Versión Completa : problema de conexion a internet en red local
Rojocampeon
enero 25, 2004, 10:33
tengo dos pc con win xp conectadas en red, la cosa es que cuando la que hace de servidor se conecta a internet (mediante modem de acceso telefonico) la otra no reconoce esta conexion, haciendo que no pueda utilizar internet en esta pc obviamente. lo raro es que si quiero configurar de nuevo la red en la pc-servidor me da error varias veces antes de que pueda configurarla correctamente (y aunque me diga que la configuro bien el problema continua). tambien a veces desaparecen las ip de la conexion de area local. esto nunca me habia pasado y me paso de un dia para el otro y me esta volviendo loco....
Quiero internet en las dos maquinas!!!!!!!!!
gracias
DarkFRoG
enero 25, 2004, 09:42
Saludos
primer paso eso que desaparece tu ip de la conexion local , puede ser que se desinstale la tarjeta de red. chaca eso
*La pc que es server ponle de ip 192.168.10.1 <--- ip de server
*despues mascara de subred 255.255.255.0 <--- server
*verificas el nombre de grupo de trabajo
si tinenes los dns de tu provedor de internet los pones
despues compartes tu conexion de internet , para eso en el icono donde marcas le das boton derecho y te sale una pestaña que dice compartir y habilitas la opcion Habilitar conexion compartida a internet u algo asi dice.
hasta aqui la pc server comparte el internet.
despues pc cliente
verificas que esten en la misma lan , para eso checas que las dos pcs esten en el mismo grupo de trabajo.
pones en la ip 192.168.10.2
de gatwey pones la ip del servidor que es 192.168.10.1
puerta de enlace o mascara de subred es lo mismo 255.255.255.0
en los dns pones los mismo del server (tu provedor de internet)
hasta aqui las dos deben de salir a internet.
Despues para compartir archivos y que se puedan ver , el xp tine una opxion que dice crear red casera usa eso si quieres y se configura automaticamente si no puedes hacer lo siguiente.
Entra a herramientas administrativas que se encuentra en el panel de control boton derecho abrir y buscas "administracion de equipos" agregas un usuario le pones los permisos , esto servira para que cuando otra pc quiera entrar a tu pc y pida un user y un pass uses ese por lo tanto lo que creas es un usuario para la red.
eso en las dos pcs.
"RECUERDA COMPARTIR TUS INUNIDADES SI LO ARAS MANUAL"
y ya =) .......
ZeN<CyBeRKiLLeR>
enero 27, 2004, 08:19
como tip. la conexion compartida a veces pone problemas con algunas tarjetas de red cuyos drivers no tienen muy bien implementado el cambio de ip en tiempo real.
te recomiendo que cada vez que movas dicha cionfiguracion reinicies el pc.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.