Identificarte

Versión Completa : Instalar un HD nuevo (80 Gb) en PC vieja

Sponsored links
.

Saul_horacio
junio 28, 2006, 10:52
Hola a todos. Disculpen la molestia pero soy nuevo en esto de los foros y si me mando una macana..... Uds. me haran aprender. Ok, voy al tema:
Tengo una PC "vieja" (Celeron 366 Mhz - 256 Mb - Motherboard Intel BI440ZX -HD de 20 Gb), a la cual le quiero poner un disco de 80 Gb (HITACHI -Webstar... o algo así). Tiene colocado como SO win98 SE. Se que a lo mejor no me lo reconoce por ser la BIOS muy vieja, pero no se si la misma se puede actualizar y de ser así no se la manera de realizar esto.
Yo logre formatear el disco en FAT 32 con Windows y le hice dos particiones de mas o menos 40 Gb cada una, ahora... cuando intento ralizar una copia del HD viejo con el Powerquest DriveCopy 4.0 Español me arroja un error de copiado al final de la tarea y a partir de ese momento no me lo reconoce mas y debo empezar todo de nuevo.
La idea de hacer la copia es poque tengo muchos programas instalados (AutoCad, ERDAS, ArcView, Pinacle, etc) y queria ahorrar tiempo.
LA PREGUNTA. ¿Estoy realizando algo mal? ¿es un problema de reconocimiento del disco? ¿seran errores en el disco viejo (realize varios scandisk por si acaso antes de la copia y no daba nada)? ¿hay algún otro programa mejor para esto? o de ultima sería mas facil formatearlo e instalar el SO y los programas uno por uno, aunque lleve más tiempo?
Desde ya, mil gracias a quien me pueda ayudar.

Bitman
junio 28, 2006, 12:53
Prueba clonando el disco con el Norton Ghost, para mi es el más confiable de los clonadores y después lo instalas como primario, si es necesario usa el DiskManager que te ayuda a configurar tu disco nuevo en tu PC antigua.

Suerte

V3NOM
julio 3, 2006, 02:29
Mira, el problema con los pc's viejos es que la board no estaba en capacidad de soportar esos tamaños de discos duros y ellas, al igual que tienen un limite para soportar tarjetas pci, ram y demas; tambien tienen un limite para el tamaño de disco que soportan. Lo que pasa es que windows y su sistema hacen que tu board te lo detecte "obligandola" (por asi decirlo). Por eso se te puede complicar cualquier actividad como la que estas queriendo hacer pues el disco esta montado a la fuerza en tu pc y aunque trabaje casi normal a la vista, ese es el tipo de problemas que marcan luego y que le hacen dar cuenta a uno de que la board no este capacitada para ese trabajo. Creo que la solucion, si no estas pensando en compu nuevo, debes dejarlo esclavo y usarlo como almacenamiento no mas y trabajar con el viejo que tenias como Master para que no te salgan problemas de ese tipo....

Hasta luego y espero haberte ayudado... :p

EIDER JULIAN
julio 3, 2006, 02:38
el problema esta en la board y en los procesadores, pero intenta haciendo particion del DD. con partmagic

EIDER JULIAN
julio 3, 2006, 02:42
El problema puede estar el la Targeta Madre o en el procesador, ¿dime que modelo es?

puedes particionar el DD.

ensaya... Suerte

emanuel64bits
julio 3, 2006, 10:40
el procesador no tiene nada que ver con el problema en el disco duro...el problema alli radica en lo viejo que es el sistema en sí...con una actualizacion de bios es mas que suficiente para arreglar el problema.

Segun la pagina de intel esta es la ultima version de la bios: BIOS BIP09 [BI_P09.EXE] (http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Detail_Desc.aspx?agr=N&ProductID=199&DwnldID=2151&strOSs=17&OSFullName=Windows* 98&lang=eng) (432KB)

Salu2.

V3NOM
julio 3, 2006, 11:46
El problema no esta en el procesador, y la bios actualizada no te soluciona el problema. Al menos no lo hizo cuando yo tuve el problema con una phoenix del 98.

Hasta luego