Identificarte

Versión Completa : Nokia N73

Págs. : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13

Sponsored links
.

charly10_ctz
enero 12, 2008, 08:41
Intenta quitando la memoria.

josuec88
enero 12, 2008, 08:41
uy hermano mil gracias! ya me encendió!!! me volvió el alma al cuerpo :D

pero expliqueme algo... que fue lo qe hice con las teclas esas? se me borró toda la información, supongo que fue un reset.

fer79
enero 12, 2008, 09:04
La verdfad no se que decirte, no soy el mas indicado en esto, pero revisaria un poco las paginas, y veria la manera de resetear el telfono, mas atras habian dicho como hacerlo....era algo del hard reset del telefono, es como una manera de resetearlo, lo unico malo es que perderas todos tus datos, aunque es preferible eso antes que el celular no'?
se que no fui de mucha ayuda, pero bueno, no se que podria decirte, yo te aconsejaria, que revises las primeras paginas, donde dice como resetearlo...

Por otro lado, les comento a todos que instale un programa que se llama Nsysinfo... esta muy bueno, me parecio muy util, ya que te proporciona todos los datos del celular, desde el IMEI hasta la version que tiene instalada de software...Me parecio muy puiola, vendria a ser mas o menos como para que se den una idea, algo asi como el programa Everest de pc...masssssss o menos, tampoco son dos gotas de agua, pero me parecio muy piola..

Saludos, en cuanto instale otra cosa les comento...

Abrazo...

Perdon, acabo de ver que solucionaste el problema...No tenia actuualizada la pagina...

Saludos...

Eso fue un reseteo no??

jajaj

Saludos..

muchachos...tgo un problema...!

Instale el full screen caller, y luego el tasky...y dejo de prender la luz azul del sensor....desinsale el tasky, pero no la vuelve a prender..
Quise desinstalar el fscaller, y no me deja, como hago para eliminarlo?? porque con el admministrador de archivos no me deja...aalguna recomendacion??

listo...ya pude desinstalarlo!!! Es que tenia una foto asignada, la elimine y me dejo borrar el programa. ahora solo espero que vuelva mi lucecita azul y juro que no le vuelvo a instalar nada...!!!

Algun consejo??

josuec88
enero 12, 2008, 09:11
si me di cuenta... lastima que perdiera unos numeros de telefono importantes que había metido la semana pasada:'(. Pero tienes toda la razón de eso a perder mi celularcito... que alivio tan $%/)(@ :Djejeje... gracias de todas maneras!

MILCARAS
enero 12, 2008, 10:54
listo...ya pude desinstalarlo!!! Es que tenia una foto asignada, la elimine y me dejo borrar el programa. ahora solo espero que vuelva mi lucecita azul y juro que no le vuelvo a instalar nada...!!!

Algun consejo??

bueno ok como primera medida por favor no coloques 3 o 4 mensajes seguidos si tienes algo que agregar despues del mensaje editalo amigo asi que !! pilas ahi!!;)

como segunda medida te recomiedo que no busques nada para el bombillo del sensor a mi me parece personalmente que ese bombillo es lo mas molesto que existe mi cuarto es totalmente oscuro y ese pedazo de bombillo me hincha las pelo**s la verdad a mi poco me gusta

SALUDOS

fer79
enero 12, 2008, 11:32
Alguien sabe porque mi luz azul dejo de encenderse?? Esta activada y todo...no entiendo que pasa...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 12, 2008, 11:40
Alguien sabe porque mi luz azul dejo de encenderse?? Esta activada y todo...no entiendo que pasa...

Es un sensor de luz por tanto funciona y se hace visible segun la exposición.

fer79
enero 12, 2008, 11:44
Es un sensor de luz por tanto funciona y se hace visible segun la exposición.

Si, ahi esta! comenzo a funcionar de nuevo...pense que le habia pasado algo...gracias...:P

Lei el manual y dice que comienza a parpadear a las 20 minutos si no tocas el movil, pero como estaba tan preocupado, no lo dejaba ni 20 minutos en paz pobre...:perro:

Gracias por tu ayuda...

coldfusion
enero 12, 2008, 11:59
Hola laneros, tengo una pregunta. Si se pasa un RM-132 a un RM-133 se puede usar el 3G?

julianm0
enero 13, 2008, 12:20
amigos tengo un N73 usado y me lo cambian ,mano a mano por un E65 nuevo libre ¿que hago?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 13, 2008, 12:53
amigos tengo un N73 usado y me lo cambian ,mano a mano por un E65 nuevo libre ¿que hago?

Que pregunta, ambos tienen el mismo procesador el E65 estará nuevo pero no es nuevo de hecho fue anunciado el 12-Feb 2007 x lo que está en el mercado hace un ratón, ambos poseen el mismo s.o. S60V3 9.1 depende para que quiera el móvil en general x el wi-fi yo me iría x el E65 pero no me gusta su cámara de sólo 2 mpx y según leo en el tema del e65 algunos se quejan de que el teclado les deja de funcionar al poco tiempo de haberlo comprado (quizas sólo sea una partida fallada, no todos) otra cosa será la radio...el E no trae radio...en fin..."mi" opinión seria si cambiar el n73 x un n82 o un n95 (normal, mejorado, o de 8gigas) pero no x el E65 que incluso dice x ahí Cold que es mas lento.
Un abrazo.

|LMc|Rocman
enero 13, 2008, 01:06
La verdfad no se que decirte, no soy el mas indicado en esto, pero revisaria un poco las paginas, y veria la manera de resetear el telfono, mas atras habian dicho como hacerlo....era algo del hard reset del telefono, es como una manera de resetearlo, lo unico malo es que perderas todos tus datos, aunque es preferible eso antes que el celular no'?

No postee 2 veces o mas de seguido, usa el boton editar para agregar algo al mensaje anterior.. la proxima ves se borrara el post doble o seguido

charly10_ctz
enero 13, 2008, 12:53
La luz para activarla/desactivarla, tienes que ir a configuraciones/telefono//pantalla/modo pausa/ desactivar/activar, ahi decides si quieres la luz (lo mas molesto que hay, ilumina toda la pieza :P)
Lo del e65, no te lo recomiendo, yo antes tenia un n80, y note el cambie por el n73, el e65 es mas basico que el n80 asi que ahi veras que pase cuando lo cambies por tu n73 :P

yigo
enero 13, 2008, 01:07
hola amigos laneros. quisiera saber como paso mi N73 music edition al idioma español porq lo tengo en ingles. no se si hay un tuto o de donde descargo los programas? gracias

lispar32
enero 13, 2008, 01:38
Alguien sabe que mejoras destacables incorpora el nuevo fw para music edition? Saludos

Amigo ya lo actualice quedo

V.4.0750.31.2.1
15-12-2007
RM-133
Nokia N73 (01)

la verdad no le encontre ninguna mejora hasta el momento me ha parecido igual no se en que parte estara corregido algun bug pero la verdad me funciona igualitico a mi parecer.

NOTA: Bueno revisando nuevamente me encontre dos aplicaciones nuevas una se llama FLICKR y la otra VOX los dos si no estoy mal son para compartir archivos los probare y bueno vamos a ver si por mi acceso a internet por bluetoht me deja ya que el emtube y el nokia maps no me dejan tomar el punto bt como punto de acceso caro que si alguien lo sabe le agradeceria aver como pudiera utilizar sobretodo el emtube.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 13, 2008, 01:51
Amigo ya lo actualice quedo

V.4.0750.31.2.1
15-12-2007
RM-133
Nokia N73 (01)

la verdad no le encontre ninguna mejora hasta el momento me ha parecido igual no se en que parte estara corregido algun bug pero la verdad me funciona igualitico a mi parecer.

Ok estaré atento a sus reportes x alguna novedad que valga la pena pues actualizar para perder todo y volver a instalar y los seriales y keys es la muerte. Si no hay mejoras considerables mejor pues que no saquen nuevos fw, mejoras buenas se ven x ejemplo en el último fw para n95 8gb que ya viene con el flash lite 3 y podes entrar a youtube y ver cualquier video online. Discúlpeme Sr. Lispar es que uno como medio que se molesta de ver que en todos los fw hasta ahora lo unico que se hizo fue un nokia maps que no sirve de mucho sin wi-fi.
Gracias. Un abrazo.

izatokaiser
enero 13, 2008, 01:58
pintitas pero a lo mejor solucionaron el bug que tenía en el ecualizador no? El que no guardaba los ajuste.. Aunque bueno no es que un gran motivo para actualizar jeje

fer79
enero 13, 2008, 02:00
Bueno, quiero decirles que acabo de actualizar mi rm - 132 a la version
4.0738.3.1.1 RM-132
Y debo decir que el celular me anda muy bien, se me actualizo todo, y lo mejor es que me suena un toque mas fuerte y ya viene con el reproductor del ME...aparte de mejorar muchisimo el sonido, el celular, me anda bastante mas rapido, o sea que los cambios se notan, y el reproductor es una masa..!!
Bueno, nada...solo eso...

charly10_ctz
enero 13, 2008, 02:05
Pintitas, por ahi lei que las fotos mejoran considerablemente, sube aprox. a 700k cada foto, por favor lispar32, puedes rectificar esto? :P

MILCARAS
enero 13, 2008, 03:53
NOTA: Bueno revisando nuevamente me encontre dos aplicaciones nuevas una se llama FLICKR y la otra VOX los dos si no estoy mal son para compartir archivos los probare y bueno vamos a ver si por mi acceso a internet por bluetoht me deja ya que el emtube y el nokia maps no me dejan tomar el punto bt como punto de acceso caro que si alguien lo sabe le agradeceria aver como pudiera utilizar sobretodo el emtube.

mira yo tengo el EMTUBE y si me deja usar el punto de acceso BT el NOKIA MAPS si no se por que hijue**tas no lo deja usar, sin embargo prueba en las configuraciones de internet del celular colocar para todo el punto de acceso BT no solo para internet sino para servicios o catalogos en fin todo lo que necesite punto de acceso ponle el BT y me cuentas si funcionaa...

aclaro que estoy que desinstalo el EMTUBE por que es demasido lentejo :( se demora como 6 minutos cargando un video de 30 segundos y fuera de eso el video se ve entrecortado se para la imagen y el sonido sigue, yo creo que debe ser por la version de flash lite de nuestros telefonos..

SALUDOS

eMc-OsKaRin!
enero 13, 2008, 07:27
Hola!

Sera que alguien me puede ayudar??? Resulta q ahorita q intente tomar una foto, veo que siempre salen manchadas... pense inicialmente q era un sucio en el lente, lo limpie y nada... Sale esa molesta sombra... O sera que que me esta pasando como el Man de la Profecia??? de las sombras sobre la gente q iba a morir jajajaja :p

Weno, el caso es q con nada se le ha kitado, alguno sabe q podria ser???

MILCARAS
enero 13, 2008, 10:29
Hola!

Sera que alguien me puede ayudar??? Resulta q ahorita q intente tomar una foto, veo que siempre salen manchadas... pense inicialmente q era un sucio en el lente, lo limpie y nada... Sale esa molesta sombra... O sera que que me esta pasando como el Man de la Profecia??? de las sombras sobre la gente q iba a morir jajajaja :p

Weno, el caso es q con nada se le ha kitado, alguno sabe q podria ser???

a mi me parece que ya anda como el man de la profecia jajaja no mentiras ya has intentado con el reseteo????? a mi me parece que es la mejor solucion para problemas asi

SALUDOS

yigo
enero 14, 2008, 12:22
saben como pasar mi N73 ME a español porque lo tengo en ingles y realmente lo quiero pasar al español. y que programas se necesitan.

julianm0
enero 14, 2008, 08:38
Que pregunta, ambos tienen el mismo procesador el E65 estará nuevo pero no es nuevo de hecho fue anunciado el 12-Feb 2007 x lo que está en el mercado hace un ratón, ambos poseen el mismo s.o. S60V3 9.1 depende para que quiera el móvil en general x el wi-fi yo me iría x el E65 pero no me gusta su cámara de sólo 2 mpx y según leo en el tema del e65 algunos se quejan de que el teclado les deja de funcionar al poco tiempo de haberlo comprado (quizas sólo sea una partida fallada, no todos) otra cosa será la radio...el E no trae radio...en fin..."mi" opinión seria si cambiar el n73 x un n82 o un n95 (normal, mejorado, o de 8gigas) pero no x el E65 que incluso dice x ahí Cold que es mas lento.
Un abrazo.
HERMANO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

ggnoboa
enero 14, 2008, 11:48
Hola!!!

