Identificarte

Versión Completa : Una sustancia capaz de hacer invisible todo lo que cubre

Sponsored links
.

KERBEROS
mayo 4, 2006, 04:55
No creo que exista una noticia que nos emocione más por estos días. Creo que es el sueño de cualquier niño.. y el mio tambien.

Un equipo de científicos estadounidenses y australianos ha creado una novedosa sustancia que puede hacer invisible todo lo que cubre.

El estudio, publicado en la revista especializada "Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences", indicó que el equipo de científicos logró crear una "capa de invisibilidad".

Según ese reporte, Graeme Milton, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), y Nicolae-Alexandru Nicorovici, de la Universidad de Tecnología de Sydney (Australia), crearon "una sustancia que al cubrir un objeto, hace que éste sea invisible a los ojos".

La "capa de invisibilidad" fue creada utilizando un complejo principio óptico elaborado en 1968 por Víctor Veselago, un investigador del Instituto de Física General de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú.

Su trabajo se había mantenido en reserva hasta hace seis años, cuando esos principios matemáticos y físicos fueron utilizados por el equipo de científicos de Estados Unidos y Australia.

Milton y Nicorovici crearon una "capa de invisibilidad" con súper-lentes de cristales blandos, por medio de los cuales la vista humana no puede ver aquello que está cubierto por la sustancia.

Cuando un objeto es "bañado" con la luz de un color - explicaron Milton y Nicorovici-, la misma queda en la lente y "cancela en el momento la luminosidad que atrapa cada molécula, provocando esencialmente una no-respuesta al incidente de luz.

"Numéricamente, podemos ver que la molécula es efectivamente invisible. Al ver al objeto a través de esa súper-lente o capa de invisibilidad, sólo se puede ver la mitad negra de la materia cubierta", afirmaron los expertos.

Links:
http://www.guardian.co.uk/science/story/0,,1766219,00.html
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2180

cfranco-p
mayo 5, 2006, 08:59
Super Interesante Noticia =).

C.F.

P.D. Movido a Noticias :)

Power Computer
mayo 5, 2006, 09:38
Wow!, excelente avance científico, también aprecio mucho el campo científico, por lo visto matemáticamente es posible muchas cosas, supongo que en futuras ocasiones perfeccionaran esa formula para hacer invisible los objetos!

Un Saludo

tuxnet
mayo 5, 2006, 09:45
Uy genial, vienen a mi mente muchas escenas de juegos, Perfect Dark, Metal Gear Solid 2, y la película Hollow Man uffff
Seria un descubrmiento genial.
Pero hasta ahora estan los cálculos, pero seria un reto construirlo.

Da_Vinci
mayo 5, 2006, 10:54
me parece que los avances tecnologicos son estupendos siempre y cuando sean publicados a nivel mundial, hay que ver que uso le dan a esta sustancia.
Soy conciente que cada pais desea mantener cierta privacidad en cuanto a sus descubrimientos pero eso no significa que se aprovechen de una forma injusta de su capacidad.

|Nc| Sorrento
mayo 5, 2006, 10:55
Aspero aspero si lo consiguen!!! excelente aporte

arschleben
mayo 5, 2006, 11:07
Bueno no es por ser esceptico, pero esas fuentes no son del todo confiables para aseverar el termino "crearon" o "descubrieron"...eso seria como creer todo lo que se publica en "el espacio"....o en la version de este valluna. Creo que para llegar a decir que estas cosas que aun no salen de principio matematicos en un papel, falta mucho...empezando por los canales de divulgacion. Sin mas en el carriel ahi les dejo p'a que vaya hirviendo:muerto:

tomado del amarillistas "The guardian":

"So far the researchers have only worked through the mathematics to prove that the device is plausible. The practicalities of making one have yet to be solved"

Creo que en la proxima edicion de la revista "CARAS" saldra lago parecido...

Sin ofender....y con animo de seguir siendo objetivos....al carriel

)-jamsblast.mpg-(
mayo 5, 2006, 11:13
super interesante la noticia... hasta donde llegaremos????

dA_vO
mayo 5, 2006, 11:17
Hola!

Ufff excelente, se imaginan si vendieran un tarro con esa pintura? :P:P que no hariamos!

Salu2!

ViejoIvan
mayo 5, 2006, 12:09
De acuerdo con arschleben

Da_Vinci
mayo 5, 2006, 12:21
bueno y que tal los usos como camuflaje y esas cosas, aunque estamos lejos de ver cosas así? (eso creo)

Power Computer
mayo 5, 2006, 12:40
Nisiquiera han menionado con que objetos han probado, me suena a fake ahora que lo pienso, espero que sea real.

