Identificarte

Versión Completa : El PC no arranca (aveces)

Sponsored links
.

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 4, 2006, 03:43
Hola... a ver si me pueden ayudar con este problema, hace como dos semanas el pc de mi hermana cuando uno lo intenta encender, pues simplemente dice que no encuentra el archivo C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM, que inicie con el cdrom de windows y que en la primera pantalla presione R para reparar el problema.

Eso hago y no encuentro la forma de repararlo, entonces inicio el pc con un cd de knoppix y veo que el archivo si esta en la ubicación que debe, cuando inicia el pc de nuevo vuelve sale ese error, pero si lo reinicio (en varias ocaciones), depronto inicia el windows como si nada.

Ya intente formatear el sistema (de hecho en 8 ocaciones), y siempre lo mismo.

A alguien le ha sucedido?. alguna idea de que puede ser?, (especulo que es por la temperatura del dd, porque siempre inicia luego de cierto tiempo de estar intentandolo), podrá ser eso?

El pc tiene una board 810 pcchips (ya se que es muy chichipata pero aun sirve),
512 Mb de ram y un disco duro IBM de 60Gb.

Gracias por leer todo este rollo, y mas aún por la respuestas o guia que me puedan brindar.

mayo 5, 2006, 03:10
Hola, nadie me puede ayudar???

Un poco mas de info por si depronto hay si.

El instalador no es porque ya lo he intentado con varios y siempre lo mismo, y lo que me deja mas jodido es que pruebo cada componente por separado en equipos diferentes, la board, el procesador, el dd e includo la RAM y no pasa nada, todo funciona como si nada, pero cuando lo ensamblo de nuevo hay esta el bendito error.

Gracias de nuevo a los que me puedan dar una mano...

[PCP] linuXtro
mayo 5, 2006, 03:20
hola lanerin ami me paso, ese error cundo estaba overclockeando, y se apago la maquina, entonses tuve que resetear la bios, y se mo olvido poner el raid 0 en la bios y arranco con solo un disco duro, y se me olvido, ponerlo, despuies me di cuenta la apage y puse el arreglo, y me salio ese error, yo mjeor formatie, ya que en una partision tengo mis datos y en otra el sistema, pero de todos modos me encontre con una pagina que te decia como componerlo, es http://www.elhacker.net/reparar_registro.htm

suerte.

mayo 5, 2006, 03:28
hola lanerin ami me paso, ese error cundo estaba overclockeando, y se apago la maquina, entonses tuve que resetear la bios, y se mo olvido poner el raid 0 en la bios y arranco con solo un disco duro, y se me olvido, ponerlo, despuies me di cuenta la apage y puse el arreglo, y me salio ese error, yo mjeor formatie, ya que en una partision tengo mis datos y en otra el sistema, pero de todos modos me encontre con una pagina que te decia como componerlo, es http://www.elhacker.net/reparar_registro.htm

suerte.

Gracias por la info, pero ya lo habia intentado, el problema es que no importa cuantas veces formatee el disco, el MISMO error vuelve a salir de nuevo, es mas en un par de ocaciones formatee a bajo nivel el disco pero el problema persiste.

Y lo malo es que saca el error que no encuentra el archivo pero como a los 15 min de que el equipo se este reiniciando mostrando el dicoso error, deprondo inica com si nada.

|Nc| Camus
mayo 5, 2006, 03:38
Ahh si no se arregla con los formateos el problema ya es del hardware :s

)-jamsblast.mpg-(
mayo 5, 2006, 03:46
uii men.. ami me ha pasado diferentes veces en situaciones extrañas de por cierto.. una vez me paso por que le di un soberano golpe a la torre y el equipo se reinicio... me toco reinstalr pues no supe como arreglar...

la segunda vez me paso por que me puse a intentar actualizar el nod32 offline.. la maquina se frizo y al resetear el mismo mensaje y a reinstalar...

por eso ahora prefiero darle el golpe a otra cosa y no actualizar el nod32 offline!...pero de resto no se por que ocurre ese error..

mayo 5, 2006, 03:52
Ahh si no se arregla con los formateos el problema ya es del hardware :s

Eso mismo pienso yo, lo que me parece muy jodido es que cada una de las partes funcione bien en otros equipos, pero juantas les de por molestar.