Alguien Sabe Si Existe Algun Adaptador Para Conectar El Nokia 6120 Al Equipo De Sonido, Como Reproductor De Musica. Asi Como Los S.e. Que Se Conectan Al Equipo De Audio.

Saludos A Todos.

charly10_ctz
enero 14, 2008, 12:06
El adaptador se llama mmc90, yo lo tengo y es excelente, por cierto edite sus post, y no haga spam.

eMc-OsKaRin!
enero 14, 2008, 12:30
a mi me parece que ya anda como el man de la profecia jajaja no mentiras ya has intentado con el reseteo????? a mi me parece que es la mejor solucion para problemas asi

SALUDOS
Si mk... he intentado todo... yo como q mejor lo llevo a Servicio Tecnico o me dejo robar pa pedirlo en comseguro jajajajajajajajaja

En fin, les tare contando cualkier cosa!

ggnoboa
enero 14, 2008, 01:24
El adaptador se llama mmc90, yo lo tengo y es excelente, por cierto edite sus post, y no haga spam.

El cable que mencionas no es compatible con el 6120c, ya que éste tiene un puerto de 2.5 mm, supongo que debería existir uno para éste modelo de celular.

Si alguien sabe cúal es, sería de gran ayuda su aporte!!!

Saludos

charly10_ctz
enero 14, 2008, 05:07
Aaa. entonces anda a alguna tienda de electronica y busca un cable rca con salida de 3.5mm, le compras un adaptador de 2.5 a 3.5mm y listo.

masterjorgus
enero 14, 2008, 11:06
[quote=JuanMan;2034382]Yo te hablaré en pocas palabras del N73, parece ser que eres de méxico, y por el precio que das, me da la impresión de que lo quieres en Amigo Kit, pues este telefono está muy fregón, en cuanto a diseño, pantalla, camara y calidad de video, pero tiene unas fallitas medio graves que a mi no me terminan de convencer, una es que para tomar fotos, se tarda una eternidad en abrir la cámara, por lo que si, en algún momento quieres tomar una foto de esas veloces, no sé, que hayas visto un choque o que le quieras sacar una foto a una mujer buenota, pues no te va a servir, pues en lo que abre la camara el N73, la mujer ya se fue, y en el choque, seguramente la ambulancia ya abrá llegado...

El otro problemin, es que no puedes ingresar a internet a menos que tengas conexion GPRS de telcel, y como ya sabrás el GPRS sólo lo tienes en plan renta, yo lo tengo en plan mix, por lo que es lo mismo que el amigo, y en amigo nada más hay conexion CSD, cuyo N73 no lo soporta, hasta donde sé...

Yo acabo de comprar el mio en amigo de telcel y ya acepta el GPRS en cuando a la camara si tienen razon tarda como de 6 a 20 segs en activarse y la camara del frente deja mucho que desear pero una vez que la camara jala es un gustazo ver las super fotos que tomas, yo vengo de un motorola z3 rizr y me quedo por mucho con el n73 es cosa d paciencia como todo lo bueno de la vida

masterjorgus
enero 15, 2008, 01:10
oigan una duda.............hay aluna manera de obtener mapas para nokia maps por internet y luego pasarlos al celular?......osea hacer funcionar nokia maps sin conexion gprs o wap......

YO LO QUE HICE FUE BAJAR LA APLICACION DE NOKIA MAPS DE LA PAGINA OFICIAL DE NOKIA Y AHI TE DICE SI QUIERES BAJAR LOS MAPAS DE QUE PAISES SOLO TIENES QUE CONECTAR TU NOKIA COMO TRANSFERENCIA DE DATOS PARA QUE LOS INSTALE YA UNA VEZ INSTALADOS EN EL CEL ENTRAS EN OPCIONES / CONFIGURACIONES / RED Y EN USAR RED LO CAMBIAS A NUNCA CON ESTO PUEDES USAR LOS MAPAS SIN QUE TE COBREN:chino:

SALUDOS

JuanMan
enero 15, 2008, 10:20
Yo te hablaré en pocas palabras del N73, parece ser que eres de méxico, y por el precio que das, me da la impresión de que lo quieres en Amigo Kit, pues este telefono está muy fregón, en cuanto a diseño, pantalla, camara y calidad de video, pero tiene unas fallitas medio graves que a mi no me terminan de convencer, una es que para tomar fotos, se tarda una eternidad en abrir la cámara, por lo que si, en algún momento quieres tomar una foto de esas veloces, no sé, que hayas visto un choque o que le quieras sacar una foto a una mujer buenota, pues no te va a servir, pues en lo que abre la camara el N73, la mujer ya se fue, y en el choque, seguramente la ambulancia ya abrá llegado...

El otro problemin, es que no puedes ingresar a internet a menos que tengas conexion GPRS de telcel, y como ya sabrás el GPRS sólo lo tienes en plan renta, yo lo tengo en plan mix, por lo que es lo mismo que el amigo, y en amigo nada más hay conexion CSD, cuyo N73 no lo soporta, hasta donde sé...

Yo acabo de comprar el mio en amigo de telcel y ya acepta el GPRS en cuando a la camara si tienen razon tarda como de 6 a 20 segs en activarse y la camara del frente deja mucho que desear pero una vez que la camara jala es un gustazo ver las super fotos que tomas, yo vengo de un motorola z3 rizr y me quedo por mucho con el n73 es cosa d paciencia como todo lo bueno de la vida

Pues no sabía que en plan Amigo tenían GPRS, como yo estoy en plan de renta desde hace como dos años, no sabía como está el asunto, lo que si sé, es que en el plan en el que estoy, sigue sin tener GPRS... :(

Por cierto, si alguien es del DF y está interesado en mi N73 convertido a ME, con su tarjeta de 1Gb, en perfectas condiciones, seminuevo (lo compré en septiembre), con caja, manual y todo, favor de mandarme un MP, ando urgido de varo y tendré que sacrificar mi N73...

Pido $2500 pesos mex., precio a tratar... :P

<:k@mesenin:>
enero 15, 2008, 06:01
Nuevo update con el codigo

product code: 0537289

Version del Update
4.0750.31.2.1

Entre las mejoras esta:

mejor calidad en las fotos
mas memoria ram libre
Mejor compatibilidad con el A2pd

charly10_ctz
enero 15, 2008, 06:10
Pero esta actualizacion es para rm133 cierto? :(

<:k@mesenin:>
enero 15, 2008, 06:12
Pero esta actualizacion es para rm133 cierto? :(

si es para RM-133

charly10_ctz
enero 15, 2008, 06:27
Aps ya sabia de esta actualizacion :P

JavierC
enero 15, 2008, 10:20
Problema resuelto

ZWORK555
enero 16, 2008, 01:40
Hola
De casualidad alguien sabe en donde se pueden conseguir carcasas para este teléfono vivo en México D.f.

lispar32
enero 16, 2008, 10:44
saben como pasar mi N73 ME a español porque lo tengo en ingles y realmente lo quiero pasar al español. y que programas se necesitan.

Bueno si de verdad es ME como el mio solamente cambiandole el codigo de tu telefono por este Nuevo codigo: 0537289

Por ejemplo el mio es veneco y traia codigo de digitel yo le cambien el product code por ese Codigo en español de Europa, no es mucho la diferencia, ejemplo en vez de contactos dice guia y ya.

Procedimiento:
>Cambias el codigo con el NSS (Nemesis Service Suite, yo tenia el programa pero como formatee mi equipo la info la tengo en disco duro externo que se llevo mi esposa de todas formas buscalo en laneros esta.) solamente es instalar el programa;
>Abres el programa
>Luego le das ‘scan for new device’
>Luego pulsa “Phone Info”
> Despues Pulsa “Scan”
>Seleccionas o activas en "Enable" el "product code” y luego en la casilla donde esta el codigo de tu telefono lo cambias por este 0537289
>Por ultimo click en "Write"
>Listo cierras el telefono y utilizas el NSU de nokia y te debe actualizar perfecto.

Espero mi informacion te sirva, de todas formas por ahi hay un tuto que era para pasar de RM-132 a RM-133 solamente es que hagas el paso de cambio de codigo y listo.

El resultado es: Nuevo update con el codigo

Version del Update
4.0750.31.2.1

Entre las mejoras esta:

mas memoria ram libre

Gracias <:k@mesenin:> por el dato.

Opinion personal ==>

La calidad de las fotos mejora
Lo de la memoria RAM no le vi cambio
Lo del A2DP no tengo ningun dispositivo a la mano para probarlo por estos llanos colombianos no he visto el primer dispositivo bluetooht a2dp y no he tenido el dinero para comprarlo.

mira yo tengo el EMTUBE y si me deja usar el punto de acceso BT el NOKIA MAPS si no se por que hijue**tas ...........
SALUDOS

Gracias MIL CARAS solamente actualice la version del Emtube y listo aparecio el punto de acceso ya descargue los videos de mi NACIONAL DEL ALMA cuando alzamos la copa en el apertura y el clausura.

biron_kaine
enero 16, 2008, 06:19
hola quiesiera saben como pùedo borrar algunoas aplicaciones como el quickoffice el real player entre otros que viene en el cel pero yo uso otros que le meti

ya que desde el administrador de aplicaciones no aparece y si seleciono el icono y le doy c me dice que no esta permitido ya que orita me marca como 2 megas libres en memoria de tel y quiero liberar espacio saben como le puedo hacer pa ver que hay instalado y borrar lo que ya no quiera

eh ci cierto apenas subi y al poco rato cambio la interfaz trabajan rapido bueno a ver si me pueden ayudar con lo que pregunte aki arriba

izatokaiser
enero 16, 2008, 07:08
off-topic..
woo acaban de cambiar la apariencia de la web.. en menos de 2 mintutos.. jeje.. quedo full re bien...

charly10_ctz
enero 16, 2008, 07:27
Mmm, :S, tendre que acostumbrame, el anterior laneros era el unico foro diferente, ahora se parece a otros. :(

xdrucsix
enero 16, 2008, 07:38
Alguien sabe si para Rm-132 hay alguna actulizacion nueva???, por favor respondan

fer79
enero 16, 2008, 09:52
Hola Xdrucsix:

Yo lo actualize el pasado din de semana a la ultima version, que por lo que se hay del rm - 132
Códigos 0529835 y 0529836
Actualización a la Versión 4.0738.3.1.1 RM-132

Anda un poquito mas rapido, la musica suena un poquito mas fuerte, la lista de canciones se desplaza mejor y ademas es mas facil marcar los temas para crear una lista y lo mejor de todo es que tiene el reproductor del ME, asi que creeria que ya no es tan necesario pasarlo a la Rm - 133 por lo que entiendo...
Bueno, supongo que ya leiste los tutoriales para pasarlo a otra version, asi que te recomiendo que tengas cuidado, pero que te animes...

Un abrazo y mucha suerte, disfruta de tu n73....

Saludos..

MILCARAS
enero 16, 2008, 11:29
Hola Xdrucsix:

Yo lo actualize el pasado din de semana a la ultima version, que por lo que se hay del rm - 132
Códigos 0529835 y 0529836
Actualización a la Versión 4.0738.3.1.1 RM-132

Anda un poquito mas rapido, la musica suena un poquito mas fuerte, la lista de canciones se desplaza mejor y ademas es mas facil marcar los temas para crear una lista y lo mejor de todo es que tiene el reproductor del ME, asi que creeria que ya no es tan necesario pasarlo a la Rm - 133 por lo que entiendo...
Bueno, supongo que ya leiste los tutoriales para pasarlo a otra version, asi que te recomiendo que tengas cuidado, pero que te animes...

Un abrazo y mucha suerte, disfruta de tu n73....

Saludos..