Un Saludo

cfranco-p
mayo 5, 2006, 12:42
Buscando un poco más sobre lo que decia el articulo de "The Guardian", encontre la pagina en la que lista los articulos publicados por el Dr. Nicolae-Alexandru P. Nicorovici en la cual en el ultimo articulo publicado del 2005 hace referencia al tema en cuestion.

http://members.ozemail.com.au/~nicoalex/publications.html#p2005

El articulo titulado "On the cloaking effects associated with anomalous localized resonance" no lo logre encontrar en su totalidad pero encontre el PDF que adjunto con el abstract de dicho articulo y publicado en las paginas de las universidades mas prestigiosas del mundo hace unos pocos dias:

Stanford University http://math.stanford.edu/~applmath/spring06/graeme.htm

Université de Rennes http://canum2006.univ-rennes1.fr/resumesPDF/milton.pdf

Dada la importancia de las 2 fuentes anteriormente mencionadas, pienso que la noticia puede ser verdad igual en todas las fuentes se aplica que dicho efecto se logra en condiciones controladas. Pero bueno al parecer esto puede ser un avance increible para la ciencia.

C.F.

alpc777
mayo 5, 2006, 12:44
Eso parece como la del aston martin vannish del 007

)-jamsblast.mpg-(
mayo 5, 2006, 03:01
tututurutururuturururutururu!!!.. james bond su merce es el poder....no mentiras... si lo dice stanford entonces no es un fake... sin embargo... quiero verlo en las noticias!

Power Computer
mayo 5, 2006, 05:11
Excelente ahora con lo que acaba de aportar cfranco, es más que creíble, ahora sí estoy seguro que lo que dicen es verdad, ni quién se imaginara que algo como hacer invisible un objeto, pudiera ser posible, maravilloso, eso demustra que el ser humano es capaz de hacer todo lo que se proponga.

Un Saludo

Ikari Ain Soph
mayo 5, 2006, 07:42
Late April Fool's Day joke??:rolleyes: :rolleyes: ...

Si fuera en serio esto ( y no digo, que no lo publicaran en medios serios, pero es que ultimamente las revistas cientificas se han comido unos fraudes muy importantes), pues seria revolucionario para la ciencia y en general la vida moderna....
y si tambien se cumpliria uno de mis sueños de niñez :P

juanej
mayo 5, 2006, 07:47
juemadre poder meterse a ver a la vecina bañarse, yo quiero

=[SUC]= joarangoe
mayo 5, 2006, 08:57
tututurutururuturururutururu!!!.. james bond su merce es el poder....no mentiras... si lo dice stanford entonces no es un fake... sin embargo... quiero verlo en las noticias!

El hecho que esté en el domino de Stanford U no significa que esté aprobado por ellos. Calculo que cientos de personas tienen acceso al ftp de la U.

Además hasta ahora solo se ha afirmado que es matemáticamente posible... Alguna vez se probo matemáticamente que los aviones no podían volar :S.

Vicograt
mayo 5, 2006, 09:10
Huy no, se imaginan a esos gringos andando por todo el mundo invisibles, que no harian, que miedo.

:chino:

wigisan
mayo 5, 2006, 09:58
Uy esto esta muy interesante!!

roteshaar
mayo 6, 2006, 03:35
Pues hasta donde entendi, ni tan invisible... lo que hace la capa es cancelar los rayos de luz que impactan contra el objeto,... lo cual hace que se "vea" una mancha negra,,, pura teoria del color, los rayos de luz llegan, pero no se devuelven , son atrapados. Como dice en el articulo, esto seria utlizado en el espacio para encubrir cosas, como en las peliculas de star trek- pero en la tierra no es de ninguna utilidad, ya que de todas formas para poder llamarlo invisible, tendria que ser que la luz pudiera atravezar el objeto en cuestion sin sufrir difraccion alguna, en lo personal me parece un invento estupido.. igual funcion cumple la pintura negra.. atrapa la luz y no la deja salir... por eso se dice en el negro no es un color, es ausencia de luz, por lo cual es invisible.

ISAexpress
mayo 6, 2006, 04:31
y eso que ud's no saben que estamos rodeados de marcianos que son invisibles.. lastima que solo se hacen visibles cuando no los vemos o cerramos los ojos,, :)
es muy cierto lo que dice roteshaar (http://www.laneros.com/member.php?u=19623)..
estamos lejos de crear una objeto invisible

Jeralcker
mayo 6, 2006, 10:21
oh, he quedado sin palabras. es un tema muy interesante y un gran paso para la humanidad.

