Versión Completa : Ayuda con temperatura del procesador
|ARG| Rocky89
junio 5, 2006, 06:52
Hola a todos tengo un procesador Pentium 4 de 3.00Ghz Prescott. Ya se que estos procesadores calientan el problema es que hoy me encontre que el intel active monitor marcaba que el procesador estaba en la fabulosa temperatura de 105C°:huh:(esta temperatura en idle, aunque no lo crean) . Todos dirian que la computadora ya se deberia haber apagado por seguridad hace rato o que el procesador ya deberia estar frito pero no. Lo mas chistoso es que me fije la velocidad del cooler del procesador (el original de intel) y estaba en 2700rpm (la velocidad con la que arranca el cooler apenas inicio la computador).
¿Como puedo hacer para acelerar el cooler del procesador aumente de velocidad o que vaya aumentando la velocidad a medida que va aumentando la temperatura?
desde ya muchas gracias
P.D: en mi pais actualmente hace 5C°
P.D2: desde hace poco empezo a pasar esto de la temperatura, anteriormente no sucedia esto jugando a juegos y haciendo otras cosas obtenia como temperatura muy alta 86C°
Doom007
junio 5, 2006, 08:30
men para eso utilize el speedfan es bueno.. y ojo con esas temperaturas la proxima vez te fritas unos huevitos hay...jijijijijj suerte men.
emanuel64bits
junio 5, 2006, 08:59
dele mas ventilacion a ese case o al procesador minimo...cambiele el cooler porque si está a 105C° y en su ciudad hace 5° entonces cuando la temperatura este a uno 20° entonces alli si va tener donde fritar la carne...inviertale en ventilacion antes de invertile al nuevo procesador...saludos
Persistente
junio 5, 2006, 11:24
Acá está la página directa de Intel que te ayudará a dar, lo que me parece es la mejor solución a tu caso. Está demás decir que se supone que revisaste que no estuviera suelto el disipador respecto del procesador, o lleno de polvo .Descarga el archivo PDF "Chassis Air Guide"
http://mysearch.intel.com/corporate/default.aspx?culture=en-US&q=Chassis+Air+Guide&searchsubmit.x=29&searchsubmit.y=10
Kadder
junio 6, 2006, 01:40
uyyy que calor jeje
bajese el speedfan y auemente las revoluciones
|ARG| Rocky89
junio 6, 2006, 11:38
pero no puedo controlar el cooler del procesador ¿como hago para aumentarle las velocidades?
KYNTERO
junio 6, 2006, 11:40
http://www.laneros.com/imagenes/images/postbit/sep.gif #5 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1035862&postcount=5)
uyyy que calor jeje
bajese el speedfan y auemente las revoluciones
coloquen la pagina ap bajase eso
gracias
iluvala
junio 6, 2006, 03:56
pero no puedo controlar el cooler del procesador ¿como hago para aumentarle las velocidades?
No se puede con el SpeedFan, ni con cualquier otro software, yo lo intente y no pude lo investigue y no se puede, Lo unico que puede hacer usted es fijarse en el BIOS de su tarjeta si esta activado el CPU FAN CONTROL si esta activado desactivelo y su ventilador trabajara a Full desde que se inicia sin estar aumentado las RPM's poco a poco. Algo importante que quiero mencionar es el Intel Presicion Cooling que traen esas MOBOS Intel ya que usted tiene una MOBO Intel tambien le quiero contar un ejemplo que es lo que me pasa a mi; Cuando tengo el CPU FAN CONTROL ACTIVADO las RPM van desde 1100 RPM y empiezan a subir lentamente obvio el sistema se calienta muchisimo con 1100 RPM nada mas y un Prescott ahi. Desactivando el CPU FAN CONTROL los RPMS del ventilador se van a la velocidad "maxima" que es 2200 RPM. Ahora esta velocidad "maxima" no es realmente la maxima ya que si el sensor de la MOBO el que es del Intel Presicion Cooling detecta una temperatura ambiente de 38C o Mayor y Ve que con ese maximo de 2200 RPM no puede enfriar bien el CPU entonces subira las RPMS mucho mas de las 2200RPM yo he visto un maximo de 3500 RPMS. Pero lo que le quiero decir es que no encuentro forma o mas bien no hay forma de engañar ese sensor para poner las 3500 RPMS o no se hasta donde sean capaz de llegar las RPMS de ese ventilador desde el principio y funcionando siempre a esa velocidad. Al igual y su ventilador de su 3.00GHZ viene con un default mayor que el mio de 2200 RPMS y pues le sirvira bien si desactiva el CPU FAN CONTROL.
