que como trabajo ya no me queda tiempo como antes que era un simple universitario, a parte de que ya no estoy en mi casa con mi pc con internet en mi propio cuarto. Sino como buen fanatico de los celulares me leyera al derecho y al revez el foro jaja. En fin, quisiera que me aconsejaran referente a lo que podria ser mejor, por ejemplo he notado que con cierta actualizacion ciertas cosas mejoran y otras desmejoran referente a funciones del celular... entonces quisiera que me previnieran ante cosas asi. Para las actualizaciones y la firma para poder instalar apps y juegos pues me tocara leerme los tutoriales que por cierto no sabia donde estaban... pero temo actualizar mi cel y que termine desmejorando mi cel :s

Consejos porfavor para un novato!!!!!!!!!

Mi consejo es que deje su celular tal cual esta las actualizaciones traen problemas.

Ing_Alvarado
junio 13, 2008, 01:15
Que le pasaria a mi cel si lo actualizo con la herramienta que trael el pc suite?? Que mejoraria y que desmejoraria??

Porfa alguien que me pase un programa que reproduzca los mas populares formatos de video como wma por ejemplo...

Barto2004
junio 13, 2008, 10:03
Que le pasaria a mi cel si lo actualizo con la herramienta que trael el pc suite?? Que mejoraria y que desmejoraria??

Porfa alguien que me pase un programa que reproduzca los mas populares formatos de video como wma por ejemplo...

El wma lo reproduce el cel sin problema si se refiere al Divx Player debe solicitarlo en el foro de aplicaciones symbian.

musicmen
junio 14, 2008, 12:28
Perdon pero estaba buscando algo en especifico sobre el N73 pero no logro encontrar nada, espero no habermelo saltado. Si alguien me pudiece echar una mano en esto. En la pantalla principal del N73, tenemos algunos iconos de "acceso directo" a algunas aplicaciones. existe forma de cambiar esos accesos? por que he visto imagenes donde tienen otros programas pero en mi manual no viene nada de atajos no shorcuts y aqui aun no encuentro nada sobre eso.
Saludos

Barto2004
junio 14, 2008, 01:24
Perdon pero estaba buscando algo en especifico sobre el N73 pero no logro encontrar nada, espero no habermelo saltado. Si alguien me pudiece echar una mano en esto. En la pantalla principal del N73, tenemos algunos iconos de "acceso directo" a algunas aplicaciones. existe forma de cambiar esos accesos? por que he visto imagenes donde tienen otros programas pero en mi manual no viene nada de atajos no shorcuts y aqui aun no encuentro nada sobre eso.
Saludos

Menu-Herramientas-Configuración-Teléfono-Modo en espera-Aplicaciones en Espera Activa

Mauricio-Gu
junio 14, 2008, 05:26
Señores una pregunta, existe otra tecla que realie la funciòn de zoom ANTES de tomar la foto o grabar??

Barto2004
junio 14, 2008, 07:43
Señores una pregunta, existe otra tecla que realie la funciòn de zoom ANTES de tomar la foto o grabar??

No solo la lateral.

musicmen
junio 15, 2008, 02:15
Menu-Herramientas-Configuración-Teléfono-Modo en espera-Aplicaciones en Espera Activa

Ahhh con razon no las encontraba! y yo buscando shorcuts!!! jajaja, muchas gracias Barto, esto de acostumbrarse a manejar symbian me es muy nuevo. Saludos y gracias!

JavierC
junio 20, 2008, 07:45
je je ,edito, voy a probar la nueva actualización a ver que tal anda....

Barto2004
junio 20, 2008, 08:00
je je ,edito, voy a probar la nueva actualización a ver que tal anda....

Buena suerte y nos cuenta.