Power Computer
mayo 6, 2006, 11:57
Como lo va explicando roteshaar, va aclarando un poco más las cosas, ahora empiezo a entender más a lo que se refiere, es decir, que sólo se absorve la luz pero sí eso que decía sobre la mancha no sería de mucha utilidad a menos que el cuarto esté pintando totalmente de negro y con luz, eso sería un buen camuflaje, y muy bueno ese comentario de hacerse invisible las naves como las de startreck :P.

Un Saludo

Mäite Zäitut
mayo 6, 2006, 12:10
Excelente, esto de los cambios tecnológicos y de que todo lo que a uno se le ocurra pueda realizarse está fenomenal.

Ojalá algún día así como podremos ser invisibles podamos volar.

Buen viento y buena mar...

arschleben
mayo 6, 2006, 08:02
A ver...cuantas formulas matematicas se han quedado en el papel por que, hasta el momento no existe tecnologia que puedan probarlas?...poer ejemplo para mencionar un tipejo...Alberto gravilla, mas conocido como Albert Einstein...si mas no recuerdo en uno de los almanaqus de bristol de hace poco mencionaron lo bien que le estaba yendo a la Nasa (la oficina gringa de trafico en el espacio) tratando de probar una de las teorias del señor anteriormente mencionado...Uhmmm lo que me hace pensar...2005 fue el año del cumpleaños 100 del man haber publicado la teoria de entender a las mujeres...perdon me desvie...de la relatividad (bueno si se pone a pensar uno, tono nerdo es relativo con las mujeres)...asi que si hacemos cuentas....aun lo de la invisibilidad es "puro cuento" matematico...les expongo un caso...un poquito mas cercano de nuestra realidad....el principio de Heisenberg...un man obviamente aleman...con cara de cientifico loco de las peliculas de los años 50...pero el man era a lo bien...loco...fue el que dijo...tengo un principio de incertidumbre uy luego lo metieron en la guandoca...bueno a grandes rasgos asi fue...el "invento", "descubrio"...o "publico, lo que se llama el "principio de incertidumbre" (en aleman debeser algo asi como "Ich habe kein anung, !!tcheiss!!")...a proposito...el man trabajo con los "green goes" en lo de la bomba atomica (que raro si o que), en fin la cosa dice mas o menos asi:
Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg

"El principio de indeterminación de Heisenberg afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición (http://es.wikipedia.org/wiki/Posici%C3%B3n) y la cantidad de movimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_lineal) de un objeto dado. En palabras sencillas, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. "

A que viene este comentario con lo de la formula "magica" de la invisbilidad...bueno eso es facil....lo de Heisenberg solo se "logro" comprobar...y el aplique por ahora en astrofisica..y astronomia...pero donde es duro...es en un tema muy a lo viaje a las estrellas...el coco y sueño de todo fan de esa serie...la frase mas temible del siglo pasado.."MECANICA CUANTICA"...si señores el man hizo los aportes mas bravos al ecosistema nerdil de la fisica cuantica...y bien cualquier parecido con la invisibilidad es pura incongruencia....ahi los dejo con mi sobrao de bandeja paisa cuantica...voy por una sal de frutas...o un alkaseltzer...ojala marca exito (el que esta de moda)

Nota: Ya me entro incertidumbre con los sparkies...sera que estaba adulterados...o acaso me comi un sparki invisible??...que incertidumbre tan cuantica....mejor me voy a dar balin jugando Halo...Ah y se agradece al señor, señora y estudiante..a la señorita que esta sentada al fondo (la muy limpia...se le ven los calzones)...si me pueden colaborar con poco karma, que no hago ningun mal...aun...

KILLERMO
mayo 7, 2006, 01:58
se imaginan ese poder en las manos equivocads????????

KILLERMO
mayo 7, 2006, 03:58
ja que tal esto:
¡La invisibilidad YA es posible!

Cientificos japoneses han conseguido crear prendas de vestir que hacen invisibles las partes del cuerpo que cubren.

¿Como es posible? Muy sencillo (conceptualmente al menos), esas prendas son en realidad emisores/receptores de video y lo que hacen es proyectar al frente lo que hay detras de ellas, creando asi una sensación de invisibilidad.

Para entendernos, si te pones delante de un arbol, proyectaran la imagen de ese arbol en tu cuerpo, a tamaño real y con todos los objetos que lo envuelven, lo cual da todo un nuevo significado a la palabra "camuflaje".

La investigación del profesor Susumu Tachi, que asi se llama, se desarrolla en la Universidad de Tokyo, en el Laboratorio Tachi, y ya ha dado resultados despues de más de 10 años de investigación, con videos que lo demuestran y que podeis descargar en los siguiente enlaces...

