Versión Completa : Un datico de OLA
gK-Saj@
enero 25, 2004, 07:01
Bueno, esto no tiene nada que ver con el tema de la tecnología, pero es bueno que lo lean....tanto que se habla de Colombia Móvil y su Marca OLA...Que a veces se pasan "Detalles" como éste..Lo saqué de la Edición impresa de Hoy del Diario el Tiempo..
Tanta corrupción en este País...
Pd: Aclaro soy netamente Capitalista y estoy del todo de acuerdo con este tipo de Prevendas con un CEO que maneje bien una Empresa, pero Privada...pero el problema aquí es que CM es una Empresa Pública, del estado y si me parece el colmo tanta corrupción.
El crédito de la Columna es de Salud Hernández Mora.
http://eltiempo.terra.com.co/opinion/colopi_new/saludhernandez-mora/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1490385.html
NO HAY DERECHO!!!
ZeN<Max>
enero 25, 2004, 07:15
De verdad que es impresionante y tiene toda la razon.. lastima que en este pais no se hace nada por solucionar este problema de la corrupcion.
iCURE
enero 25, 2004, 07:44
Pienso = que saj@, si es privada hagan lo que quieran, pero con algo que se supone que deberia ser para el beneficio del pais, de una forma u otra atenta contra aquellos que aparentemente son los beneficiados por proyectos como este (CM).
JuliänD
enero 25, 2004, 07:50
Si, ya se sabia eso... Buscá en los foros y encontrarás un tema donde hablan del artículo del espectador, donde muestran el contrato y todo eso.. Impresionante lo que gana ese tipo...
[CP]AFRIKA-KORPS
enero 25, 2004, 08:21
OMFG.. ****************** que pasa en este pais.. la gente de los cargos publicos deff si le vale webo este pais no?
gK-Saj@
enero 25, 2004, 09:14
Lástima que en este país las cosas funcionen así...
KuntaK
enero 25, 2004, 09:17
Es un descaro y el tipo ni se mosquea..
jesamon
enero 25, 2004, 09:18
Este es mi punto de vista y se lo mandé a la que escribió la columna...definitivamente aqui nos morimos mas de envidia que de cancer....
Y tomando como comparacion el salario del señor de Ola y de los otros dos operadores ...es MENOR!!!!!
Y esta fue mi opinion.....
Esta ud afilada a ola? Si su respuesta es si...declarese impedida de opinar porque debe de haber sido uno de los tantos que corrio a afiliarse. Para su informacion la facturacion mensual de ola no baja en el primer mes de $15 mil millones de pesos por lo que sobra pa pagarle al señor ese. Lo unico que me importa es que me van a cobrar muy barato las llamadas y quizas ud este dolida porque ola popularizó los celulares en este pais.. A que estrato pertenece ud? No creo que menos del 5 será que me equivoco?
gK-Saj@
enero 25, 2004, 09:43
Pues viejo...parece que usted no sabe leer...Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo si el presidente de BELLSOUTH se gana 100 millones de pesos, si Bellsouth factura 100000 millones al año... no hay problema...El problema es que OLA es del ESTADO...un estado quebrado y haciendo votos de austeridad....despidiendo empleados que ganan el mínimo para "ahorrar" costos...si a eso vamos...cuanto se debería ganar el presidente de ECOPETROL...pues....pero el hecho es que el gobierno no se puede dar el lujo de pagar tanto a un sólo empleado...sea el que sea. Este es un país pobre...otra cosa vuelvo y repito es si OLA fuera una empresa privada.
Pipe
enero 26, 2004, 02:42
Texto Originalmente Escrito por jesamon
Este es mi punto de vista y se lo mandé a la que escribió la columna...definitivamente aqui nos morimos mas de envidia que de cancer....
Y tomando como comparacion el salario del señor de Ola y de los otros dos operadores ...es MENOR!!!!!
Y esta fue mi opinion.....
Esta ud afilada a ola? Si su respuesta es si...declarese impedida de opinar porque debe de haber sido uno de los tantos que corrio a afiliarse. Para su informacion la facturacion mensual de ola no baja en el primer mes de $15 mil millones de pesos por lo que sobra pa pagarle al señor ese. Lo unico que me importa es que me van a cobrar muy barato las llamadas y quizas ud este dolida porque ola popularizó los celulares en este pais.. A que estrato pertenece ud? No creo que menos del 5 será que me equivoco?
huy hermano, hay si la cgaste mandandole tu opinion a la columnista, no ves pues que el sueldo de ese señor es pagado por una empresa totalmente publica??? no ves que seguro para pagarle el sueldito a ese tipo de seguro cada ves tendran que dejar a varias personas desempleadas y pobres, que vivian de UN MINIMO?????
