Versión Completa : nokia N-GAGE QD
hattori_miroku
mayo 4, 2006, 03:38
Hola :-p , buscando en laneros, no encontre nada acerca del qd :S , mas que comparaciones y comentarios y ningun tema especializado acerca del n-gage qd, es por ello que he abierto este forito, aporten herramientas y comentarios acerca de lo que le han puesto a su celular y que harremientas son imprescindibles para una consola-celular de estas!!!
Saludos y bienvenidos, atte Miroku :huh:
hattori_miroku
julio 3, 2006, 03:26
Ps bueno, ya regrese, espero ser de ayuda para los que gusten, por el momento ando viendo cuanto aguanta sin reventar el qd, jejeje si alguien necesita un poco de ayuda no duden en preguntar, igual y puedo ayudar un poco :) ando en busqueda de juegos n-gage no solo los java, sino juegos que valgan la pena, pronto pongo links!!!
Administradores o moderadores, alguien puede pasar esto a la seccion de SMARTPHONES??? Gracias
cowboybebop
julio 20, 2006, 08:53
Ven necesito hacerte una pregunta es que ando en busca de una qd para reemplazar un 6600 pero nesecito saber unas cuantas cosillas ... funciona bien con los operadores de colombia? hasta que punto puede correr un emulador snes play o 64 ? y si no tienes un amigo que me venda una .jejeje:P
[BobbyKool]
julio 20, 2006, 10:17
Ven necesito hacerte una pregunta es que ando en busca de una qd para reemplazar un 6600 pero nesecito saber unas cuantas cosillas ... funciona bien con los operadores de colombia? hasta que punto puede correr un emulador snes play o 64 ? y si no tienes un amigo que me venda una .jejeje:P
solamente de NES, SNES, y eso como todo tiene un pero y el pero es el tamaño de los ROOMS al igual que para los de GB, GBC, GBA
Saludos!!
nyko_77_
julio 21, 2006, 12:45
hola soy nuevo y puedo ayudarte en algo con el qd, solo quisiera saber como ago para adjuntar archivivos
nyko_77_
julio 21, 2006, 12:57
mi mail es demoniocheto@yahoo.com.ar siqueres mandame un mail pidiendome cualquier juego o aplicasion y yo te la mando por mail y vos la pubicas ya que yo no caso uan con este tema de los foros
Carlos Guerra
julio 31, 2006, 04:10
BobbyKool']solamente de NES, SNES, y eso como todo tiene un pero y el pero es el tamaño de los ROOMS al igual que para los de GB, GBC, GBA
Saludos!!
MMMmmm... sin embargo, con una memoria MMC que hay desde 2 gigas, podeis tener todo el espacio que necesiteis...
Una pregunta, como coloco mp3 como timbres??? en el N gage QD???
pakomon
octubre 1, 2006, 06:04
para poner los mp3 de timbre mmm deja hago memoria, yo los tenia en la carpeta musica en mi MMC
y aparecian en la lista de tonos, realmente no modifique nada
diego osorio
octubre 17, 2006, 10:56
hola soy nuevo en esto pero me a parecido re bien este foro
hace poco me regalaron un nokia n gage qd mandado de españa pero al momento de activarlo por movistar colombia me diejeron que no se podia si alguien sabe que debo hacer escribame por este medio o a mi correo: calibre69kadie@yahoo.com o si tienen algun dato de interes les agradesco
snorlax22
octubre 18, 2006, 10:21
:P que tal,soy nuevo en la pagina no se mucho sobre el funcionamiento de la pagina pero de mi n-gage me puedo defender un poco:bandido:
snorlax22
octubre 18, 2006, 10:27
q tal,alguo si deseos pedirle si estan en una ciudad de primer mundo y tienen la posivilidad de venderme acsesosios del n-gageqd se loa agradeceria mucho o intercambiar jueguos.:bandido:
tonyred
octubre 21, 2006, 05:45
Qué tal por aquí? Bueno para poner mp3 de timbre te hace falta lo primero un reproductor de mp3 como el Ultramp3 o el Mp3player (el segundo me parece que reproduce en stereo). Yo en mi N-Gage tengo el F-Explorer, explorador de archivos; el Smartmovie y el Realplayer, para ver videos; un antivirus, que ahora no recuerdo, el Route 66 Mobile 2005, un navegador GPS (con receptor gps por bluetooth) bastante aceptable, el Tom Tom City Maps, un callejero que, la verdad, me ha decepcionado un poco; el Picodrive, un emulador de Megadrive/Genesis y algunas roms (Ghost & Goblins, Castlevania, Flashback y alguno más)
La tengo un poco dejada de la mano, pero de vez en cuando le echo un rato.