Amigo esa actualizacion es la que tenemos todos aca desde hace bastante rato y es la mas mala a pesar que la velocidad es buena, la calidad de fotos deja mucho que desear, tras de que de noche las fotos con ese disque "flash" eran malas con esta actualizacion son peores salen mejor las de un 6681 con el mismo flash... esperar que salga algo mejor

SALUDOS

offtopic Muy bueno el nuevo formato del foro felicito de corazon a todo el staff, moderadores, y LANeros en general, sigamos siendo la UNICA comunidad que vale la pena offtopic

fer79
enero 17, 2008, 07:53
Amigo esa actualizacion es la que tenemos todos aca desde hace bastante rato y es la mas mala a pesar que la velocidad es buena, la calidad de fotos deja mucho que desear, tras de que de noche las fotos con ese disque "flash" eran malas con esta actualizacion son peores salen mejor las de un 6681 con el mismo flash... esperar que salga algo mejor

SALUDOS

offtopic Muy bueno el nuevo formato del foro felicito de corazon a todo el staff, moderadores, y LANeros en general, sigamos siendo la UNICA comunidad que vale la pena offtopic

Bueno, perdon si llegue tarde, es que despues de buscar por todos lados, fue lo unico que encontre... Y aca no habia observado que en ningun lado hablaran de esa actualizacion...:\
Son malas?? Guau...yo pense que las fotos se veian bien, de hecho, pense que estaban barbaras, pero en fin, ustedes sabran...:s

Saludos.:rolleyes:

julianm0
enero 17, 2008, 11:22
vale la pena cambiar un n73 por un n91 mano a mano?
gracias

charly10_ctz
enero 17, 2008, 11:28
No man, quedate con el n73 ;)

UAC-darkriff
enero 17, 2008, 12:15
vale la pena cambiar un n73 por un n91 mano a mano?
gracias

Por un n91 mas encime ;)

sonorense
enero 17, 2008, 12:57
soy de mexico y estoy con telcel... tengo un N73 que era RM-132 sin nada de 3G... Hace tiempo use el codigo 0537289 para cambiarlo a ME y a RM-133, bajé la última actualización y estoy en la V 4.0750.31.2.1 15-12-2007 RM-133 Nokia N73(01)... desde que pasé a RM-133 se habilitaron la videollamada y que puedo elegir la red (gsm, umts o dual)... Se que Telcel ya está probando su red 3G, de hecho estando con un amigo el trae un E65 que acaba de comprar también en Telcel e hicimos la prueba de cambiarnos a UTMS y en su equipo ya identificó la red 3G y mi N73 se quedó en la red GSM... alguien sabe por qué?... ayuda pues le quiero sacar jugo a mi N73... saludos y gracias.

julianm0
enero 17, 2008, 02:47
laneros expliquenme porfavor porque no debo cambiar mano a mano ni n73 por el n91 si ese tiene wi-fi gracias

UAC-darkriff
enero 17, 2008, 02:54
laneros expliquenme porfavor porque no debo cambiar mano a mano ni n73 por el n91 si ese tiene wi-fi gracias

Ya con lo q te expliqué por mp creo es suficiente. q ganas con tener wifi en esa pantalla tan pequeña?

176 x 208 pixels, 35 x 41 mm vs 240 x 320 pixels, 36 x 48 mm

infrarrojo
muchas mas cosas

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1550&idPhone1=1154

charly10_ctz
enero 17, 2008, 02:59
Pfff wifi? Que es eso?
Yo me cambie de un n80 a un n73 y creeme, no lo vas a extrañar.
Ganas pantalla, el disco duro del n91 suena mucho, es un ladrillo :P, una de las mejores camaras que puedes tener en un celular, Irda, A2dp (el n91 8gb es el que lo tiene, el normal no), uff artas cosillas mas, compatibilidad con ngage 2.0, mejor procesador, etc...

julianm0
enero 17, 2008, 03:04
tienes razon mejor vender mi cel y tratar de cambiarlo por un n80 que vale un poco mas cierto UAC

charly10_ctz
enero 17, 2008, 03:10
Yo encuentro el n73 mejor que el n80. Te decia que antes tenia un n80, lo vendi y al tiempo me compre el n73.
Y lo mejor, es que juntes algo mas y te vayas por un n95 o n82, ya que esos son las evoluciones directas que los que nombras.

UAC-darkriff
enero 17, 2008, 04:12
Excato, si queires cambiar de un n73 a algo mejor, que sea por un n95 o n82 full de acuerdo con charly. No te metas en el gallo del n91.

|LMc|Rocman
enero 17, 2008, 11:16
Pues yo les cuento que despues de mucho pensarlo y mi novia de mucho rogarme decidi desistir del N95/N82 y le regale el N80 que tenia y me compre un N73...muy bien hasta el momento.. el cambio de pantalla se nota mucho mas grande.. lo unico es que la resolucion del N80 es mucho mejor pero se debe al tamaño de la pantalla pero me puedo conformar..de resto muy bueno el N73 lastima lo del wifi

PD: a cual Firm me aconsejan actualizar ..que tenga el reproductor ME

Este firm y datos tiene:

N73(G5.01)
V3.0638.0.0.1
RM-132
31-10-2006

julianm0
enero 18, 2008, 11:14
tengo un problema con mi cel cuando me llaman aparece el simbolo de la bocina como si estuviera hablando y se bloquea esto a que se debe sera problemas de sofware y lo que me toca hacer es quitarle la pila ayudenme porfa mis datos son:
v 3.0628.0.0.6
17-08-2006
RM-132
NOKIA N(17)
que puedo hacer gracias.

charly10_ctz
enero 18, 2008, 11:15
Wow, bienvenido a la fiesta :P
Ahora casi todos tenemos n73. Por mp te mando el tutorial para actualizarlo al ultimo fw, con a2dp y el reproductor de ME ;)
Julian, ese es un bug de esa version, no le puedes poner mp3 propios, para solucionarlo, tienes que actualizarlo.

julianm0
enero 18, 2008, 11:33
listo porfa ayudame con este tema que para programar celulares si soy muy novato
gracias.

charly10_ctz
enero 18, 2008, 11:41
Actualizas y ya, con nsu.

julianm0
enero 18, 2008, 12:01
Actualizas y ya, con nsu.
como asi "nsu" es el cable o que ,
y no me has enviado el mp con la actualizacion

charly10_ctz
enero 18, 2008, 12:05
Nokia Service Update

julianm0
enero 18, 2008, 12:14
Nokia Service Update
que pena con usted, pero eso lo bajo de la pagina de nokia y luego con el cable de datos lo hago o con la actualizacion que usted me envia por mp

charly10_ctz
enero 18, 2008, 12:35
:S
Pero man, lo bajas, en el pcsuite esta tambien. Ahi te mande el tuto.

julianm0
enero 18, 2008, 01:41
(ME) Significa Music Edition

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 18, 2008, 02:34
Felicitaciones Rockman....ya estamos en la banda del Golden Rocket...estas dentro de la gran familia del n73...Bienvenido.

MILCARAS
enero 18, 2008, 05:14
que pena con usted, pero eso lo bajo de la pagina de nokia y luego con el cable de datos lo hago o con la actualizacion que usted me envia por mp

Mira es mi opinión desde mi punto de vista con respecto al cambio del N73 al N80: yo personalmente no haría ese cambio por nada del mundo; pantalla más pequena, óptica Carl Zeiss (el N80 no la tiene) y creeme Que las fotos se te la diferencia, otra cosa el N80 es más "gordo" y además ese slider que no me gusta para nada, en cuestiones de rapidez a mi parecer es más rápido el N73 no se sí será cuestión de procesador, en fin a mi personalmente me gusta muchísimo más el n73 pero es tú decisión

SALUDOS

charly10_ctz
enero 18, 2008, 05:50
Si, ahora somos como 100, hahahaha.

(ME) Significa Music Edition
Emm, esa es la idea :P, pero que sugieres?

nikuis
enero 19, 2008, 01:10
Alguien sabe como volver a poner las video llamadas al celular? normalmente este es una opción que trae el celular pero en el mio no aparece necesito ayuda...
si alguien sabe-----> no_worryes@hotmail.com gracias

nomeacuerdo12
enero 19, 2008, 03:05
Alguien sabe como volver a poner las video llamadas al celular? normalmente este es una opción que trae el celular pero en el mio no aparece necesito ayuda...
si alguien sabe-----> no_worryes@hotmail.com gracias
miren la neta me he pasdo leyendo este foro hacerca del N73 Y QUIERO DECIR QUE YO TENGO ESTE CELULAR Y ES UNO DE LO S MEJORES CELULARES , PERO EN DOS DIAS ME COMPRO EL N95Y PARA MIS GUSTOS PREFIERO EL N95 YA QUE SI TUVIERA RL WILAN COMO LO TIENE EL N95 TALVE ME QUEDAVA CON EL PERO AL SABER DE LA CAMARA QUE NO ESTA NADA MAL DEL N73 DE 3.5 MEGA PIXELES Y DEL N95 QUE ES DE 5 MEGA PIXELES PUES LOGICAMENTE EL N95 ,.,.

EN RESUMEN LOS DOS CELULARES TANTO N95 COMO N73 SON LO MEJOR 100% RECOMENDADOS

Y PASANDO EN OTRO TEMA SABEN LES FALTA BASTANTES APLICACIONES ASI COMO APRENDER A FIRMAR LAS MISMAS , O SEA QUE LES FALTA MUCHO , UN CLARO EJEMPLO PARA EL N73 SABIAN QUE YA SALIO LA APLICACION DE( ROTAME ) ?????

SI QUIEREN APLICACIONES , JUEGOS ,ASI COMO EMULADORES Y DEMAS HACERCA DE ESTE CELULAR Y DECEAN ALGUNAS PREGUNTENME , NO SE MUCHO PERO SE QUE LES PUEDO ECHAR LA MANO

HAAAAA Y YA SE PUEDE VER YOUTUBE EN EL N73 BYE

VIVA LA RAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡

r2tito
enero 19, 2008, 06:30
Amigos tengo una duda, ya tengo un poco de tiempo de tener mi N73, y todo andaba bien, instalando programas, juegos, y temas; pero la situacion se da ahora que no puedo instalar temas nuevos, no se por que, me sale "instalacion imposible", es cierto hay algunos que desde que comimenza la instalacion dice "aplicacion no compatible con el telefono, desea instalarla?", y a todas estas les he dado que NO, pero no ya no puedo instalar ninguna mas, no entiendo por que? he contado y tengo 19 temas instalados, mas el icono que dice "descargar temas", es por esto?? solo se pueden instalar 19 temas?? por que tengo 300MB libres en la memoria; y otra pregunta, todos los temas me habian sido compatibles, y sin problemas, solo uno que me dijo lo mismo de que no era compatible con el telefono, y le di instalar de todas formas, y ok, lo puedo ver, pero cuando me voy a administrador de aplicaciones, no lo veo para borrarlo, como puedo resolver esto?, gracias de antemano

izatokaiser
enero 19, 2008, 08:07
men pero para que llevas tantos temas? yo en mi n82 solo llevo 2 instalados si es mucho... acaso no sabes que entre mas cosas tenga instalado el movil ma lento se pone... ya 19 temas son exagerados.. y peinsas llenar los 300 mb de temas?

yo en mi n82 llevo como 20 pero sin instalar.. cuando lo quiero usar desinstalo algunoe instalo ese..... asi nunca llevo mas de 3 intalados..

julianm0
enero 19, 2008, 09:59
Mira es mi opinión desde mi punto de vista con respecto al cambio del N73 al N80: yo personalmente no haría ese cambio por nada del mundo; pantalla más pequena, óptica Carl Zeiss (el N80 no la tiene) y creeme Que las fotos se te la diferencia, otra cosa el N80 es más "gordo" y además ese slider que no me gusta para nada, en cuestiones de rapidez a mi parecer es más rápido el N73 no se sí será cuestión de procesador, en fin a mi personalmente me gusta muchísimo más el n73 pero es tú decisión

SALUDOS
Gracias men lo que pasa es que me llama mucho el wi fi y no tengo dinero pa un n95, pero me quedo con el N73

MILCARAS
enero 19, 2008, 11:23
Gracias men lo que pasa es que me llama mucho el wi fi y no tengo dinero pa un n95, pero me quedo con el N73

Mira yo era uno de los que me lamentaba al no tener wi-fi en mi telefono, pero al descubrir lo de la coneccion por bluetooth ahora si me parece que mi cel es perfecto si kieres wi-fi comprate un adaptador bluetooth a 30.000 aca en colombia y tienes "wi-fi" en tu n73 y creeme es rapido

SALUDOS

alvaropy
enero 19, 2008, 12:07
Mira, yo por experiencia personal podría recomendar la de silicona que es la que tengo. Hace 7 meses y aún está como nuevo al 100%, y mira que te digo como nuevo sin el más mínimo detalle. Hay que tener en cuenta algo, la pantalla queda desprotegida pero la silicona le da como 2mm más de diferencia con la superficie y al bajarla boca abajo donde sea la misma no roza nada. Y con el protector de fábrica de la pantalla pues no pasa nada. No veo tampoco porque debería calentar el mobil porque la mía siempre está fresca, eso sí, cada 3 días hay que hacerle una limpieza, yo lo lavo con jabón (la silicona jeje) y ya porque sí no se humedece. Protege cada botón y parte completamente. En relación al antivirus pues ya está la versión del kav mobil (kaspersky) buenísimo y liviano. Además no es necesario tenerlo siempre activado. Sólo deberías hacerlo cada vez que quisieras hacer un scan, eso sí, desactivando la opción de descomprimir.. Porque tarda mucho sí tienes muchos java instalados (.jar).. Eso.. Lo subí al tema de aplicaciones s60v3 pág 71..

carl_fas
enero 19, 2008, 02:19
Recién acabo de adquirir este gran celular y gracias al aporte de ustedes en este foro pude actualizarlo de versión sin ninguna complicación.

