Versión Completa : DirectX 9.1: ¿¿Solo rumores??
Olec78
enero 28, 2004, 08:37
Hola a todos, he estado ojeando numerosos comentarios y articulos relacionados con el inminente DirectX 9.1, y vienen a decir algo asi como que LOS chipsets GEFORCE FX experimentaran UN 60% MÁS DE RENDIMIENTO EN PIXEL SHADERS 2.0+ de NVIDIA
al no estar optimizados los actuales DirectX 9, y que en dicha revisión, MICROSOFT apuesta por la optimización para el uso FULL de los chips NV de la serie GEForce FX de nVIDIA.
Que opinais de todo esto??
un 60% es un tirón importante, y de paso un buen PALO para ATI...
Que hay de falso y cierto en todo esto??
Gracias y hasta otraaa... ;-)
[CP]AFRIKA-KORPS
enero 28, 2004, 08:43
pues... lo que pasa es que nvidia ya esta mas cerca a cumplir los requerimientos del DX9.1.. que ati.. p[orque ati se dedico a cumpli simplemente los requerimientos para el DX9.. se acuerdan que la gf fx 5800ultra.. tenia un monton de opciones de programacion que las ati no tenian? o eran muy limitadas??... bueno a eso es lo que me refiero.. nvidia ya le lleva un poco de ventana a ATI en esto. es por eso que ya nvidia solo tiene que hacer unos pequeños cambios en las cores.. para que kede DX9.1
Hater
enero 28, 2004, 01:15
Me interesa saber de las fuentes.
Me regalas los links plz?
NSlaver
enero 28, 2004, 01:52
Lo único que espero es que no nos salgan con otra sorpresa los de nvidia y sus optimizaciones…..
Esperando los links…….. :) , ya se, debo dejar la pereza e ir a google….
[CP]AFRIKA-KORPS
enero 28, 2004, 02:09
mmm eso lo vi en un cuento viejisimo ke contaba la realidad de nvidia y la gffx5800.. pero ya no recuerdo donde esta..
asi ke muchachos.. si les toco google :P
Dark_Borlon
enero 28, 2004, 02:36
Esto no es Cierto, Ya que esta en desarrollo el DX10, la NVIDIA NV50 y la ATI R500 son tarjetas pensadas para DX10 y tal vez, ojo solo Talvez para OpenGL 2.0
Espero que sea cierto. Yo por lo pronto aun sigo con mi DX8.1 y OpenGL1.4
[CP]AFRIKA-KORPS
enero 28, 2004, 02:38
pero esas no las veremos sino hasta el 2005....
gK-||sico||
enero 28, 2004, 04:13
Erda no han empezado a explitar DX9 y ya pensando en DX10 con soporte por hardware y todo..... demosle tiempo a lo que actualmente hay en el mercado, seamos mas realisas carajo
Olec78
enero 28, 2004, 04:27
Pues eso señores, a buscar "Directx 9.1" en google, y el tema estrella asociado al mismo es:
"Nvidia beneficiado en un 60% performance gracias a optimización de PS2.0+"
no es literal... pero vamos, que ahi esta el tema...
de hecho parece que DirectX9.1 = Nvidia
o lo que es lo mismo
DirectX9.1 = a ver si va a ser k las FX no van a ser tan malas... ;-)
eso digo yo, a ver si va a ser...
pero bueno, la respuesta la tendremos del 4 al 8 del proximo Marzo, que es cuando se estima se lanzen los esperados y controvertidos DX9.1
VIRUTERO_5
enero 28, 2004, 11:38
Oigan señores ustedes k saben mucho mas k yo de esto...
como es mejor para mi tarjeta grafica?....
Con el DirectX que trae de fabrica en el CD de los drivers?
O las versiones mas recientes DirectX 9.0b?
Por favor aganmelo saver a virutero_5@hotmail.com
GrAcIaS
[CP] Chechito LAN.CO
enero 29, 2004, 12:49
Aqui detalles del NV40 LINK (http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20040127195950.html)
En mi opinion NVIDIA parece volver a tomar caminos acertados.
Olec78
enero 29, 2004, 02:52
En mi opinion, puede que ATI, en velocidad BRUTA, sea mas efectiva... (que eso, aunke se hayan tecleado y escrito rios de tinta al respecto, yo sigo teniendo mis dudas),
pero tenemos k ser realistas, la gama FX hasta ahora iba coja, es como correr con un motocarro teniendo en el garaje un deportivo vistoso... (los dx9 utilizan un rango de registros para el manejo de instrucciones PS2.0+ con precisión 16-24 bits, las actuales FX utilizan precisión 16 bits, puesto que actualmente, SOLO ATI posee implementación hard. PS 24bits que permite DX9. Con el DX9.1, y gracias a PS2.0+, se hara uso de 32bits por cada registro, COSA QUE SI TIENEN IMPLEMENTADAS LAS NVx vía hard, Y NO LAS ATI, con lo cual estamos hablando DEL DOBLE DE CAPACIDAD DE PROCESO, que luego, en terminos efectivos, puede ser muy distinta la cosa...).
no podemos hablar y poner a parir a una gama de procesadores sin saber realmente hasta donde llegan sus posibilidades, ademas, nVidia ha sido, desde los tiempos de decadencia de 3DFx, el lider en cuanto a esto de hardware grafico en el mundo PC...