Un saludo.
jebus
octubre 24, 2006, 10:22
Pues yo tengo el n gage qd con una memoria de 512 y no me arrepiento, graficas tipo play one, supernintendo, nintendo, sega genesis ( megadrive), game boy, aplicaciones, peliculas, mp3 y muchas otras cosas que lo hacen muy completo.
cualquier ayude que necesiten estoy a sus ordenes.
y quiero ayudarlos con este truco para los NOKIA S60
Normal Reset (*#7780#) : Restaura los archivos ini de la memoria rom pero no modifica los datos de usuario(fotos, aplicaciones etc)
file:///E:/MOVIL/NOKIA/n%20gage%20reset-reformat-a-phone_files/puce.gif Deep Reset (*#7370#) : Este reformatea completamente el disco C: todas las ap´licaciones y archivos guardados se perderan en C: y solo quedaran los archivos que venian por default.
En ambos casos, el telefono te pedira una confirmacion y el codigo de seguridad(12345 por default).
archivos y aplicaciones en disco E: no son afectados por esta secuencia.
En los telefonos Series 60 mas "nuevos" (6600/6620/7610), la secuencia es diferente:
file:///E:/MOVIL/NOKIA/n%20gage%20reset-reformat-a-phone_files/puce.gif apagar el telefono,
file:///E:/MOVIL/NOKIA/n%20gage%20reset-reformat-a-phone_files/puce.gif apretar y mantener el boton verde/hablar + ’3’ + ’*’, - encender el telefono.
file:///E:/MOVIL/NOKIA/n%20gage%20reset-reformat-a-phone_files/puce.gif soltar las teclas cuando el formateo inicie.
Espero les sean de utilidad. Jebus
snorlax22
octubre 26, 2006, 09:37
:P hola como estan todos,ei tonyred tu cres q me puedes ayudar a q mi n-gage reprodusca mp3.te lo agradeceria mucho:perro:
snorlax22
octubre 26, 2006, 09:40
Qué tal por aquí? Bueno para poner mp3 de timbre te hace falta lo primero un reproductor de mp3 como el Ultramp3 o el Mp3player (el segundo me parece que reproduce en stereo). Yo en mi N-Gage tengo el F-Explorer, explorador de archivos; el Smartmovie y el Realplayer, para ver videos; un antivirus, que ahora no recuerdo, el Route 66 Mobile 2005, un navegador GPS (con receptor gps por bluetooth) bastante aceptable, el Tom Tom City Maps, un callejero que, la verdad, me ha decepcionado un poco; el Picodrive, un emulador de Megadrive/Genesis y algunas roms (Ghost & Goblins, Castlevania, Flashback y alguno más)
La tengo un poco dejada de la mano, pero de vez en cuando le echo un rato.
Un saludo.
como consiguo esos programas m puedes ayudar.
cowboybebop
noviembre 11, 2006, 02:43
no trae reproductor mp3 de fabrica ? o es asi de regular para instalarle otro? porq ahy otra n-gage que trae reproductor y creo que es la anterior a la qd
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
noviembre 23, 2006, 02:14
Ps bueno, ya regrese, espero ser de ayuda para los que gusten, por el momento ando viendo cuanto aguanta sin reventar el qd, jejeje si alguien necesita un poco de ayuda no duden en preguntar, igual y puedo ayudar un poco :) ando en busqueda de juegos n-gage no solo los java, sino juegos que valgan la pena, pronto pongo links!!!
Administradores o moderadores, alguien puede pasar esto a la seccion de SMARTPHONES??? Gracias
Estoy interesado en la compra de una N-Gage QD pero creo que me arrepentire porque los juegos seguramente deben ser re-sencillitos como los que tengo en mi 6131 aunque con imagen en 3d, pero nada mas que eso... ustedes que ya la tienen que me dicen...
Quizas me convenga esperar y comprarme algo mejor...