Nota:respecto a los "fallos" hay 2 modos de funcionamiento, el que si que coge el fondo en tiempo real Y el que coge un fondo grabado anteriormente.

http://www.star.t.u-tokyo.ac.jp/projects/MEDIA/xv/images/oc-okugai3.mpg

http://www.star.t.u-tokyo.ac.jp/projects/MEDIA/xv/images/oc-s.mpg

http://www.star.t.u-tokyo.ac.jp/projects/MEDIA/xv/oc.html

roteshaar
mayo 7, 2006, 05:06
Muy bueno este aporte KILLERMO, creo que lo de acercarse a la Invisibilidad va mas por este lado.. pero deben pesar esas prendeas. jeje..

Bueno, creo que si de verdad desearan hacer invisible un objeto, deberian estudiar mas posibilidades por el lado de los hologramas.. poryectar sobre el cuerpo que se quiere encubrir un holograma del ambiente que normalmente se deberia ver.. creo que es mas factible.. hasta Satelitalmente lo podrian hacer.. estoy como muy Ciberpunk en este foro.. jeje. en fin, todo es posible amigos..

Hey, que es un Fake?

ja que tal esto:

Cientificos japoneses han conseguido crear prendas de vestir que hacen invisibles las partes del cuerpo que cubren.

¿Como es posible? Muy sencillo (conceptualmente al menos), esas prendas son en realidad emisores/receptores de video y lo que hacen es proyectar al frente lo que hay detras de ellas, creando asi una sensación de invisibilidad.

Para entendernos, si te pones delante de un arbol, proyectaran la imagen de ese arbol en tu cuerpo, a tamaño real y con todos los objetos que lo envuelven, lo cual da todo un nuevo significado a la palabra "camuflaje".

La investigación del profesor Susumu Tachi, que asi se llama, se desarrolla en la Universidad de Tokyo, en el Laboratorio Tachi, y ya ha dado resultados despues de más de 10 años de investigación, con videos que lo demuestran y que podeis descargar en los siguiente enlaces...

Nota:respecto a los "fallos" hay 2 modos de funcionamiento, el que si que coge el fondo en tiempo real Y el que coge un fondo grabado anteriormente.

petadoso
mayo 7, 2006, 05:16
BACANO La info

Rodnok
mayo 7, 2006, 06:48
ohhh, esto si es noticia... ahi si me le meto a la vecina XD

ChX_! <2oo3>
mayo 7, 2006, 08:13
Espero q no sea como los demas descubrimientos aunq de verdad lo dudo... que no lo vallan a usar para mal.. ¬¬. y conociendo a los gringos se puede esperar mucho mal..

Shishio
mayo 7, 2006, 08:28
offtopic Un fake es algo que no es verdadero, es mentira o un engaño.

:::Aioria:::
mayo 8, 2006, 02:19
aunque dificil de creer eso esta muy bien como el hombre invisble jejeje:P del comic sueño de muchos desde peques aunque por otra parte miedo me da como lo usarian algunas personas con fines maleficos etc... imaguinen una guerra y a los manes del otro bando que no se les viera menuda carniceria uffff aunque para eso gafas termicas jeje:P o lo emplearan en otras cosas por que hay mucho loco suelto salu2;)

davidMHe
mayo 8, 2006, 05:16
Este tema esta super hiper mega interezante, esperemos que despues que se popularice no lo usen para cosas malas :P:P

arschleben
mayo 8, 2006, 08:39
En palabras del filosofo Condorito...!PLOP!

Shishio
mayo 8, 2006, 09:51
Alguien recuerda la serie del hombre invisible, en la cual el tipo tenia una glandula que le implantaron que segregaba quicksilver (o algo asi) que lo volvia invisible, y el man trabaja obligado en una agencia por el gobierno.... Esto se me parece mucho a esa serie jeje

Lamilanista
mayo 9, 2006, 12:39
parece increíble! pero no imposible, porque existen diferentes maneras de engañar al ojo humano y este descubrimiento es una! es estupendo mucha veces he querido volverme invisible¡ espero que no sea usado de manera incorrecta!

fast
mayo 9, 2006, 01:04
ja que tal esto:

Este trabajo de estos manes si crea la sensacion de invisibilidad...eso lo pasan hasta en el discovery o en un programa de esos; esa vaina si es interesante.

Tesuer.

roteshaar
mayo 10, 2006, 08:03
Pues creo que ya explique entonces bien la noticia, y creo que es un fake, en realidad no es hacerse invisible.. falsa alarma, mejor lean la breve historia del Tiempo de Stephen Hawkin... jeje,. con eso si se asombran, no se dejen engañar por prensa sensacionalista,,nadie los va espiar en el baño :P
Gracias Shishio por la explicacion ;)
offtopic Un fake es algo que no es verdadero, es mentira o un engaño.

