Identificarte

Versión Completa : Problema con memoria USB de 512 MB no aparece icono

Sponsored links
.

Kadder
junio 22, 2006, 10:16
bueno señores que tal
lo que pasa que hoy trate de meter mi memoris usb al puerto pero si la detectaa y todo se pone de colores es mas detectando que ya esta en el pc
pero no me aparece ningun icono gestual en mi pc
solo aparecen mis disco duros ningun dispositivo extraible ni nada de eso
alguien me puede decir que hacerpara poder meterle de nuevo cosas
bueno gracias
http://img233.imageshack.us/img233/5189/pro3zk.th.jpg (http://img233.imageshack.us/my.php?image=pro3zk.jpg)

http://img151.imageshack.us/img151/6699/error6dy.jpg (http://imageshack.us)

Rifurcat
junio 23, 2006, 03:06
justo estaba buscando para hacer la misma pregunta, en realidad es similar, tengo XP y al insetar un PenDrive de 512 mb no me aparece en el explorador de windows, me lo reconoce perfectamente y todo bien no hay problema de drivers...el problema es que no le asigna una letra como si fuera un disco mas...ese es el problema creo....y me aparece la misma imagen que usted posteo....
Yo encontre una solucion parcial hoy, pero quisiera saber cual es el problema y quisiera que funcione como tiene que serlo normalmente...
La solucion que encontre yo es en el explorador de windos, boton derecho arriba de mi pc, administrar...
Se abre el administrador de equipos, alli vamos a administracion de discos, y luego aparece el Pen Drive o la memoria, alli apretamos otra vez boton derecho y asignamos
letras de acceso y rutas de unidad, le onemos por ejemplo la letra H asi aparecera como disco H, luego aceptar y apretamos en explorar, y alli aparecera nuestra memoria en el explorador, si marca error la primera vez pon otra vez explorar y funciona correctamente....Esa es la solucion que encontre por hoy, pero si alguien me dice cual es el problema se lo agradecere mucho.
Muchas gracias.

V3NOM
junio 24, 2006, 02:36
No da si reinician el equipo con ella conectada?
Me parece raro el inconveniente, la verdad nunca he tenido ese problema con ese tipo de dispositivos. Ojala alguien tenga respuesta porque me interesa... muy raro

Rifurcat
junio 26, 2006, 04:27
No da si reinician el equipo con ella conectada?
Me parece raro el inconveniente, la verdad nunca he tenido ese problema con ese tipo de dispositivos. Ojala alguien tenga respuesta porque me interesa... muy raro
He probado de reiniciar el Pc con la mem conectada, y sucede lo mismo, me sucede tambien cuando le asigno una letra al Pen Drive (por ej la G:\) y desconecto el pendrive y luego lo conecto al instante sin reiniciar la pc y ya el explorador otra vez no me lo reconoce....
Para mi tiene que estar relacionado con algo relativo a los usuarios y permisos, porque la pc en la que tengo el problema es una copia exacta (hecha con el Norton Ghost) de una de mis Pc y en ellas anda perfecto y la unica modificacion es que luego de clonar los discos se le creo un perfil de usuario nuevo a la pc del problema, es lo unico que se me ocurre, otra diferencia tambien que pueda llegar a tener algo que ver, es que el disco original era IDE y la PC que tiene problemas tiene un disco Serial ATA...
SI alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho, por favor opinen....

V3NOM
junio 26, 2006, 02:28
Es muy posible que se haya creado la restriccion por eso, de hecho yo no acostumbro a hacer ese tipo de copias asi.... aunque antes de irte por el lado de formatear y re-instalar todo el equipo, por que no pruebas buscando algunos drivers para tus puertos USB y los actualizas?

Hasta luego

usagui[ULC]
junio 26, 2006, 11:43
ummm, raro si esta

tenes el SP2 ??

por q no desinstalas y vuelves a instalar los controladores de usb??

Neo-phanton
junio 28, 2006, 03:10
Talves señores los puertos de su USB este mal o no esten conectados en caso de los Usb Frontales les recomiendo revisar su pc

Rifurcat
junio 29, 2006, 10:02
Los puertos usb funcionan correctamente, he instalado un mouse y funciona a la perfeccion, incluso el pendrive funciona a la perfeccion , el problema es que win xp no le asigna automaticamente una letra a la unidad....

V3NOM
junio 30, 2006, 03:43
Reinstala win, puede que haya quedado con algun conflicto o falta de driver para detectar el dispositivo inmediatamente lo conectas luego de que hubieras hecho la copia o clonada de dicos que hiciste.