Los celulares con symbian traen mejores juegos que la N-Gage???
Porque sino mejor me compro una Play, aunque como soy estudiante todavia no tengo mi propio televisor, por eso queria algo que tenga su propia pantalla...
Bye adios, espero sus sugerencias y comentarios para guiarme...:)
Killer21
noviembre 30, 2006, 07:33
hola muchachos quisiera saber si alguno de ustedes me vende una N-gage Qd es que estoy re animeado por tener una y tambien tengo un nintendo ds si lo quieren cambiar :-p:-p:-p:-p:-p:-p:-p:-p:-p
hattori_miroku
diciembre 4, 2006, 06:53
Que hay!!! Ps acerca de los juegos, dejame decirte quer yo tenia el tony hawks pro skater y era igualito al ps1, tambien tenia otros especiales para el qd y launcher para doom, jejeje... Tambien tenia pathway to glory, Ikuga Island (2a. parte de Pathway to glory), roots, tiger woods, crash team racing y la verdad eran muy adictivos, lamentablemente no pude correr carmaggedon para s60... Aparte de poder ponerle reproductor de avi y reproductor de mp4... Le hice bastante :)
Acerca de ponerle mp3 como tono NO es posible, necesitas ponerlo como AMR, hay una herramienta de sony ericsson para hacer eso, espero en estos dias subirla, saludos...
Y la verdad, si kieres una consola, comprate el PSP, yo cambie mi QD por uno y la verdad valio la pena, aunquer ahora mi celular es un cutre, jajaja Saludos!!!
manuhank
enero 8, 2007, 11:42
se puede escuchar musica y hcer otra cosa al mismo tiempo o tenes q apagar el reproductor de mp3?
Carlos Guerra
enero 21, 2007, 01:06
Que hay!!! Ps acerca de los juegos, dejame decirte quer yo tenia el tony hawks pro skater y era igualito al ps1, tambien tenia otros especiales para el qd y launcher para doom, jejeje... Tambien tenia pathway to glory, Ikuga Island (2a. parte de Pathway to glory), roots, tiger woods, crash team racing y la verdad eran muy adictivos, lamentablemente no pude correr carmaggedon para s60... Aparte de poder ponerle reproductor de avi y reproductor de mp4... Le hice bastante :)
Acerca de ponerle mp3 como tono NO es posible, necesitas ponerlo como AMR, hay una herramienta de sony ericsson para hacer eso, espero en estos dias subirla, saludos...
Y la verdad, si kieres una consola, comprate el PSP, yo cambie mi QD por uno y la verdad valio la pena, aunquer ahora mi celular es un cutre, jajaja Saludos!!!
Hola! Muchachos hay una solución conviertan los mp3 a WAV y gocenselos!!! Por otro ldo, el bluetooth IVT Blue soleil no sirve para conectarse con la PC Suite de N Gage QD, saben donde consigo el bluetooth Widconm???
Carlos Guerra
enero 21, 2007, 01:09
Hola! Muchachos hay una solución conviertan los mp3 a WAV y gocenselos!!! Por otro ldo, el bluetooth IVT Blue soleil no sirve para conectarse con la PC Suite de N Gage QD, saben donde consigo el bluetooth Widconm???
Sid Kane
enero 27, 2007, 04:52
http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif¡Que onda laneros! tengo un emulador de N-Gage para la PC, lo padre es que corre los .jar, más no así los .sis, los del N-Gage todavía no se los pruebo, pruebenlo y escriban si funcionan.
Por cierto, a ver si alguien puede conseguir el WWE Aftershock para N-Gage, compartanlo o envienmelo a mi correo: hellofkane@yahoo.com.mx
|♪|JavierV|♪|
febrero 6, 2007, 08:16
yo lo tuve un tiempo(1 mes) despues lo cambie por un 6620, y a mi me sirvio perfecto para cualquier operador, bueno lo probe con comcel y con ola
|♪|JavierV|♪|
febrero 6, 2007, 08:17
ahora quiero comprarmelo otra vez, pa embirriarme de nuevo...pero lo quiero comprar barato, quien me lo vende??? no importa si es la classic o el qd...Espero propuesta
phantomjm
febrero 7, 2007, 10:39
hola amigos tengo uno que le compre a un amigo vivo en mexico alguien sabe cuanto cuestan las memorias????
