Identificarte

Versión Completa : Procesador PEGADO al disipador

Sponsored links
.

|Nc| Sorrento
junio 21, 2006, 09:20
Saludos!!!

Les cuento que presencie una cosa que me dejo medio :confused:

Arme un PC hace como 6 meses un atlon 64 3000+... antes de montarlo quite la pasta termica que trae por defecto el disipador STOCK y aplique Artic SIlver 5. Hace como 2 dias lo fui a quitar para cmabiarlo de board y OH sorpresa!!! el disipador no salia... halando un poco mas me salio el procesador PEGADO al cooler (aja como se imaginan sin levantar la palanca de sujecion...) soltarlo fue un camello!!! de laito sin hacer mucha fuerza cosa que no se fuera a danar... mirar muy bien que no hubiera quedado pasta termica entre los pines (habia un poco que la limpie con un cuidado y sale)... la cosa es que al parecer al procesador no le paso nada, al menos inicia el PC... tambien lo pobe en el board nuevo (como este no tiene video aun me toca mirar el D-Bracket) y tambien inicia sin problemas o bueno al menos pasa todos los test e intenta bootear).

La pregunta del millon es... porque rayos se pego el procesador al disipador??? exceso de calor??? (eventualmente se monitoreaba y nunca me reporto temperaturas anormales) exceso de AS??? porque yo la verdad nunca habia visto eso...

elluisro
junio 21, 2006, 09:36
porque le puso mucho artic .. por eso se le pego.. una recomendacion la proxima vez que le ponga artic solo ponga una muy delgada capa y si se le pega nuevamentre.. deje el pc corriendo un buen rato una aplicacion como CPU -Byurn in para que geneere mucho calor y ablande el Artic y apaguelo de una vez con el power off de la torre y lo quita aprovechando que esta caliente

|Nc| Sorrento
junio 21, 2006, 09:42
porque le puso mucho artic .. por eso se le pego.. una recomendacion la proxima vez que le ponga artic solo ponga una muy delgada capa y si se le pega nuevamentre.. deje el pc corriendo un buen rato una aplicacion como CPU -Byurn in para que geneere mucho calor y ablande el Artic y apaguelo de una vez con el power off de la torre y lo quita aprovechando que esta caliente

uy gracias men!!! no sabia que eso podia pasar!!!!

[SWF] Vindikator
junio 21, 2006, 12:22
Exacto, y otro riesgo es que se "derrame" hacia el Socket, algo similar me paso con mi computadora vieja(atlhon xp 1800, y otra de las razones por las cuales preferi aprender yo todos estos procedimientos), le cambie el disipador y zas tuve que hacer un pequeño esfuerzo para sacarlo, me di cuenta que estaba pegado al procesador por que el que me la vendio y armo,le puso mucha pasta termica la cual estaba ya echa roca, ademas de que habia un caminito escurriendose hacia el zocket, por suerte no llego.

Salu2

ZoD1a5
junio 21, 2006, 12:30
Lo mejor es aplicarle una gótica y distribuirlo uniformemente por toda la superficie, yo uso un a tarjetita plastificada... son tips.

|Nc| Sorrento
junio 21, 2006, 01:50
Vindikator']Exacto, y otro riesgo es que se "derrame" hacia el Socket, algo similar me paso con mi computadora vieja(atlhon xp 1800, y otra de las razones por las cuales preferi aprender yo todos estos procedimientos), le cambie el disipador y zas tuve que hacer un pequeño esfuerzo para sacarlo, me di cuenta que estaba pegado al procesador por que el que me la vendio y armo,le puso mucha pasta termica la cual estaba ya echa roca, ademas de que habia un caminito escurriendose hacia el zocket, por suerte no llego.

Salu2

cuando la saque... se me alcanzaron a untar lo pines :S casi que no puedo quiarla... mi miedo esra que al poner el procesador... BUMMMM :P

ZeSx66
junio 22, 2006, 02:31
A mi normalmente se me pega pero es por el vacio, muedo el cooler un poquito y ahi suelta, y si es por hecharle mucha pasta... lo malo es q como elc ore es tan grande me da cosa echarle tan poquita....

|Nc| Sorrento
junio 22, 2006, 03:30
A mi normalmente se me pega pero es por el vacio, muedo el cooler un poquito y ahi suelta, y si es por hecharle mucha pasta... lo malo es q como elc ore es tan grande me da cosa echarle tan poquita....

Si es que el core es graaaande :S por eso creo que fue que me excedi

elluisro
junio 22, 2006, 03:53
lo que es grande es el disipador que le pone AMD.. si se lo quitan (ojo nolo haga sino sabe lo que hace) se ve que el DIE del core es mucho mas pequeño...

|Nc| Sorrento
junio 22, 2006, 05:06
el die es como el de un celeron-M

ZeSx66
junio 22, 2006, 07:02
Si es pequeño, pero no se ve :| lo q ve uno es la placa... no es como en los A-xp q uno untaba solo el nucleo

n@m
junio 22, 2006, 07:24
vhanfle, me preocupe porque al mio le heche un poquito de mas de lo que recomiendan, precisamente por lo de que el disipador del CPU es grande. Ya me preocupe para cuando le cambie la pasta. :/

Ragnarokun
junio 23, 2006, 12:07
lo de pegarse el disipador es muy normal...sobre todo cuando usas AS5 combinada por la presión que ejerce el sistema de sujeción ...otro caso para que esto pasa cuando tienes lappeado(pulido) el cpu y el disipador o bloque de RL ...con un lapeado suficientemente bueno(lijando progresivamente hasta >lija2500) puedes lograr que el cpu y el disipador permanezcan pegados sin utilizar pasta térmica...lógico es un proceso de lija que se demora lo suyo(el problema es conseguir lija fina superior a la 2000) y se pierde toda garantia por el micro..pero los resultados de no utilizar pasta pueden ser muy buenos..hasta 6º de diferencia

Calume
junio 23, 2006, 04:15
A mi me ha pasado a cada rato. Es recomendable untar poquito Artic y cuando vayas a quitar que se aen caliente para que salga fácil

|Nc| Sorrento
junio 23, 2006, 05:16
Lo preocupante del asunto es cuando uno trata de despegarlo (sin mucha fuerza) y sale el procesador pegado al disipador sin haber subido la palanca esa que lo asegura al board :S no es eso como grave?

bueno pues ya sabiendo uno deja correidno un bur-in test y lo despega pero me surgio la duda del mecanismo de retencion ese? no se puede fregar?

Dogo_ARG
junio 26, 2006, 10:35
Lo preocupante del asunto es cuando uno trata de despegarlo (sin mucha fuerza) y sale el procesador pegado al disipador sin haber subido la palanca esa que lo asegura al board :S no es eso como grave?

bueno pues ya sabiendo uno deja correidno un bur-in test y lo despega pero me surgio la duda del mecanismo de retencion ese? no se puede fregar?

Sip, se puede romper alguna de las conexiones del socket o del CPU.
Aparte, (no lo se bien esto) pero si te fijas cuando bajas la palanca es como que traba el CPU moviendo lateralmente el socket (no se si me explico bien ) y es como que las patas del CPU se doblan un poquito (casi imposible ver a ojo pero lo hace).
Lo que no se si puede pasar es que se desprenda internamente alguna pata del CPU (son cosas tan chiquititas que me da miedo si me pasara)
Una vez me paso eso pero como era un k7 con maña y paciencia pude correr la palanca de sujecion y sakarlo sin problemas, se me habia ocurrido de calentarlo pero no arrancaba la mother asi que lo descarte :P:P
Es bueno saber lo de la pasta