Identificarte

Versión Completa : problema proliant ml150 g2 dual xeon

Sponsored links
.

Abuelosbirdman
junio 27, 2006, 12:33
Perdon si no arme bien el foro en esta seccion, pero realmente tengo un problema, el tema es asi, compraron sin consultar al departamento de sistemas(osea yo) un servidor ml150 dual xeon, pero la verdad anda muy mal, muy lento, manejo una base de datos sql de 6gb mas o menos, bastante grande, el server tiene 3gb de ram(pero a 333mhz,2x 512 hp certificadas y 2x 1gb kingston), dos discos sata 1 250gb 16mb cache, aca la erraron tenian que haber comprado scsi u320 de 15kb, pero buee.. el problema es que no se que hacer para mejorarlo aparte de comprar los discos.Alguno tiene informacion sobre este server ya que encima es g2 no trae ni ddr2 ni sata2, un desastre
gracias

[PCP] linuXtro
junio 27, 2006, 12:52
si le haces un raid puede mejorar el rendimiento, con esos discos duros, un mirroring

[Dn] KiKe
junio 27, 2006, 01:33
si un raid redundante.... viendo las especificaciones viene por defecto con un disco scssi de 15k rpm de 36.4gb (supongo que es un RAPTOR) y lo que debieron de haber hecho fue adicionarle otro disco de almacenamiento o dos para un RAID pero dejando el disco de 36.4 para manejo de las c onsultas de base de datos.

Lastima lo de las memorias pc2700 (esas son las de spec original).

Te pregunto........le activaron el HT a los procesadores?? porque sino lo han hecho estarian funcionando como cualquier p4 3.0.

Abuelosbirdman
junio 27, 2006, 03:49
mira yo probe de las dos maneras y casi no hay diferencias (HT activado), igualmente se lo deje activado, encima estos de hp por problemas de temperatura tuvieron que ir a verlo antes que llegue yo y me cambiaron un micro y un cooler, los quiero matar me dejaron dos procesadores distintos, 1 con 2mb cache l2 y otro con 1mb, tuve que sacar el de 1mb y se arrastra el servidor anda re mal, encima quedo en 63º mas o menos altisimo, y no puedo devolverlo.Tambien probe hacer raid con los discos sata pero igualemente la base de datos es muy grande mejora poco.

ADIDAS
junio 27, 2006, 04:06
Pero una BD de 6GB no es tanto... no será más bien problema de rendimiento de BD... indices, consultas mal enfocadas...

Yo tenía hasta hace poco una en el tránsito de Medellín con la BD de producción de ~50GB para ~300 usuarios en una máquina como esas sin problemas! (ahora la pasamos a un Cluster SUNFIRE/Solaris 10 :P)

[Dn] KiKe
junio 28, 2006, 02:21
Como te van a poner dos xeones de dif especificacion, con razon tus problemitas.

Adidas, no me pongas a llorar la paciente con ese SUNFIRE.........pobrecito.

Al que pidio ese server sin consultar no le han pegado una haladita de guev..... por guev...on??

Raro que el comportamiento sin HT vs HT sea similar, claro que la gran diferencia esta en los discos......yo optaria por el array redundante por lo menos para medio optimizar el tema.

Abuelosbirdman
junio 28, 2006, 09:39
Al fiiiinnnn hp reconocio que es la mobo asique me mandan una, vamos a ver como se porta ahora con la mother nueva y con los dos micros con 2mb cache
la verdad no puedo creer que hp haya mandado un micro diferente,a mi tambien me llamo la atencion que con HT y sin Ht no haya mucha diferencia.Sobre la base de datos estoy de acuerdo con vos ADIDAS, el sistema se llama calipso wan y corre en sql.Pero mirando la base en el sql es terrible la cantidad de celdas,columnas, etc vacias y que no se van a usar, para mi no esta optimizado ese sistema que es otra cosa que tengo que investigar
gracias por contestar cualquier cosa que se les ocurra para acelerar este sistea por favor diganmela

puntoaparte
junio 28, 2006, 03:28
haciendo una consulta sobre los servidores, y teniendo en cuenta que al parecer ustedes saben bastante del tema,
tengo un compaq server prolian ml330, conmemoria 256 de 1.13 ghz, no tiene gran cosa, la verdad se utiliza mas como un pc cualquiera que com servidor, el problema es que es demaciado lento, quiero instalarle mas memoria pero llamando a algunos vendedores, unos dicen que no es aconsejable que la memoria no sea original de compaq/ hp, ustedes que me aconsejan, que puedo comprar para mejorar el rendimiento de este aparatico cosa que no me genere inconvenientes posteriores??
Gracias