Sid Kane
febrero 9, 2007, 10:00
Vista la página de mipccomunicaciones.com.mx/ seguro que ahí encontrarás unos precios locochones
gusin
febrero 10, 2007, 09:35
Saludos laneros compre un n-gage y se me queda bloqueado en la pantalla de nokia, si alguien lo puede flashear, estoy en bogota! gracias cualquier sugerencia sera bien recibida!
|♪|JavierV|♪|
febrero 13, 2007, 12:08
Saludos laneros compre un n-gage y se me queda bloqueado en la pantalla de nokia, si alguien lo puede flashear, estoy en bogota! gracias cualquier sugerencia sera bien recibida!
Creo q es mejor preguntes en el foro d desbloqueo..ya q aki como q pocon pocon sabemos d eso:confused: :confused:
hattori_miroku
marzo 3, 2007, 11:43
se puede escuchar musica y hcer otra cosa al mismo tiempo o tenes q apagar el reproductor de mp3?
puedes mantener algunas aplicaciones abiertas (entre ellas el reproductor de mp3) mientras mandas mensajes o juegas, el sistema symbian te permite "minimizar" la aplicacion para ocupar alguna otra, pero tampoco pidas milagros de abrir 10 aplicaciones a la vez :-p
hattori_miroku
marzo 3, 2007, 11:46
Me parece que uno de los pocos problemas que muestran estos celulares es que si llenas la memoria del celular, se bloquean de ese modo :S es algo extraño, pero no tiene nada que ver con desbloquearlo o liberarlo...
Necesitas checar si puedes acceder a la memoria mediante tu pc e intentar borrar info como imagenes o tonos... sino puedes lo unico que sobra es flashear o algo asi :huh:
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 8, 2007, 04:24
Hola alguien sabe donde se postean los juegos para N-gage???
|♪|JavierV|♪|
marzo 8, 2007, 08:11
puede ser aki o en el foro d n-gage...tambien en el de juegos y aplicaciones para smartphones
hattori_miroku
marzo 9, 2007, 03:33
Que onda, pues mi n-gage al conectarlo era algo asi (espero recordar todo y ayudar en algo para conectarlo bien con el bt)...
1. conectas tu bluetooth a la pc, ejecutas la herramienta que trae (Bluesoleil, etc.).
2.Crea una conexion con el celular
3.El programa les dara las opciones para el celular (audifonos, envio de archivos, compartir, etc), dependiendo del programa les dara una opcion de CREAR UNA CONEXION POR PUERTO VIRTUAL (com 18-19) entonces, le dan que la cree y en el pc-suite del n-gage buscan la configuracion de conexion y habiliten el puerto que crearon con el programa (el puerto puede variar dependiendo del programa, asi que chequen bien eso).
4. Listo, deben de poder navegar con el pc-suite dentro del n-gage (las dos memorias, celular y externa).
Espero ayude un poco esto, saludos!!!
hattori_miroku
marzo 9, 2007, 03:38
hola amigos tengo uno que le compre a un amigo vivo en mexico alguien sabe cuanto cuestan las memorias????
Pues yo en www.ebay.com compre una de 512mb a $220 mexicanos, aproximadamente unos $19 dolares, y aunque la espera es algo tediosa el costo bien lo vale =)
GUEST ONE
marzo 28, 2007, 12:12
Tengo un lindo ngage, anda muy bien lo unico que me esta haciendo falta es un antivirus que pueda actualizar, por que los que consegui por aca no me descargan la actualizacion....
Para escuchar Timbres tipo MP3 yo uso un programita que se llama amr converter y tranforma los mp3 en amr, otra manera yo no encontre de poner los mp3 como tonos.
cowboybebop
marzo 30, 2007, 07:46
miren lo queme encontre por ahy
ale_314
octubre 19, 2007, 02:13
creo q apretando juntos los botones de encendido y el lapiz
el fono se prende con solo las aplicaciones indispensables... escuche por ahi...
ojala te sirva...
eejm
octubre 24, 2007, 09:11
alguien sabe si se va alanzar un nuevo en gage qd 2
**con camara
--symbian 9
+++ otra cosas..........
cowboybebop
octubre 28, 2007, 02:40
alguien sabe si se va alanzar un nuevo en gage qd 2
**con camara
--symbian 9
+++ otra cosas..........
