Identificarte

Versión Completa : Diferencia de CPUs

Sponsored links
.

TaLiBaN
junio 29, 2006, 07:28
Buen dia Amigos.

Resulta que voy a actualizar un equipo que tengo, y quiero saber que tan buenos son los procesadores P IV de contacto, cuales son mejores los de pines o los de contacto?

Cuenteme cual ha sido su experiencia con este tipo de cpu`s.

Gracias

[WT]|LRc|Kothar
junio 29, 2006, 07:49
Si te refires solo a Intel el Pentium D805 me parece la mejor opcion en estos momentos, personalmente no me gustan los P4 calientan mucho, ahora especifica si vas a actualizar board, aunque yo teniendo la plata me esperia haber que pasa con los precios de los procesadores apenas que se comercialice el nuevo de Intel, que segun reviews parece ser muy superior....

TaLiBaN
junio 29, 2006, 08:08
sip tambien voy a comprar board

[WT]|LRc|Kothar
junio 29, 2006, 08:12
Pes entonces ya depende del dinero que dispongas para eso, pero relacion precio, rendimiento, y capacidad de oc, ese Pentium D805 que te digo... Board si toca mirar cual seria la mejor opcion..

osc@r
junio 29, 2006, 09:40
Sólo para aclarar... el término procesadores de "contacto" fue acuñado por el eípico vendedor tramador de unilago que se dio cuenta que en el último cambio de socket (el receptáculo donde va el procesador en la board) que hizo Intel los pines o patillas que hacen contacto entre la mobo y el proce, los traía directamente la board y no el chip. Técnicamente se llama LGA 775(Land Grid Array). El procesador lo único que tiene son pads donde estos pines hacen "contacto". Este sistema es diferente al de casi todos los demás procesadores que vienen en sistema PGA (Pin Grid Array).

Si no estoy mal los procesadores PIV que traen este sistema son desde los Prescott en adelante, es decir toda la serie 5XX, 6XX, 8XX y 9XX (estos últimos conocidos como pressler). En el futuro, Intel continuará con este método LGA 775 en su última generación llamada conroe aunque no serán compatibles con las versiones anteriores de chipsets.

En cuanto a su pregunta sobre cuál es mejor?.. el mejor depende de su presupuesto y del afán por adquirir un PC, debido a que la nueva genereación de Intel está a poco menos de un mes y parace que no van a salir tan caros e inalcanzables.

saludos