Gracias por sus ayudas y experiencias.

rodolfech
enero 19, 2008, 08:03
Hola a todos como estan quisiera preguntarles algo.. cual es el codigo de actualizacion para la ultima version del n73 ME..? el mio es un rm 133.. Es este (0529836)..?

tlaxcafe
enero 21, 2008, 06:18
Hola Leneros tengo una duda, al conectarme al PC Suit Nokia me manda un mensaje de que hay una actualización para el teléfono y no sé si actualizarlo, ya que hasta ahorita mi N73 está funcionando de maravilla, y no vaya a ce el Diablo y al actualizadlo ya no me funcione igual, claro igual y funciona mejor pero no sé ni en que consista la actualización que mejoras trae. Si alguno de ustedes ya lo actualizo por favor díganme como les fue y que trae de nuevo o que mejoras trae la actualización, se los agradeceré mucho.

Dice algo asi de vercion 01.04.023.31036

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 22, 2008, 12:17
Hola Leneros tengo una duda, al conectarme al PC Suit Nokia me manda un mensaje de que hay una actualización para el teléfono y no sé si actualizarlo, ya que hasta ahorita mi N73 está funcionando de maravilla, y no vaya a ce el Diablo y al actualizadlo ya no me funcione igual, claro igual y funciona mejor pero no sé ni en que consista la actualización que mejoras trae. Si alguno de ustedes ya lo actualizo por favor díganme como les fue y que trae de nuevo o que mejoras trae la actualización, se los agradeceré mucho.

Dice algo asi de vercion 01.04.023.31036

Si es la primera actualización como deduzco al leer su mensaje se la recomiendo las mejoras se notan tanto en el reproductor como en el sonido...ya hay tutoriales para ello...cualquier dificultad al respecto...casos puntuales por mp.

jooch
enero 22, 2008, 05:24
oigan acabo de adquirir este cel y es maravillosoo!!
a excepcion de las 4 veces k se me ha congelado cuando estoy en la camara U_U
ahora les quiero pedir ayuda, como lo actualizo a la version mas reciente??
como hago eso de coneccion por bluetooth?
de donde puedo conseguir apps como nokia maps??
graciaas :D!

jooch
enero 22, 2008, 08:59
ayudaa por favoorr !! necesito la coneccion a internet por bluetooth como se hace porfaa :S!

HRC-NANDO77
enero 22, 2008, 09:09
Estoy pensando adquirir este celular pero por todas partes leo que la cámara tarda mucho en iniciar o que se queda colgada... eso pasa luego de las actualizaciones o siempre ha sido así? Inclusive sin actualizarlo?

UAC-darkriff
enero 22, 2008, 09:40
ajajajajaja, y nando insiste, Compadre, la camara carga rapido, lo mas q puede tardar son 3 segundos, dependiendo de que tan cargada este la ram del cel.

HRC-NANDO77
enero 22, 2008, 09:47
ajajajajaja, y nando insiste, Compadre, la camara carga rapido, lo mas q puede tardar son 3 segundos, dependiendo de que tan cargada este la ram del cel.

Je je je .... parce es que tengo muchas ganas de ese cel y para mi la camara y la musica es lo mas importante a la hora de un celular... pues ni llamo :P

jooch
enero 22, 2008, 10:40
nando no te preocupes!!

la camara carga rapido!

alomejor los otros estan acostumbrados a cels mas rapidos pero yo viniendo de un 5300 k tardaba horas en abrir la memoria UFF ESTOY EN LA GLORIAA!!

oigan porfavor diganme como ago eso del internet via BT
y como puedo ver mapas en nokia maps
y como puedo actualizaAR?!

[LMc] JoSeX
enero 23, 2008, 07:02
Estoy pensando adquirir este celular pero por todas partes leo que la cámara tarda mucho en iniciar o que se queda colgada... eso pasa luego de las actualizaciones o siempre ha sido así? Inclusive sin actualizarlo?
Yo le tengo el firm original y es muy rapido, la cam carga como en 2 seg y toma las fotos muy rapido. El sistema solo se me murio cuando le instale un quickOffice 5 pirata me toco hacerle en FullReset de resto no tengo ningun probema con el celular. Con la memory de 2gb te caben unas 2500 o + fotos asi que puedes tomar las que quieras... y videos ni idea cuanto quepa? me imagino que el limite lo pone la bateria que dura unos 4 dias con uso normal y 1 dia si usas el flash

xdrucsix
enero 23, 2008, 10:50
Sres:
Les quiero pedir un favor, podrian ayudarme a conectar mi N73 a internet por bluetooth, mandeme el tutorial o no se.
Ayuda por favor

biron_kaine
enero 23, 2008, 08:20
hola que tal salen los audifonos Bluetooth Motorola S9 para el n73 ando biendo si me los compro pero nose que tal salgan y que calidad de audio tengan con este cel

UAC-darkriff
enero 23, 2008, 09:01
hola que tal salen los audifonos Bluetooth Motorola S9 para el n73 ando biendo si me los compro pero nose que tal salgan y que calidad de audio tengan con este cel

Lo mejor de este mundo ;)

xdrucsix
enero 24, 2008, 09:55
Gracias a Lispar_32 y milcaras por los aportes.
Se les agradece de verdad.
Poniendo en acción los tutoriales.
Saludos
Bye

Ah se me olvidaba, Milcaras ai tienes el K+++zo

charly10_ctz
enero 24, 2008, 10:12
wow, ayer pude conectar el n73 por bt a internet y va full, pero ningun messenger me funciona, alguien sabe por que¿?

|LMc|Rocman
enero 24, 2008, 10:14
Recuerden que lo tutoriales los pueden postear en la seccion de Tutoriales Symbian (http://www.laneros.com/showthread.php?t=114493) para que todos puedan usarlos

charly10_ctz
enero 24, 2008, 10:23
listo ahi lo puse, tengo que poner la fuente de la info? con esto del copyright estoy psicosiado

|LMc|Rocman
enero 24, 2008, 10:38
listo ahi lo puse, tengo que poner la fuente de la info? con esto del copyright estoy psicosiado pues si lo deseas, pero tecuento que he tratado con infinidad de tutoriales y con ese tambien y no he logrado hacer la coneccion bien, con ese tutorial casi lo logro porque en elexplorador de nokia le doir ir a una pagina y hace como si estuviera cargando pero despues sale un mensaje de error de pasarela o algo por el estilo..

charly10_ctz
enero 24, 2008, 10:40
que drivers tienes?

|LMc|Rocman
enero 24, 2008, 10:44
El WIDCOMM 5.0.1.801.....

charly10_ctz
enero 24, 2008, 10:46
Ya mira, en ese tutorial no te explica que el modem que creaste tiene que usar el mismo puerto COM de tu bt, te fijaste que tengan los mismos? Y esos drivers no te tiran error? a mi me dieron error de licencia, al final lo hice con el blusoleil

|LMc|Rocman
enero 24, 2008, 10:49
mmm pues si tengo el mismo com, pero probare el bluesolei.. pero voy a buscar el full porque tengo el de 5 Megas osea la demo

charly10_ctz
enero 24, 2008, 10:51
http://foros.3dgames.com.ar/nokia.174/395511.internet_adsl_en_nokia_n73_trav_s_bluetooth .html yo use los 2 tutoriales, el que postie y este, aunque con el que postie me sirvio full, pero al rato me dio problemas la licencia.

infinit
enero 24, 2008, 11:03
No puedo registrarme en symbiansigned para firmar el ir remote y el rotate me para el n73, ayuda mi imei es
359738001246786 gracias

julianm0
enero 24, 2008, 11:11
charly10 como estas imaginate que no he poddido actualizar todavia mi N73 ayudenme por favor, lo quiero pasar al Music Edition mis datos son:
V 3.0628.0.06
17-08-2006
RM-132
Nokia N73 (17)
Gracias.

charly10_ctz
enero 24, 2008, 11:35
Porque no puedes actualizar?

julianm0
enero 24, 2008, 12:07
No Me Decia Que El Update Le Faltaba Algun Componente

charly10_ctz
enero 24, 2008, 12:14
Le cambiaste el product code? fijate bien el tuto que te pase.

julianm0
enero 24, 2008, 12:16
Charly10 Te Comento Lo Que Hice
Primero Instale El Nss Y Seleccione El Modo Virtual Usb Device
Despues Conecte Mi Cable Al Telefono Con El Modo Pc Suite (pero Abri El Programa Pc Suite Sera Que Importa)?
Despues
Scan For New Device Y Phone Info (ahi Me Salio El Imei Y Unos Datos)
Despues
En Ekl Espacio De Produt Code Le Meti El Numero 0529836 Habilitando La Casilla Enable Y Le Click En Write (ahi No Se Si Al Darle Write El Escribe Instantaneo)
Y Cerre El Programa
Despues De Instalar El Update Me Decia Que Le Faltaba Un Componente.
Trate De Mirar Por Internet Otro Update Lo Baje Pero Me Decia Lo Mismo Agradezco Me Puedan Ayudar Con El Tema
Para Ver Si Puedo Cambiarlo Al Music Edition.
Gracias.

charly10_ctz
enero 24, 2008, 12:23
Pero eso que programa te lo dice? El pcsuite? O quizas tienes que instalar la ultima version de NSU.

xdrucsix
enero 24, 2008, 12:36
Entonces que turial debo usar, ayudenme, y que programas debo obtener para poder conectarme por bluetooth.
Por fa

charly10_ctz
enero 24, 2008, 12:38
Yo actualmente estoy con el blusoleil, depende cual tengas tu, trata con los 2 ;), no es tan dificil como parece.

lispar32
enero 24, 2008, 01:40
Si la verdad yo me mate la cabeza con el widcom varias veces y nunca me funciono me salieron varios errores, logre que funcionara cuando adquiri un bluetooth BLUESOLEIL que es todo azul lo instale y luego segui el tuto que solo es logica y lsito a la primera funciono y como era un bluesoliel original no me ha molestado para nada con licencias ni nada y ya he actualizado dos veces el celular y vuelvo a crear el punto y listo como si nada, yo recomiendo que uses el BLUESOLIEL y pues si quieren subo mis drivers para quien los quiera me avisan por MP

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 24, 2008, 02:45
Charly para poder usar el messenger en tu conexión por bluetooth debes configurar otro punto de acceso basado en esa nueva conexión.

xdrucsix
enero 24, 2008, 04:13
Si la verdad yo me mate la cabeza con el widcom varias veces y nunca me funciono me salieron varios errores, logre que funcionara cuando adquiri un bluetooth BLUESOLEIL que es todo azul lo instale y luego segui el tuto que solo es logica y lsito a la primera funciono y como era un bluesoliel original no me ha molestado para nada con licencias ni nada y ya he actualizado dos veces el celular y vuelvo a crear el punto y listo como si nada, yo recomiendo que uses el BLUESOLIEL y pues si quieren subo mis drivers para quien los quiera me avisan por MP

Entonces alguien me puede enseñar a configurar mi conexión Bt con el Bluesoleil???, por que con el Widcom no entiendo nada
Desde ya gracias

charly10_ctz
enero 24, 2008, 04:55
http://foros.3dgames.com.ar/nokia.17...bluetooth.html (http://foros.3dgames.com.ar/nokia.174/395511.internet_adsl_en_nokia_n73_trav_s_bluetooth .html) este es el tuto para los drivers blusoleil.
Pintitas, tengo que crear otro punto de acceso en el celular? O tengo que crear otro modem? :S

julianm0
enero 24, 2008, 05:08
ahi alguien en bogota que me actualice el celular a n73 MUSIC EDITION
gracias

charly10_ctz
enero 24, 2008, 05:32
Contectate ahora, yo te ayudo.

