Versión Completa : Problemas SONIDO (ASUS K8N)
kglacius
mayo 31, 2006, 08:07
Bien la cosa es mas o menos asi:
1º Funcionaba todo de 1000 maravillas con la MOBO de fabrica.
2º Entonces conecte el panel frontal de audio del gabinete (para ello tube que remover unos jumpers), y no tarde en notar saturacion "general" de sonido. Pero como casi no lo use para escuchar ni musica ni ver pelis, etc. pues me tarde unos 4 dias en decidirme a quitar la conexion del panel frontal
3º cuando retome todo a su estado de fabrica (recolocando los jumpers), y enciendo la maquina, el sonido en ESTEREO, suena MAL. En si el parlante izquierdo suena bien, pero el derecho suena mas bajo y con saturacion. Verifique si era el parlante cambiando el orden de coneccion de los cables, y se invertia el efecto osea sonaba el derecho bien, y el izquierdo mas bajo y saturado
4º Entonces cambie el orden de los jumpers, y el orden de colocacion, etc., etc. para descartar variables.
En fin, he quedado con un sonido malo, y ahora que me doy cuenta si subo el volumen de los parlantes a mas de la mitad, se aprecia un silvido agudo.
Alguien tiene alguna idea de audio, o algo por el estilo, que pueda responderme si por alguna causa se este cargando mas un canal que el otro, o si ocurrio algun efecto electrico, que produce ruido en el canal derecho
PD: no son los parlantes ya que si conecto los auriculares directamente al MOBO se percibe el mismo efecto.
kglacius
junio 4, 2006, 11:37
Un poco mas de INFO sobre el problema.
Mirando un poco las coniguraciones de REALTEK SOUND MANAGER, encontre un apartado que permite configurar a gusto las salidas y entradas de audio, con lo cual es posible usar una ENTRADA como SALIDA, con solo habilitar un apartado y cambiar las propiedades, pero esta el problema que hay veces que no carga la configuracion en el arranque (aunque este seleccionada), y hay que abrir el REALTEK SOUND MANAGER para que lo tome. Vale aclarar que estoy usando la LINE-IN como salida de audio y que se escucha perfecto, y que para que se escuche bien hay que cambiar la configuracion de salida como line-in, sino sino se cambia esto, al conectar los parlantes al LINE-IN se escuha un silvido muy agudo...
En si creo que el problema esta en el conector de salida.
http://img456.imageshack.us/img456/8128/sd1rg.jpg
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.