Identificarte

Versión Completa : Ram y Disco Duro

Sponsored links
.

ysakura
junio 10, 2006, 08:59
Perdonen, hay problema si mi computador tiene 80GB en disco duro y la memoria Ram es de 256KB? es que un amigo dice que es una memoria ram muy pequeña para la capacidad de disco

n@m
junio 10, 2006, 09:09
hola ysakura, y bienvenida a laneros. Es RAM de 256 MB. La capacidad del disco duro no tiene que ver con la ram, en el disco duro almacenas información permanente y en cambio, en la ram el almacenamiento de la información es transitoria (Ramdon Acces Memory) y permanece mientras el PC este encendido. Si tienes Windows XP, las 256 mb te hacen lento el computador, lo ideal es ampliar la ram para que sea más "ligero" en las palicaciones.

ysakura
junio 11, 2006, 08:57
Gracias \SN/ n@m (http://www.laneros.com/member.php?u=7381) vbmenu_register("postmenu_1044616", true); ???, perdon por el error. si tengo Windows XP, entonces, a cuanto debo ampliar la RAM, ademas, creo que tambien interfiere que quedar algunas rutas de acceso de programas que ya he desintaladó, sabes en que interfiere esto, o como puedo remediarlo, sin tener que formatear el disco duro?Gracias

[SWF] Vindikator
junio 12, 2006, 04:44
mira 256 mb esta muy bien para la mayoria de los usuarios de windows xp, si le exiges un poco mas a tu maquina entonces 512 es el standar para trabajo duro, 1 giga y hasta 4 gigas solo si eres gamer de corazon o le entras mas a aplicaciones profesionales (o si quieres tener windows vista ja ja ja).

Salu2.

parditoenbici
junio 12, 2006, 06:56
si influyen uno con el otro... porque cuando se cuando la ram es poca.... usa al disco con lo que se llama memoria virtual... lo cual hace que el disco tenga mas uso y se ponga todo el sistema mas lento...

dA_vO
junio 12, 2006, 08:56
Hola!

Comprese una de 512MB pa que le quede mas chevere el pc. :)

Para Windows XP lo minimo para trabajar bien, y no hacer nada tan pesado es 512MB, los 256MB se los traga casi todos en el arranque.

Salu2!

ysakura
junio 12, 2006, 09:30
Si es un compaq presario, necesito una RAM especifica, o le puedo poner cualquiera? Gracias

Guyi
junio 12, 2006, 10:24
hola,espero ser de ayuda con el comentario .vamos por partes si bien el xp es algo pesado gran parte de los recursos comidos al inicio dependen de nosotros, osea si cargamos 100 aplicaciones de entrada no va a ser lo mismo ke si cargamos solo 10,creo ke con 512 no tendria nadie mayores problemas,descontando ke la placa de video no sea onboard

[PCP] linuXtro
junio 17, 2006, 03:24
okas. les voy a contar mi experiencia, para mi si depende un poquitin el tipo de disco duro para la ram.

por ejemplo mi primera maquina tenia 120 GB de disco duro, y tenia 512 de memoria ram, cuando ya tenia ocupado hasta 60GB ya se me hacia lenta solo un poquitin, asi que le puse 1GB de memoria y se fue mas rapido, y regreso a la velocidad que tenia antes. alo mejor seria una forma de compensar el uso del disco duro con la memoria ram.

Power Computer
junio 17, 2006, 10:07
okas. les voy a contar mi experiencia, para mi si depende un poquitin el tipo de disco duro para la ram.

por ejemplo mi primera maquina tenia 120 GB de disco duro, y tenia 512 de memoria ram, cuando ya tenia ocupado hasta 60GB ya se me hacia lenta solo un poquitin, asi que le puse 1GB de memoria y se fue mas rapido, y regreso a la velocidad que tenia antes. alo mejor seria una forma de compensar el uso del disco duro con la memoria ram.
Sí influye, de hecho el almacenamiento de la ram actúa como si estuviera cargando información que el disco duro lee.

Mientras más ram se tenga más rápido se podrá cargar la información de la lectura del disco duro, pero no influye si se tiene menor espacio en disco duro (acondicionadamente), porque a fin de cuenta SIEMPRE y cuando NO se instalen aplicaciones que hagan uso de la barra de tareas NO afectará el rendimiento de la carga del windows, o sea que si instalas MUCHAS aplicaciones y todo lo que quieras que no forme parte de la carga inicial de windows (barra de tareas), NO debería afectar el rendimiento.

Un Saludo

[PCP] linuXtro
junio 30, 2006, 08:30
no pero si influye que lo tener lleno el disco, no funciona a full