xdrucsix
enero 24, 2008, 06:01
http://foros.3dgames.com.ar/nokia.17...bluetooth.html (http://foros.3dgames.com.ar/nokia.174/395511.internet_adsl_en_nokia_n73_trav_s_bluetooth .html) este es el tuto para los drivers blusoleil.
Pintitas, tengo que crear otro punto de acceso en el celular? O tengo que crear otro modem? :S

Ahora el chiste es firmar el gnubox :S, aun no puedo aprender a firmar las aplicaciones simbian:confused:

JuanMan
enero 25, 2008, 12:12
Nuevo update con el codigo

Version del Update
4.0750.31.2.1

Entre las mejoras esta:

mas memoria ram libre

Alguna novedad más??? :|

Deberían de trabajar en la rapidez del celular, de que sirve que pueda hacer milochomil cosas si las va a hacer lentamente... :S

Y eso que tengo mi cel casi vacio, ningún programa instalado, cero temas, algo de música, muchas fotos, etc, y aún así va más lento que la ch.ng.d. :cansado:

julianm0
enero 25, 2008, 12:22
ya lleva 35 minutos el programa del update y ni siquiera me dice que ya encontro la actualizacio que hago lo desconecto por que la verdad estas cosas me dan miedo

xdrucsix
enero 25, 2008, 12:32
Gracias Charly por la ayuda logré conectarme por bluetooth a la primera, te pasaste viejo, saludos ai va tu k+++++zo

charly10_ctz
enero 25, 2008, 12:53
;) Todo bien man, encontre la solucion al messenger, ya que no me funciona la conexion de este por bt (ninguno :S), por la web, te metes a http://zurich.ebuddy.com/mobile/index.jsp y ahi te puedes meter a messenger sin problemas :P, lo guardas como favorito para no escribir todo de nuevo.
Julian, no te veo conectado.

pierry_86
enero 25, 2008, 02:10
Hola Bakanes, Q Vacano Ser Parte De Esta Comunidad, Bueno, Necesito Por Fa Que Me Ayuden Con Un Problema De Mi Cel, Lo Compe Hace Como Tres Dias, Y Ya Lo Acualize Y Todo, Pero No Me Dejainstalarle Nada, Simepre Q Voy A Instalarle Algo Por El Pc Suit, Me Sale Un Aviso Q Dice, (finalice La Instalacion En La Interfaz De Usario Del Telefono, O Haga Click En Cancelar Para Cancelar La Instalacion ) Y En El Celular Me Sale Un Aviso Q Me Dice, (no Se Admite Instalacion De....) Y Nisiquiera Pasandolo En Tranferencia De Archivos, Me Sigue Saliendo Igual, Que Puedo Hacer En Este Caso Para Poder Personalizarlo??? Gracias.

y otra inquietud, le cambie ahorita al cel eso del nemessis como decian y lo conecte al actualizador de software y no me salio, me dice q no hay actualizaciones pendientes o algo asi, osea q no me quedo nada del n73 music edition. sera por q ya lo habia actualizado pero normalente con el software de la paginade nokia??, sin embargo le meti el codigo para reset q es *#7780# y pues me sigue saliendo eso de q no hay actualizacones disponibles, sera q si lo reseto con el codigo *#7379# se borrando TODOS los datos y restaura el sistema por defecto, pero estube leyendo ydicen q qued en ingles, esa seria la unica solucion para poder pasar mi n73 a me?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 25, 2008, 03:05
Una consulta...con la nueva actualización continúa el bug de que cuando tienes un tema aplicado los videos se te traban y hay que poner temas por default o ya no está presente éste bug??? quién me puede verirficar ésta info??? .... gracias.

|LMc|Rocman
enero 25, 2008, 03:21
Una consulta...con la nueva actualización continúa el bug de que cuando tienes un tema aplicado los videos se te traban y hay que poner temas por default o ya no está presente éste bug??? quién me puede verirficar ésta info??? .... gracias. Xcon cual actualizacion tepasa eso?? yo puse la 4.0730 pero nunca me ha pasdo eso

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 25, 2008, 03:34
Xcon cual actualizacion tepasa eso?? yo puse la 4.0730 pero nunca me ha pasdo eso

Desde hace 2 actualizaciones atrás le pasa eso a todo el mundo en éste foro....sino preguntale a charly o a izatokaiser que ya tienen hace rato (excepto izato que ya lo cambio pero = sabe) el n73, pasa que cuando tenías un tema aplicado y ves videos por divx, smartmovie o core...los mismos se te traban y toca desactivarlos y poner temas por default...al ppio pensé que era por la cantidad de app instaladas pero luego de hacer varios hreset o sreset me dí cuenta lo mismo que todos acá que los temas clavan un poco los videos por un bug de los anteriores fw...no así de los primeros...pero por lo menos de 2 fw para atrás pasa eso...contado el que yo tengo que aún no actualicé x eso pregunto...y no actualicé xq no me convencen aún no tengo oficial las mejoras....pero las mismas aún no me convencen y se imaginará lo que es volver a buscar en la base de datos cada app y sus ******************s...la muerte...:\

|LMc|Rocman
enero 25, 2008, 03:39
Mm raro porque me vi en estos dias la pelucula de " Soy Leyenda " con el smartmovie y todo funcionaba bien y no se desactivo el theme, yo todo lo isntalo en la memoria externa.. porlo menos ami no me a pasado eso , por cierto no me gusto la pelucula muy mala..

charly10_ctz
enero 25, 2008, 05:33
A mi con absolutamente todos los videos en el smartmovie se me pega :P
Por eso uso el divx player ;)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 25, 2008, 05:36
A mi con absolutamente todos los videos en el smartmovie se me pega :P
Por eso uso el divx player ;)

Pero ya actualizó usted?

charly10_ctz
enero 25, 2008, 05:40
Rm-132 :( Tu eres uno de los pocos con rm133 :P

xdrucsix
enero 25, 2008, 05:48
Yo uso el Core player y cero problema, he visto 27 capitulos de macross en mi N73 y nunca se me han quedado pegados y eso que estan en mpg.

JuanMan
enero 25, 2008, 06:02
Yo también he visto muchos videos pornográficos con el DivX Player y nada de problemas... :P

Y yo también tengo RM-133 V 4.0736.3.2.1

charly10_ctz
enero 25, 2008, 06:05
JuanMan, no has actualizado a la ultima version?

jooch
enero 26, 2008, 05:01
oigan en estos foros hablan sobre que el rm-132 n73-5 se puede pasar a ME
es cierto??

link: http://www.overclockers.cl/foros/lofiversion/index.php?t206498.html

k4n0n
enero 26, 2008, 07:56
charly10_ctz (http://www.laneros.com/member.php?u=58393) man quiero que me hagas un favor ,quiero que me digas como actualizar el nokia n73 a music edition si puedes me mandas un mensaje a mi correo o el tutorial o como mensaje personal pero mejor si es al correo nos vemos man saludos

charly10_ctz
enero 26, 2008, 08:02
No se puede actualizar a ME, si te fijas esos link de overclockers (pagina chilensis :P) son de abril del 2007, si quieres te ayudo a actualizar al ultimo fw, tiene el mismo reproductor que el ME. Todo igual pero sin umts.

jooch
enero 27, 2008, 02:59
chale :S

es k lei k ME traia muchas cosas como k no podias usar la cam con ram baja y eso

oigan me dicen cual es el ultimo FW?

UAC-darkriff
enero 27, 2008, 12:20
Nuevamente vuelvo y posteo lo mismo, para saber la ultima version ir aca!!

http://europe.nokia.com/A4577224

charly10_ctz
enero 27, 2008, 06:44
Alguien me ayuda a desarmarlo? Lo unico que encuentro es un video. Y por mas que trato sacar la parte de arriba asi, no sale ¬¬

UAC-darkriff
enero 27, 2008, 06:56
Alguien me ayuda a desarmarlo? Lo unico que encuentro es un video. Y por mas que trato sacar la parte de arriba asi, no sale ¬¬

Si, lo que pasa es que tiene varias tapitas al rederod de toda la carcaza, con la uña ve metiendosela y pasandosela a traves de toda la carcaza como lo muestra el video. Y ahi sale. Es un poco duro

charly10_ctz
enero 27, 2008, 06:59
Pero por las teclas del lapiz y la c? por mas que trato no funciona :S

UAC-darkriff
enero 27, 2008, 07:00
Pero por las teclas del lapiz y la c? por mas que trato no funciona :S

Tienes que empezsar desde abajo..

charly10_ctz
enero 27, 2008, 07:01
Maldito Chicle ¬¬

pierry_86
enero 27, 2008, 07:10
hola a todos, necesito porfa qme ayuden, necesito registrame a la pagina de symbian para firmar un programa pero norecibe ningun correo, q puedo hacer?, o como puedo hacer para q me funsione las aplicaciones??

UAC-darkriff
enero 27, 2008, 07:10
Maldito Chicle ¬¬

No entendi xD

charly10_ctz
enero 27, 2008, 07:26
Esque se me habia pegado un chicle al celular hace tiempo, ahora saque la carcasa delantera, se la puse de nuevo, pero la parte de abajo quedo como suelta :S

UAC-darkriff
enero 27, 2008, 07:27
Esque se me habia pegado un chicle al celular hace tiempo, ahora saque la carcasa delantera, se la puse de nuevo, pero la parte de abajo quedo como suelta :S

Aprietala bien hasta que ajuste, es durita...a menos que la hayas partido :S jejeje

charly10_ctz
enero 27, 2008, 07:35
%"·%"·&"·&"&"!!!!!!!!!!
No cierra bien, queda como 2 milimetros abajo, y nada que indique que cerro :@

UAC-darkriff
enero 27, 2008, 07:37
Bueno, sacala y vuelvela a meter, primero la parte de arriba del cel y asi vas bajando.

alvaropy
enero 27, 2008, 11:21
Hola amigos.. Se puede pasar un rm132 a 133? Como?

xdrucsix
enero 28, 2008, 09:10
Hola amigos.. Se puede pasar un rm132 a 133? Como?

Ya no se puede, :(

JuanMan
enero 28, 2008, 10:31
JuanMan, no has actualizado a la ultima version?
No he podido, aquí en mi trabajo pusieron un bloqueador de direcciónes, al querer actualizar mi N73 se queda el NSU en la pantalla de descarga pero no descarga nada... :s

Y en mi casa no lo quiero hacer, pues como es una conexion telefónica, si se llega a cortar la llamada o algo así, capaz de que se me muere mi fon...

De todos modos no creo que sea una actualización que digamos, valga mucho la pena...

¿o si?

\VcC-GaNiMeDeS
enero 28, 2008, 11:28
Saludos a todos:

Desde la semana pasada tengo este teléfono, y me parece una berraquera, muy superior al que tenia antes (un v3) y también superior al que tenia pensado comprar que era un k790. Es RM-132 y ya actualicé el firmware a la version 4.0738.3.1.1 para que pudiera soportar unos audífonos Motorola S9 que también compré.

Me remito a este foro, porque he tenido ciertos problemas con mi celu, y no se si alguno de ustedes también los ha tenido:

- Antes de que me llegara el celu, compré una memoria Markvision de 2 GB y el celular me la reconoció normalmente, no tuve problemas para grabarle musica o para tomarle videos. El problema es que en ocasiones como que pierde la conexión con la memoria, es decir, estoy escuchando música o transfiriendo info al celu, y me aparece el mensaje de advertencia de que no es seguro retirar la memoria del celu... como si la hubiera retirado, pero la memoria todavia sigue en el slot. Esto lo soluciono quitandola y volviendo a colocarla, pero en un dia saben ser 2 veces que pasa ese problema. Entonces no se que pueda ser, si es la memoria o el celu.

- También tengo problemas con los audífonos, ya que no conecta al primer intento. Tengo que desconectar y volver nuevamente a conectar para que los coja adecuadamente. Y cuando los coje, a veces se corta mucho la conexión, y otras veces no presenta problemas. Si alguno de los que ha tenido esa combinación (N73 y S9) ha tenido esos problemas, le agradecería que me colaborara con eso.

Si de pronto, alguno de ustedes tiene experiencia en eso, le agradecería que me orientara, para saber si tengo que cambiar, ya sea de firmware por otra versión mas estable, o tratar de hacer válida la garantia del celular, porque me preocupa perder la inversión.