JavierC
junio 20, 2008, 10:43
Bueno, ya quedó actualizado y lo primero que he notado es la aplicación "tv movil" le doy abrir y pide activar el bluetooth y busca dispositivos, detecta el pc pero no hace mas nada, eso es lo primero que he notado, de resto pues me parece casi igual, voy a seguir mirando a ver que mas cambios noto

ÆnDrEs
junio 21, 2008, 06:48
Buenas amigos,,,,, acabo de comprar un N73, estoy muy contento con el, despues de tener muy buenos equipo volvi a mi N73, orgullozo de el, bueno les cuento.... viene con el siguiente software:

V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

Puedo actualizarlo a alguno otra version, por lo menos este trae el menu muy rapido, y trae el reproductor de musica del Music Edition, pero bueno, quiero saber si lo actualizo o simplemente lo dejo asi, Se que primero toca pasarlo a RM-133 Internet Edition, y luego si a Music edtion, para que no muestre errores de cam ni nada de eso, pero nose si se justifique el cambio. Cualquier consejo sera tomado, graicas por tomarse la molestia de leerlo.

Barto2004
junio 21, 2008, 10:27
Buenas amigos,,,,, acabo de comprar un N73, estoy muy contento con el, despues de tener muy buenos equipo volvi a mi N73, orgullozo de el, bueno les cuento.... viene con el siguiente software:

V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

Puedo actualizarlo a alguno otra version, por lo menos este trae el menu muy rapido, y trae el reproductor de musica del Music Edition, pero bueno, quiero saber si lo actualizo o simplemente lo dejo asi, Se que primero toca pasarlo a RM-133 Internet Edition, y luego si a Music edtion, para que no muestre errores de cam ni nada de eso, pero nose si se justifique el cambio. Cualquier consejo sera tomado, graicas por tomarse la molestia de leerlo.

Déjelo asi que no le va a molestar para nada.

ÆnDrEs
junio 22, 2008, 09:08
Déjelo asi que no le va a molestar para nada.

Ok amigo, gracias por tu pronta respuesta.:nervios:

HRC-NANDO77
junio 22, 2008, 11:04
Bueno, ya quedó actualizado y lo primero que he notado es la aplicación "tv movil" le doy abrir y pide activar el bluetooth y busca dispositivos, detecta el pc pero no hace mas nada, eso es lo primero que he notado, de resto pues me parece casi igual, voy a seguir mirando a ver que mas cambios noto

Javier, y que tal la velocidad de la cámara? La calidad de las fotos?
La cantidad de RAM libre? La velocidad del menu ???

xdrucsix
junio 22, 2008, 11:39

V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

Yo te recomiendo que lo dejes asi no mas, esa es la mejor version de firm que tiene el n73 en RM 132, yo la tuve y me fue muy bien con ella, lastima que se me ocurrio pasar la a 4.738... que es un asco, ahora que tengo un nuevo N73, no pienso actualizarlo, en realidad en la version que tu tienes las fotos y los videos son iguales que la version original, lo unico malo es que te kita memoria libre, y la ram baja un poco, pero igual es mejor que la 4.738....

Saludos

jairo perez
junio 22, 2008, 12:43
Hola mis amigos laneros les cuento que vengo de tener una trizte experiencia con motorola pero ahora espero que me llegue un nuevo y maravilloso nokia n73 despues despues de tantos motorolas en mis manos a ver como me va con los simbian.

Les tengo una pregunta este cel soporta bluethoot a2dp y como lo comparan con el n82

Ing_Alvarado
junio 22, 2008, 06:05
Yo de puro curioso me puse a actualizar mi celular con la herramienta del pc suite y la verdad no note ningun cambio. No se si de fabrica se podia hacer eso pero ahorita cuando estoy grabando de noche un video... la linterna se prende permanentemente y eso me parece genial. Leyendo y leyendo en este foro creo que alguien pregunto que si eso se podia y pues en mi cel se puede sin necesidad de programas. No se si eso fue por la actualizacion o que pero me parece bueno. De resto todo como antes.

Alguien podria ayudarme a conseguir ese famoso certificado pa poder instalar apps en mi cel sin problema. Cualquier cosa mi ime es 354804013778664

Le agradezco al que me quiera colaborar

ÆnDrEs
junio 22, 2008, 06:37
Yo te recomiendo que lo dejes asi no mas, esa es la mejor version de firm que tiene el n73 en RM 132, yo la tuve y me fue muy bien con ella, lastima que se me ocurrio pasar la a 4.738... que es un asco, ahora que tengo un nuevo N73, no pienso actualizarlo, en realidad en la version que tu tienes las fotos y los videos son iguales que la version original, lo unico malo es que te kita memoria libre, y la ram baja un poco, pero igual es mejor que la 4.738....

