Identificarte

Versión Completa : Duda sobre implementacion, ayuda urgente!!!!

Sponsored links
.

Hibrid0
abril 25, 2006, 11:35
Hola es que quiero saber si me pueden ayudar (como cosa rara).

aqui les dejo 2 imagenes de lo que dudo bastante y es el caso de la que dice maquina especial , esa maquina la tengo mapeada para que desde intenet tenga acceso directo a ese equipo , lo que me dije bueno depsues de ponere el proxy(si transparente, eso intento) paila ya no hay comunicacion directa , la posible solucion (muy chambona lo admito) es poner un switch antes de el proxy(no se si me quede funcionando el proxy muy bien que digamos) y haci sigo teniendo la maquina mapeada sin problema , pero lo que logica me dice es q esta maquina que separada de el grupo de trabajo (la red es con windows Xp y el proxy con GNU/Linux), supongo que hay manera de configurar de manera similar el proxy para que me redireccion a la ip de la maquina especial , como hago con el modem el problema es que no se , si alguien me puede dar una ayudita en esto se lo agrasco en el alma.

Hibrid0
abril 27, 2006, 09:09
solo uno a la vez, que me dejan sordo.

Krieg
mayo 2, 2006, 06:27
Hace falta informacion. El proxy es software? que software? como son las IPs? Quien es el que tiene la conexion a Internet? hay NAT? Que tipo de "acceso" neesita la "maquina especial" ? Como tenia la configuracion antes cuando si le funcionaba el acceso desde Internet a la maquina especial?

Ni siquiera pregunta claramente que necesita. Dele una mirada a:

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Hibrid0
mayo 2, 2006, 09:04
bueno, gracias .
Bueno el proxy es Soft , Squid 2.5 stable 9 para ser exacto+iptables "FireStarter"+CalmAv 0.88+Squirm+webmin y el modulo para squid, y pues si hay NAT.
En este instante la configuracion esta haci (no lo e puesto a trabajar), Entra el internet al Swith (2 de 8 puertos) y hay el mismo lo reparte para las de mas maquina , que son 15 (es una res pequeña) y todo trabaja (NAT) el problema es que hay usuarios que se comen todo el ancho de banda por que no hay quien los regule, la idea es habilitar los Delay Pools de Squid y poder darle prioridad a la maquina especial.

La maquina especial es el Cuasi-Server (AMD -64 bits+160 HD+1.5 RAM) esta tiene conectado las impresoras para el grupo de trabajo, Camaras de Vigilancia que transmiten por internerd (esta la razon por la que se le quiere dar prioridad, ahorrar internet con un Cache y limitar la velocidad digamos a 10 K cada maquina), el problema es que no se si se pueden hacer 2 cosas en el proxy, 1. darle prioridad de Navegacion al Cuasi-Server digamos a 28K y 2. Mapearlo como hago en el modem (que tenga acceso desde internet directamente a esa maquina.).

Y gracias por lo de "Como hacer hacer preguntas inteligentes".

Grissom.
mayo 2, 2006, 09:20
Esta gente se le corrige para colaborarles, y salen diciendo que regaños. ¡Ave Maria! ...

Krieg
mayo 2, 2006, 10:48
Si le pregunto no es por ganas de molestar, es porque con la informacion que da no le puedo responder a menos que me ponga a adivinar. Ademas no ha respondido aun todas las preguntas que le hice.

Y si encima se pone de grosero y sarcastico (por mail le llega a uno el mensaje original antes de que lo editara) pues como dificil. Lo del link a "Preguntas inteligentes" no es por tirarmelas de berraco ni porque quiera regañarlo, es simplemente un consejo. Si ud hubiera expuesto claramente cual es el problema probablemente ya alguien le hubiera respondido hace dias. Y se nota que respondio con rabia sin antes leer el link, si lo hubiera leido hubiera entendido el porque lo puse.

PD. Probablemente podria dejar la red como estaba antes y simplemente cambiar los clientes que se comen la conexion a usar el proxy y dejar solo la maquina especial usando el NAT. Pero sin suficiente informacion no se si eso se pueda.

Hibrid0
mayo 2, 2006, 01:39
Hola ya te mande un MP Krieg, creo que hubo confución, pero ahora te respondo la preguntas en orden , Gracias.

1 El proxy es software?
si.

2 que software?
Squid 2.5 stable9.

3 como son las IPs?
192.168.0.xx osea NAT.

4 Quien s el que tiene la conexion a Internet?
Quiero dejarlo en el Proxy, en este momento esta de el Modem al Swith

5 hay NAT?
SI

6 Que tipo de "acceso" neesita la "maquina especial" ?
Compartir Recursos, Impresoras, Documentos y ademas mapearla para acceder a ella desde internet (Camaras y administracion via Terminal Server+VNC a nivel interno).

7 Como tenia la configuracion antes cuando si le funcionaba el acceso desde Internet a la maquina especial?
Modem-Switch-LAN (hay esta metida la maquina especial).
Gracias a los que puedan colaborar y los que no por favor no postear cosas que no tiene nada que ver, dejar las pelas bobas.

Krieg
mayo 2, 2006, 01:56
No entiendo, un switch no tiene inteligencia para manejar la conexion del modem. Quien hace el NAT en este momento? Quien hacia el NAT cuando si funcionaba?

Eso es un modem o un router?

Hibrid0
mayo 2, 2006, 02:16
No entiendo, un switch no tiene inteligencia para manejar la conexion del modem. Quien hace el NAT en este momento? Quien hacia el NAT cuando si funcionaba?

Eso es un modem o un router?

El que hace el NAT es el Modem-Router (el que da ETB aqui en Colombia), un Netopia para ser para ser un poco mas exacto.