De resto, me ha parecido un buen celular, y una excelente herramienta de trabajo.

Agradezco cualquier colaboración que me puedan dar.

Suerte.

Jsaldarriaga
enero 28, 2008, 02:54
Saludos a todos:

Desde la semana pasada tengo este teléfono, y me parece una berraquera, muy superior al que tenia antes (un v3) y también superior al que tenia pensado comprar que era un k790. Es RM-132 y ya actualicé el firmware a la version 4.0738.3.1.1 para que pudiera soportar unos audífonos Motorola S9 que también compré.

Me remito a este foro, porque he tenido ciertos problemas con mi celu, y no se si alguno de ustedes también los ha tenido:

- Antes de que me llegara el celu, compré una memoria Markvision de 2 GB y el celular me la reconoció normalmente, no tuve problemas para grabarle musica o para tomarle videos. El problema es que en ocasiones como que pierde la conexión con la memoria, es decir, estoy escuchando música o transfiriendo info al celu, y me aparece el mensaje de advertencia de que no es seguro retirar la memoria del celu... como si la hubiera retirado, pero la memoria todavia sigue en el slot. Esto lo soluciono quitandola y volviendo a colocarla, pero en un dia saben ser 2 veces que pasa ese problema. Entonces no se que pueda ser, si es la memoria o el celu.

- También tengo problemas con los audífonos, ya que no conecta al primer intento. Tengo que desconectar y volver nuevamente a conectar para que los coja adecuadamente. Y cuando los coje, a veces se corta mucho la conexión, y otras veces no presenta problemas. Si alguno de los que ha tenido esa combinación (N73 y S9) ha tenido esos problemas, le agradecería que me colaborara con eso.

Si de pronto, alguno de ustedes tiene experiencia en eso, le agradecería que me orientara, para saber si tengo que cambiar, ya sea de firmware por otra versión mas estable, o tratar de hacer válida la garantia del celular, porque me preocupa perder la inversión.

De resto, me ha parecido un buen celular, y una excelente herramienta de trabajo.

Agradezco cualquier colaboración que me puedan dar.

Suerte.

Buen dia amigo, a mi me sucede lo mismo con los audifonos motorola S9, me los regalo mi novia en navidad, y desde ese entonces me presenta varios problemas pero es por la implementacion del ad2p en nuestros N73 ya que no esta muy desarrollada todavia, los uso comunmente cuando voy en la moto y es un dilema se entrecorta a cada rato, pero no es muy seguido es algunas veces como cuando le da la gana :), lastima ya que estos audifonos son una nota (interesados por los audifonos mandar mp:)), yo tambien tengo la misma version de soft que el tuyo, y sobre lo del otro problema eso si es raro no me ha llegado a pasar ninguna vez.

\VcC-GaNiMeDeS
enero 28, 2008, 03:18
Buen dia amigo, a mi me sucede lo mismo con los audifonos motorola S9, me los regalo mi novia en navidad, y desde ese entonces me presenta varios problemas pero es por la implementacion del ad2p en nuestros N73 ya que no esta muy desarrollada todavia, los uso comunmente cuando voy en la moto y es un dilema se entrecorta a cada rato, pero no es muy seguido es algunas veces como cuando le da la gana :), lastima ya que estos audifonos son una nota (interesados por los audifonos mandar mp:)), yo tambien tengo la misma version de soft que el tuyo, y sobre lo del otro problema eso si es raro no me ha llegado a pasar ninguna vez.

Saludos:

Gracias por la respuesta, realmente es una lástima lo de los audífonos, porque suenan muy bacano con ese celu, tiene buenos bajos y los controles funcionan a la perfección. Lástima lo de los cortes en la señal, porque en otros celulares que probé no tuve tantos problemas (los probé en un W610 y en un k1).

Lo de la memoria si es super raro. Ya verifiqué los voltajes de funcionamineto, y según la caja, dice que están entre 2.7 y 3.6 V, entonces no es problema. Voy a ver si descarto problemas en los contactos de la memoria con el celu, que de pronto no haga el contacto adecuadamente, entonces con el movimiento se desconecta. Hoy por lo menos no se me ha desconectado, pero haber si mas tarde se me presenta ese problema.

Si alguno tiene alguna otra solución que me pueda recomendar, se lo agradecería.

Una pregunta, asi como corchadora: Será posible abrir la banda de 3G, aún cuando se tenga la versión RM-132? Eso porque ya como que todos los operadores van a traer 3G, y no quiero ya pensar en cambiar de equipo con una semana de comprado.

Suerte.

eMc-OsKaRin!
enero 28, 2008, 03:27
Saludos:

Gracias por la respuesta, realmente es una lástima lo de los audífonos, porque suenan muy bacano con ese celu, tiene buenos bajos y los controles funcionan a la perfección. Lástima lo de los cortes en la señal, porque en otros celulares que probé no tuve tantos problemas (los probé en un W610 y en un k1).

Lo de la memoria si es super raro. Ya verifiqué los voltajes de funcionamineto, y según la caja, dice que están entre 2.7 y 3.6 V, entonces no es problema. Voy a ver si descarto problemas en los contactos de la memoria con el celu, que de pronto no haga el contacto adecuadamente, entonces con el movimiento se desconecta. Hoy por lo menos no se me ha desconectado, pero haber si mas tarde se me presenta ese problema.

Si alguno tiene alguna otra solución que me pueda recomendar, se lo agradecería.

Una pregunta, asi como corchadora: Será posible abrir la banda de 3G, aún cuando se tenga la versión RM-132? Eso porque ya como que todos los operadores van a traer 3G, y no quiero ya pensar en cambiar de equipo con una semana de comprado.

Suerte.
Yo tengo exactamente el mismo problema de ud... pero adicionalmente, un dia q iba a viajar, taba abordo del avion y todo, aun no habian cerrado la puerta ni nada... y de repente el cel se volvio loco... se andaba solo, se marcaba solo, abria aplicaciones solo, era un despelote y asi estuvo durante unos buenos dias... y cuando regrese de viaje volvio a la normalidad jajajajaja como q no le gusta viajar a mi cel. Y ademas de eso, antes lo mencione, las imagenes salen con una mancha super fea... no se si es problema de lente o q... en fin, estoy q lo boto.

Y aun no lo he podido llevar a servicio tecnico xq tiempo pa eso es lo q no tngo... asi q ta como jodid* la vaina.

Les estare contando.

eMc-Elite_G
enero 28, 2008, 08:59
Buenas. Alguien me puede facilitar el FExplorer para este cel??

Muchas gracias.

|LMc|Rocman
enero 28, 2008, 09:45
Buenas. Alguien me puede facilitar el FExplorer para este cel??

Muchas gracias.

Porfavor remitirse al Directorio De Apps Y Juegos Symbian (http://www.laneros.com/showthread.php?t=118369) antes de pedir alguna apps

_RAFA_V635
enero 29, 2008, 07:08
disculpen amigos alguno tiene conectado su n73 con bt y usa el LCGJukebox y le funciona la opcion de descargar letras y caratulas, si alguno a logrado eso puede pasar el jukebox o decirme que version es, desde ya gracias.... :D

xdrucsix
enero 29, 2008, 05:16
Alguien me podría ayudar a confugurar el correo de hotmail en el celu.
Desde ya gracias

fer79
enero 29, 2008, 05:20
Hola laneros.-...como estan?
Les pregunto algo? perdon la ignorancia...pero para que sirve firmar las aplicaciones???
Y alguno sabe el costo para poder usar el msn turbo desdee el cel aca en argentina? porque no tgo idea de lo que me cobraran para poder udsarlo...
otra cosa...cuando te conectas a internet desde el cel, por bluetooth...no te cobran? las descargas?+porque si es asi, ya mismo voy a comprar un dispositivo bluetooth para la pc, ya que estoy gastando todo mi credito cada vez que hago algo relacionado a internet con mi n73....

desde ya muchas gracias...
y saludos, nos vemos

diegol81
enero 29, 2008, 05:54
hola como andan
busco algunas aplicaciones para el nokia n73 si saben algunas
desdes ya gracias

|LMc|Rocman
enero 29, 2008, 06:26
Hola laneros.-...como estan?
Les pregunto algo? perdon la ignorancia...pero para que sirve firmar las aplicaciones???
Y alguno sabe el costo para poder usar el msn turbo desdee el cel aca en argentina? porque no tgo idea de lo que me cobraran para poder udsarlo...
otra cosa...cuando te conectas a internet desde el cel, por bluetooth...no te cobran? las descargas?+porque si es asi, ya mismo voy a comprar un dispositivo bluetooth para la pc, ya que estoy gastando todo mi credito cada vez que hago algo relacionado a internet con mi n73....

desde ya muchas gracias...
y saludos, nos vemos

leer aqui

PORQUE FIRMAR LAS APLICACIONES O JUEGOS (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2107509&postcount=18)

por bluetooth no se conecta por gprs ,sino con el internet de tu PC asi que no consume mas que el internet de tu casa...

hola como andan
busco algunas aplicaciones para el nokia n73 si saben algunas
desdes ya gracias

:cansado:Directorio De Apps Y Juegos Symbian (http://www.laneros.com/showthread.php?t=118369)

_RAFA_V635
enero 30, 2008, 06:52
y alguien que me pueda ayudar con el reproductor jubox? ?? o alguien que conosca otro reproductor que puedas bajar las caratulas y las letras ???

Memo004
enero 30, 2008, 04:06
Muchachos

No se si el tema ya lo discutieron.

En Colombia Comcel esta a punto de traer el 3G. Por lo tanto, finalmente la camarita del N73 servira para la famosa video llamada....

El lio es que segun recuerdo, tenemos el lio de las famosas versiones RM-132 y RM-133.

Los que tenemos RM-132, segun entiendo, no podemos usar 3G. Las versiones RM-133 si estan listas para 3G. Y como hace rato que no se pueden actualizar los N73 desde RM-132 a RM-133...

La rpegunta es: QUE HACEMOS? Sera que van a ahabilitar la actuializacion y el cambio?

O sera que los señores de Nokia nos haran la actualizacion? (asi sea pagando, pero vale la pena habilitar el asunto).

De lo contrario, seria el colmo que tengamos que cambiar el celular que tiene estas capacidades por un asunto tonto de software....

Opiniones? pensanmientos? Ideas? soluciones?

GRacias

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 30, 2008, 04:39
No he podido, aquí en mi trabajo pusieron un bloqueador de direcciónes, al querer actualizar mi N73 se queda el NSU en la pantalla de descarga pero no descarga nada... :s

Y en mi casa no lo quiero hacer, pues como es una conexion telefónica, si se llega a cortar la llamada o algo así, capaz de que se me muere mi fon...

De todos modos no creo que sea una actualización que digamos, valga mucho la pena...

¿o si?

Ahora sí actulizaré y si que vale la pena...ésta última actualización de ME está bestial ps incorpora el demand paging que hasta ahora el único que lo trae es el N95 - 1 ni el n95 - 3 ni ningún otro lo trae sólo el n95 - 1 y ahora el n73 music edition con la última actualización...la 7.xxx..
Si no lo saben el demand paging es hablado en castellano y en 4 palabras: mejor manejo de la ram.
El smartphone usa las librerías que debe usar nada más y arranca más rápido ... es más veloz en todo... si hay algo por lo que vale la pena comprar un n95 -1 más que el n95 -3 es por el demand paging. Por eso en su última actualización el n95 -1 queda con 30 mb de ram cuando antes quedaba con 12. Y por eso tb el n95 -1 arranca más rápido que el n95 -3. Por tanto n95 -1, n95 -2 (8gb music edition), n82, y ahora n73 traen demand paging!!!! Estoy feliz:P yá!!!! estoy pa ponerme a actualizar..=)

xdrucsix
enero 30, 2008, 04:53
Muchachos

No se si el tema ya lo discutieron.

En Colombia Comcel esta a punto de traer el 3G. Por lo tanto, finalmente la camarita del N73 servira para la famosa video llamada....

El lio es que segun recuerdo, tenemos el lio de las famosas versiones RM-132 y RM-133.

Los que tenemos RM-132, segun entiendo, no podemos usar 3G. Las versiones RM-133 si estan listas para 3G. Y como hace rato que no se pueden actualizar los N73 desde RM-132 a RM-133...

La rpegunta es: QUE HACEMOS? Sera que van a ahabilitar la actuializacion y el cambio?

O sera que los señores de Nokia nos haran la actualizacion? (asi sea pagando, pero vale la pena habilitar el asunto).

