Identificarte

Versión Completa : Ayuda Urgente!!!!

Sponsored links
.

arkantosec
mayo 4, 2006, 08:46
Hola gente...soy de ecuador...aca de linux se sabe poco y yo aun peor soy un ignorante sobre esto......instale linux mandrake...y dentro de esto hay una plataforma....no se si se llame asi....pero es GNOME....estoy usando eso.....intente bajarme el amsn de forma rpm o rmp algo asi...pero al hacer doble click enzima pasa que se abre una ventana extra en la que dice abrir con....y un poco mas abajo aplicaciones conocidas...y no se a cual entrar para ejecutar...lo e intentado todo pero no pasa nada....Tambien lo intente con tar.gz. lo descomprimo y de ahi no se que hacer...baje mozilla firefox asi...no se que hice pero se logro ejecutar...pero ahora no se que hacer para que se vuelva ejecuatar...he bajado programas como amarok, flash player, ams, y limewire...pero no puedo usar ninguno ayudenme....se me hace mucho mas dificil linux que windows.....

gracias de antemano...
de preferencia respondan a mi mail
ahmedeidan@yahoo.com
ahmedeidan@hotmail.com

Gracias
Ahmed

The End
mayo 5, 2006, 09:27
hola arkantosec yo tambien soy newbie en linux pero tratare de ayudarte, si bajaste el rpm de amsn y no te hace nada al darle doble click es probable que hayas bajado el rpm para una distro diferente, asi que intentalo con el archivi .tar.gz que bajaste
es facil
abres una consola y te paras en la carpeta donde esta el archivo tar.gz luego le das
tar -xzvf nombre_del_archivo.tar.gz
esto crea una carpeta luego
cd nombre_dela_carpeta
luego
./configure
make
make install
si tienes una duda no te preocupes me escribes un post no importa si crees que la pregunta es tonta, de todas maneras te recomiendo leer en los foros de laneros que esa respuesta ya esta, pero te entiendo porque a mi me ha pasado que estan las respuestas y no las encuentro, bienvenido a laneros desde Colombia

arkantosec
mayo 5, 2006, 03:56
y como soluciono lo del rpm ? los programas que descargeu si son para mandrake y mi computador...pero es como que el ejecutor del rpm se borro como arreglo eso..

Chiche-0_o
mayo 5, 2006, 04:20
si lo que quieres es instalar un rpm, pues en una consola digitas esto:

su -c rpm -ivh nombre_del_paquete.rpm

con esto debe bastar para instalarlo

pd. tnx Krawek

kemark
mayo 5, 2006, 06:53
una correccion, es su -c "el comando"

Chiche-0_o
mayo 6, 2006, 09:04
una correccion, es su -c "el comando"
ok, Thnx por la corrección, es que no estoy muy acostumbrado a trabajar con "su" (Y)

arkantosec
mayo 6, 2006, 07:50
No se puede...pongo...

su -c rpm -ivh amarok-1.3.8-2.20060gm.i586.rpm

pero me aparece esto....

su: invalid option -- i

pruebe 'su --help' para mas informacion....
y no se instalo....q hago

gracias

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 8, 2006, 09:54
No se puede...pongo...

su -c rpm -ivh amarok-1.3.8-2.20060gm.i586.rpm

pero me aparece esto....

su: invalid option -- i

pruebe 'su --help' para mas informacion....
y no se instalo....q hago

gracias

pues yo instentaria hacerme root primero con su -
y luego ejecutar rpm -ivh amarok-1.3.8-2.20060gm.i586.rpm

otra cosa, el amarok aveces da problemas con el GNOME, si te gusta el programa porque no intentas instalarte el kde?

betatester
mayo 9, 2006, 02:16
Aca puedes encontrar una breve explicacion de como se instalan aplicaciones en GNU/Linux espero te sirva http://www.laneros.com/showthread.php?p=715201#post715201

arkantosec
mayo 12, 2006, 06:03
ya muchas gracias ya se arreglo todo.....ahora necesito saber como convertirme en root....por que quiero entrar en una flash usb que ya se intalo pero cuando quiero copiar algo me dice necesita los permisos del root....
en consola entro al root pero no puedo hacer nada en la flash y fuera de la consola es como si no fuera root como hago...