Versión Completa : DELL y AMD for desktops; Conroe no soportará SLI
osc@r
junio 27, 2006, 10:47
El correo de brujas que es The inquirier ha publicado en su página las dos noticias de este medio año. La primera de ellas es que por fin veremos equipos DELL llamativos, los cuales mostraran muy orondos su Powed by AMD y que vendran catalogados como Vista Ready. Los procesadores AMD vendrán para desktop, laptops y por supuesto para workstation; particularmente esta última que ha recibido las bendiciones de la industria cinematográfica de Hollywood.
Maravillosa noticia que hará un poco de contrapeso en las temerosas filas de AMD que esperan con mucha inquietud el lanzamiento del Conroe a fines de este mes. Definitivamente las acciones de AMD subirán ante una noticia de este porte, debido al volumen tan impresionante que maneja la gigante de Texas.
Finalmente, la idea no sorprende desde el año pasado ya se venía discutiendo la posibilidad, en particular cuando DELL se hizo con la mayoría de las acciones de la ALIENWARE, marca que si venía empleando la línea Athlon 64 y Athlon 64 X2.
Mientras tanto y por otro lado, se dice que la luna de miel entre ATI y AMD ha producido una de las decisiones que se puede catalogar como la más animal de los últimos tiempos. Oficialmente las Boards con los chipsets Intel 975/965 no tendrán soporte para SLI, en cambio si que vendrán oficialmente Crossfire Ready.
Lo anterior, desde luego, no quiere decir que poco tiempo después de lanzada la plataforma, otros fabricantes logren, con los tweaks repectivos, hacer funcionar el SLI correctamente. Pero de lo que no cabe duda es que los grandes ensambladores no correrán este riesgo para no tener que cubrir garantías. Debido a que no hay oportunidad que salgan drivers oficiales.
fuentes.
http://www.theinquirer.net/?article=32667
http://www.theinquirer.net/?article=32628
[Dn] KiKe
junio 27, 2006, 01:39
Creo que el titulo esta mal enfocado ya que la relacion CPU /SLI no existe de manera directa ni es prerrequisito la una de la otra.
De hecho no me aterra para nada la noticia y algo asi habia comentado the inquirer ya debido a que ATI esta trabajando muy de la mano de INTEL en el desarrollo e integracion de su propia API para el trabajo de calculos FISICOS (una especie de physik) por lo cual la plataforma podria estar migrando a crossfire (que ha demostrado ser un sistema mucho mas abierto y menos limitado que el SLI, no asi las tarjetas que lo componen).
osc@r
junio 27, 2006, 02:11
Si kike.. tienes toda la razón y eso lo tengo claro, pero digamos que era un toque amarillista para que llamara un poco la atención :p. El punto es que si bien hay un acuerdo muy fuerte entre Intel y ATI, lo cierto es que este tipo de prácticas dejan al consumidor atado a un "combo" que no es muy saludable, particularmente porque el presupuesto de la mayoría no da sino para una x1600 y eso...de hecho hace poco ví una tarjetita dual x1600 donde una de las gpu se supone sería utilizada para este tipo de trabajos.
saludos
-Willy-o2
junio 28, 2006, 03:18
que pena la ignorancia Conroe es un sobrenombre(core)? amd o intel ?
por ej: Orleans,Venice,?
[Dn] KiKe
junio 28, 2006, 05:28
si es una denominacion de un core especifico willy. asi como los pentium I, II, III, IV, XEON, ITANIUM, ETC.
osc@r
junio 28, 2006, 05:58
exactamente! el paquete ahora se llama Merom (laptops), Conroe (desktop) y Woodcrest (servers)
Saludos
ya habia posteado la noticia de dell y amd... pero lo otro si no...
osc@r
junio 28, 2006, 06:19
No estoy seguro pero creo que tu noticia hablaba sobre servidores DELL, este caso es distinto y lo que es noticia aquí es que es para toda la gama de equipos para escritorio... lo que era impensable hace poco tiempo
saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.