Versión Completa : Como formatear disco q tiene Win y Linux
LorenaC
mayo 2, 2006, 10:22
Hola, tengo un problema, no c como formatear un disco que tiene en la primera particion win y en la segunda linux.
Alguien me puede decir si necesito de un programa y como lo debo de hacer !!!
Yo e formateado solo win.
|Nc| Camus
mayo 2, 2006, 10:34
Mira yo lo hago con una utilidad que ofrece maxtor que se llama Maxblast que permite hacerle formato a bajo nivel a los discos sin importar la marca (por ejemplo yo lo hago en un Wstern Digital ;)). También te puedes ir a la página del fabricante de tu Disco duro y descargar una utilidad que ellos deben ofrecer para hacerle mantenimiento a tu disco duro (entre ellos formatear).
saludotes
tumyeto
mayo 2, 2006, 01:32
con el partition magic, acronis disk manager, o con lowlevel pero este ultimo te formatea todo el disco a bajo nivel...
HHCastan
mayo 2, 2006, 01:40
Yo no soy muy experto en la materia pero con el fdisk borraría todas las particiones lógicas y físicas, DOS y non-DOS y luego formateo con las utilidades del CD de Windows.
Ahora que si lo que quieres es tener todo con Linux. Inicia la instalación y con el disk drid borras todas las particiones y luego creas las particiones ext3
Grissom.
mayo 3, 2006, 03:52
Si tienes el disco disponible para formatear como deseas yo lo haría así:
1. Instalaría Windows en una partición 1 para que ocupe los primeros sectores. Esto es bueno porque Windows molesta para instalarse en sectores posteriores a formatos y tipo particiones desconocidas, Windows en esto no es tan flexible como Linux. Además crearía una partición de datos NTFS, cosa que si más adelante necesito formatear Windows (como suele suceder) no afecto mi información y puedo trabajar más comodo.