No pueden ser ni tan buenos, ni sobretodo tan malos, de la noche a la mañana, no creen?
Dark_Borlon
enero 29, 2004, 11:58
Otra vez el Dilema de ATI Vs NVIDIA.
Por que sera que los ATI Lovers o los NVIDIA Lovers no dejan tanta Pendejada.
Sera que ATI es Nueva en el mundo del video? o que NVIDIA no sabe nada de mercadeo o de hacer tarjetas graficas?
Hater
enero 29, 2004, 04:12
EH ave maría!!
Ya vamos a empezar otra vez!!!
Yo sí creo que Nvidia mejorará con una nueva versión del DX. Pero también de la noche a la mañana ATI no va a dejar de ser malo por que sí.
Eso ni se ha hecho y no sé qué tanto personal de uno y de otro lado va en la mesa de negociación.
60%.................qué mentira!!! fijo y lo escribió alguien del espacio!!! :P
[CP]AFRIKA-KORPS
enero 29, 2004, 09:23
Texto Originalmente Escrito por Olec78
actuales FX utilizan precisión 16 bits,
se ole olvido que tambien tiene precision de 32bits?
[CP] Chechito LAN.CO
enero 29, 2004, 11:16
Pero que opinan de las espec nuevas?
Dark_Borlon
enero 30, 2004, 12:58
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
Pero que opinan de las espec nuevas?
Yo creo que eso es pura Publicidad, para que se implementen las Nuevas caracteristica en los juegos pasa mucho tiempo. Vea:
1. Color en los Juegos a 32 Bits: Salio con las TNT1 y el primer juego que lo Uso BIEN fue el Quake3 como 18 meses despues.
2. T y L: GeForce1 y solo hasta el Max Pain Fue Implantado.
3. Pixel y Vertex Shader: Desde las Geforce3 y Radeon 8500 y aun no hay un juego que los utilice al 100% Al parecer el Primer juego que las usara de forma total sera el DooM3.
4. DX9? eso que es? hay algun juego que los use.......ha si el Halo, y sin embargo tiene mejor apariencia el UT2K3 y un juego como el Call of Duty que esta basado en un Motor DX7 se ve mejor y se mueve mucho mejor.
No digo que las caracteristicas nuevas de los DX no se usen, es mas el OpenGL hace mucho que tiene implementadas las caracteristicas del DX, solo que los juegos nesecitan mucho tiempo para desarrollarse y no pueden implementar de forma rapida las caracteristicas del Hardware. Lo que pasa es que NVIDIA y ATI hacen DEMASIADA publicidad de las caracteristicas nuevas de sus tarjetas, y solo 1 año o mas tarde las estamos viendo implementadas en los juegos. Y eso es lo REALMENTE Importante.
MigPosada
enero 30, 2004, 09:05
Quiero hacer enfásis en lo que anotó Borlon, porque tiene toda la razón.
Los juegos actuales que usan Pixel Shaders solamente lo hacen para efectos que pueden precindir en cualquier momento (para tarjetas de gama baja, etc).
Desde hace rato, pero mucho rato, hablando de PS 2.0 cuando Doom 3 fue diseñado para la primera versión (soportada por la GF3). Hablamos de colores de punto flotante, y Doom 3 usa todavía colores enteros. Y además, todavía no ha salido :P
VIRUTERO_5
enero 31, 2004, 01:31
WE............Ahora si encontre algo interesante sobre DX9.1 y no es asi es DX9.0c y no solo veneficia a Nvidia sino tambien a ATI....jejeje mirenlo por aqui.... http://www.noticias3d.com
Pikachu_Patapi
febrero 1, 2004, 03:49
pues ambas empresas tienen mucho tiempo de estar en el mercado.. pero la pregunta es ¿cual mercado?
Ati esta en el mercado de tarjetas de video hace, ufff decadas diria yo, pero en el mercado de 3D de alto desempeño, pues que les dijo yo, unos tres o cuatro años como mucho...
Nvidia no es tan viejo como ati para tarjetas de video, pero desde que comenzo se ESPECIalizo en 3D de alto rendimiento... nvidia creo que tiene ya casi como 10 años de vieja.. ahi falta investigacion, pero si mi memoria no me falla, nvidia entro con la TNT2 que arraso con varias empresas (3dfx, s3, matrox, y un largo etc)
Yo voto por NVIDIA por que la verdad probe ATI muchos años y la verdad me siento ROBADO y ASALTADO por esa marca....
-(cÄMp)-
marzo 18, 2004, 12:48
Se siente robado y atracado?........... entonces las ATI no sirven pa na ó que?........ y lo mejor es Nvidia y ya!!!!........ eso esta bueno!!!.....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.