Identificarte

Versión Completa : se necesita orientación para configuración de internet

Sponsored links
.

Juancho_pa
abril 29, 2006, 10:58
Hola a todos, soy una persona que apenas se está a dentrando en el mundo de linux y la verdad soy muy novato aún en este :rolleyes: . Mi inquietud es como logro configurar el internet de mi computador, ya que este tiene Windows XP por el que ya está configurado y al mismo tiempo Linux Knoppix 5.0 (versión no oficial :P ). Lo malo es que en mi casa donde tengo mi computador, hay una pequeña red de solo dos computadores, y el que recibe internet directo y lo comparte es el computador de mi padre, el cual solo utiliza Windows :( . Asi que por favor, quien me pueda dar una orientación o me pueda decir donde puedo conseguir información guía que me sea util, se lo agradeceré de todo corazón :nervios: de verdad estoy cansado de utilizar windows, pero no lo hago ya que en gran parte de mi tiempo necesito utilizar internet, lo cual me es impedimento para utilizar Linux. :muerto:

Juancho_pa
abril 29, 2006, 11:54
alguien me puede explicar este tema se publicó dos veces cuando yo solo lo coloqué una?????? :S

herrecris
mayo 5, 2006, 02:48
Bueno primero dinos que tipo de conexion tienes, wireless, por cable, o moden.
luego te daremos las alternativas.

Juancho_pa
mayo 6, 2006, 08:55
Pues haber me explico, el internet es por cable, pero el computador de mi padre es el que lo recibe directamente y luego lo comparte al mío, pero hay que tener en cuenta que el computador de mi padre solo tiene windows.

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 8, 2006, 09:48
Pues haber me explico, el internet es por cable, pero el computador de mi padre es el que lo recibe directamente y luego lo comparte al mío, pero hay que tener en cuenta que el computador de mi padre solo tiene windows.

Sip, pero como el pc de tu padre le comparte el internet al tuyo, por cable ethernet?, por red inalambrica?, tal vez una HomePNA?, es necesario saber como es para poder darte ayuda, si es por cable ethernet los dos estan conectados a un swicht?, estan conectados directamente?.

Esperamos info.

Suerte!!

Juancho_pa
mayo 9, 2006, 12:51
hm, yap, pues la verdad los dos computadores están conectados directamente, es una red casera, nada de compliques.

mayo 10, 2006, 07:09
hm, yap, pues la verdad los dos computadores están conectados directamente, es una red casera, nada de compliques.

Listo, entonces supongo que el pc de tu padre tiene dos tarjetas de red, llamemos eth0 a la que recibe el internet, y eth1 a la que tiene conectado el cable de red que va al otro equipo.

La solución mas sencilla es correr el asistente del configuración de redes del windows XP, en algun momento el te dice que tipo de configuración quieres y le pones que este equipo se conecta a internet directamente y que los otros equipos se conectan a travez de él.
El te va a pedir que le digas que conexión quieres compartir y señalas a eth0.

Listo ahora no es sino que reinicies el linux (por defecto en linux las tarjetas de red se configuran con dhcp, al reiniciar) y deberias de tener internet. :D

Juancho_pa
mayo 11, 2006, 03:53
ok, entiendo lo que vos me desis, pero es que la internet ya está montada, y aún asi, yo prendo mi computador en linux y no reconoce nada de internet, el problema mío es que no se como configurarlo :s por que pues en el momento de la insalación esta no se hizo en mi casa como debió de ocurrir :(, asi que pues la verdad el sistema operativo tiene bien reconocida la terjeta de red y todo, pero aún no tiene configurada la internet, y no se como hacerlo :muerto:

mayo 11, 2006, 10:26
ok, entiendo lo que vos me desis, pero es que la internet ya está montada, y aún asi, yo prendo mi computador en linux y no reconoce nada de internet, el problema mío es que no se como configurarlo :s por que pues en el momento de la insalación esta no se hizo en mi casa como debió de ocurrir :(, asi que pues la verdad el sistema operativo tiene bien reconocida la terjeta de red y todo, pero aún no tiene configurada la internet, y no se como hacerlo :muerto:

A bueno, lo que posiblemente sucedio es que el knoppix como no encontro ip para la tarjeta de red, pues la desactivo.
Lo que debes hacer es ir por la K -> Sistema -> Red, ahi es donde puedes configurar tu tarjeta de red, si esta desactivada pues la activas y en las propiedades le dices que configurar con DHCP, reinicias el ordenador y ya deberias de tener internet.

Suerte!!

Juancho_pa
mayo 13, 2006, 08:43
hey que bien, muchas gracias, de verdad me sirvió, te lo agradesco mucho :P

mayo 14, 2006, 10:16
hey que bien, muchas gracias, de verdad me sirvió, te lo agradesco mucho :P

Ya sabes que estamos para ayudar, suerte!!!