Saludos

Ok gracias amigo, tu respuesta me ayudo mucho, yo ya iba a actualizarlo, me quedo con este. Gracias amigo,,, alguien me puede ayudar o decirme como hago para firmar aplicaciones facilmente, los tutoriales que hay por ahi ya no funcionan, la pagina de symbiansigned, no funciona. Agradezco cualquier ayuda.

Barto2004
junio 22, 2008, 10:01
Hola mis amigos laneros les cuento que vengo de tener una trizte experiencia con motorola pero ahora espero que me llegue un nuevo y maravilloso nokia n73 despues despues de tantos motorolas en mis manos a ver como me va con los simbian.

Les tengo una pregunta este cel soporta bluethoot a2dp y como lo comparan con el n82

Solo algunas de las últimas versiones tienen habilitado el perfil a2dp y compararlo con el n82 no tiene de donde porque ese cel es muy superior en todo a excepción de los parlantes estereo y la ausencia de infrarrojo.

\VcC-GaNiMeDeS
junio 22, 2008, 10:54
Hola a todos:

Tenia una pregunta que hacerles: Que marca me recomiendan de memoria SD, que sea facil conseguir, y que no sea de las Markvision, porque por experiencia personal, me parecen pesimas. Esto es por un problema que reportè en este foro, referente a que el celular me dejaba de reconocer la memoria, y me tocaba sacarla y volverla a meter varias veces para que me la reconociera. Esto no me pasa para nada con la que viene con el paquete, que es una Nokia original. Si no que ahora, a veces me la reconoce, pero me aparece como memoria corrupta, y despues se vuelve a desconectar.

Comparàndolas, al parecer, la markvision es un poco mas delgada que la nokia, y de pronto por eso no hace el adecuado contacto y con cualquier movimiento de pronto pierde contacto. La he probado conectandola al lector de memorias, y la memoria no tiene ningùn problema, porque en estos dias estuve añadiendo las caratulas a los MP3.

En mercado libre, he visto unas kingston microSD, que vienen con el adaptador a miniSD. Alguno de ustedes las ha probado? que referencia me dan sobre esas memorias?

Agradezco cualquier comentario al respecto.

Barto2004
junio 23, 2008, 12:09
Hola a todos:

Tenia una pregunta que hacerles: Que marca me recomiendan de memoria SD, que sea facil conseguir, y que no sea de las Markvision, porque por experiencia personal, me parecen pesimas. Esto es por un problema que reportè en este foro, referente a que el celular me dejaba de reconocer la memoria, y me tocaba sacarla y volverla a meter varias veces para que me la reconociera. Esto no me pasa para nada con la que viene con el paquete, que es una Nokia original. Si no que ahora, a veces me la reconoce, pero me aparece como memoria corrupta, y despues se vuelve a desconectar.

Comparàndolas, al parecer, la markvision es un poco mas delgada que la nokia, y de pronto por eso no hace el adecuado contacto y con cualquier movimiento de pronto pierde contacto. La he probado conectandola al lector de memorias, y la memoria no tiene ningùn problema, porque en estos dias estuve añadiendo las caratulas a los MP3.

En mercado libre, he visto unas kingston microSD, que vienen con el adaptador a miniSD. Alguno de ustedes las ha probado? que referencia me dan sobre esas memorias?

En memorias las mejores son las Sandisk y Kingston no conozco otras mejores.

juacochata
junio 24, 2008, 01:35
Hola a todos:

Amigo me sucede exactamente lo mismo, sobre todo cuando meto el cel al bolsillo, probe con la memoria que trajo el cel (la nokia) y eso no me sucede y eso que la mia es una sandisk original hasta donde pude comprobar con las guias que hay en internet.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
junio 27, 2008, 08:18

Pruebe de ésta manera ps muchos tuvieron éxito siguiendolo al pie de la letra.
Un abrazo.
Click Acá (http://www.foronokia.com.ar/index.php?topic=5504.0)

Barto2004
junio 27, 2008, 08:26
Pruebe de ésta manera ps muchos tuvieron éxito siguiendolo al pie de la letra.
Un abrazo.
Click Acá (http://www.foronokia.com.ar/index.php?topic=5504.0)

En ese tuto al final dice que es para 6131, si sirve para el N73?

