Versión Completa : la hago facil Athlon XP o Pentium 4? lean esto no es lo mismo
El Onix
febrero 7, 2004, 11:42
Holas a todos (gracias Laneros por habilitarme mi cuenta otra vez, y ya se porque el nombre Laneros por LAN)
Yo les voy a hacer un planteo
Esto sin llegar a procesadores de 64 bits ok?
Bueno si yo tengo toda la plata y no me interesa derrochar o mal gastar plata que procesador me compraria Intel P4 o Athlon xp
No digan Athlon por precio porque supuestamente no me interesa derrochar plata
Cual me recomiendan?
No me manden al otro foro porque si este foro lo cree es por algo
Espero respuestas
bye bye!!!!!!!!
NSlaver
febrero 7, 2004, 02:03
Todo depende, mire su presupuesto, los buenos procesadores de intel son los que tienen fsb de 800 mhz (mayores a 150usd) y que se le puede sacar buen provecho con una buena board (chip intel) que le cuesta otros 100 usd , la contraparte Amd esta por mucho menos precio con los procesadores Barton Fsb 400 y con la famosa quantispeed.
Pd1: Precios en Estados unidos, y si lo puede manar a traer queda echo...
www.pricewatch.com
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 7, 2004, 04:01
LA verdad si el dinero no es problema, escojeria un athlon64 3400+, sorry por escojer uno de 64bit pero no puedo evitarlo, no me parecio malo escojerlo por que aun no hay siquiera un sistema operativo de 64bit oficialmente,
FO2
febrero 7, 2004, 04:22
Comprese un athlon
PIOJO
febrero 7, 2004, 05:39
Pues si tiene los medios economicos para adquirir algo bueno compre un pentium 4 ht de 2.4 y con una buena refrigeracion lo puede subir a unos 3.0 ghz o hasta le puede subir un poquito mas 3.2 eso si con una buena board y unas buenas memorias ddr 400 de marca kingstom o corsair.
[Dn] KiKe
febrero 7, 2004, 06:26
para que lo quiere? esa es la pregunta.........si es usuario intensivo de 3d, creacion de contenido multimedia y similares.........athlon, no lo dude, si por el contrario el fuerte del uso va a ser manejo de bases de datos dinamicas, uso intensivo de office o paquetes similares en simulaciones de mercados, etc.........pentium.
Si es pa jugar no mas.........athlon.
gK-||sico||
febrero 7, 2004, 09:13
Yo estoy de acuerdo con Chechito.. si el presupuesto no importa, me compraria sin pensarlo un Athlon FX. Es que no podemos descartar este producto, debido a que esta en el mercado...
Dark_Borlon
febrero 7, 2004, 11:44
Si tengo para comprar un PIV HT, tambien tendria para un Athlon 64. Y la respuesta es ovbia, prefiero el Athlon 64.
Es que si alguien sabe de Procesadores y rendimiento la respuesta es facil:
1. Si tienen el mismo rendimiento, Gana Athlon por el precio: Athlon XP
2. Si tienen el mismo precio, gana Athlon por rendimiento: Athlon 64 o Athlon FX.
gK-[Slayer]
febrero 8, 2004, 01:36
Totalmente deacuerdo con borlon, la respuesta es obvia, con lo que se compra un PIV puede comprarse un Athlon de mayor rendimiento... el ejercicio es fácil, -plata*+beneficio...
nax007
febrero 8, 2004, 01:57
Yo me haría al intel porque soy un usuario desordenado y mantengo muchas cosas trabajando almismo tiempo, punto a favor del HT. La board podría ser una intel 875 PBZ también.
AMD es muy bueno también, pero de esas boards si npi. Ojalá ellos hicieran boards.
Intel es más facil de instalar y mantenar, hay que tener cuidado con el cristal de los AMD, pero una vez puesto ya no es un problema, a menos que lo saque a pasiar es recomendable que lo quite con cuidado para que las vibraciones no lo dañen. Intel viene con un muy buen sistema de refrigeración, el proccesador no se calienta tanto. El 90% de usuarios AMD además de procesadores terminan sabiendo mucho de coolers, cremas, mods para poner 2, 3 y 4 ventiladores extras lo que es un punto a favor de AMD porque nos impulsa a conoser y saber de más cosas.