Ya no se que probar, alguna idea, asi sea loca?

ISAexpress
mayo 5, 2006, 03:57
eso pasa muy pero muy amenudo en esas board 810, que suscede,, y la solucion es cambiar la board,, los condesadores se dañan y se produce ese error en windows,,,
sin mentirte he visto ese error mas de 7 veces en esas 810.

[PCP] linuXtro
mayo 5, 2006, 07:56
asi es la board, no me habia fijado que era pc chips, no compres esa marca

GuMaN
mayo 6, 2006, 06:49
uii men.. ami me ha pasado diferentes veces en situaciones extrañas de por cierto.. una vez me paso por que le di un soberano golpe a la torre y el equipo se reinicio... me toco reinstalr pues no supe como arreglar...

la segunda vez me paso por que me puse a intentar actualizar el nod32 offline.. la maquina se frizo y al resetear el mismo mensaje y a reinstalar...

por eso ahora prefiero darle el golpe a otra cosa y no actualizar el nod32 offline!...pero de resto no se por que ocurre ese error..

mi viejo encontro con el nod32 un virus llamado sistem32 y el nod lo puso en quarentena, despues el manualmente lo borro y al reiniciar el pc no arrancaba con el mensaje k deja el creador del foro,segui los pasos para recuperarlo desde el disco de xp usando como se indica la "R" para reparar el sistema , pero se jodio mas ya k se cruzo el pc y el video mostraba solo manchas y no el shell k se debe ver, toco formatear quitando todo periferico extra y dejando solo lo k vino originalmente en el pc, ahora ya anda bien(regular diria yo)con un mensaje raro k no hay keyboard conectado y k se resuelve llorandole para k se repare al rato......
ninguna idea basica para reparar, pero creo k se debe al calor del pc el k hace tonterias con el sistema.

)-jamsblast.mpg-(
mayo 6, 2006, 06:51
nooo men.. no debe ser de calor pues mi pc anda super frio...

[Apocalipsis]
mayo 6, 2006, 08:48
1- la board es pesima, se lo digo por experiencia y mas si es con winbug xp
2-ya intento instalar knoppix aver si le resulta algun problema?
3-esta seguro que el disco duro no tiene ningun problema de sectores defectuosos?
4-ya intento instalar en otra makina el winbugs xp y luego pasar el hdd a su makina?
5-intento instalar otro sistema operativo que no sea winbug xp puede ser 98SE ME 2k3 o en su defecto LINUX ;)

Pd: para instalar knoppix (desde la version de finales de 2004 en adelante ) basta con que inicies , luego cuando estes dentro tecleas ctrl+alt+F2 luego teclea knoppix-installer

te saldra el menu de instalacion y ya sabes que hacer :P

mayo 7, 2006, 12:28
']1- la board es pesima, se lo digo por experiencia y mas si es con winbug xp
Eso es cierto, pero para el windows, office y navegar en internet basta y sobra...
']
2-ya intento instalar knoppix aver si le resulta algun problema?
De hecho instale debian, y hasta el momento no ha habido ningun error
']3-esta seguro que el disco duro no tiene ningun problema de sectores defectuosos?
No se si problemas (creo que si), pero no tiene sectores defectuosos
']4-ya intento instalar en otra makina el winbugs xp y luego pasar el hdd a su makina?
Sip, funciona el primer dia, y luego el mismo error

La verdad no se que hacer, y para mas piedra no le puedo dejar el linux instalado porque la tarjeta inalambrica no la reconoce, y la idea es que el equipo tenga internet.

Tal vez con otro disco duro???