JavierC
junio 27, 2008, 11:20
Amigo me sucede exactamente lo mismo, sobre todo cuando meto el cel al bolsillo, probe con la memoria que trajo el cel (la nokia) y eso no me sucede y eso que la mia es una sandisk original hasta donde pude comprobar con las guias que hay en internet.

Yo tengo una markvision hace ya casi un año y para nada ha molestado

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
junio 28, 2008, 02:58
En ese tuto al final dice que es para 6131, si sirve para el N73?

El tuto me lo pasó ayer directamente a mi bandeja de entrada el mismo creador (Time Zone) y no me manifestó que hubiera inconvenientes al aplicarlo a un symbian. Sin embargo espero no tener que probarlo nunca, más en el foronokia hay usuarios que se han valido de el (según ellos) para revivir móviles symbian. Habrá que ver si no es sólo por hacer propaganda.
Por lo que a mí respecta le doy crédito a los tuto de Time ese man es programador y sabe bastante hasta llego a poner el bootloader en móviles con serie 40 para hacerlos correr el symbian...lo que si no tengo como dato es si lo haya logrado o no.
Un abrazo.

luislanero
julio 1, 2008, 01:43
hola a todos, regreso a este excelente foro despuees de un tiempo y me agrada saber que todavia estan ahi, dispuestos a ayudar a cualquiera....! :)..queria preguntarles algo...desaparecio el foro de aplicaciones, junto con temas y juegos para symbian...? o todo eso lo han acumulado en la lista de la hoja anterior...?...bueno, solo queira enterarme, puesto que antes se me hacia mas facil subir la aplicacion a compartir y descargarla directamente sin necesidad de enviar MP...y una cosa mas...acabo de adquirir (por fin...! ) un n73, y segun dice la version, he leido pero poco al respecto, es la... v 3.0638.0.0.1 31-10-2006 RM-132 nokia n73 (H5.02)....me pueden dar una opinion al respecto, ya que por ahi lei que no es la version adecuada del momento para el movil, y que la
V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

es la ideal por asi decirlo...?...gracias de antemano eh...! buen trabajo....!

MILCARAS
julio 1, 2008, 11:42
hola a todos, regreso a este excelente foro despuees de un tiempo y me agrada saber que todavia estan ahi, dispuestos a ayudar a cualquiera....! :)..queria preguntarles algo...desaparecio el foro de aplicaciones, junto con temas y juegos para symbian...? o todo eso lo han acumulado en la lista de la hoja anterior...?...bueno, solo queira enterarme, puesto que antes se me hacia mas facil subir la aplicacion a compartir y descargarla directamente sin necesidad de enviar MP...y una cosa mas...acabo de adquirir (por fin...! ) un n73, y segun dice la version, he leido pero poco al respecto, es la... v 3.0638.0.0.1 31-10-2006 RM-132 nokia n73 (H5.02)....me pueden dar una opinion al respecto, ya que por ahi lei que no es la version adecuada del momento para el movil, y que la
V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

es la ideal por asi decirlo...?...gracias de antemano eh...! buen trabajo....!

sii en eso tienes razon, la version ideal para el N73 es esa pero ya no se puede actualizar a esa, la ultima actualizacion disponible es la Porkeria 4.0738.3.1.1 y no te recomiendo es una mierd... en serio la verdad, no se cual de las dos versiones es mejor, si la que ya tienes ( 3.068...) o la ultima (4.0738...) aunque para ser sinceros no te recomiendo actualizar...

