Identificarte

Versión Completa : Duda con una tarjeta de sonido...

Sponsored links
.

tehilim
enero 23, 2004, 08:18
Mi pregunta es la siguiente: Pueden coexistir la tarjeta de sonido onboard de la board y otra tarjeta:por ejemplo una sound blaster life, sin crear conflictos?

kennethsf
enero 23, 2004, 09:35
Muchas veces depende del tipo de tarjeta que sea cada una... Si usan exactamente los mismos drivers, entonces es más probable que no se pueda... En mi caso, estoy usando una sound blaster PCI128 en la tarjeta madre, y una original Ensoniq Audio PCI que, aunque viejita, no tenía aún la influencia de la "creatividad" de Creative y, por lo tanto, con unas cuantas pequeñas modificaciones se puede lograr que suene preciosamente real... Y ambas funcionan bien! (aunque windows puede hacer que funcionen al mismo tiempo, no encuentra la manera de enviarles el mismo tren de sonido a ambas pero puedo configurar unos programas para una tarjeta y otros para la otra, si así lo quiero...)

El mejor método es el de dejar que windows detecte la primera tarjeta, instale los drivers, apagarla e instalar la segunda tarjeta... En buses PCI usualmente se pueden compartir IRQs y las entradas y salidas son menos problemáticas... Aunque no viene mal desactivar el el BIOS puertillos y cosillas que nunca usás... (puertos seriales, por ejemplo... acostumbrás usarlos?)

( Por si acaso: sobre modificaciones a tarjetas de audio, chips, y audio hi-fi en general -para los que son felices jugando con soldadura- nada mas interesante que diyaudio.com (http://www.diyaudio.com/forums/) )

gK-Dante
enero 23, 2004, 12:36
Yo tengo una MSI K7N2 Delta y una Live 5.1 Digital, cuando esta activada la integrada la Live no suena, pero en el caso de lo q mencionan de q tengas 2 PCI es más probable lograrlo a punta de IRQs de la mobo, pero no es anda bonito :P aunq creo q esto es más cuestion del SO q del hardware. he visto algunos programas q permiten escoger q dispositivo de sonido utilizar... me pondre a hacer ensayos :P

Zeth
enero 26, 2004, 01:20
Yo tengo una MSI 865 para Intel y supuestamente tiene sonido 5.1 y todo pero suena feisimo... ahi que me toca hacer???

ZeSx66
enero 26, 2004, 02:07
Yo tengo una Live! MP3+ PCI y la Integrada ALC650 de la board y las dejo ambas antivadas y configuradas y puedo poner a sonar winamp con cualquiera de la dos es sino meterme a las preferencias y en el Out colocarle por la que quiero q suene y ya por ahi suena... lo mismo qcualquier juego o aplicacion con configurarle el dispositivo de sonido preterm y ya!... sin mover irqs ni nada... porq estan automaticos...

dA_vO
enero 26, 2004, 02:15
Hola!

Yo tengo una Audigy 2 ZS Platinum y la integrada es una CMI9739 (creo) y si es como dicen ustedes, uno elige la que quiere escuchar, aunque he escuchado que hay programas del tipo de mezcladores que si pueden hacer que las dos funcionen al tiempo, pero solo he escuchado no los he visto.

Salu2!