Pues hasta donde entendi, ni tan invisible... lo que hace la capa es cancelar los rayos de luz que impactan contra el objeto,... lo cual hace que se "vea" una mancha negra,,, pura teoria del color, los rayos de luz llegan, pero no se devuelven , son atrapados. Como dice en el articulo, esto seria utlizado en el espacio para encubrir cosas, como en las peliculas de star trek- pero en la tierra no es de ninguna utilidad, ya que de todas formas para poder llamarlo invisible, tendria que ser que la luz pudiera atravezar el objeto en cuestion sin sufrir difraccion alguna, en lo personal me parece un invento estupido.. igual funcion cumple la pintura negra.. atrapa la luz y no la deja salir... por eso se dice en el negro no es un color, es ausencia de luz, por lo cual es invisible.

Ivam_Ivama
mayo 10, 2006, 12:09
Lo de la invisibilidad ya existía en parte hacía muchos años atras, unos científicos inventaron una lámina parecida a la que se utiliza en las radiografías, con ésta se cubría la parte la cual se deseaba ocultar, el problema era que en un hombre se ocultaba solamente la carne y no su sistema óseo.

templario
mayo 10, 2006, 08:52
roteshar ya lo explico, si kieren entenderlo mejor lean toodo el 2do link del post original (el ke esta en castellano).
Resumiendo invisible no significa transparente,segun la info podrian (aun no lo han hecho) hacer invisible una particula de polvo. En este caso invisible significa hacer oscuro un objeto, osea si alguien kiere hacerse invisible como en sus sueños de niño usando esa teoria lo pueden hacer ahora mismo vestiendose todo de negro,a ver si su vecinita no se da cuenta :P

Bueno como ya dijeron hay teorias impresionantes de posibilidades tecnologicas pero solo son demostradas matematicamente, el "cuello de botella" si podemos llamarlo asi son los materiales a utilizar. Pero el mejor aliado de la tecnologia es el tiempo, asi ke a esperar se ha dicho.:cool:

saludos

DC-EDY
mayo 11, 2006, 01:04
simplemente eso es imposible......... ke la tapen o ke la vuelva un espejo es diferente

NIRKURT
mayo 14, 2006, 09:36
LAstima que el ser humano siempre termine utilizando todo esto para hacer cosas malas :muerto:

=[SUC]= joarangoe
mayo 18, 2006, 09:06
LAstima que el ser humano siempre termine utilizando todo esto para hacer cosas malas :muerto:Si, como gatearse a la vecina..... Perverso!

BOO
mayo 28, 2006, 03:25
Eso me recuerda al Chavo del Ocho jejeje, en fin yo lo primero que haria con unas sustancia de esas es mmm son tantas cosas, pero saben que, deje así !!!

Suerte

V3NOM
junio 24, 2006, 05:58
Esto es genial, sorprendente e innovador... haber si la empiezan a vender por potesitos... jejeje.
Simplimente MARAVILLOSO!!!!!

Cex
julio 1, 2006, 12:35
se han fijado que todo lo que ha salido en los dibujos animados, o en las series y peliculas de ciencia ficcion, casi siempre se termina dando como hecho, o como descubrimiento...

eMc-Elite_G
julio 6, 2006, 09:56
... Que raro....8| 8| 8| sera verdad????:muerto: :rolleyes:

RojoX
julio 11, 2006, 08:16
Sobre esta noticia, aca publico un artículo de El Colombiano:

¡Desaparézcase!

Sir John Pendry, autor del estudio, explica cómo se obtiene ese estado.
Con el uso de metamateriales se puede lograr la invisibilidad.
Por vez primera se demuestra con matemáticas que ser invisible es posible.

Por
Ramiro Velásquez Gómez

Si quiere desaparecer no será necesario que Harry Potter le preste su manto. Ni activar el escudo con el que la nave Enterprise evadió el ataque de los romulanos.

Tampoco tendrá que asistir a un curso de magia y hechicería en la Escuela de Hogwarts.

Lo único que necesitará para hacerse invisible es emplear un metamaterial con índice negativo de refracción.

Sí, aunque no lo crea, la invisibilidad es posible ahora. Lo acaban de demostrar matemáticamente, de manera independiente y publicados en Science, dos equipos de investigación en el Reino Unido, uno de ellos liderado por Sir John Pendry, experto en este campo de la Física.

Y aunque no se posee el metamaterial para que una persona desaparezca, en teoría funciona.

Pero en lo que sí se trabajará es en hacer invisible un objeto al radar. Una especie de avión fantasma (es diferente), pero versión mil veces mejorada.

¿Cómo es posible? Los investigadores del Imperial College propusieron construir un material especial que envuelva un objeto y que haga que la luz que incide en él fluya con suavidad alrededor de modo que no lo golpee y no pueda ser, entonces, visto.

