Versión Completa : Propuesta De Mejoramiento
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 03:59
CORDIAL SALUDO:
Me imagino q muchos de Ud's habran visto q la palabra foro oficial de ya no esta, la razón es simple, facilidades a la hora de utilizar el buscador.
Un problma muy generalizado q he visto en la sección de fabricantes es q muchos novatos abren y abren temas sobre el mismo movil llenando el llenando mucho la sección; obviamente he tenido q cerrar dichos foros y pedirles q sigan el foro del telefono.
He aca el problema, muchos usuarios tienen pequeñisimas dudas q bastaría con q algun LANero experimentado le diera un link o la respuesta, y generalmente tienen q leer y leer largos contenidos para resolver sus pequeñas dudas....
Entonces aca entra mi propuesta: abrir un foro q se llame por ejemplo " preguntas y respuestas rápidas de moviles " obviamente un tema para cada fabricante, y la idea es q los mas experimentados nos colaboren con los novatos y asi evitar la perdida de tiempo y desorden...
Sería muy simple, por ejemplo alguien no sabe como cambiarle el tono a su 1100:P:P para no mamarse todo el foro de 1100 lo pregunta aca y alguien muy querido seguramente sabra q hacer.....
esto es un tema para todos los mas experimentados opinen....
dependiendo de su respuesta se abrira o no el topic propuesto...por favor opinen:P:P
Uthark
mayo 29, 2006, 04:06
Hombre Wicho, tendría mejores resultados si se recopila todo en un FAQ ó en un Tutorial, como los que suele hacer Andrespeed.
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 04:08
mmmm me parece super la idea..... se le mide a ayudarme??
Uthark
mayo 29, 2006, 04:12
mmmm me parece super la idea..... se le mide a ayudarme??Pues yo te podría colaborar en lo que son los Sony Ericsson, aunque no sabría bien cuáles son las preguntas más frecuentes de los novatos.
Si vos que sos moderador las agrupa, yo me encargo, ya sea solo o con la ayuda de alguien más, a realizar un FAQ bien completo.
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 04:16
Pues yo te podría colaborar en lo que son los Sony Ericsson, aunque no sabría bien cuáles son las preguntas más frecuentes de los novatos.
Si vos que sos moderador las agrupa, yo me encargo, ya sea solo o con la ayuda de alguien más, a realizar un FAQ bien completo.
Bueno listo.... yo me encargo de recopilar las preguntas mas frecuentes... de todas formas la idea del foro q propongo es precisamente para evitarnos tener q hacer tutoriales y mas trabajo a los usuarios colaboradores como ud, simplemente el novato entra al foro deja su duda y alguien con experiencia ya sabe donde esta la respuesta y le pasa el link o la respuesta directamente...ves q asi es como mas facil...o q dices..
Sonicgamer
mayo 29, 2006, 04:20
pues creo que si estaria bien,aunque si aprendi bastantes cosas del otro modo pero todo sea por el orden.
Uthark
mayo 29, 2006, 04:21
Pues vos tenés razón en que es más práctico que alguien deje su duda y que alguien más la resuelva. Lo único malo que le veo a esto es que hay personas que, conociendo la respuesta a la pregunta formulada por el novato, se muestran reacios a responderla, por pereza, egoísmo, etc.... entonces es posible que pase buen tiempo antes de que alguien responda. Además, ese foro sería visitado solamente por los novatos, la idea es que se agrupe toda la información de una manera organizada, para todos.
Lo de los tutoriales me parece mejor, porque además de resolver la duda, el novato puede aprender mucho más de lo que vino a buscar.
<KC> The_Dj
mayo 29, 2006, 04:26
esto me parece mejor..
como podemos darnos cuenta..todos los novatos..van a preguntar...
tons que siempre lo hagan ..en el nuevo foro q usted va a crear...
y el foro pricipal q se mas q todo para aportes...
ejemplo...
foros:
* Siemens c66 <-- Aca se aportaran los nuevos soft para este modelos..y cosas nuevas q vallan saliendo..
el otro foro seria
* Dudas y Respuestas_Siemens c66 <-- Aca pregunran los novatos...y cosas..q ya se han repetido una y potra vezz
creo q asi quedaria bien...