no ya no el ngage se muere pasa de ser un phone a un soft para serie N lo pueden ratificar aca http://www.n-gage.com/
eejm
octubre 28, 2007, 07:45
oh no .......... yo espera una version del n gage qd .....con camara pero bueno tuve uno y es una maravilla los juegos splinter cell*******fifa***** entre otros .....
lo ame mucho saben fue una novedad en panama..ok
ale_314
noviembre 12, 2007, 01:01
preba prenderlo apretando la tecla lapiz y sin la memory card puesta.. no te aseguro nada...
suerte...
no debes soltar el boton de lapiz
iwnkob
noviembre 19, 2007, 12:55
hola muchachos resulta q le compre la qd a un amigo pero me la entrego reportada, será q hay alguna manera de desbloquearla? porfavor necesto ayuda!!! saludos del inframundo!
iwnkob
noviembre 19, 2007, 01:03
EHHH MUCHACHOS SI NECESITAN JUEGOS O APPZ PARA LA N-GAGE ME MANDAN MP O AGREGUENME IwN172@hotmail.com!
|LMM|Wolfanime
enero 16, 2008, 07:54
pues la vewrdad lo bueno seria si orgganizamos este topic, ando buscando el poc suite para n gage y que rollo no lo encuentro ni en pagina oficial.
ya lo encontre
iwnkob
marzo 6, 2008, 12:39
Si Necesitan El Pc-suite Del N-gage Classic O Qd Me Avisan! Vemos!
Sid Kane
marzo 29, 2008, 04:16
:P Consegui otro N-GAGE (el primero no lo pudieron reparar :()
El chiste es que sigo sin poder instalar aplicaciones :ogro: de 1mega o superiores como el emame, el Office para cel, y un juego de Kings of Fighters de 16megas aprox (no es blz, es sys)
Por eso, ruego ¡que alguien me explique! he borrado archivos porque dice que le falta espacio pero nada :S, con decir que tengo 256Megas de capacidad y solo le pongo el juego, más exagerado cunado le trato poner el emame (pesa menos de 2megas, no recuerdo) y no e lo deja instalar, a ver quien es el alma caritativa, porfa Laneros.
charly10_ctz
marzo 29, 2008, 04:17
Usa el instalador de aplicaciones, y seleccionas la tarjeta de memoria para instalarlo, no le hagas doble click solamente ;)
Sid Kane
marzo 30, 2008, 11:37
¿Ah caray, cual es ese?
¿Acaso es el fExplorer o cual?
Por cierto, que codigos son para el soft reset y el hard reset ¿que los diferencia?
drakael
abril 5, 2008, 04:52
Bueno, normalmente los nokia te dan la opcion de elegir donde los quieres instalar, lo que puede estarte sucediendo es que los estes instalando en la memoria del telefono en vez de la tarjeta de memoria, fijate bien cual es el metodo que usas para instalar, preferiblemente transfire el archivo primero a tu tarjeta de memoria, no lo instales desde pcsuite, luego le das click y te preguntara si quieres instalar, le dices que si, luego te va a dar los detalles del softwsare, una vez que le digas continuar te aparecera la opcion de instalar en la memoria del telefono o en la tarjeta de memoria, elige la tarjeta de memoria siempre. Si aun asi tienes espacio pero te dice que la memoria es insuficiente, es por que la memoria interna ya se ha llenado con otro software o instalaciones (incluso pueden ser archivos comunes como fotos, musica y video), por lo que el caso seria respaldar primero toda tu informacion y entonces hacer un reset con el codigo *#7370#, el cual te restablece el mobil tal como estaba cuando lo desempacaste. Despues de esto reinstala lo que quieras, pero siempre cuida de que sea en la tarjeta de memoria y que la memoria del telefono tenga suficiente espacio, pues si este cae muy bajo, no solo no te permitira colocar nuevas aplicaciones, sino que tambien se volvera mas lento el aparato.....
Ojala y te haya ayudado con esta miniguia y puedas volver a usar tu telefono como siempre, en cuanto al fExplorer..... ese no es un instalador de aplicaciones, sino un explorador de memoria, aunque tambien desde ahi puedes instalar, no lo suguiero.
