Versión Completa : Kubuntu Linux (Probable foro oficial)
BadWater
abril 28, 2006, 08:40
Buenas.
La idea de este post es abrir un lugar para que los usuarios de Kubuntu Linux opinen y cuenten sus experiencias de como hizieron o han hehco las cosas ahi.
estoy probando Kubuntu 5.10. y pues ya he podido instalar codecs de video. editar el /etc/apt/sourcelist. instalacion de algunas cosas por ahi.
y pues bien. centralizar de una vez por todas esta distro que cuando busco en laneros no encuentro mucho, aunque todas las distro de linux se unen en el shell. pues es bueno saber que fucniona y que no.
ojalá que este tema sea visitado por usuarios activos y no ativos de kubuntu, ya que he probado soluciones de otros foros y no me han funcionado.
Por favor abstenerse de respuestas como "Cambie la Distro" etc etc. tal vez suena un poco rudo pero eso no es ayuda. es como. "se me pincho el carro" pues compre otra llanta. y sale.
bueno pues. espero que los usuarios visiten y nos ayudemos entre si.
Todo comentario, pregunta es bien recibida
Gracias
Suerte y que viva linux!
lordhellriser
abril 30, 2006, 07:52
estoy usando kubuntu 5.10 y hasta el momento lo unico que no me ha reconocido en la parte de hardware es el chungo gamepad conectado al gameport de la tarjeta de resto le he hecho de todo a esa distribucion y la tengo tan bien engallada que me daria hasta pereza instalar kubuntu dapper cuando salga en junio.
PD. si alguien sabe como instalar un gamepad generico A4tech al puerto de juegos por favor que me diga.
BadWater
abril 30, 2006, 10:37
Por ahi he estado buscando info.
http://linuxconsole.sourceforge.net/input/hardware.html
si tiene la referencia completa del gamepad pasela para buscar más. ya sea un driver o algo.
suerte pues.!
lordhellriser
abril 30, 2006, 06:24
si tiene la referencia completa del gamepad pasela para buscar más. ya sea un driver o algo.
El A4tech EZ gamepad Model. GP8 para puerto de juegos
BadWater
abril 30, 2006, 08:17
Ok. ya envie un e-mail a la compañia. apenas em respondan miramos que pasa. suerte pues. y cual quier otra inquietud o comentario es bien recibido. suerte!
|Nc| Giordanus
mayo 1, 2006, 07:25
Buen foro. probando la misma distro.
Grissom.
mayo 5, 2006, 08:44
KUbuntu viene con aplicaciones KDE para gestión de Servicios, dicha gestión permite: inicializar, detener y establecer para inicio automático en el boot del sistema; sin embargo no he encontrado alguna de estas herramientas para crear servicios ! ...
De momento los creo agregando un archivo en /etc/init.d asumiendo un parámetro $1 con valor start|stop que indica si debo iniciar o detener el servicio, pero tiene un problemilla: por alguna razón cuando inicio el servicio en la misma interfaz de gestión de servicios que trae KUbuntu el estado no me cambia a "Running", pero dicho servicio ya está en ejecución. ¿Qué estaré haciendo mal? ¿o qué me faltará hacer para que esto funcione bien?
Gracias cualquier ayuda.
kemark
mayo 5, 2006, 09:13
rulas: ksysv
Grissom.
mayo 5, 2006, 10:25
Ksysv tiene las mismas prestaciones por lo visto, máximo abre un editor de texto con el script correspondiente al servicio. Por otro lado serviceconfig parece mejor opción, ksysv es muy enrredado.
A la final parece que toca esa así, codificando el script con el estándar del "case $1" ... start) ... stop) ....
Gracias por el dato.