Att.nax007!!!
gK-[Slayer]
febrero 8, 2004, 02:06
Texto Originalmente Escrito por nax007
Yo me haría al intel porque soy un usuario desordenado y mantengo muchas cosas trabajando almismo tiempo, punto a favor del HT. La board podría ser una intel 875 PBZ también.
AMD es muy bueno también, pero de esas boards si npi. Ojalá ellos hicieran boards.
Intel es más facil de instalar y mantenar, hay que tener cuidado con el cristal de los AMD, pero una vez puesto ya no es un problema, a menos que lo saque a pasiar es recomendable que lo quite con cuidado para que las vibraciones no lo dañen. Intel viene con un muy buen sistema de refrigeración, el proccesador no se calienta tanto. El 90% de usuarios AMD además de procesadores terminan sabiendo mucho de coolers, cremas, mods para poner 2, 3 y 4 ventiladores extras lo que es un punto a favor de AMD porque nos impulsa a conoser y saber de más cosas.
Att.nax007!!!
QUE VIVA EL SARCASMO!!!!!!!!!!!!!!! :confused: :muerto:
y las boards para AMD son las mejores ami gusto.... MSI, ASUS...
las Intel no me convencen
ZeN<Max>
febrero 8, 2004, 08:13
De acuerdo con Esteban, las boards INTEL, son a mi juicio, las peorcitas de todas.
PIOJO
febrero 8, 2004, 09:13
uf el otro dia vi una board intel 850 y en el menu del bios tenia escasamente lo necesario una, autentica farsa
gK-|FirspiN|
febrero 8, 2004, 09:25
pues si yo tengo mucha plata me compraria un pentium 4 3.2Ghz Extreme.....para sacarle buen provecho a las OS y programas que trabajan a 32 bits....despues de unos añitos cuando todo sea a 64bites de una me compro lo ultimo que halla sacado AMD
gK-||sico||
febrero 8, 2004, 12:47
Los chipset Intel son excelente, mas sus boards no.
Con respecto al EE, me parece una jugada mas de desespero que de progreso
felanoma
febrero 9, 2004, 03:17
Pues yo tengo un Pentium IV 2.6Gh HT con una Board Intel 865PERL.
En el bios de la board puedo hasta hacer Overclocking en el Procesador y en la tarjeta de video, entre otras cosas. }]
Claro que no se que ventajas tiene un AMD Contra un P IV HT.
gK-Dante
febrero 9, 2004, 08:29
A lo q preguntaste yo respondo: Comprese el P4.
El comentario extra , offtopic y repetido: mejor el Athon 64 de una vez.
Hater
febrero 9, 2004, 01:58
Lo que fel dice también es posible en boards socket A.
Es que tampoco es que sean 2 dimensiones totalmente diferentes!!!
Gustavo
febrero 9, 2004, 02:44
Si tiene todo el dinero comprele la maquina a modinside, vaya a un foro que dice cual es la mejor compu d todos los laneros y vera lo que puede comprar con todo el dinero
VIRUTERO_5
febrero 15, 2004, 11:34
Segun las comparaciones de PCmegazine el PIV Extreme y el Athlon 64 no se llevan mucho por k al parecer ellos no quisieron defraudar al Intel con su PIV Extreme a 3.2MHz V.S Athlon 64Bits Creo k el Amd era de 1.6 Ghz.....no quisieron decir k AMD está superando a intel en Pc de escritorio..... y no dieron resultados estadisticos de las pruebas
gK-||sico||
febrero 15, 2004, 11:49
a ver... en rendimiento la unica arma que puede alcanzar al AMD 64 es el PIV EE. Pero ahi que tener en cuenta que este ultimo corre a 1GHZ mas de reloj... Eso es exagerado!!
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 16, 2004, 12:33
Texto Originalmente Escrito por gK-||sico||
a ver... en rendimiento la unica arma que puede alcanzar al AMD 64 es el PIV EE. Pero ahi que tener en cuenta que este ultimo corre a 1GHZ mas de reloj... Eso es exagerado!!
... y 72 millones de transistores mas que el AMD
lvillalo
marzo 17, 2004, 05:43
Por fabor ya es hora que se actualizen un poco y dejen de hablar que el ATHLON Xp es mejor que el PIV por que eso fue hace tiempo y no entiendo como aun hay personas que siguen atrapadas en el pasado. Hoy en dia los PIV son mucho mejores que los athlonXP incluso mas economicos.
