Identificarte

Versión Completa : Problemas con los controladores de Ati y Windows XP

Sponsored links
.

lugaca
enero 25, 2004, 09:41
Hola a todos, a ver si podeis echarme una manilla.

Compré hace año y medio mi actual PC, y traía una tarjeta aceleradora 3D Ati Radeon 7000 de 64M. Al principio instalé windows98, y ningún problema.

El problema comenzó cuando cambié de sistema operativo, en concreto instalé Windows XP. Al instalar el controlador de la tarjeta gráfica, me aparecia el siguiente mensaje:

"El sofware que esta instalado para este hardware:

Ati Radeon 7000 Series

no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows XP.

Si continúa con la instalación de este software puede crear problemas o desestabilizar a correcta funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro.
Microsoft recomienda que detenga esta instalación ahora y se ponga en contacto con su proveedor de hardware para consultarle acerca del software que ha pasado la prueba del logotipo de Windows."

Los instalé, a pesar del mensaje, pero no funcionaban bien, cada dos por tres se colgaba el ordenador, o bien se reiniciaba él solo. tras reiniciar, windows mostraba un mensaje informando de que el sistema se había recuperado de un error grave causado por el controlador del dispositivo Ati Radeon 7000.

En vista de esto, el mensaje estaba claro, asi que me volví a bajar los últimos controladores de la tarjeta, pero al instalarlos me dió el mismo mensaje de incompatibilidad con Windows XP. Y al instalarlos a pesar de este, los mismos fallos.

En vista de esto pensé que sería cosa de la tarjeta, quizá estaba mal, o se quedaba corta de memoria, asi que compré otra, una Hercules 3D Prophet con Ati Radeon 9200, de 128M, y de paso amplie la memoria RAM de 256 a 512M.

Pero para mi desesperación, al instalarla me daba el mismo mensaje de incompatibilidad, y los mismos problemas si instalo sus controladores: bloqueos, reinicios....

Mi pregunta es: Hay alguna incompatibilidad conocida entre los controladores para Ati y Windows XP?

Estaba pensando en comprar otra tarjeta, pero no voy a ganar pa'l jodio ordenador! y a ver si luego no va a ser para nada, igual el problema es otro...

Bueno, pues eso, agradeceré inmensamente cualquier idea que me deis, o cualquier información que podais darme.

Mil gracias de antemano.

Un saludo!

Carlos89
enero 26, 2004, 08:40
tiene q ser controlador para windows XP busca en la pagina de ATI y bajate el q diga q es para windows xp

Dark_Borlon
enero 26, 2004, 05:00
Yo tengo una Radeon 8500 y WinXP y no tengo ningun problema.
En www.ati.com encuentra los drivers mas actualizado para su tarjeta, bajelos e intalelos, pero primero deinstale TODOS los drivers anteriores que tenga.

lugaca
enero 26, 2004, 08:00
Gracias por vuestros consejos, dark borlon, y carlos89, pero ya lo he hecho varias veces, y nada, sigue igual, si hasta he formateado e instalado de nuevo el sistema operativo, y todo!

Creeis que puede ser un fallo de algún otro componente de hardware, que lo provoque? por que me ha pasado con dos tarjetas distintas, asi que no creo que haya tenido tan mala suerte de que las dos estén mal.

Gracias de nuevo!

Dark_Borlon
enero 26, 2004, 10:17
El 90% de los problemas de reinicio se debe a Memoria, Temperatura del Procesador o Fuente de Poder. Revise esto para ver si es alguno, y recuerde que lo mas exigente para un PC son los Juegos.

ZeN<CyBeRKiLLeR>
enero 27, 2004, 12:50
Yo tengo una Radeon 8500 y WinXP y no tengo ningun problema

Viejo, ATI es pATI porque definitivamente a los demas como que les pudo las ATI y lo mas raro mi portatil tiene ATI y no me jode pa nada.

lugaca
febrero 3, 2004, 06:43
No se lo que pasa, pero ahora estoy probando a deshabilitar los controladores de la tarjeta grafica, y mientras están deshabilitados, todo va perfecto, más lento, si, porque la aceleración grafica no funciona sin los drivers, pero al menos no se cuelga!
Estoy desesperaoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gK-||sico||
febrero 3, 2004, 09:48
Movido a windows, ya que es problema de tal :p