']
Pd: para instalar knoppix (desde la version de finales de 2004 en adelante ) basta con que inicies , luego cuando estes dentro tecleas ctrl+alt+F2 luego teclea knoppix-installer

te saldra el menu de instalacion y ya sabes que hacer :P

Gracias por la info, aunque también fuciona si abres una konsola, tecleas su (para tener acceso como root), y luego el comando que mencionas...

Muchas gracias!!!!

[Apocalipsis]
mayo 7, 2006, 08:27
le corriste memtest a las memorias?
cambiaste la fuente (aunque no lo creas eso es lo que sospecho que deve ser)

por ahora no se me ocurre nada mas! =)

edit: actualizo el bios de la placa madre?
tenga cuidado al hacerlo, ya que si le mete uno que no es se tira la board :alien:

truco, abre el rom con block de notas y busca en el (en una de las primeras letras y en las ultimas) que el modelo de la mobo corresponda al a que necesita, ya que muchas veces se baja una rom creyendo que sirve y resulta que no es asi...

si no opta por actualizar, haga lo siguiente para descartar que sea un virus

desarme el pc y ponga a resetear el bios o en su defecto quite la pila por unos 15 minutos (es mas que suficiente) armelo sin el disco duro... luego dele formato bajo nivel en otra pc, e intentelo denuevo..
insisto intente cambiando la fuente y formateando denuevo

salu2 =)

mayo 8, 2006, 09:00
']le corriste memtest a las memorias?
cambiaste la fuente (aunque no lo creas eso es lo que sospecho que deve ser)

Si, ya cambie includo de chasis, y de memorias y el mismo problema...
']
por ahora no se me ocurre nada mas! =)

A mi tampoco

Ayer en la noche me compre un nuevo disco duro, antes de instalarlo le di formato a bajo nivel (o eso creo que era) con la herramienta que esta en la pagina del fabricante del disco, al disco viejo (y también como algo extremo al nuevo), hasta ahora no ha habido problemas el SO, lo instale en el nuevo y el antiguo quedo para datos.

PD: Me parece lo mas raro del mundo que el disco viejo funcione perfecto en otros equipos, igual todas y cada una de las demas partes, sera que hay un duende en esa CPU? :P

[Apocalipsis]
mayo 8, 2006, 04:22
bueno almenos hay que esperar un tiempo determinado para saber si la boar se sigue comportando asi...

lo unico que se me ocurre es que el disco sea incompatible :s ala mother
nos cuentas tus experiancias y como te fue ;)

[PCP] linuXtro
mayo 9, 2006, 10:24
es que tambien, cuando instalabas windows xp, dabas formato rapido o formato completo?

mayo 10, 2006, 07:01
es que tambien, cuando instalabas windows xp, dabas formato rapido o formato completo?

Pues no me gusta el formato rápido, asi que siempre que instalo le doy formato completo (manias que coge uno :P ), les cuento que hasta el sol de hoy y desde hace dos dias el pc va perfecto.

La solución fue compar un disco duro nuevo, y el que tenia lo estoy usando en mi equipo con el debian y no me ha puesto problema. Estoy convencido que el problema era un duende dentro del chasis :confused:

[Apocalipsis]
mayo 10, 2006, 08:00
Estoy convencido que el problema era un duende dentro del chasis

LOL ... puede ser que haya tenido alguna incopatibilidad el hdd con el winbugs

mayo 11, 2006, 09:48
']LOL ... puede ser que haya tenido alguna incopatibilidad el hdd con el winbugs

Pues quien sabe, porque esa CPU la ensamble hace como 6 o 7 años, y tenia el Mocosoft Winbugs desde hace como 3 o 4 años. Quien sabe porque a eso le dio la gana de joder a ests alturas.

[PCP] linuXtro
mayo 15, 2006, 10:56
ese disco duro no tiene mucho tiempo de vida men, asi que valla respaldando por si las dudas lo que guarde ahi