Antes los athlon XP eran mejores pero ya es pasado los athlones XP de 2.6GHZ hacia arriba son muy malos y entre comprarse un athlon XP+300 y un PIV 2.6GHZ HT conviene mas el PIV HT por que es mas barato, mas rapido y mucho mejor. Entonces que aun sigan diciendo que el ATHLON XP es mejor es como seguir en el pasado y no actualizarse. Lo que digo pueden buscarlos en todos las revisiones que hay en internet y veran los resultados.
Antes el athlon era mejor y mas barato pero hoy esta a la vista que el PIV (2.2GHZ-2.8GHZ)HT es mejor y mas barato que los ultimos athlon XP que han salido. Osea la tortilla se esta dando vuelta.
Ahora tambien es verdad que athlon64FX es mejor pero cuesta un millonada que no vale la pena por que el rendimiento es mejor que el PIV pero no para tanta diferencia de precio. Osea conviene mejor un PIV EE por es mas barato, no es tan rapido como el ATHLON64 FX, pero el ATHLON64FX tampoco tan superior como para gastar tanta plata.
Osea amigos a la AMD le esta pasando lo mismo que a la INTEL osea sus procesadores estan subiendo mucho de precio y no rinden lo que vale.
Saludos y por fabor actualizence y no se queden en el pasado
celtacorto
marzo 17, 2004, 06:57
A ojo cerrado me voy por AMD en todos las categorias desde Duron vs Celeron hasta Pentium 4 HT Vs Athlon XP Barton fsb 400; y el Athlon 64 si es que no tiene punto de comparación.
AMD + MSI eso es una berraquera
arthas
marzo 17, 2004, 10:53
Definitivamente los AMD son mejores, hice una comparación hace algún tiempo entre 2 maquinas, con una motherboar mala: una Pc-chips, con una tarjeta de video mala: una geforce 4 mx 440, con 256 de RAM, La AMD corria a 1.24Ghz y la pentium 4 a 1.8 y definitivamente me corrio mejor todos los juegos la AMD, el Hot persuit 2 lo corrio como si nada, mientras que la pentium 4 se pausaba por momentos, asi que VIVAN los AMD (solo que eso del calor es verdad, se calientan mucho pero vale la pena)
Darth Spigia
marzo 18, 2004, 12:11
bueno.... creo uqe todo está dicho: AMD es lo que ud debe comprar....
lvillalo
marzo 18, 2004, 02:40
Por fabor aun siguen hablando del PIV 1.8??, no creen que tienen que actualizarse?. Como diej comparen precios y procesadores y veran que lo que todos dices era antes. Este foro parece ya un caso perdido por que hablan de tecnologia que no se fabrica. Hablen de los Pentiun IV HT, que si son mejores que los athlon Xp y mas baratos, ya lo dije en una respuesta mas arriba.
Para que estos sea un foro de verdad y gente que sepa tienen que hablar de la tecnologia que se fabrica ahora comopor ejemplo por ATHLON XP+2.8GHZ,3.0GHZ,3.4GHZ que son muy caros y no rinden lo que rendian sus antecesores como el
athlon XP +2200 y los pentiun IV HT son mas rapidos y mas baratos pero desde 2.2GHZ hasta 2.8GHZ ya que los EE estan aun a un precio alto.
Por fabor no sigan comparando tecnologia.
Yo pormi parte entre comprarme un AthlonXP+3000 prefiero un pentium IV de 2.6GHZ HT ya que es de mejor calidad, igual o superior rendimiento y por sobre todo MAS BARATO.
aca les dejo un enlace para que vean que un PIV2.6GHZ-HT rinde igual o incluso mucho mejor que un ATHLONXP+3000 que es mucho mas caro.
http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/cpu_charts-22.html
No se cierren a los nuevos resultados por que asi jamas se progresa.
Saludos a todos
lvillalo
marzo 18, 2004, 02:43
El Athlon64 FX no lo considere por que es una millonada que no vale lo que rinde. Es el procesador mas rapido que hay pero no lo es tanto como paratanto dineral, si quieren botar dinero pueden comprarselo pero no es tan rapido como para hacerlo busquen revisiones de los procesadores en internet y se daran cuenta que no es tan rapido como para tanto.
