Identificarte

Versión Completa : Es Posible Reparar Un Disco Duro?

Sponsored links
.

benamezcua
junio 18, 2006, 12:45
Hola Amigos Buenas Noches Mi Pregunta Es Debido A Que Mi Disco Duro Se Daño De Una Tarjeta Integrada Misma Que Le Da Energia Al Disco.

Tengo Un Maxtor Diamond Max Plus 9 De 60 Gb, Me Percate Que La Tarjeta Dañada Se Puede Quitar Sin Problemas Y Tiene Una Coneccion Con El Resto Del Disco.

Envie Una Solicitud De Parte A Una Cia Que Me Envio Maxtor Co, Misma Que Es Cue Tech, Ellos Se Dedican A Vender Partes De Todas Las Marcas Y De Todo Tipo.

La Pregunta Es Si Sera Posible Cambiar Unicamente La Parte Dañada O Tambien Sufriria Daños El Disco En Su Interior?.

De Todos Modos Tengo Planeado Comprar Otro Disco Duro, Unicamente Que En El Dañado Tenia Informacion Importante.

Que Piensan Al Respecto Se Podra Solucionar El Problema?

Pienso Que Lo Mas Importante Es Recuperar Los Datos Y Tambien Aprender Mas SOBRE LOS Discos Duros.

Les Envio Un Cordial Saludo

Y A Los Que Son Papas Un Feliz Dia En Compañia De Los Suyos

benamezcua
junio 18, 2006, 08:53
hola Me Pueden Ayudar ?

davidMHe
junio 18, 2006, 11:19
La verdad es una maroma vansalva hacer ese tipo de cambio de targeta logica del disco, pero si eres capaz y habil para hacerlo y ademas tienes la misma targeta logica, puedes intentarlo, yo la verdad no lo he hecho nunca, pero en casos extremos pues ahi si toca.

Mucha suerte y exitos!

destrip
junio 18, 2006, 08:53
muchas probabilidades de que le funcione si solo fue la tarjeta la del daño.

ivanlexpc
junio 18, 2006, 10:46
La mayoria de veces con la sola tarjeta se recupera el Disco, visita el link de mi firma para ayudarte.

Saludos

V3NOM
junio 19, 2006, 03:16
Lo considero dificil por el lado de colocar la tarjeta debido a que es un trabajo delicado. No veo problema en que si fue la tarjeta se recupere el disco pero... el daño de la tarjeta muy posiblemente haya dañado algun componente cercano a ella... Esperemos que no.

Suerte con eso y que recuperes la informacion!

|Nc|Nickg
junio 19, 2006, 04:25
q tan probable es q se dañe esa tarjeta y q tan cara es?

SAGA
junio 19, 2006, 04:56
como muchos an dicho, dependiendo de si solo la del daño fue la tarjeta...

suerte con eso. =)

benamezcua
junio 19, 2006, 04:08
Muchas Gracias A Todos Cuando Haga El Cambio De La Tarjeta Con Gusto Les Informo Que Sucedio Y Si Pude Recuperar La Informacion.

Saludos

|Nc|Tyncho
junio 20, 2006, 11:25
discupen la info que ponia aqui era equivocada miren en periferos.
les dejo el link para que vean algo muy interesante http://www.laneros.com/showthread.php?t=36089
saludos y espero que tambien le sirva esta info

Persistente
junio 22, 2006, 10:51
benamezcua: Animo . Sí se pueden reparar así los discos duros que tienen ese daño. En mi caso, se quemó un chip de de la tarjeta lógica de un DD de 20Gb, un técnico de los que depués vi que había varios, lo reparó y funciona normalmente desde hace 8 meses aprox.

hbkl
junio 26, 2006, 02:16
Bueno te dire esto si trata con otra tarjeta por que el de mi amigo tenia era q no prendia y se robo un disco igual de la escuela le cambio la tarjeta y ahi le sigue funcionando y no perdio los datos recuerda si vas a cambiar la tarjeta fijate q sea la misma marca modelo y numeracion ok

benamezcua
julio 1, 2006, 08:44
muchas gracias a todos, estoy tratando de conseguir la tarjeta que sea identica a la del disco, un amigo me comento que debe ser igual por la capacidad del disco ya que si le metia una de un disco de 160 gb por ejemplo, la tarjeta mandaba datos al disco y se podia dañar mas.

es cierto esto?, la tarjeta del disco de 160 gb esta programada exlusivamente para ese disco o con esa lo puedo reparar.

lo que pasa es que hay lugares donde te venden discos duros de diferentes marcas pero no son nuevos y encontre un Maxtor diamondmax plus9 de 160 gb y la tarjeta es muy similar pero cambia el numero de parte.

ahora espero poder conseguir la tarjeta

saludos a todos

Colombian
julio 1, 2006, 11:00
creo que es posible que se dañe ya que se presentan cambios en la densidad en que la información es grabada en el disco. Aclaro... creo, no estoy seguro...