SALUDOS

carlosiquino
julio 2, 2008, 10:51
Que tal.
Primeramente quiero decir qu esoy nuevo tanto en el foro, como en el uso del symbian en mi nokia N73.
No se si es apropiado escribirlo aqui, pero mi duda es muy grande y no se donde responderla, y este foro se me hizo realmente muy interesante y que existen personas que saben mucho acerca de esto.
Bueno ahi voy.
La tecnologia symbian en mi Nokia N73 que puede hacer? Se que hay millones de aplicaciones pero el problemas es que no se usarlas. Por lo pronto he querido instalar juegos y no me lo permite, necesito algun instalador, alguna aplicacion?, Aparte queria instalar el jukebox y me decia que el certiicado esta caducado. Que pasa con esos certificados?, como valido las aplicaciones. que aplicaciones son las mas necesarias, novedosas e increibles?. quiero sacarle el jugo al 100% a este telefono que en lo personal me gusta mucho. Ahhhhhhhhhhhhh!!! (grito desesperado)
Necesito a un experto.
Alguien que pueda ayudarme, creo que sería mas facil por msn y ponernos deacuerdo para que me guie paso por paso. Igual me lo pasa por mensaje privado y yo agrego.

Lo se estoy en el hoyo

MILCARAS
julio 2, 2008, 12:55
Que tal.
Primeramente quiero decir qu esoy nuevo tanto en el foro, como en el uso del symbian en mi nokia N73.
No se si es apropiado escribirlo aqui, pero mi duda es muy grande y no se donde responderla, y este foro se me hizo realmente muy interesante y que existen personas que saben mucho acerca de esto.
Bueno ahi voy.
La tecnologia symbian en mi Nokia N73 que puede hacer? Se que hay millones de aplicaciones pero el problemas es que no se usarlas. Por lo pronto he querido instalar juegos y no me lo permite, necesito algun instalador, alguna aplicacion?, Aparte queria instalar el jukebox y me decia que el certiicado esta caducado. Que pasa con esos certificados?, como valido las aplicaciones. que aplicaciones son las mas necesarias, novedosas e increibles?. quiero sacarle el jugo al 100% a este telefono que en lo personal me gusta mucho. Ahhhhhhhhhhhhh!!! (grito desesperado)
Necesito a un experto.
Alguien que pueda ayudarme, creo que sería mas facil por msn y ponernos deacuerdo para que me guie paso por paso. Igual me lo pasa por mensaje privado y yo agrego.

Lo se estoy en el hoyo

empezemos por el principio:

La tecnologia Symbian es un sistema operativo diseñado para SMART PHONES (telefonos inteligentes) como nuestro querido N73 y otros mas de la serie N, algunos sony ericsoon y algunos Siemens.

Para instalar aplicaciones y juegos lo unico que necesitas es tener el Nokia PC Suite que es el programa para Instlaciones que trae Nokia; aunque puede que en algunos casos necesites FIRMAR la aplicacion (como hacerlo se explica en un tema aparte)

Lo del Certificado Caducado es muy facil, al momento de instalar tu aplicacion, si te sale ese mensaje lo unico que debes hacer es atrasar la fecha del celular un año y ya esta.

Para las aplicaciones y juegos indispensables te recomiendo que pases por el Foro: APLICACIONES Y JUEGOS SYMBIAN y ahi encontraras todo lo que necesitas..

espero haberte ayudado

SALUDOS

carlosiquino
julio 2, 2008, 01:08
empezemos por el principio:

La tecnologia Symbian es un sistema operativo diseñado para SMART PHONES (telefonos inteligentes) como nuestro querido N73 y otros mas de la serie N, algunos sony ericsoon y algunos Siemens.

Para instalar aplicaciones y juegos lo unico que necesitas es tener el Nokia PC Suite que es el programa para Instlaciones que trae Nokia; aunque puede que en algunos casos necesites FIRMAR la aplicacion (como hacerlo se explica en un tema aparte)

Lo del Certificado Caducado es muy facil, al momento de instalar tu aplicacion, si te sale ese mensaje lo unico que debes hacer es atrasar la fecha del celular un año y ya esta.

Para las aplicaciones y juegos indispensables te recomiendo que pases por el Foro: APLICACIONES Y JUEGOS SYMBIAN y ahi encontraras todo lo que necesitas..

espero haberte ayudado

SALUDOS

Muchas gracias, buscare los temas que recomiendas.
Aunque mi ordenador es mac, no puedo instalar pc suite. alguna otra alternativa?
Pero una pregunta mas, despues que lo instalo con un año atras, puedo volver a cambiar a la fecha actual y no pasa nada?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 2, 2008, 08:01
Aunque mi ordenador es mac, no puedo instalar pc suite. alguna otra alternativa?
Pero una pregunta mas, despues que lo instalo con un año atras, puedo volver a cambiar a la fecha actual y no pasa nada?