MR.MARIO
marzo 18, 2004, 04:31
totalemte de acuerdo con lvillalo
arthas
marzo 18, 2004, 11:35
Mira Ivillalo, la verdad es que en eso de actualizarnos talvez tengas razón. Debemos estar a la vanguardia, pero no creo mucho en estadísticas.
La verdad prefiero que algún Lanero con pentium 4 HT nos cuente como le va, y si nos recomienda comprarlo, y lo unico que no me gusto del link que mandaste es que fueron disparejos, osea, debieron haber puesto a todas las maquinas con el mismo tipo de RAM, a las ultimas pentium 4 les pusieton RDRAM 1016 creo, y eso es notablemente trampa. Hace poco probé una pentium 4 a1.3 con RDRAM y me corrio mejor las cosas que unas Athlon mas rapidas, pero por lo menos en este país esa memoria es súper cara, entonces me sale más caro siempre el pentium 4. ademas no probaron la DDR400 paralas athlon
y que vivan las athlon!!!
Danimal
marzo 18, 2004, 11:48
Pues hombre, eso del Hiper treading ya está superado por AMD...
la tecnología de los procesadores de 64 bit hacen cosas fabulosas como usar un canal idependiente para direccionar las tareas ( no comparten nada con la Ram), además puede mover hasta un 1 terabite de memoria ram y con la nueva tecnología Hyper-transport de AMD, puede hacer las tareas a la asombrosa velocidad de 1000 Ghz de Bus.... ¿ como te quedó el ojo?
Aunque PENTIUM este desesperada sacando "eXTREME EDITION" y ect, ect....ya se dejó coger ventaja de lo que hacen los ATHLON Xp... si estas indeciso, tengo articulos de revistas prestigiosas de Pc donde se comparan frente a frente, el procesador de 64 bits es el rey del momento.
No se pongan afirmar que el ATHLON 64 es una millonada...vale casi lo mismo de lo que vale el ultimo pentium extreme edition que solo tiene 64 bits, ni la mitad de caché y tampoco hace todas las maravillas que puede hacer el de 64.
Ahora, puedes comprarte un XP 3200+, un poco más barato y que es solo unos nanosegundos y milesimas de segundo más lento que un compu con pentium 4 de 3.2 con HT.....( y además te ahorras unos cuantos billetes, mejor los inviertes en más ram)
Danimal
marzo 18, 2004, 11:53
Coorigo, el Extreme edition solo tiene 32 bits, lo siento.
[CP] Chechito LAN.CO
marzo 18, 2004, 11:59
HMM
Creo que estan viendo reviews viejas y estan equivocando los datos.
El athlon 64 Fx esta demostrando ser un competidor de buen nivel para el Pentium 4 Extreme Edition, costando un 25%menos.
Es importante aclarar que ningun procesador es mas rapido que el otro de manera tajante, el rendimiento es muy similar pero hay campos en los que cada cual gana, por ejemplo P4 gana en campos como en encoding de audio y video en ciertos formatos mientras que AMD lo hace en otros.
Esta situacion no es nueva y cada marca sigue defendiendo sus campos, como por ejemplo AMD continua siendo superior en el campo del gaming moderno.
Comparar un Athlon Xp con un P4 ya es algo equivocado, ya que es claro que AMD esta migrando en este segmento de mercado al athlon 64.
Sino miren el rendimiento de un athlon64 3000+ frente a un p4 3ghz
PD:
Un benchmark con rdram???? eso es cosa del siglo pasado.
Yo me iria por el Athlon de 64 ... no importa si es de 64 y apenas hay aplicaciones de 32.. las pruebas dicen que es el mas rapido ejecutando aplicaciones de 32.. asi que ese es....
Pipe
marzo 19, 2004, 03:12
sera comprar athlon 64 a ver que tal :)
hudson
marzo 19, 2004, 11:12
Una pregunta ?