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 04:26
EfL....me convenció definitivamente...juas..... bueno pero como son tantas tantas las dudas de los novatos...y pues yo no me las se todas....mas facil un temita donde todos novatos y experimentados dejen las dudas q mas los mortificaron con sus repuestas ( obvio el link o la respuesta en el caso de los experimentados ) dejamos ese foro unos 15 quieto para q tengamos un buen banco de datos y asi empezar con toda
Uthark
mayo 29, 2006, 04:30
EfL....me convenció definitivamente...juas..... bueno pero como son tantas tantas las dudas de los novatos...y pues yo no me las se todas....mas facil un temita donde todos novatos y experimentados dejen las dudas q mas los mortificaron con sus repuestas ( obvio el link o la respuesta en el caso de los experimentados ) dejamos ese foro unos 15 quieto para q tengamos un buen banco de datos y asi empezar con todaUmmm algo así como echar el anzuelo a ver qué novatos caen???
O podríamos ver, de la gente que más participa en los foros, cuáles son las preguntas que más les ha tocado responder.
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 04:36
Ummm algo así como echar el anzuelo a ver qué novatos caen???
O podríamos ver, de la gente que más participa en los foros, cuáles son las preguntas que más les ha tocado responder.
mejor aun.... sip...q los q mas participan q nos digan q es lo q mas han tenido q responder...:P:P:P
|LMc|MAGRAFT
mayo 29, 2006, 04:48
eso se debia haber implementado desde hace rato pues el buscador muchas veces no arroja resultados y de esta forma se corrige ese bug.
felicidades y que todo sea por el mejoramiento de la COMUNIDAD
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 05:22
esta buena la idea..... discutamoslo en el de PROPUESTA De mejoramiento q puse en SE
wigisan
mayo 29, 2006, 05:55
Me suena lo del FAQ que propone montauk....
Y asi de rapidez algunas de las preguntas más repetitivas que he visto en los diferentes foros de SE
son:
Cómo liberar o abrir las bandas al teléfono?.
Cómo subir aplicaciones, tonos, juegos al teléfono?.
Cómo configurar el SW para subir y/o bajar archivos desde o hacia el teléfono?. por ejemplo FLoat's Mobile Agent.
Cómo configurar el WAP para algun operador colombiano en los SE?
Cómo acceder al menu secreto de los SE?
Cómo conocer la versión de Firmware del teléfono?.
Cómo flashear o actualizar el teléfono? ej. A través de SEUS, Davinci team, etc
Dónde descargar aplicaciones y/o juegos dentro de LANeros?Bueno.. ya se me irán ocurriendo más...:)
Cualquier cosa me dicen y les colaboro con el FAQ!
Uthark
mayo 29, 2006, 06:01
Otras que también he visto:
Cómo configurar el Float Mobile Agent
Cómo se hace el truco de los 13 segundos
Qué móviles son compatibles con JAVA y cuáles con Mophun
Cómo se soluciona el error de la pantalla con el reloj congelado
Cuando hayamos recopilado la mayor parte de las preguntas, ya nos las repartimos, como por ejemplo con wigisan, ogus, joyo22, mi persona, y los que más quieran ayudar.
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 08:21
listo entonces hagamoslo asi.... como ud's dicen me parece perfecto.... todo esto en un solo foro " preguntas y respuestas rapidas FAQ's " un foro de estos para cada fabricante
Uthark
mayo 29, 2006, 08:26
listo entonces hagamoslo asi.... como ud's dicen me parece perfecto.... todo esto en un solo foro " preguntas y respuestas rapidas FAQ's " un foro de estos para cada fabricanteEntonces toca poner un "Sticky" solicitando a todo el mundo las preguntas más frecuentes.