"Es como un palo en un arroyo: el agua fluye alrededor", explicó el profesor Pendry a la oficina de prensa del Imperial College.

Los rayos de luz se doblan cuando pasan a través de los materiales con distintos índices refractivos, como el aire y el agua. Pero doblarlos de modo que bordeen una región de espacio y emerjan viajando en la misma dirección es un truco que requiere un manto hecho de materiales con un índice refractivo inducido.

David Schurig y David Smith, co autores del estudio en la Universidad Duke, se encuentran dedicados a construir ese metamaterial.

El dispositivo operaría, a diferencia de otros en desarrollo, en un amplio rango de frecuencias del espectro electromagnético.

A la vuelta de dos años podría estar listo, para aplicaciones de radar.

Para Ulf Leonhardt, autor del otro estudio paralelo en la Universidad Saint Andrews en Escocia, las matemáticas que gobiernan el comportamiento de la luz muestran que es imposible para un material evadir por completo la luz, lo que sugiere que no sería totalmente invisible.

Pero tales imperfecciones podrían reducirse tanto que no importarían.

Lo que viene
Sir John Pendry es profesor del Departamento de Física del Imperial College de Londres y descubridor, si así pudiera decirse, del manto que tornaría invisible lo que estuviera recubierto por él.

Pendry informó a EL COLOMBIANO sobre el dispositivo y cuál será el próximo paso.

¿Según su estudio, cómo funciona ese manto o cubierta?
"Dirigiendo la luz alrededor del obstáculo de modo que no alcance el objeto. Es más: usted puede ver lo que está detrás como si no estuviera allí".

¿Es eso posible?
"¡Definitivamente!"

¿Qué se necesita para ir más allá de la teoría?
"Metamateriales, un nuevo concepto en materiales que expande el rango de propiedades eléctricas y magnéticas disponibles para nosotros".

¿De qué están hechos esos metamateriales?
"Depende, pero los que nosotros empleamos comprenden alambres cortos de metal y bobinas pequeñas. Uno da una respuesta eléctrica y el otro una magnética. Las dos son importantes para el efecto".

¿Qué tipo de invisibilidad puede lograrse?
"Confiamos que puede ser lograda para ondas de radar. La invisibilidad a la luz real es más difícil porque aún no poseemos los metamateriales requeridos".

¿Cuál será el próximo paso?
"Crear un manto que sea invisible al radar".

El índice negativo de refracción
Metamateriales son construidos con cualidades y respuestas que no están en la naturaleza. Sus funciones se derivan de estructuras no uniformes con varias formas: vacío, partículas, alambres y capas, que configuran estructuras cuyas propiedades trascienden las de los materiales naturales o sus componentes al formar una especie de antena que interactúa con el campo electromagnético de la luz incidente y modifica el camino que sigue.

Hoy se desarrollan metametriales de alto desempeño para baja frecuencia (menos de un megahetz) para usos como propulsión electrónica, y de alta con propiedades ópticas y de microondas superiores para comunicaciones y radares.

Para que su estructura afecte las ondas electromagnéticas, un metamaterial debe tener rasgos estructurales tan pequeños como la longitud de onda de la radiación con la que interactúa. Para luz visible es del orden de un micrómetro.

Metamateriales: una revolución
Materiales zurdos: Los materiales tienen en general dos parámetros, permeabilidad y permisividad (habilidad de resistir la formación de un campo eléctrico en su interior), que determinan cómo interactúa con la radiación electromagnética, que incluye la luz visible, las microondas, las ondas de radio y los rayos X. Un material zurdo es un material cuyos parámetros son simultáneamente negativos. Combinando diferentes materiales o materiales estructurados con distintos patrones, se pueden crear estructuras para controlar la luz.

En un material normal, la luz es emitida hacia adelante; en uno zurdo, al revés: la luz parece propagarse en la dirección opuesta al flujo de energía. En este material uno de los principios básicos de la óptica, la ley de Snell, es revertida en la interfase de un medio zurdo a uno normal.

Así, una luz que incide en un material zurdo desde un medio derecho, refractará pero en un sentido opuesto a lo usualmente observado. Es lo que se llama un índice negativo de refracción. Algunos de estos materiales están hechos de cobre y alambres comunes. Existen otros metales que también pueden tener índice negativo.

Fuente: El Colombiano (http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/D/desaparezcase/desaparezcase.asp)

V3NOM
julio 11, 2006, 09:54
Muy buen dato amigo... mas entendible que el incial pero igual de SORPRENDETE!