De lo contrario, seria el colmo que tengamos que cambiar el celular que tiene estas capacidades por un asunto tonto de software....

Opiniones? pensanmientos? Ideas? soluciones?

GRacias

Estoy de acuerdo contigo viejo!!!
Resulta que yo tengo Rm-132 y aki en chile ya llegó la video llamada, claro es la unica compañia que tiene el N73 Rm-133, las demas no.
Yo quiero la video llamada, en general quiero el N73 Rm 133 por sus ventajas.
Ojala se pudiera hacer.
Saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 30, 2008, 05:19
Estoy de acuerdo contigo viejo!!!
Resulta que yo tengo Rm-132 y aki en chile ya llegó la video llamada, claro es la unica compañia que tiene el N73 Rm-133, las demas no.
Yo quiero la video llamada, en general quiero el N73 Rm 133 por sus ventajas.
Ojala se pudiera hacer.
Saludos

Que raro ps en america latina en general no se usará wcdma y menos 2100 que es la banda en la que tiene video conferencia el n73...yo lo tengo en Music Edition y no puedo disfrutar de la videollamada en argentina por éste motivo...éste móvil no es 3g en la mayoría de los países latinoaméricanos...no se cuales serán los que trabajen en 2100...pero raro que sea chile...ps a menos que en éstos últimos meses hayan comprado el ancho de banda con la característica 2100...europea.:\

charly10_ctz
enero 30, 2008, 05:24
Eso es el demand paging? WTF!! Si ubiese tenido el n73 un mes antes :P tendria rm133. Espero esa actualizacion, por mientras, te envidio :P
xdruxsix, aqui en chile no hay 3g, asi que ni tu n73 aunque sea rm133, ni el n95-1, ni n80 ninguno funcionaria video call.
Como dice Pintitas, aqui en chile hay 3.5g (hsdpa) y el n95-3 o el 6120 si usan esta banda, y cuesta lo mismo que una llamada normal, y $100 los 10 minutos de T.V. "digital" (jejeje), una referencia, 1 peso argentino son 150 pesos chilenos ;)

xavitxxx
enero 30, 2008, 05:31
No tiene los 16 Millones de colores del 5700, su cable no es estándar (mini usb standar) http://www.acuariovision.com.ve/mercadolibre/326/Kodak_Mini_USB_plug.JPG
Otro punto esta en el Microprocesador no c compara con el revolucionario procesador del 5700,
Juegos q corrian lento en el N73 como emuladores corren Excelente en el 5700.

LA PINTA NI Q DECIR!

AGUANTE EL NOKIA 5700 COMPRUEBALO!
http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/109/nokia_5700_zoom1.jpg

charly10_ctz
enero 30, 2008, 05:36
LOL, otro mas que gasto por nada :P
offtopic, por favor este es el foro del n73, vaya al del 5700 si quiere hablar de "su" celular.

luisfmolina
enero 30, 2008, 05:57
charly y cuanto cuesta un minuto de llamada "normal" en chile???
uy 10 minutos de tv por $100 chilenos ??? carisimo!!! aprox $415.682 colombianos :muerto:, según este (http://www.xe.com/) convertidor online...

xdrucsix
enero 30, 2008, 05:58
offtopic, por favor este es el foro del n73, vaya al del 5700 si quiere hablar de "su" celular.

Ahhh, ahora entendí,thanks por la información

charly10_ctz
enero 30, 2008, 06:13
charly y cuanto cuesta un minuto de llamada "normal" en chile???
uy 10 minutos de tv por $100 chilenos ??? carisimo!!! aprox $415.682 colombianos :muerto:, según este (http://www.xe.com/) convertidor online...
hahahahha, no man, $100 son 437 pesos colombianos, te alcanza para una galleta :P.
Todo bien xdrucsix ;)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 30, 2008, 06:16

Como va charly...deberíamos crear de nuevo el tema y éste post que rockman lo traslade allí...que el tema se llame de nuevo n73 vs 5700 pero que no sea para decidir cual comprar sino para que quede claro algo...

Para los que no entienden de microprocesadores.....

el n73 tiene 220 mhz de micro dual cpu...significa que tiene 440 mhz cuando trabaja ejecutando una sola aplicación y 220 mhz cuando trabaja con 2 o más...esa es su velocidad real...por lo cual tiene mejor micro que el 5700...el cual cuando trabaja con el reproductor de música se traba si al mismo tiempo tiene internet abierto...ps no es lo mismo un micro de 8ghz que 8 micros de 1 ghz....pues si el need for speed me ocupa 1 gigahz de micro al tener uno solo me lo toma en su totalidad y se reducen sus capacidades multitareas...en cambio si tengo 8 micros de 1 giga solo ocupará uno y quedarán 7 libres...por favor si no saben no hablen...no me gusta explicar éstas cuestiones pero para postear por postear cualquiera lo hace contall sumo un mensaje inutil más a mi haber...si posteamos lo hagamos aportando!!!...
El micro del 5700 trae 4 slots de memoria "adentro del micro " o sea 2 más que el n93 y que el n95...pero nokia "economizó" en el micro del 5700 ya que se trata de slots de memoria que están orientados a renderizar u optimizar la velocidad en funciones monólogas como la música "o" internet "o" juegos. Vale decir que no aguanta multiples aplicaciones abiertas sin que se trabe una de ellas.
En cambio el n73 posee 440 mhz de micro como velocidad real cuando trabaja con una sóla aplicación..ahora cuando abres dos o más tenemos 220 mhz en ejecución "dual" pero siempre la primera que hemos abierto se ejecuta más rápido que la segunda dado que ésta última se ejecuta como en "segundo plano" con el otro micro. De éste modo el n73 es ideal o pensado para aplicaciones múltiples su micro jazelle arm 9 dual cpu posee 2 slots de memoria compartida dentro del micro...aunque el único punto en contra del n73 en comparación con otros de su gama como el n95 -3 o el n82 es que cuenta con poca memoria ram...sin embargo con ésta actualización espero que eso ya no sea tan problemático...por lo cual digo ratifico y firmo que el n73 es 20000 veces mejor que un triste 5700 que sólo sabe cantar y nada más.
Créditos: Gracias Altezzafer por la info!!! sos un genio en micros como siempre...y perdón por no haber puesto el crédito en la primera:(, y gracias Mao Bike por confirmármela...Ingeniero!!
Gracias a todos los quiero y fin del offtopic

luisfmolina
enero 30, 2008, 06:23
hahahahha, no man, $100 son 437 pesos colombianos, te alcanza para una galleta :P.
Todo bien xdrucsix ;)

Si, jejeje vi mal la "," y me alcanza para la galleta y me sobra!!! thx :P

charly10_ctz
enero 30, 2008, 06:34
Excelente aclaracion pintitas, eso me recuerda que sige existiendo gente que se compra p4 de 3.4 ghz en vez de un d2c de 1.8 :P LOL. En fin, mi n73 sabe cantar, componer, recitar, bailar (LOL), y artas cosillas mas ;), cuando actualices nos cuentas ;).

Si es bien barato, lo malo es que hay que tener hsdpa , ahi topamos.
Bueno me voy a ver la brujula dorada aportada por bitcomet :P

minet
enero 30, 2008, 06:44
[quote=UAC-darkriff;2153384]Nuevamente vuelvo y posteo lo mismo, para saber la ultima version ir aca!!

http://europe.nokia.com/A4577224[/quote (http://europe.nokia.com/A4577224[/quote)]

y otra vez me cabe la duda.. disculpen, y cuales serian los codigos EURO para provar cual tiene actualizacion reciente, porque hace tiempo q no hay noticias de una nueva actualizacion[rm-132] T_T y sigo con los mismos problemas de la camara, musica y demas[aunque parece q ya no tanto como al principio] y sigo sin muchas ganas de ponerle nuevas aplicaciones o algo mas, porque de ahi para actualizarlo tendria q resetear mi miniSD

PD: se puede guardar iconos para usar en el msn del movil ? :P osea usar iconos q usaba en el mesenger de la pc , usarlos de alguna manera tambien en el movil ?

|LMc|Rocman
enero 30, 2008, 08:03
Esto es lo que se de la nueva version..

Ha salido un nuevo firmware para N73 y es la v4.0750.31.2.1. Refieren importante mejora en la camara, aumento leve de volumen en auriculares, soportaria n-Gage (esto no esta confirmado), mas RAM al inicio del equipo, mejora la duracion de la bateria, aumenta la velocidad de los menues, mejora el manejo de los nuevos mensajes. El firm pesa unos 80 megas aprox.
Aun solo he hallado codigos en estos idiomas:
0539343 -APAC 1 -> Chinese, English ---------------------------------------------
0539346 -Philippines -> English, Indonesia, Malaysia, Philipino -----------------
0539349 -Australia/New Zealand -> English, Indonesia, Malaysia, Philipino ---
0539352 -Indonesia -> English, Indonesia, Malaysia, Philipino ------------------
0539354 -India/Vietnam -> English, Indonesia, Malaysia, Philipino -------------
0539351 -Thailand -> English, Thai-------------------------------------------------

Calculan que en poquito mas estara disponible en español tambien.

HRC-NANDO77
enero 30, 2008, 08:04
Pintitas y Charly, que gran explicación... mil gracias. Esto me hace antojar mas de este cel y entiendo mas de su microprocesador.

rodolfech
enero 30, 2008, 10:19
Aguante el n73..!!
Ahh Pintitas cuando actualizes avisas..!! hace una semana que actualice mi cel pero con esta nueva actualizacion creo que lo volvere ha hacer.. Que hay para los que tenemos rm-133..¿? ay alguna diferencia con el codigo..¿?
Porque por lo que veo el Sr Rocman no ha puesto si cual codigo es para cual rm-132 o 133...

xdrucsix
enero 30, 2008, 10:34
Aguante el n73..!!
Ahh Pintitas cuando actualizes avisas..!! hace una semana que actualice mi cel pero con esta nueva actualizacion creo que lo volvere ha hacer.. Que hay para los que tenemos rm-133..¿? ay alguna diferencia con el codigo..¿?
Porque por lo que veo el Sr Rocman no ha puesto si cual codigo es para cual rm-132 o 133...

Esos codigos que puso Rocman son para Rm-132, pero son de otros idiomas, para Rm-133 ya salió la actualización, ojala salga luego para Rm-132, por favor!!!!.
Saludos

rodolfech
enero 30, 2008, 10:54
Esos codigos que puso Rocman son para Rm-132, pero son de otros idiomas, para Rm-133 ya salió la actualización, ojala salga luego para Rm-132, por favor!!!!.
Saludos
Chaan.. osea que es mejor que tenga un rm-133 que un rm-132..?¿ Para mi que es lo mismo xdrucsix.. le juro que tengo un rm-133 de pura suerte.. me dieron a elegir dos colores el clasico silver y uno totalmente negro.. y elegi este ultimo que aunque no sea ME es negro pero con las actualizaciones ya lo es..!:P
Lo que no acavo de entender es porque sale todo primero para los rm-133 y despues para el resto.. no le veo la gracia.. y tampoco eso de no poder convertirlo mas a rm-133.. seguro es por estrategia de ventas.. o eso creo.. Saludos amigos..!:)

infinit
enero 31, 2008, 12:12
por fin pude actualizar mi amado n73 music edition :P ,lo tenia en v3.0705.1.0.31 y ahora v4.0735.3.0.2 por suerte le encontre unas cuantas mejoras y pocas cosas que no me gustaron
pero para mi vale la pena

masterjorgus
enero 31, 2008, 06:51
ALGUIEN SABE COMO PONER ALGUN PROTECTOR DE PANTALLA PARA EL N73 TENGO EL 132 NO LE HE HECHO NINGUNA ACTUALIZACION PERO QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE PONERLE UN SCREENSAVER

GRAX A LOS Q RESPONDAN:barba:

yiyo29
enero 31, 2008, 11:45
hola amigos, estoy buscando quien pueda firmarme el rotateme, ser[a que hay un alam caritativa por ahi?
gracias antiicpadas

alvaropy
enero 31, 2008, 01:10
Hola amigos.. Una pregunta.. O dos.. Cuanto tiempo tarda actualizar el cel? Cuanto tiempo está conectado.? Pregunto para calcular algún horario donde la conexión sea segura.. Y otra cosa.. Que utilidad tiene el rotateme? Se lo que hace pero no le veo ningún uso.. :)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
enero 31, 2008, 01:17
Hola amigos.. Una pregunta.. O dos.. Cuanto tiempo tarda actualizar el cel? Cuanto tiempo está conectado.? Pregunto para calcular algún horario donde la conexión sea segura.. Y otra cosa.. Que utilidad tiene el rotateme? Se lo que hace pero no le veo ningún uso.. :)

Vista panorámica del Project Gothan Racing....juego panorámico en el K-Rally...y muchos más...sin decir que con el Windows live messenger podés chatear mejor...no es de gran utilidad para otras cosas dado el tamaño de pantalla...y su falta de acelerómetro...pero si existe ps rotateme pa nosotros...es por algo...mejor inténtelo y luego nos cuenta...:\

JuanMan
enero 31, 2008, 01:40
Ahora sí actulizaré y si que vale la pena...ésta última actualización de ME está bestial ps incorpora el demand paging que hasta ahora el único que lo trae es el N95 - 1 ni el n95 - 3 ni ningún otro lo trae sólo el n95 - 1 y ahora el n73 music edition con la última actualización...la 7.xxx..
Si no lo saben el demand paging es hablado en castellano y en 4 palabras: mejor manejo de la ram.
El smartphone usa las librerías que debe usar nada más y arranca más rápido ... es más veloz en todo... si hay algo por lo que vale la pena comprar un n95 -1 más que el n95 -3 es por el demand paging. Por eso en su última actualización el n95 -1 queda con 30 mb de ram cuando antes quedaba con 12. Y por eso tb el n95 -1 arranca más rápido que el n95 -3. Por tanto n95 -1, n95 -2 (8gb music edition), n82, y ahora n73 traen demand paging!!!! Estoy feliz:P yá!!!! estoy pa ponerme a actualizar..=)

¿Y ya lo actualizaste?