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 08:31
sep...sep...te quires encargar de eso...mientras organizo multimedia
[BobbyKool]
mayo 29, 2006, 11:33
CORDIAL SALUDO:
Me imagino q muchos de Ud's habran visto q la palabra foro oficial de ya no esta, la razón es simple, facilidades a la hora de utilizar el buscador.
Un problma muy generalizado q he visto en la sección de fabricantes es q muchos novatos abren y abren temas sobre el mismo movil llenando el llenando mucho la sección; obviamente he tenido q cerrar dichos foros y pedirles q sigan el foro del telefono.
He aca el problema, muchos usuarios tienen pequeñisimas dudas q bastaría con q algun LANero experimentado le diera un link o la respuesta, y generalmente tienen q leer y leer largos contenidos para resolver sus pequeñas dudas....
Entonces aca entra mi propuesta: abrir un foro q se llame por ejemplo " preguntas y respuestas rápidas de moviles " obviamente un tema para cada fabricante, y la idea es q los mas experimentados nos colaboren con los novatos y asi evitar la perdida de tiempo y desorden...
Sería muy simple, por ejemplo alguien no sabe como cambiarle el tono a su 1100:P:P para no mamarse todo el foro de 1100 lo pregunta aca y alguien muy querido seguramente sabra q hacer.....
esto es un tema para todos los mas experimentados opinen....
dependiendo de su respuesta se abrira o no el topic propuesto...por favor opinen:P:P
Viejo de eso nos podemos encargar en el Clan =)
diga ud a ver... ya que el clan tambien puede sevir como un foro FAQ para moviles, claro redireccionando como ud dice a las respuestas o a los foros donde se tratan dichos problemas o contenidos... q le parece??
Saludos!
WICHORUIZ
mayo 29, 2006, 11:53
Viejo de eso nos podemos encargar en el Clan =)
diga ud a ver... ya que el clan tambien puede sevir como un foro FAQ para moviles, claro redireccionando como ud dice a las respuestas o a los foros donde se tratan dichos problemas o contenidos... q le parece??
Saludos!
sin dudas es la mejor de las propuestas....montauk tambien tiene una propuesta re buena ...voy a ver si saco este topic a una sola parte para q todos hablemos un mismo idioma...
myownsummer
junio 3, 2006, 03:06
yo opinaria que los foros que cierran los eliminaran por que ocupan mucho espacio y difuciltan la busqueda de algun tema y tambien eliminar los temas que tengaqn uno o dos comentarios o que ya se encuentren concluidos !
[DAVIRO]
junio 3, 2006, 03:28
a mi me parece muy buena la idea, yo les ayudo en lo que pueda de sonyericsson .. ;)
visiten el tuorial de mi firma por ejemplo.. ;)
WICHORUIZ
junio 3, 2006, 03:48
Algo q podriamos hacer seria mandar esos temas cerrados y con muy pocos post a general moviles....!!!! de esta forma dejamos cada fabricante con los foros mas importantes
[BobbyKool]
junio 15, 2006, 03:49
se hace necesaria una seccion de temas cerrados ya que no los pueden borrar.... por estetica y por todo es mejor yo pienso que la gente crea SPAM por 3 formas:
1. no usan el buscador y orea vez el mismo tema que esta una pag mas ahya
2. ahy muchos temas que dan pereza mirar (representados en las pag de cada seccion)
3. la busqueda es muy pequeña(de caracteres) y le bota que no se encontro nada...
ratifico lo mejor seria una seccion de post de moviles cerrados y de vez en cuando.... por ahi cada 6 mese nose hacer una limpieza... ya que hay mucho spam.
saludos y buen trabajo de organizacion realizado WICHO!