Claro apenas termine de instalar vuelves la fecha del móvil.

halfred
julio 3, 2008, 02:54

Bueno si no tienes instalado el PC Suite puedes pasar el archivo .SIS al telefono vía Bluetooth, cable (como almacenamiento masivo) o si tienes un lector de tarjetas pues directamente a la tarjeta y ponerlo en la carpeta "otros" (other) y ya después lo instalas directamente en el teléfono.

Y sobre la fecha no siempre es retrasar un año hay veces que tienes que retrasarlo un poco mas o a veces menos, ahí te darás cuenta, pero la idea es retrasar la fecha, una vez instalada la aplicación regresas a la fecha actual.

Una pregunta miren yo tengo instalado el F-Secure (Que ya venia en el teléfono listo para instalarse) compré la licencia y se me acaba en este mes de Julio pero ya no pienso renovarla por otro año, así que quiero quitar el F-Secure pero con ese nombre no me aparece en la lista de aplicaciones instaladas (App. Manager) entonces ¿cómo lo desinstalo?

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Nos vemos

.

ricado71
julio 3, 2008, 03:34
hola amigos..mi pregunta es ¿ como puedo volver a la version antigua de mi n73? ya qu el reproductor esta fallando....no actualiza la bibloteca multimedia........... se puede volver o ya no hay caso. busque otra actualizacion y tengo la ultima

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
julio 3, 2008, 08:44
El método de bajar de versión el flash es complicado y aún a profesionales les ha pasado que en el camino se les murió el equipo del cliente..además se necesita cajas costosas para bajarle la versión así que mi recomendación es sencilla: espere nuevo fw o reinstale el fw con el NSU y formatee el móvil y la mmc (previo backup).

Barto2004
julio 4, 2008, 12:34
hola amigos..mi pregunta es ¿ como puedo volver a la version antigua de mi n73? ya qu el reproductor esta fallando....no actualiza la bibloteca multimedia........... se puede volver o ya no hay caso. busque otra actualizacion y tengo la ultima

Total reset es lo más seguro.

ricado71
julio 4, 2008, 08:09
Total reset es lo más seguro.
como es eso con el *·7370· ya lo probe y nada........incluso lo actualize y ahora me aparece aplicacion cerrada user 11.........

JuanMan
julio 4, 2008, 03:31
:-p YA ACTUALICÉ :-p

Bah, :cansado: no aporta nada nuevo este nuevo FW, en fin, por lo menos Nokia no se ha olvidado completamente del N73, eso me da esperanza a que saquen otra actualización en un futuro muy lejano...

\VcC-GaNiMeDeS
julio 4, 2008, 03:56
:-p YA ACTUALICÉ :-p

Bah, :cansado: no aporta nada nuevo este nuevo FW, en fin, por lo menos Nokia no se ha olvidado completamente del N73, eso me da esperanza a que saquen otra actualización en un futuro muy lejano...

Saludos:

De pronto con la última actualización que mencionan no mejora en algo lo del soporte para A2DP, para poder utilizar bien los audifonos bluetooth sin tanto salto en la señal? Que eso es lo que más me tiene aburrido con mi N73.

Gracias.

JuanMan
julio 4, 2008, 07:45
Saludos:

De pronto con la última actualización que mencionan no mejora en algo lo del soporte para A2DP, para poder utilizar bien los audifonos bluetooth sin tanto salto en la señal? Que eso es lo que más me tiene aburrido con mi N73.

Gracias.

Eso si que no lo sé, no tengo de esos audifonos...

En sí no he visto ninguna mejora, sigo teniendo problemas con la cámara, que se cierra la aplicación cuando estoy a punto de sacar una foto, el reproductor de música no me reconoció ninguna canción de primer momento, reinicié el telefono y seguía igual, y despues, no sé cómo, aparecieron todas las canciones, pero no puedo crear nuevos preajustes para el ecualizador...