Quizas su problema radique en que el disipador no esta haciendo un buen contacto con el CPU 105C se me hace exageradamente caliente incluso para un Prescott, lo raro es que no se le reinicio o se le apago la PC por que el Thermal Throttling se activa en esos Procesadores a los 80C si en un lapso de 10C o sea los 90C no pudo bajar la temperatura este se apagara por proteccion.
|ARG| Rocky89
junio 6, 2006, 08:06
gracias a todos por sus respuestas:
hola iluvala probare lo que dices parece bueno. Pero el cooler que tengo lo minimo es 2700RPM y lo maximo que llega (llego a esa velocidad en verano) es 5000RPM. Igual me parece que el active monitor mide cualquier cosa ya que a 105Cº yo creo que deberia haberse quemado ya que estuvo un buen tiempo corriendo a esas temperaturas
[PCP] linuXtro
junio 17, 2006, 03:30
ya dejate de problemas y comprate un ventilador de marca reconosida...
o si no cambiale la grasa termica...
ventile ese case, y cambie la pasta termica, eso ayuda mucho, de milagro no se te ha dañado esa broma
cibernetico19
junio 18, 2006, 12:15
man y de casualidad intento tocar el disipador cuando estaba en esa temperatura ¿?
rodolfo_vz
junio 18, 2006, 05:04
hola a todos , tengo un equipo de marca sony , con una mobo intel g915gro, cuando abro el speedfan , y quiero cambiar la velosidad del fan del cpu no se puede, aparece como si si estubiera , en la ventanita donde dice el porciento hay donde le cambias le pongo en 100% y sigue igual, cuando mi procesador esta en idle anda por hay de los 56 grados centigrados y el fan a unos 1300rpm , cuando le met o trabajo como un juego o convertir videos , etc, que utiliza todo el cpu se va hasta los 64 grados centigrados y el fan a unas 3600 rpm , el fan se controla solo creo que es lo del step del intel, alguna forma de desactivarlo para que pueda trabajar con el fanspeed, sin tener que quitarlo desde la bios , ya que no aparece esta opcion
iluvala
junio 18, 2006, 09:04
hola a todos , tengo un equipo de marca sony , con una mobo intel g915gro, cuando abro el speedfan , y quiero cambiar la velosidad del fan del cpu no se puede, aparece como si si estubiera , en la ventanita donde dice el porciento hay donde le cambias le pongo en 100% y sigue igual, cuando mi procesador esta en idle anda por hay de los 56 grados centigrados y el fan a unos 1300rpm , cuando le met o trabajo como un juego o convertir videos , etc, que utiliza todo el cpu se va hasta los 64 grados centigrados y el fan a unas 3600 rpm , el fan se controla solo creo que es lo del step del intel, alguna forma de desactivarlo para que pueda trabajar con el fanspeed, sin tener que quitarlo desde la bios , ya que no aparece esta opcion
La unica manera es desactivando el CPU FAN CONTROL en el BIOS. El SpeedStep no tiene nada que ver con las RPMS del ventilador, el SpeedStep solo le baja el voltaje, la frecuencia y multiplicador del CPU cuando no tiene mucho trabajo evitando que se te caliente de mas.
rodolfo_vz
junio 19, 2006, 01:21
a ok , bueno intentare poner mi mobo en modo de configuracion y vere si encuentro esa opcion
[PCP] linuXtro
junio 20, 2006, 11:27
Tambien Solo Si El Ventilador Tiene La Opcion De Smart
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.