joabel
julio 16, 2006, 01:38
yo creo q seria mejor si organizaran bn los posts pork asi como esta es un lios en un solo post todos los mensajes deberian separarlo una categoria para cada seri d celular y ay cada kien pone sus post
[BobbyKool]
julio 18, 2006, 02:21
Saludos por aqui neciando y reintero lo dicho :P
BobbyKool']se hace necesaria una seccion de temas cerrados ya que no los pueden borrar.... por estetica y por todo es mejor yo pienso que la gente crea SPAM por 3 formas:
1. no usan el buscador y orea vez el mismo tema que esta una pag mas ahya
2. ahy muchos temas que dan pereza mirar (representados en las pag de cada seccion)
3. la busqueda es muy pequeña(de caracteres) y le bota que no se encontro nada...
ratifico lo mejor seria una seccion de post de moviles cerrados y de vez en cuando.... por ahi cada 6 mese nose hacer una limpieza... ya que hay mucho spam.
saludos y buen trabajo de organizacion realizado WICHO!
WICHORUIZ
julio 18, 2006, 07:36
BobbyKool']Saludos por aqui neciando y reintero lo dicho :P
no sabes cuanto he molestado a JulianD para crear esa seccion pero El aun no esta muy convencido:( :( :( , esperemos a ver q me dice en estos dias y sino pensamos en una nueva estrategia para tener mas orden por aca
[DAVIRO]
julio 18, 2006, 06:32
si, la propuesta de bobbykool, es muy buena, tambien reitero, mis colaboraciones en lo que sea..
Jairocc
julio 30, 2006, 02:34
por que no mejor para evitar que se abran tantos foros inutiles, se someten a votacion antes de dejarlos abrir, asi se evita que cada vez que alguien tenga una pregunta abra un foro para que luego se tenga que cerrar
WICHORUIZ
julio 30, 2006, 11:05
por que no mejor para evitar que se abran tantos foros inutiles, se someten a votacion antes de dejarlos abrir, asi se evita que cada vez que alguien tenga una pregunta abra un foro para que luego se tenga que cerrar
podrias explicarnos mejor tu propuesta... citar un ejemplo:) :)
Jairocc
julio 31, 2006, 01:04
Me referia decir si alguien tiene una pregunta sobre como flashear un k300, por ejemplo, lo mas probable es que abra un foro nuevo con el nombre AYUDA FLASHEAR K300, entonces mi propuesta es que no se deje abrir el foro hasta que recoga por decirlo asi un numero de firmas, es decir que un numero determinado de personas esten de acuerdo con que dicho foro se abra, entonces asi se evitaria que se abrieran tantos foros inutiles.
WICHORUIZ
julio 31, 2006, 01:05
eso seria muy tedioso ademas no todos pueden estar revisando laneros para opinar, bueno eso creo yo..
[DAVIRO]
julio 31, 2006, 01:07
No, mientras recogen las firmas se le dice la respuesta..
WICHORUIZ
julio 31, 2006, 01:09
mmmm pues la verdad no me parece..... ud's veran....yo por el momento sigo cerrando los foros repetidos
WICHORUIZ
agosto 1, 2006, 09:41
PREGUNTA:::::::: quieren q mandemos los foros cerrados a generales de moviles para descongestionar las otras secciones, siempre es bueno contar con la opinion de ud's
[DAVIRO]
agosto 2, 2006, 12:09
pero es que en generales de moviles hay unos foros interesantes, igual me gusta la idea, así se vacea tanto foro repetido.. :\
|LMc|Rocman
agosto 5, 2006, 03:43
Mi ,propuesta es la Siguiente.. si se puede.. la de crear 2 sub carpetas por asi decirlo o 2 sub foros.. donde una tenga tutoriales.. alli se puede poner todos los tutoriales de flasheo, desblokeo,cambios de carcasa, etc, asi evitamos repetir mensages y ya se sabe donde se encuentran las ayudas, y otra como lo hay en el foro de la Comunidad Sony Ericsson, que se llama El Cajon del Desastre, asi no se eliminan los foros repetidos o los que no tienen tema definido sino que se envian alli para tenerlos como referencias
que tal??? Espero que si les gusta la idea voten por esta propuesta para ayudar a descongestionar el foro y organizarlo un poco...:P gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.