Identificarte

Versión Completa : Duda con las GUI de linux

Sponsored links
.

wfox
mayo 4, 2006, 04:33
He visto que Linux tiene algunas GUIs (por ejemplo KDE y GNOME) y, me nació una pregunta ¿Algunas aplicaciones de Linux son compatibles con una GUI especifica y no pueden ser usadas con otra o si se puede?

HHCastan
mayo 4, 2006, 04:58
Ahora que lo mencionas esa duda también me ha abordado. Yo creo que en teoría deberían funcionar. Pero lo que me ha pasado a veces es que cuando uno instala el entorno KDE se instalan unas librerías gráficas específicas de ese entorno y hay aplicaciones gráficas que se benefician de éste. Siendo así cuando uno trata de ejecutarlas en máquinas que sólo tienen Gnome passss! nada. También me ha pasado lo opuesto, instalo KDE y no me funcionan plenamente algunas aplicaciones Gnome.
Pero yo creo que el mayor problema se da a la hora de compilar una aplicación Gnome y uno no ha instalado el ambiende desarrollo Gnome. Eso si estoy seguro que no se puede.
Pero despreocúapte, en general, la mayoría de aplicaciones gráficas trabajan de manera independiente al entorno GUI. Yo lo que acostubro es a instalar ambos entornos y todo bien

jomunoz
mayo 4, 2006, 05:08
Solo las aplicaciones graficas que usan directamente la libreria de XWindows, no tienen problemas al ejecutarse en cualquiera de los dos entornos.

Si intenta ejecutar una aplicación de Gnome y no tiene las librerias de GTK+, no le corre.
Si intenta ejecutar una aplicación de KDE y no tiene las librerias QT, no le corre.

Como dice HHCastan, es mejor tener los dos entornos instalados.

Grissom.
mayo 4, 2006, 06:13
Lo importante es que tengas instalado el motor que emplea para dibujar la aplicación, no el entorno completo como tal: KDE, GNOME. Qt, GTK, wxWindows en lo posible en su versión actualizada es suficiente para ejecutar lo que necesites.

Krieg
mayo 8, 2006, 05:56
Bueno, ya dijeron lo importante, con tener las librerias de ambos entornos se pueden instalar las aplicaciones. Solo queria adicionar un consejo, si su PC es relativamente "lento" trate de correr siempre aplicaciones del entorno que use. Por ejemplo, si usa Gnome trate de correr solo aplicaciones Gnome.