GRacias

lennavac
julio 11, 2006, 10:36
Que buena noticia y buen aporte a la ciencia.

jcorzo2
julio 11, 2006, 06:45
Hola a todos tengo un celular Samsung Hellios sgh - x636 me conseguí el cable para sincronización con el PC para personalizarlo a mi gusto pero el programa solo me deja modificar los sonidos, imágenes y fotos pero no puedo hacer nada con los juegos y las aplicaciones ¿alguien sabe que programa puedo utilizar para modificar los juegos y aplicaciones?, le agradezco su ayuda amigos.

V3NOM
julio 11, 2006, 10:33
Amigo pon tu pregunta en el foro de celulares. Creo que hay uno exclusivo para tu marca especifica o lo pones en la general... aqui no va. Pero tranqui, bienvenido a la comunidad y ahi te acostumbraras. Busca por foro el tema que mas tenga que ver con tu pregunta.

Hasta luego

David_f
julio 17, 2006, 01:50
es mucho mas probable buscar que la luz rodee un objeto a que lo traspase..... parece plausible, pero no creo que nos toque a nuestra generación ni al menos a las 3 siguientes ver(o dejar de ver) algo así.

Yaazkal
agosto 28, 2006, 01:48
Muy cool :cool:

http://projects.star.t.u-tokyo.ac.jp/projects/MEDIA/xv/images/bone2.mpg

Jeralcker
agosto 28, 2006, 08:01
es una placa de rayos x, nop? es como muy normal, pues no se.
de todos modos lograr la invisibilidad total, sin importar la forma sería aun más interesante.

SCORPION10_31
agosto 31, 2006, 08:14
holas
saben que bacaneria, personalmente creo que esta sustancia es un hecho ya que los grandes avances cientificos salen por hay unos 10 años despues de hallarlos.

SACARON LOS CAZA INVISIBLES A LOS RADARES, COMO NO VAN A PODER ENGAÑAR LA VISTA HUMANA

mer
enero 6, 2007, 09:40
por q no? muchas cosas que antes parecian imposibles son ahora una realidad, e imagino posible engañar al ojo humano, ocultandole un objeto mediante la no percepcion de la luz, por q hacer un objeto invisble ya es otra cosa ...:\

Juan_dx
febrero 19, 2007, 10:40
no es como en las peliculas pero es un gran paso para la ciencia, ya lo avian previsto en 007, jeje aunque ahi si se desviaba la luz y nose anulaba el color como en la realidad, de todas maneras esta muy interesante la cosa

Rubn alq
junio 12, 2007, 05:12
Muy buena noticia!!!!!!!
Pero no es muy inteligente hacerse invisible de esa manera, si eres invisible y la luz te rodea y nunca llega a ti, entonces la luz nunca llega a tus ojos y el que sea invisible se sentirá como si tuviera los ojos cerrados en una noche que ni siquiera la luna ilumina. Nadie nos ve y no vemos a nadie.

Y si dejamos los ojos destapados... bueno entonces sería más extraño porque seríamos invisibles pero otras personas verían los ojos flotando mágicamente en el aire.

Y si es un metamaterial impermeable entonces moriríamos ahogados por falta de oxígeno. Aparte de eso me parece buena idea.

JUN
junio 17, 2007, 05:11
El sueño de todo morboso... esta como una camara que inventaron en japon que puede ver por debajo de la ropa... eso se venderia como pan caliente aqui en Colombia.

katik1588
junio 18, 2007, 10:02
El sueño de todo morboso... esta como una camara que inventaron en japon que puede ver por debajo de la ropa... eso se venderia como pan caliente aqui en Colombia.

ya lo inventaron o solo estas diciendo que seria bien que lo inventaran .... coloca algun enlace pa ver mas info....

Jh®
julio 13, 2007, 10:51
En el caballo de Troya de J.J. Benitez hace muchos años había hablado de algo similar... estos saltos de la literatura a la ciencia no dejan de sorprender...

white2007
julio 17, 2007, 09:50
super bkno... yo siempre soñaba con ser invisible, es un avance tecnologico muy bueno y con muchas aplicaciones para varios campoos de la ciencia.

Jorge Lopez
julio 23, 2007, 06:46
muy buena noticia,

JUN
julio 28, 2007, 04:45
ya lo inventaron o solo estas diciendo que seria bien que lo inventaran .... coloca algun enlace pa ver mas info....