HUY SINCERAMENTE QUE DESCARO OME!!, EN ESTE PAIS SI SALEN CON UNAS COSAS QUE NO DEJAN DE SORPRENDERNOS!!!
Krieg
enero 26, 2004, 04:58
Que gane lo que sea desde que maneje bien la empresa.
gK-Thing.[COL]
enero 26, 2004, 10:36
ahhhahahhahaahahhahaa..... 3 cositas:
1. Este info está repetida. En los foros de móviles ya la habían colocado.
2. "Estoy segura de que el día que Mesa se siente frente al presidente Uribe, le costará mirarle a los ojos." siiiii, como no! Cual de los 2 tiene más gónadas? No se cual!
3. Mauricio Mesa es un genio para las finanzas. El hombre es un magnate en el mundo empresarial, sino que porque ocmo en el país la gente escucha que uno se está ganando plata, mucha plata, y ya le empiezan a crear situaciones maquiavélicas y empiezan apensar en secuestro y no se que güevonadas.
Como dijo JulianD: "El presidente qeuda con jubilación de lujo de por vida" mientras que Mesa no..... claro que con toda esa plata, para qeu jubilación.
Termino mi post con lo siguiente: Los 46 millones que se le dan a Mesa es solo una insignificancia en lo que él maneja diariamnte. Mejor dicho, el tipo aceptó el trabajo de todo bien. Entonces si se van a poner a pelear que el tipo gana mucho y Uribe no tanto, pierden su tiempo al desconocer lo que el tipo mueve por abajo.... Lo se por fuentes muy viables.
abner
enero 26, 2004, 11:26
viejo thing, lo que tratamos de mostrar es que siendo una empresa de caracter PUBLICO y se esta haciendo recorte tanto salarial como de empleados, es un DESCARO que este señor se gane lo que le corresponderia a 117 personas que ganen el minimo, 117 personas!!!!....para nada me ofende que este buen empresario (se reconoce que lo es) gane mas que el presidente...tambien sere un beneficiado mas por el barato servicio que ofrece ola, pero si hay que aclarar que eso no exime al doctor mesa de la culpabilidad de ser un DESCARADO.
JuliänD
enero 26, 2004, 11:32
Lo único que digo es que prefiero que se gane 50 millones legalmente, a que se robe 1000 por debajo.....
william304
enero 26, 2004, 11:35
frescos muchachos, uds creen que despues del articulo de esta señora la junta directiva de colombia movil se va a quedar quieta: NOOOO
Lo primero que van a hacer es revisar el sueldo, de ese señor porque a partir de hay mas de uno le va a caer encima. Ademas ellos lo que menos quieren ahora son escandalos, suficiente con los problemas de red, el dessatre de call center y la escases de equipoos....
JuliänD
enero 26, 2004, 11:57
Lo del sueldo se conocía hace mucho, la misma vieja de El Tiempo le da el crédito a El Espectador por la información.... No creo que haya mucho por hacer... Es un contrato, no? Ahi si ya tendría que entrar Uribe a regañar pa que le bajen el sueldo al tipo...
Cornolio
enero 26, 2004, 03:35
Parce yo pienso; que servicio puede ofrecer una compañia que entro compitiiendo con equipos..
o acaso diran que el abrebocas de todo mundo no fue los super equipos con el super precio..
parce se dejaron lavar el cerebro los usuarios de hola con lo de los tales pioneros... y los aparaticos..ya.
(para usted ser pionero solo nesesitas comprar en hola y ya.. puro gancho publicitario.)
y eso va pa largo.. por que no ve que cloncel.. que disque una compañia de trajectoria en telefona movil.. no ha podido resolver el problema de hace tres años con la facturacion de servicios. y la cobertura nacional...
Trola en estos momnetos solo es imagen y ya..
gK-Thing.[COL]
enero 26, 2004, 09:25
hahahahah, alguien porcasualidad escuchó la W FM por la mañana?
Pues resulta y acontece qeu Julio Sanchez Cristo entrevistó a Mesa esta mañana y estos son algunos comentarios que me qeudaron guardados:
"Lo que me gano yo es una misera! -Dijo Mauricio Mesa- Porque a una persona con mi cargo se gana por utilidad y con las utilidades que les estoy dejando a OLA, debería ganarme mucho más!"
OLA tiene en el momento más de 15.000 millones de pesos mensuales.
"Yo me estoy ganando mucho menos qeu se gana el Gerente de Comcel y Bellsouth de Colombia" y no de bellsouth del mundo....