[SWF] Vindikator
mayo 5, 2006, 11:12
Kubuntu es diferente al Unbuntu?
kemark
mayo 5, 2006, 11:19
kubuntu es ubuntu con KDE y sin Gnome
Xubuntu es ubuntu con XFce y sin Gnome
kubuntu surgio como una iniciativa independiente del programador Jonathan Riddell (tcc jriddell en freenode), para dapper fue reconocido oficialmente por canonical (la empresa que desarrolla ubuntu) y le pagan por trabajar en kubuntu, ahora kubuntu es parte oficial del proyecto Ubuntu
Chiche-0_o
mayo 5, 2006, 12:09
En todo caso, Ubuntu es una de mas mejores distribuciones que he utilizado (Sin importar que escritorio use KDE o GNOME)
BadWater
mayo 5, 2006, 12:11
El Rulas como que sabe bastante de linux. una preguntica. instalé el firestarter. y bien tengo 2 NIC la eth0 y la eth1 pero no se como habilitar la eth1, y de esta forma habilitar "Compartir Conexion a internet" es lo unico que me falta para migrar totalmente. hay algun comando en el bash para montar o habilitar la tarjeta de red? entre otars cosas el cedega me funciona. y voy a indagar bastante en el asunto de la emulación. asiq ue los juegos no son una excusa. pero compartir internet en mi casa. como lo hago con xp. seria fenomenal.
gracias laneros
gracias por sus aportes.
Grissom.
mayo 5, 2006, 01:04
Je je no men, soy novato aún, sólo que tengo conocimientos de Sistemas Operativos en general, pero hay vamos aprendiendo de a poco.
Para lo que necesitas Linux tiene muchas formas de hacerlo, de la implementación que más he visto usar es con NAT / iptables, pero nunca lo he hecho yo mismo así que no tengo mucha experiencia como para aterrizar la idea. Esperemos que alguien te de más información al respecto, pero mientras puedes informarte con páginas de HOWTOs que por ahí rondan.
BadWater
mayo 6, 2006, 06:56
Bueno aca les traigo una pregunta sobre la distro.
Este es el problemita.
erranca el grub. inicia kubuntu. y despues de iniciar ALSA aparece un "Beeeeeep" como el de muerte. y se queda pegado todo el tiempo. aun despues de cargar KDE sigue el sonido. em toca con el kmix poner en mute la onda como pa que no siga el sonidoto ese.
como resintalo la tarjeta de sonido? probe desinstalando alsa. y me paso un gallo. me desisntalo kde. gracias que me acordaba de sudo apt-get dist-upgrade y luego le di sudo apt-get install kubuntu-desktop. y bueno ahi recupere KDE pero el error o problmilla ese sigui igual.
me toco escribir este post desde windows. ahora me paso pa anexar un screen de lo que estoy muteando.
suerte y cualquier idea es bien recibida.
lordhellriser
mayo 7, 2006, 09:37
que tarjeta de sonido posee?? esta plenamente soportada por alsa???
BadWater
mayo 7, 2006, 09:45
Sound Blaster mp3 + stdudio-
lo chistoso es que 2 semanas atras funcionaba perfectamente, y ahora esta con ese problemita. tambien actuialize a KDE 3.5.2.
y si esta soportada por alsa.
BadWater
mayo 7, 2006, 03:34
Problema solucionado
sudo pkill alsa
sudo pkill -9 alsa
despeus de reiniciar. quedo bien.
BadWater
mayo 13, 2006, 10:00
Despeus de esperar. aca esta la solicion sobre el Gamepad que Lordhellreiser pregunto.
un poco ´porfesional la respuesta.
Hi Jose Luis ,
Thanks for your email.
Our gamepad GP8 and its driver are only based on Windows Professional,
however it doesn't support Linux operating system , so, your gamepad gp8 can't
work properly under Linux OS, so, now , please use Windows OS to replace Linux
to use our gamepad device and its driver.
have a nice day
George
lordhellriser
mayo 13, 2006, 06:45
juas, si claro, prefiero cambiar esa pichurria de gamepad por uno compatible de todas maneras BadWater le agradezco inmensamente el intento que hizo.
[Apocalipsis]
mayo 21, 2006, 03:19
bueno en kubuntu al = que ubuntu no he podido hacer nada NADA de nada si no es con una conexion a internet
asi que si alguien sabe como instalar media codecs en ubuntu o kubuntu sin necesidad de depender tanto de internet pues le daria las gracias desde ya
he bajado cantidad de paquetes debian y la instalacion como lo indican los paquetes debian
#dpkg -i nombre-del-programa.deb
BadWater
mayo 21, 2006, 04:20
juas, si claro, prefiero cambiar esa pichurria de gamepad por uno compatible de todas maneras BadWater le agradezco inmensamente el intento que hizo.