Hasta luego

Colombian
junio 30, 2006, 04:40
Parece problemas de drivers o de chipset, en especial si ya probaste los otros puertos del PC.
La reinstalación del WinXp suena un poco extrema en este momento.

CygnusX
julio 1, 2006, 12:37
Parece problemas de drivers o de chipset, en especial si ya probaste los otros puertos del PC.
La reinstalación del WinXp suena un poco extrema en este momento.

Haber vayamos por partes:

Lo primero es saber si los drivers del chipset estan actualizados. Algunas placas salieron al mercado cuando existia solo la interfase USB 1.1,
por lo que dispositivos de ultima generacion USB 2.0 no funcionan correctamente. Asi que aplica una actualizacion de la info del chipset.

Segundo: si ya tenemos actualizado la info del chipset y sigue la falla: desde el setup del bios hay una opcion que controla el comportamiento de las interfases USB, en forma general hay dos opciones: low speed y high speed, la primera es compatible con el estandar 1.1 y la segunda con 1.1 y 2.0,
asi que hay que activar la segunda opción.

En ocasiones se indica mediante una velocidad de transferencia de datos, hay que escoger la mas alta para que se active el USB 2.0

Tercero: Si estas en el setup del bios no hay nada referente a velocidad de USB, hay dos opciones: o el bios necesita actualizarse, o si este ya es el último, pues desafortunadamente la placa base no soporta USB 2.0:(

Cuarto: Como ultimo recurso, hay que ir al administrador de dispositivos, ya saben: inicio/Mi PC/Propiedades y en la pestaña Hardware nos vamos a Administrador de dispositivos.

En la parte superior aparece un icono con el nombre que le hemos asignado a nuestra PC.

Una vez allí nos desplegará el hardware instalado; damos click con el botón derecho del mouse. Solo una opción aparecerá: Buscar cambios de Hardware

Seleccionamos esta opción, si no hay problemas: chipset actualizado, bios actual y dispositivo conectado en un puerto USB: si es que existía un conflicto de drivers, estos serán cargados; siempre y cuando aparezca el mensaje de Dispositivo de almacenamiento masivo encontrado, dos o tres clicks y listo.

quinto Si aun asi no se reconoce la memoria USB y sabemos que la placa esta actualizada (chipset y bios), entonces estamos ante un problema de falla en sistema Plug and Play, no me pregunten ¿cómo? o ¿por qué?, pero cuando ocurre esto no queda mas remedio que hacer un respaldo y reinstalar XP, no se si sea una falla de seguridad o algo por el estilo, pero de primera mano les digo que hay una conflicto interno que solo lo resuelve la instalación limpia del sistema operativo.

Pues si todo lo anterior falla, lamento decirles que su placa base no soporta el estandar USB 2.0 y aunque su manual diga que si, pues lamento informar que esto no es válido para todas las versiones.

Por ejemplo, la PERL 865 de la revisión 10 hacia atrás no soportan los procesadores Celeron D, y tienen serios problemas con los dispositivos USB 2.0, a pesar de la actualizacion de la bios, no soporta la velocidad de transferencia y marca errores de tiempo de escritura demorada.:confused:

Espero que esta info les ayude:P

Rifurcat
julio 3, 2006, 01:50
Muchas gracias por tomerte el tiempo y responder tan extensamente, pero lamento decirte que el porblema no viene por alli, es otra cosa la que esta fallando, Que..?., no lo se.....los puertos USB y los drivers funcionan a la perfeccion....es un tipo de problemas con la asignacion de letras a los Discos Rigidos, ya que el pendrive se deveria comportar como un HD....Como dije antes el pendrive funciona correctamente y se puede leer y escribir en el, pero hay que hacer un paso demasiado engorroso para llegar a ver el pendrive desde mi pc, para mi es un problema con los permisos de los usuarios alos que no se les permite hacer cambios de hardware en la pc o algo por el estilo, porque el pendrive es reconocido y funciona correctamente....y probe con dos de ellos y funciona correctamente....
Espero que alguien me pueda ayudar...