Y debo aclarar que según el status gerárgico (no se como se copia), El presidente es el de mayor cargo en una compañía, y por ende el que mayor debe ganar... un gerente está más abajo qeu el presidente y si este tipo se gana menos qeu lo qeu se gna un gerente de Comcel y Bellsouth, ahora redirijan sus preguntas a "Cuanto ganará el presidente de Bellsouth o de Comcel????"
Bueno, con eso les deseo replantear sus pensamientos y dejarles algo muy en claro: OLA está de moda y por eso sacaron noticia de cuanto se gana el pobre miserable de Mesa..... cuanto ganará el presidente de Colombia de Bellsouth????
gK-Saj@
enero 26, 2004, 09:41
Bueno, pues vuelve el tema...el problema no es que el Presidente de Comcel se gane 150 millones al mes...eso no importa, eso que le importe a Comcel...acá el problema es que OLA es del ESTADO!!...y es un robo que alguien se gane todo ese dinero en una empresa del Estado...Si es que le parece tan poquito lo que se gana( un poco descarado el hombre) pues que pida trabajo en COMCEL...así nadie le pone problema...
PD. Entiendo su punto, pero es muy normal que en Colombia se refiera a PRESIDENTE o CEO de una Empresa con el nombre de gerente...por eso es que el se refería a los presidentes no a los subgerentes.
gK-Thing.[COL]
enero 26, 2004, 11:03
OLA es una empresa del estado qeu se está manejando cuya intención inicialmente era de traajarla como una empresa privada, a pesar de ser del estado....
Davcast
enero 27, 2004, 12:25
Por favor este señor presidente de OLA es un hombre brillante!, le debemos una estrategia que logro poner a los vivos de Comcen y Bellsouth contra la espada y la pared... esto obviamente a repercutido en bien de todos nosotros... asi que un hombre asi tiene el derecho de exigir!... el hecho de que sea una empresa priva o estatal no significa que le deban de pagar menos de lo que uno merece... siendo asi nadie querria trabajar para el estado!
se dice tambien que el estado esta buscando redicir gastos... pero lo que no se toma en cuenta, es que a causa de la estrategia de este señor, hola le esta haciendo ganar mucho dinero al estado... y viendolo desde este punto de vista el estado a hecho una maravillosa inversion con una rentabilidad de 15.000.000.000 mensuales!... asi que no veo cual es el problema!
PAra altas ganancias se necesitan altas inversiones!
Il_Lupo
enero 27, 2004, 02:02
Que se gane lo que un manager debe ganarse eso es un miserablesa lo que hay que ver si tiene derechos a viaticos y demas cosas.. aunque en el contrato dice que no el foro de tecnoligia esta ya este tema.. y si se gana eso dejen trabajar ome y busquen ustedes la forma de hacer ese capital y dejen de estar jodiendo por un simple salario
gK-Saj@
enero 27, 2004, 03:22
Eso!!!! Que se siga Desangrando este País...igual a mi que me importa...Que se lo roben...igual eso a mi no me afecta.
[CP]AFRIKA-KORPS
enero 27, 2004, 06:54
bah... gente tan tonta.. como si al CEO es el que se inventa todos los planes.. y todo..
NeWsted
enero 27, 2004, 07:18
46 millones de pesos? dos mercedez? huy que diga la receta o el rito que se manda ese man, es demasiado, y en una empresa publica nahh y quiere sacar a 15.000 personas para reducir el deficit, con solo esa cantidad se pagan algunos empleados que si la tienen que sufrir para comer, sera muy buen empresario pero hay que pensar en el bien comun.
koolskull
enero 28, 2004, 12:10
no entiendo pq le tiran a Mesa y lo critican, al tipo le ponen un puesto, firma un contrato y realiza su trabajo satisfactoriamente, no creo que el le haya dicho a ola : "46 M minimo o no le jalo a esto..."
Krieg
enero 28, 2004, 06:08
Prefieren un gerente mediocre que se tumbe por debajo de la mesa la plata. Por ese tipo de mentalidad es que estamos jodidos.
[CP] Chechito LAN.CO
enero 28, 2004, 07:14
Pues yo creo que no es como pa pararle muchas bolas que digamos a esa HP periodista, no olviden que ella fue la de la cronica acerca de las pereiranas, esa señora no dista mucho de los cronistas de publicaciones como EL ESPACIO salvo un poco mas de refinamiento en el lexico.
SUUXXX Salud Hernández
gK-Saj@
enero 28, 2004, 12:59
Eso de las Pereiranas también lo leí y causo mucha...pero mucha polémica...pero sin ser Solapados en gran parte eso sí está sucediendo...