Jajaja. esa estuvo buena. que tal esos. suetre!
BadWater
mayo 21, 2006, 04:22
']bueno en kubuntu al = que ubuntu no he podido hacer nada NADA de nada si no es con una conexion a internet
asi que si alguien sabe como instalar media codecs en ubuntu o kubuntu sin necesidad de depender tanto de internet pues le daria las gracias desde ya
he bajado cantidad de paquetes debian y la instalacion como lo indican los paquetes debian
#dpkg -i nombre-del-programa.deb
Pues a mi em toco a punta de memoria flash. bajando los DEB o los RPM que lo convierte en deb con alien y para el asunto del video. pue sme baje el videolan VLC y listo. claro eso si. sin internet es como complicao.
Bajese los w32codecs y los mete si no esta el deb. pues baja el rpm y lo convierte.
suerte!
BadWater
mayo 21, 2006, 04:24
ESTE SI AV ACA DUH!
disculpas por ponerlo en el de ubuntu que ta como al final. pero bueno este es el tema de Kubuntu y ahi se quedan las news
#41 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1004161&postcount=41)
#1 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1003991&postcount=1)
Kubuntu 6.06 Envio de CDs
Shipit CDs Available for Kubuntu 6.06
Kubuntu al igual que Ubuntu esta haciendo el shipit. CDs de Kubuntu para PC Edition y para PC 64 bit edition.
Request accepted. Please note that requests usually take from 4 to 6 weeks to deliver, depending on the country of shipping.
Mas informacion en
http://www.kubuntu.org/
https://shipit.kubuntu.org/
Solo hay que crear una cuenta. y elegir la cantidad de CDs y esperar un rato.
lordhellriser
mayo 21, 2006, 07:30
bueno en kubuntu al = que ubuntu no he podido hacer nada NADA de nada si no es con una conexion a internet
bien yo lo entiendo, pero tampoco es tan demorado en una conexion dial up a mi me tomo solo dos horas. el caso es que necesita xine-libs y xine-engine para reproduccion de mp3 y wma en amarok, si quiere usar gstreamer entonces tendra que bajar gstreamer-mad. eso por el lado de mp3, por el lado de reproduccion de dvd pues libdvdcss y dvdnav entre otros o instalar mplayer y los w32codecs el VLC tambien es buena opcion para la parte de video. bajese todos esos paquetes desde aqui http://packages.ubuntu.com/breezy/ y si puede echese un vistazo a la guia de ubuntu. cualquiera duda pues la postea que aqui vemos como ayudarle.
[Apocalipsis]
mayo 22, 2006, 05:06
osea .. definitivamente tiene que ser por internet?
lordhellriser
mayo 22, 2006, 06:28
osea .. definitivamente tiene que ser por internet?
o tener internet, o bajarse los repositorios de ubuntu en 3 DVD http://cargol.net/~ramon/ubuntu-dvd y tener todos los paquetes de ubuntu para instalacion desde repositorio local o bajar los paquetes que necesite y que le hemos posteado aqui de un cafeinternet y luego instalarlo en la maquina que lo requiera.
frost
mayo 26, 2006, 10:36
Soy novato en esto de linux tengo en mi maquina Kubuntu 5.10 y quisiera que alguien me diga como puedo hacer para que kubunto me detecte mi memoria USB ya la conecto al USB pero me marca error yo estaba pensando no se si sea asi que podria ser porque esta formateada en fat32 y no son compatibles, alguien me podria sacar de la duda y tambien alguien me podria decir como instalar rpm's que baje de la red, se los agradeceria mucho si me pudieran ayudar
kemark
mayo 26, 2006, 10:42
primero que todo, no te recomiendo instalar rpm's, ni paquetes de otras distribuciones
2do, kubuntu tiene total compatibilidad con fat32, no se cual podrá ser tu problema, si puedes mostrar lo que aparece al ejecutar el siguiiente comando despues de conectar la memoria me seria muy util:
dmesg | tail -n 20
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.