Claro katika ya hay un celular en Japon con esta cámara y se puede ver lo que hay bajo los bikinis, si aún no crees, podemos hacer la prueba, tu te pones el bikini y yo me consigo el celu este (V602-SH) para ver si es verdad tanta belleza.
Enlaces:
http://news.com.com/Peeping%20Tom%20filter%20lets%20phones%20see%20thr ough%20bikinis/2100-1039_3-5425105.html
http://networks.silicon.com/mobile/0,39024665,39125257,00.htm

Black dragon
septiembre 11, 2007, 03:13
UUUUUUUUUUUYYYYY que innovador me impresiona lo que ha llegado ha hacer la tecnologia mundial, pero por que no se desarrollo en colombia ah

Oesoto
septiembre 11, 2007, 03:19
pero por que no se desarrollo en colombia ah

Porque aquí en Colombia no hay plata o no hay quien ponga plata para hacer investigación fuerte como se hace en otros paises.

V3NOM
septiembre 21, 2007, 11:18
Me econtre un articulo que me parece apropiado colocarlo aca:
Todos seremos superhéroes
Gracias a la ciencia pronto podremos escalar muros como el Hombre Araña, y tendremos habilidades que sólo se encontraban en los cómics de ciencia ficción.

Es una fantasía, pero no está lejos el momento en que se vuelva realidad un traje que permita a quien lo usa escalar paredes.

Un grupo de científicos italianos descubrió cómo usar la tecnología natural de las arañas para que una persona pueda subir por las paredes de un rascacielos o colgar de cabeza de un techo.

La ciencia parece haber llegado a puntos que estaban destinados a historias de cómics o libros de ciencia ficción, y los humanos podrían tener más temprano que tarde características que sólo tenían los superhéroes.

VISIÓN DE RAYOS X

Un equipo de científicos escoceses asegura que está a punto de producir los primeros lentes de rayos X que darán súper-visión a quien los use.

Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creen que un descubrimiento en el estudio de generación de radioondas les permitirá producir lentes para ver a través de la ropa o de valijas.

El dispositivo emitiría radiación terahertziana -rayos de luz de ultraalta frecuencia-que rebotan en el objeto visto y vuelven para crear una imagen detallada dentro de los lentes.

Las ondas, que se emitirían mediante cristales modificados para crear imágenes tridimensionales, pasan a través de materiales ligeros como tela, papel o plásticos pero no pueden penetrar materiales densos como piel o metal.

Según los científicos, el aparato podría ofrecer imágenes más nítidas que las máquinas convencionales de rayos X, y permitiría diferenciar entre resinas explosivas y arcilla de modelaje, o cocaína y azúcar.

Además, sería un instrumento útil para la policía, actividades de contraterrorismo y seguridad aeroportuaria.

INVISIBILIDAD

Desde que HG Wells escribió "El hombre invisible", muchos han soñado con desaparecer. Pero no hay ninguna sustancia química que haga transparentes a las personas, y la invisibilidad siempre se ha considerado como algo imposible.

Pero un grupo de científicos de la Universidad de Tokio inventó un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica.

Una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta en el frente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él.

Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.

El carro invisible de la película de James Bond "Die Another Day" usó una versión avanzada de esta tecnología, explica Robert Weinberg, autor de "La ciencia de los supervillanos".

La tecnología también puede ser útil para pilotos de aviones, que verían la pista de aterrizaje a través del piso de sus cabinas.

LEVITACIÓN
Magneto, el héroe de los Hombres X ya no es el único. La ciencia ha logrado levitar ranas, y podría hacerlo pronto con personas.

Casi todos los materiales son diamagnéticos (son repelidos por cualquiera de los polos magnéticos).

El agua, por ejemplo, es ligeramente diamagnética y los campos magnéticos intensos la repelen.

Como las ranas están formadas en gran parte por agua, la ciencia ha descubierto que si se usa un campo magnético suficientemente intenso el animal puede levitar sin sufrir daño.

El cuerpo humano tiene 70% de agua y se puede aplicar el mismo principio que se aplica a las ranas, aunque el problema es generar el campo magnético para hacerlo levitar.

Según algunos científicos, se necesitaría una planta nuclear para producir el campo con la magnitud requerida.

LAZO DETECTOR DE MENTIRAS
Uno de los primeros impulsores de la máquina detectora de mentiras -o polígrafo- fue el psicólogo William marston, quien también fue creador de Marvila, la Mujer Maravilla.

Probablemente eso explica que la heroína tenga un lazo detector de mentiras.

Los instrumentos se basan en el hecho de que las personas tienden a experimentar cambios físicos cuando mienten, como manos sudorosas y un aumento del ritmo cardíaco.

Cuando se aplican electrodos en el cuerpo durante un interrogatorio, el polígrafo mide todos esos cambios fisiológicos y las señales de los sensores se registran en una cinta de papel.

Si se ponen esos sensores en un lazo y se lleva en una mochila la máquina para imprimir los resultados, cualquiera está listo para salir a defender a la humanidad.

Tomado de: LINK (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6980000/6980385.stm)

Asombroso!=)