Identificarte

Versión Completa : Que son y para k sirven las siguientes opciones?

Sponsored links
.

VIRUTERO_5
enero 24, 2004, 04:19
1- SDRAM CAS Latency Time (3, 2)
2- SDRAM Cicle Time TRAS/TRC (7/9, 5/7)
3- SDRAM RAS-to-CAS Delay (3, 2)
4- SDRAM RAS Prechargetime (3, 2)

Para k sirven y como es mejor Altos o Bajos eso en en el bios el la seccion de la tarjeta de video...

Gracias ;)

JuliänD
enero 24, 2004, 04:25
Lo mejor es utilizar esas configuraciones, como vienen de fábrica. Hay una opción llamada by SPD, esa es la que yo siempre coloco para no forzar a la memoria.... Lo mejor es tenerlas todas en lo más bajito, pero haciendo eso, si la memoria no soporta esas configiraciones, se puede dañar... OSea, bajo tu propio riesgo de que muevas eso.

[CP]AFRIKA-KORPS
enero 24, 2004, 04:48
entre menos mejor.. porque se demora menos ciclos en tranmitir la informacion etc. pero eso si.. pued que moviendo eso no le vuelva a arrancar a menos de que reseteee el CMOS.

ZeN<CyBeRKiLLeR>
enero 25, 2004, 04:48
No explicare detalladamente porque en un foro anterior ya lo hice.

en resumen:
CAS-> Columnas (Collumn)
RAS-> Filas (Rows)

lso tiempos mostrados en cas y ras son como en una hoja de excel, los tiempos en que el puntero que controla la memoria se ridije a travez de ella, obviamene un CAS2 es mejor que un CAS3 ya que pasaria mas rapido entre columnas logicas de memoria

Hacete de cuenta una hoja de excel y vos cojes con el cursor y empezas a señalar columnas, cambias entre ellas, etc, porque el sistema solo puede acceder a 1 byte a la vez en la memoria, obiamente 2 en las DDR.

En fin eso significa esos tiempos.

SPD= Serial Presence Detect, es un pequeño chipsito que traen todas las memorias rams en las esquinas normalmente, este es del tipo ROM y en el se encuentran los valores cas y ras de fabrica para lo que estan diseñados los chips de memoria.

cuando uno pone SPD en el bios se esta asegurando que no vas a overclockiar nada, que no vas a poner nada mas rapido de lo que deberia por tanto stability proof.

VIRUTERO_5
enero 27, 2004, 11:21
Gracias cL-CyBeRKiLLeR ya lo entendi todo a la perfeccion......... ;)

Hater
enero 28, 2004, 03:46
eHHHH

No recuerdo bien pero no siempre más bajito es mejor a la hora de cuadrar la memoria.

Hay unos valores que entre más altos son mejor según leí alguna vez en un artículo en tommy's hardware.

[CP] Chechito LAN.CO
enero 28, 2004, 03:52
Pues antes cuando las memorias eran "escasas" de ancho de band los timing podian marcar una diferencia grande en rendimiento

Pero ultimamente a medidia que las memorias suben en frecuencia y las board han dejado de "vestir" chipset mediocres dada la competencia en este campo los fabricantes de chipset han mejorado los controladores de memoria en gran medida ya las memorias son muy aprovechables en terminos de ancho de banda y las latencias no marcan diferencias serias de rendimiento.

Cornolio
enero 28, 2004, 10:48
Hey cyber... cual es el linck de el foro donde explicas detalladamente eso..

tengo una info acerca de eso.. y me gustaria hacer comparaciones..

claro que lo que dices en este foro es total mente cierto...

la memoria es una matriz y la busqueda en la matriz entre mas pequeña es mas rapida...

Gracias men...

VIRUTERO_5
enero 28, 2004, 10:06
Hola a todos, gracias por sus respuestas. Creo k esto resuleve por completo mis inquietudes y "Creo k algunas mas....

Segun AIDA32 v.3.88 me dice "EN MI CASO" k mientras mas alto mejor... y para no quedar por feo miren... ;) }]

gK-||sico||
enero 28, 2004, 11:11
Pero mira la frecuencia que te recomiendan para el uso del CAS....