Sid Kane
abril 13, 2008, 01:19
Muchas gracias Drakael, lo que pasa es que no uso el PC Suite, lo tengo pero ya no me servirá, resulta que mi 1er N GAGE se saturo de la memoria, lo mande reparar en TELCEL y en otra parte, pero nada, en otra pate me cobran una cantidad considerable (bueno, ahora no tengo mucha plata)
Mi suerte cambio cuando me regalaron uno, el problema es que tampoco funciona, así que voy a conseguir uno más nuevo, es como el 5200 Xpress Music pero se le da vuelta a la parte de abajo ¿sabes si al corre los primeros juegos de N GAGE?
Gracias a todos por sus respuestas, se las dedique a mi N GAGE que en paz descanse en el cielo de la tecnología.
muraka
abril 20, 2008, 04:19
hola soy nuevo en el foro y queria saber como arreglar los cascos, que no me acepta los de nokia n-gage y los que no son nokia si
drakael
abril 21, 2008, 09:55
Muchas gracias Drakael, lo que pasa es que no uso el PC Suite, lo tengo pero ya no me servirá, resulta que mi 1er N GAGE se saturo de la memoria, lo mande reparar en TELCEL y en otra parte, pero nada, en otra pate me cobran una cantidad considerable (bueno, ahora no tengo mucha plata)
Mi suerte cambio cuando me regalaron uno, el problema es que tampoco funciona, así que voy a conseguir uno más nuevo, es como el 5200 Xpress Music pero se le da vuelta a la parte de abajo ¿sabes si al corre los primeros juegos de N GAGE?
Gracias a todos por sus respuestas, se las dedique a mi N GAGE que en paz descanse en el cielo de la tecnología.
Pues mira Brother, primero que nada, te recomiendo hacer un hardreset con la clave *#7370# (ESTE CODIGO SE PONE DESDE LA PANTALLA PRINCIPAL), despues solamente metes la clave de seguridad, que normalemente es 12345 o 00000 (desconozco el numero de digitos que use el N-GAGE) o la clave que le hayas asignado, si asi fuera el caso. Esto eliminaria EL TOTAL DE LAS APLICACIONES QUE HAYAS INSTALADO, DEJADOLO TAL Y COMO SALE DE FABRICA, por lo cual te suguiero que si puedes, hagas un backup de tu informacion como CONTACTOS, AGENDA Y CONFIGURACIONES por medio de PcSuite, asi como INSTALADORES DE APLICACIONES. Posiblemente asi logres recuperar tu aparato (obviamente por este medio, al formatearse el telefono, te libera tu memoria)
Por otro lado, si finalmente te compras el cel que dices, por las caracteristicas dadas, me estas hablando de un 3250, este telefono no le he encontrado la manera de hacer correr los juegos de N-gage (creeme que lo he intentado), por lo que te diria, vete despidiendo de tus juegos, pero no los elimines, quien quita y un dia sabemos como hacerlos funcionar........ Y por cierto, TELCEL no arregla nada, a mi me cambiaron mi cel, pero por que desde nuevo salio mal y lo mande en la misma semana, asi que creo que no vale la pena ir con ellos (me he dado cuenta que no saben mucho de lo que venden :P).
★Supermegaman™►
mayo 9, 2008, 11:26
El telefono al cual tu te refieres es el 5700 XpressMusic, y no le funcionan los primeros juegos del N-gage QD.
El nuevo Nokia N-gage 2 es el N81
Otros modelos Nokia Nseries son también compatibles con los juegos N-gage 2
muraka
agosto 4, 2008, 02:31
hola alguien me podria subir el mplay de movistar que viene con el noki an-gage qd silver es que el mio lo borraron gracias
xtik29
agosto 27, 2008, 07:31
Buenas noches..... Quisiera saber si alguien tiene este celular para la venta..... La verdad me gusta bastante y quisiera tenerlo......
Saludos....
jhontxu
agosto 28, 2008, 04:40
Buenas noches..... Quisiera saber si alguien tiene este celular para la venta..... La verdad me gusta bastante y quisiera tenerlo......
Saludos....
HUY AMIGO,PUES lo podras conseguir pero usado,,,pero te recomiendo que mejor busques otra opcion de la serie N que trae la aplicacion del nuevo N-GAGE,,:enojado:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.