Por lo de OLA...algunos no entienden el punto...Este país no tiene con que pagarle a ningún gerente de empresa
!!!PUBLICA!!!! 46 millones...Que se los gane el de bellsouth, pues listo, me parece justo...o si no que dejen la pendejada de la austeridad y listo.
Prefieren un gerente mediocre que se tumbe por debajo de la mesa la plata. Por ese tipo de mentalidad es que estamos jodidos.
Ninguno de los DOS....ese que se vaya para la cárcel
Pipo
enero 28, 2004, 01:20
Escribí mi opinion en un nuevo foro ya que, sin salirse del tema, abarca otras cosas que tienen que ver con un trabajo personal (desarrollar la conciencia de cada uno de nosotros) y que lleva a la busqueda de un mejoramiento de nuestra forma de vivir y de ver las cosas que pasan a nuestro alrededor.
http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=6738
nextoro
enero 28, 2004, 02:07
yo siempre he creido que el sueldo de cada persona se debe medir de acuerdo a las responsabilidades que esa persona carga a su espalda
y pienso que asi como sabemos cuanto gana y todo eso tambien deberiamos saber sus responsabilidades para criticarlo sabiamente
jesamon
enero 28, 2004, 02:38
Ahh fue la misma de la cronica de las pereiranas?
Ahhh con razon...debe ser una vieja fea sola y amargada....minimo
Krieg
enero 29, 2004, 05:11
Texto Originalmente Escrito por saj@
Eso de las Pereiranas también lo leí y causo mucha...pero mucha polémica...pero sin ser Solapados en gran parte eso sí está sucediendo...
Por lo de OLA...algunos no entienden el punto...Este país no tiene con que pagarle a ningún gerente de empresa
!!!PUBLICA!!!! 46 millones...Que se los gane el de bellsouth, pues listo, me parece justo...o si no que dejen la pendejada de la austeridad y listo.
Ninguno de los DOS....ese que se vaya para la cárcel
Entonces ud quiere un ejecutivo de altisimo nivel (como lo necesita una empresa asi) pero que se gane 3 pesos. Que falta de vision. En el fondo eso es una inversion, si la empresa funciona bien gana el pais.
jesamon
enero 29, 2004, 07:29
Y bueno y tanta bulla por dos mercedez que le dieron a Meza y que tal el jugetico que le dieron a don Alvaro Uribe?.....
Saben cuanto vale con las mejoritas que le tienen que hacer?
CINCUENTA MILLONES DE DOLARES
US$ 50.000.000
Les parece poquito $135.000.000.000?
gK-Saj@
enero 29, 2004, 12:45
Entonces ud quiere un ejecutivo de altisimo nivel (como lo necesita una empresa asi) pero que se gane 3 pesos. Que falta de vision. En el fondo eso es una inversion, si la empresa funciona bien gana el pais.
Caso perdido :l ...Estoy totalmente deacuerdo en que un CEO debe ganar muy buen dinero y tener las mejores prestaciones...pero no en el Estado....el que trabaje con el estado debe atenerse a ciertas condiciones...
Y pues de lo de URIBE...como se le ocurre comparar :l...
Krieg
enero 29, 2004, 12:54
O sea que las empresas del estado no pueden manejarse con una mentalidad de avanzada donde importe la productividad y se busque maximizar las utilidades? Las empresas del estado deben ser manejadas por mediocres (porque es que "hay que atenerse a ciertas condiciones").
HRC-kaliche
enero 29, 2004, 01:12
Como creen que un presidente de una compañia como OLA va a ganarse 7 u 8 veces MENOS que sus directos competidores??? puede ser muy teso pero, y muy patriotico y todo pero no motiva ni cinco ser tan pordebajeado monetariamente, y no creo que un presidente de esa categoria se le mida a semejante chicharon por menos plata que la que gana ahora mismo.
gK-Saj@
enero 29, 2004, 06:24
O sea que las empresas del estado no pueden manejarse con una mentalidad de avanzada donde importe la productividad y se busque maximizar las utilidades? Las empresas del estado deben ser manejadas por mediocres (porque es que "hay que atenerse a ciertas condiciones").
Entonces es mediocre el Presidente de este País que maneja este "Pequeño lio de país" por 18 millones...Hombre usted está en Alemania, no le toca todo lo que pasa en este país...creame que a mi no me afecta para nada que se roben la plata del gobierno...pero me da rabia que se recorten gastos por un lado y se despilfarren en otro.
Pipo
enero 29, 2004, 09:08
"No es rico el que más tiene sino el que menos necesita!"
y otra:
"No se obtiene tanta satisfacción de lo que se tiene como de lo que se da!"
Esta si es mia ->(el ego 'pululando'):
"no importa quién lo dice, importa lo que dice"
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.