¿si hay mejora?

Porque todo lo que me dijiste sonó muy bonito, porque es de lo que más me quejo en el N73, su lentitud, si ese problema queda solucionado...

Cambio mi firma... :D

charly10_ctz
enero 31, 2008, 01:53
¿Y ya lo actualizaste?

¿si hay mejora?

Porque todo lo que me dijiste sonó muy bonito, porque es de lo que más me quejo en el N73, su lentitud, si ese problema queda solucionado...

Cambio mi firma... :D
Tu igual tienes rm133?

JuanMan
enero 31, 2008, 02:22
Tu igual tienes rm133?

Así es, yo también lo alcancé a actualizar a Miusic Edishion... :P

xdrucsix
enero 31, 2008, 02:37
Esto es lo que se de la nueva version..

Rocman, estuve revisando esos codigos y todos aparecen con la versión 4.0736.3.2.1, que es la anterior a la que tenemos actualmente, pensé que esos codigos estaban listos para actualizarlos, como se inglés, me podría haber manejado con la actualización para ver como era antes de que saliera la versión en español, que puedo hacer??????

|LMc|Rocman
enero 31, 2008, 02:52
Rocman, estuve revisando esos codigos y todos aparecen con la versión 4.0736.3.2.1, que es la anterior a la que tenemos actualmente, pensé que esos codigos estaban listos para actualizarlos, como se inglés, me podría haber manejado con la actualización para ver como era antes de que saliera la versión en español, que puedo hacer??????

si ya me dicuenta, algo oi que nokia habia retirado esas ultimos firmwares, pero no estoy seguro exactamente porque, pero investigare

masterjorgus
enero 31, 2008, 03:22
alguien tendra el updater para windows vista ya baje el programa en ingles y español de la pag de nokia pero no abre siempre me marca que esta dañado lo reinstalo dice que esta reparando y despues me sale lo mismo

rodolfech
enero 31, 2008, 03:48
yiyo29 enviame tu aplicacion con tu imei por mp y te lo firmo..

gibranntn
enero 31, 2008, 04:40
hola, yo te ayudo solo pasame tus archivos y tu imei por mp

solo pasame tus archivos y tu imei por mp

hola amigos, estoy buscando quien pueda firmarme el rotateme, ser[a que hay un alam caritativa por ahi?
gracias antiicpadas

charly10_ctz
enero 31, 2008, 05:01
Juanman, por que no actualizas? asi nos sacas de las dudas a todos ;)

fer79
enero 31, 2008, 05:10
Hola amigos....les juro que intente pero no pude hacer mi cuenta en simbyan para poder firmar las aplicaciones...alguien me puede dar una mano? quiero aprender asi no molesto a nadie mas...alguien me ayuda?

JuanMan
enero 31, 2008, 06:08
Juanman, por que no actualizas? asi nos sacas de las dudas a todos ;)
Créeme que ya lo hubiera hecho desde cuando, de hecho, cuando me enteré de la nueva actualización, preparé mi telefono, haciendo sus respectivas copias de seguridad y todos eso...

Y ya cuando me fuí a la otra PC, (porque en la que yo tengo no puedo, pues el NSU requiere de una PC con 512 Mb de RAM y en la que estoy tiene 256 :cansado:) resultó que no se podía descargar la actualización gracias a un bloqueador de páginas MUY EFECTIVO que se llama FORTINET que instalaron en la red de donde trabajo.

Y por eso no he podido actualizar, y en la PC de mi casa menos puedo, pues todavia usamos Dial-Up y 80 Megas significan mínimo unas cinco horas de descarga... :S

xdrucsix
enero 31, 2008, 07:35
Hola amigos....les juro que intente pero no pude hacer mi cuenta en simbyan para poder firmar las aplicaciones...alguien me puede dar una mano? quiero aprender asi no molesto a nadie mas...alguien me ayuda?

Ya, listo los archivos estan en mail.
Ojalá te sirva
Saludos

charly10_ctz
enero 31, 2008, 08:22
Que ******************, y en un cibercafe?

xdrucsix
febrero 1, 2008, 01:34
Pintitas actualizaste tu celu????

julianm0
febrero 1, 2008, 03:35
Cual Es Mejor En Musica El N80 O El N73 O Son Iguales Gracias

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 1, 2008, 04:07
Pintitas actualizaste tu celu????

Aun no...es que no tengo pc propia...éste fin de semana lo haré en un cyber...ps la pc que uso a diario para conectarme a laneros es la de mi trabajo...y acá no puedo hacer nada...

_RAFA_V635
febrero 2, 2008, 08:38
HOLA COMO ESTA NECESITO UN FAVOR, NECESITO SABER SI ALGUIEN PUEDE DESCARGAR DE ESTA PAGINA, POR QUE CADA VEZ Q UE QUIERO ENTRAR , ME SALTA OTRA PAGINA GRACIAS

http://www.lobortis.com/file/8465583133
http://www.lobortis.com/file/7023035989
http://www.lobortis.com/file/7450009458
http://www.lobortis.com/d/3569462946/GOLD.zip
http://www.lobortis.com/d/9642386374/BlueStone_Unsign.rar

DESDE YA GRACIAS SON TEMAS PARA EL N73 A MI ME GUSTAN Y ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN GRACIAS , UNA VEZ QUE LO DESCARGUEN PODRIAN POSTEARLOS, AKA O EN TEMAS PARA SYMBIAN , GRACIAS SUERTE

masterjorgus
febrero 2, 2008, 03:37
mis estimados laneros ya baje la version europea, en ingles, la de español y la de español latinoamericano y siempre me sale lo mismo al querer correr el NSU me dice missing components
faltan componentes
Faltan componentes criticos del software
vuelva a reinstalarlos

y ahi se queda el programa ni siquiera termina de abrir y no importa cuantas veces lo quiera reparar siempre me sale exactamente lo mismo

AYUDA !!!
Pd tengo win vista con 1 gb de ram procesador a 2.0 creo que sobrepasa lo q requiere el nsu de acuerdo a la pag de nokia pero aun ni asi lo acepta :chino:

Karma para el q me ayude :confused:

UAC-darkriff
febrero 2, 2008, 06:35
mis estimados laneros ya baje la version europea, en ingles, la de español y la de español latinoamericano y siempre me sale lo mismo al querer correr el NSU me dice missing components
faltan componentes
Faltan componentes criticos del software
vuelva a reinstalarlos

y ahi se queda el programa ni siquiera termina de abrir y no importa cuantas veces lo quiera reparar siempre me sale exactamente lo mismo

AYUDA !!!
Pd tengo win vista con 1 gb de ram procesador a 2.0 creo que sobrepasa lo q requiere el nsu de acuerdo a la pag de nokia pero aun ni asi lo acepta :chino:

Karma para el q me ayude :confused:

Lastima que tienes windows vista :(

Esa es la ultima version del nsu?

jooch
febrero 3, 2008, 05:44
oigan esa version de la k habla pintitas saldra para rm 132??
no lo saben??
no hay ninguna forma de pasar mi n73 a ME??

xdrucsix
febrero 3, 2008, 08:50
oigan esa version de la k habla pintitas saldra para rm 132??
no lo saben??
no hay ninguna forma de pasar mi n73 a ME??

Estamos esperando que viene para para Rm-132, y no hay ninguna forma de pasar el cel a Me
Saludos

dkmaind
febrero 3, 2008, 04:11
necesito saber cuanta memoria soporta el N73, kiero comprarle otra tarjeta pero no se cuanto sea el maximo

UAC-darkriff
febrero 3, 2008, 09:03
necesito saber cuanta memoria soporta el N73, kiero comprarle otra tarjeta pero no se cuanto sea el maximo

Hasta 2gb...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 4, 2008, 02:15
No pude actualizar...no hay nueva actualización disponible...me la tiró nokia...y ya tenía formateado el smartphone todo limpito...:enojado:
Eso no se hace...publicar y luego suprimir la actualización de fw...no está bien...mal x Nokia...quizás sea como dice Charly que esta versión se suprimió por algunos bugs graves...sea como sea...antes de publicar nuevo fw eso debería corregirse bien.:\

charly10_ctz
febrero 4, 2008, 02:22
Si, se olvidaron del n73 los de nokia, :(, como todos ellos tienen n95 :P, o quizas esten sacando un super fw :P.

.:10101:.
febrero 4, 2008, 02:44
Estuve leyendo en un foro de comcel que el N73 NO sirve para Videollamada dentro de la plataforma que implemento Comcel 3G UMTS, quiero que por favor me confirmen este dato por que si es asi mejor no me meto a comprar este modelo y espero al N75, me imagino que si no sirve se va a pegar una desvalorizada tenaz y es otro punto para no comprarlo...

xdrucsix
febrero 4, 2008, 05:29
No pude actualizar...no hay nueva actualización disponible...me la tiró nokia...y ya tenía formateado el smartphone todo limpito...:enojado:
Eso no se hace...publicar y luego suprimir la actualización de fw...no está bien...mal x Nokia...quizás sea como dice Charly que esta versión se suprimió por algunos bugs graves...sea como sea...antes de publicar nuevo fw eso debería corregirse bien.:\

Shiuuuuuuuuuu, punto menos para Nokia, eso kiere decir que tendremos que seguir esperando por el FW.
Que mal, y yo que ya me habia hexo ilusiones:(

[LMc] JoSeX
febrero 4, 2008, 07:10
Estuve leyendo en un foro de comcel que el N73 NO sirve para Videollamada dentro de la plataforma que implemento Comcel 3G UMTS, quiero que por favor me confirmen este dato por que si es asi mejor no me meto a comprar este modelo y espero al N75, me imagino que si no sirve se va a pegar una desvalorizada tenaz y es otro punto para no comprarlo...
Es verdad el N73 No sirve...
BYE

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
febrero 5, 2008, 02:53
Sirve para video llamada...pero al igual que el n80, n90, n91, etc...son para europa...ya que los empresarios sudacas son unas ratas y no quisieron comprar las bandas de wcdma directamente prefirieron invertir en el ancho de banda nuevo...hablo de la flamante hsdpa.

.:10101:.
febrero 5, 2008, 03:41
Pero me imagino que la tecnologia 3G que implemente Movistar y Tigo si sea compatible con estos celulares y de esta manera poder utilizar videollamada en estos modelos, especificamente en el N73.

rafaelesu
febrero 6, 2008, 01:13
Hola Soy Nuevo En El Grupo, Bueno Yo Actualice Mi N73 Sin Necesidad De Cambiar El Number Product Y Acepto Sin Ningun Problema Al Parecer Ya Salio La Version Para Latinoamerica Ahora Tengo La Version
V 4.0738.3.1.1
18-09-2007
Rm-132
Nokia N73 (h5.01)
Bueno L