NeXuS^^
julio 14, 2006, 11:24
yo tengo el mismo problema con mi MP3...lo conecto a mi usb, cuando lo conecto me lo detecta la pc me aparece abajo el icono de quitar hardware con seguridad y todo pero no me aparece la opcion que me aparecia antes en mi pc que dice "Disco Extraible" para manejar todo...lo puedo manejar desde administrar pero es muy complicado y tengo opciones mas escasas...no se si puede llegar a faltar algun driver pero la verdad q no se como actualizarlo por q tengo el cd q me vino con el mp3 pongo en la unidad masiva actualizar controlador, selecciono el CD y me dice q no se pudo actualizar...por favor necesito ayuda

fdidocar
agosto 3, 2006, 01:50
Bueno... la solucion para mi caso fue re-instalar el SO. Win XP, al principio yo si veia la unidad que le asignaba el S.o a mi USB, pero luego tenia que igresar manualmente desde la obcion ejecutar, normalmente le asigna la siguiente unidad libre. El complicto se inicio cuando le instale un nuevo conponente USB y despues no me queria mostrar la unidad, probe de todo, pero lo unico que pasaba era que no la mostraba....

Osea a Re-instalar.... el S.O.... de una vez instalan una version mas LITE....

ilesito
abril 20, 2007, 10:55
Hola gente!, les cuento, yo he tenido ese problema en varias pc con xp y con todo tipo de dispositivos extraibles con conexion USB y me pasa lo mismo, el periferico es reconosido por windows pero la unidad no la ves.
El tema pasa porque windows no le asigna ninguna unidad al disco extraible y para poder verlo hay que hacer boton derecho sobre "mi pc" ir a "administrar", luego a "almacenamiento" ... "administracion de discos" y ahi vamos aencontrar nuestro medio de almacenamiento pero sin una letra asignada. Lo siguiente a hacer es boton derecho e ir a cambiar letra de unidad, le asiganamos una y listo, luego de eso tiene que aparecer nuestro medio de alamacenamiento externo en mi pc, en el explorador ó donde sea.
Lo que no estoy seguro es si al desconectar la unidad y volver a conectarla se repite el problema ... prometo investigar y les digo, ... pasa que justo en mi equipo no tengo ese problema por suerte.
Espero haber contribuido con mi humilde observacion.
Un abrazo a todos.... Ilesito.-

★Supermegaman™►
abril 24, 2007, 10:37
Tengo un problema con la usb reproductor, lo que pasa es que tiene 2 particiones, cuando la conecto la pc me detecta 2 dispositivos extraibles,
al momento de estar insertarda, me abre 2 carpetas; La primera es la carpeta K:\RECORD\VOICE esta carpeta tiene capacidad para 17 mb, la otra carpeta que me abre es la L:\
esta ultima tiene capacidad para 495 mb.
Alguien sabe como le puedo hacer, para que esta memoria usb reproductor al ser insertada, La PC, me la detecte como un solo dispositivo de 512 mb

shinks
agosto 27, 2007, 04:58
Alguien sabe ya como solucionar esto???? A mi me esta pasando lo mismo en un modelo especifico de PC marca HP el modelo es dx2200, algunos equipos nunca han reconocido un pendrive, otros como el que yo uso reconocían unos y otros no, ahora ya no me asigna letra a ningún Pendrive.... yo también estoy investigando y cualquier cosa que me entere les estare comentando

XPilo
octubre 3, 2007, 04:31
A mi me paso lo mismo y creo que descubrí la causa, en mi caso los servicios:

"Servicio del administrador de discos" que no es el mismo de administración de discos lógicos y el
"Servicio del número de serie de medio portátil"
estaban configurados como manual y no se habían iniciado, asi que los inicie y les cambie la configuración a automática y listo, ya me aparecen las usb en el explorador de windows.

Para habilitar estos servicios debes hacer esto:

Inicio---> eujecutar---->services.msc

hay buscas los servicios arriba listados y listo.

ocampos
octubre 18, 2008, 01:24
Cuando sale un icono en MI PC donde no reconoce al USB que ingresas debes hacer lo siguiente:

1ro cambiale de letra(herramientas administrativas---etc etc), cuando lo lea rescata toda la informacion que este dentro del USB

2do formatea tu USB(click derecho--->formatear)

y listo!

eso debe solucionar el problema

Suerte! a mi me funciono!

★Supermegaman™►
octubre 18, 2008, 03:28
Ocampos, gracias por tu aporte, y no dejes de participar en laneros ;);

Bueno pues lastimosamente al usuario Kadder no le interesan las soluciones aportadas, no ha respondido a ninguna!!!, que falta de interes jeje,

<:k@mesenin:>
octubre 20, 2008, 09:34
o probablemente ya lo soluciono asi que se deberia cerrar el foro.

Kadder
octubre 20, 2008, 11:14
jaja Jolines este post lleva mas de 2 años
no es de ayer
:)
y nunca lo resolvi tire esa chatarra y compre un ipod.
lo pueden cerrar para que no se enoje el caballero

y El problema se resolvia desde services pero en si el problema detalla por el chipset de la misma que estaba jodido
salut