El menú principal es lo único rápido que noté, pues todo lo demás sigue tomandose su tiempo para abrir, en especial la cámara, que se sigue tardando milochomil años en abrir...

En cuanto note alguna mejora o empeora de este nuevo FW se los haré saber...

\VcC-GaNiMeDeS
julio 4, 2008, 08:39
Eso si que no lo sé, no tengo de esos audifonos...

En sí no he visto ninguna mejora, sigo teniendo problemas con la cámara, que se cierra la aplicación cuando estoy a punto de sacar una foto, el reproductor de música no me reconoció ninguna canción de primer momento, reinicié el telefono y seguía igual, y despues, no sé cómo, aparecieron todas las canciones, pero no puedo crear nuevos preajustes para el ecualizador...

El menú principal es lo único rápido que noté, pues todo lo demás sigue tomandose su tiempo para abrir, en especial la cámara, que se sigue tardando milochomil años en abrir...

En cuanto note alguna mejora o empeora de este nuevo FW se los haré saber...

Saludos:

Eso de las canciones que no te aparecen está raro, a veces me pasa eso pero le doy que actualice la biblioteca de música (en el menú anterior a las canciones le doy en Opciones, y despues en Actualizar Biblioteca de Musica) y ahi ya me las coje todas. Claro que generalmente cuando las paso con el PC Suite, no es necesario hacer esto, porque lo hace creo que automáticamente.

En cuanto a lo de la cámara, que se cierra la aplicación, procuraste ajustarle los tornillitos que tiene la tapa, esos que son de estrella de 6 puntas, porque por eso suele molestar, y es mas por el uso frecuente (procuro no tocar la tapa hasta que logre conseguir ese destornillador). Si ya se te cierra definitivamente, es muy raro.

Si llegas a probar lo del A2DP, te agradeceria que nos comentaras.

Suerte.

JavierC
julio 4, 2008, 10:53
Javier, y que tal la velocidad de la cámara? La calidad de las fotos?
La cantidad de RAM libre? La velocidad del menu ???

je je, no había visto tu post, la cámara me parece mas lenta el menú si es un poco más rápido y la ram no me di cuenta pero creo que tiene mas espacio libre, al brabar video se enciende el led aunque con una intensidad relativamente baja, las fotos nocturnas mejoraron un poquito son menos azuladas de resto nada nuevo, solo la aplicación de movil tv que mencioné, probaré mas la cámara a ver que tal me va, saludos

Ing_Alvarado
julio 5, 2008, 08:30
Amigos tengo unas preguntas:
1. Cuanto es lo maximo que aguanta mi n73 con respecto a memoria externa... osea de cuantos gb es lo maximo que le puedo meter de memoria a mi cel.
2. Tengo un 6670 y quisiera tener mis celulares sincronizados principalmente los contactos pero no he podido. Si alguien sabe como puedo mantener mis celulares sincronizados por bluetooth que me enseñe porfavor
3. Alguien que me colabore a conseguir ese famoso certificado para poder firmar apps y se dejen instalar sin problemas. Cualquier cosa mi ime es 354804013778664

Alguien que me colabore porfavor... se lo agradeceria de corazon

\VcC-GaNiMeDeS
julio 5, 2008, 09:29
Amigos tengo unas preguntas:
1. Cuanto es lo maximo que aguanta mi n73 con respecto a memoria externa... osea de cuantos gb es lo maximo que le puedo meter de memoria a mi cel.
2. Tengo un 6670 y quisiera tener mis celulares sincronizados principalmente los contactos pero no he podido. Si alguien sabe como puedo mantener mis celulares sincronizados por bluetooth que me enseñe porfavor
3. Alguien que me colabore a conseguir ese famoso certificado para poder firmar apps y se dejen instalar sin problemas. Cualquier cosa mi ime es 354804013778664

Alguien que me colabore porfavor... se lo agradeceria de corazon

Saludos:

Te puedo responde la 1 y la 3:

1. El N73 solo soporta hasta 2 GB de memoria externa, tipo MiniSD.

3. La forma que utilizo para firmar aplicacione