64 bits: Es posible que con todo montado procesador SO y un juego tambien en 64 bit por ejemplo, se vea igual que como en las presentaciones de los mismos, como la precentacion de need for speed underground?
gK-[Slayer]
marzo 19, 2004, 11:19
Eso, decia uno de los FMV de los primeros juegos de Playstation... eso si era un descreste, ahora es basura.... cuando se es gamer se debe estar preparado para todo... no se puede uno dejar impresionar por nada por que en este mundo de la tecnología nada es imposible !!!!!! :llamas:
Dark_Borlon
marzo 19, 2004, 12:09
Texto Originalmente Escrito por lvillalo
Por fabor aun siguen hablando del PIV 1.8??, no creen que tienen que actualizarse?. Como diej comparen precios y procesadores y veran que lo que todos dices era antes. Este foro parece ya un caso perdido por que hablan de tecnologia que no se fabrica. Hablen de los Pentiun IV HT, que si son mejores que los athlon Xp y mas baratos, ya lo dije en una respuesta mas arriba.
Para que estos sea un foro de verdad y gente que sepa tienen que hablar de la tecnologia que se fabrica ahora comopor ejemplo por ATHLON XP+2.8GHZ,3.0GHZ,3.4GHZ que son muy caros y no rinden lo que rendian sus antecesores como el
athlon XP +2200 y los pentiun IV HT son mas rapidos y mas baratos pero desde 2.2GHZ hasta 2.8GHZ ya que los EE estan aun a un precio alto.
Por fabor no sigan comparando tecnologia.
Yo pormi parte entre comprarme un AthlonXP+3000 prefiero un pentium IV de 2.6GHZ HT ya que es de mejor calidad, igual o superior rendimiento y por sobre todo MAS BARATO.
aca les dejo un enlace para que vean que un PIV2.6GHZ-HT rinde igual o incluso mucho mejor que un ATHLONXP+3000 que es mucho mas caro.
http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/cpu_charts-22.html
No se cierren a los nuevos resultados por que asi jamas se progresa.
Saludos a todos
Por que solo coloca el link donde gana Intel?
Por que no uno donde gana AMD?
Como este: http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/cpu_charts-24.html
Darth Spigia
marzo 19, 2004, 09:39
Texto Originalmente Escrito por arthas
Mira Ivillalo, la verdad es que en eso de actualizarnos talvez tengas razón. Debemos estar a la vanguardia, pero no creo mucho en estadísticas.
La verdad prefiero que algún Lanero con pentium 4 HT nos cuente como le va, y si nos recomienda comprarlo, y lo unico que no me gusto del link que mandaste es que fueron disparejos, osea, debieron haber puesto a todas las maquinas con el mismo tipo de RAM, a las ultimas pentium 4 les pusieton RDRAM 1016 creo, y eso es notablemente trampa. Hace poco probé una pentium 4 a1.3 con RDRAM y me corrio mejor las cosas que unas Athlon mas rapidas, pero por lo menos en este país esa memoria es súper cara, entonces me sale más caro siempre el pentium 4. ademas no probaron la DDR400 paralas athlon
y que vivan las athlon!!!
estoy de acuerdo.. una verdadera prueba se debe hacer entre equipos que posean las mismas capacidades, y no con esa clara ventaja en la RAM.... hay que mirar articulos más serios que hagan una prueba como debe ser.
Texto Originalmente Escrito por arthas
Por que solo coloca el link donde gana Intel?
Por que no uno donde gana AMD?
Confirma lo anterior....
Texto Originalmente Escrito por Chechito LAN CO
HMM
Creo que estan viendo reviews viejas y estan equivocando los datos.
El athlon 64 Fx esta demostrando ser un competidor de buen nivel para el Pentium 4 Extreme Edition, costando un 25%menos.
Es importante aclarar que ningun procesador es mas rapido que el otro de manera tajante, el rendimiento es muy similar pero hay campos en los que cada cual gana, por ejemplo P4 gana en campos como en encoding de audio y video en ciertos formatos mientras que AMD lo hace en otros.
Esta situacion no es nueva y cada marca sigue defendiendo sus campos, como por ejemplo AMD continua siendo superior en el campo del gaming moderno.
Comparar un Athlon Xp con un P4 ya es algo equivocado, ya que es claro que AMD esta migrando en este segmento de mercado al athlon 64.
Sino miren el rendimiento de un athlon64 3000+ frente a un p4 3ghz
PD:
Un benchmark con rdram???? eso es cosa del siglo pasado.
De acuerdo.... eso indica que tampoco es que estemos tan "desactualizados"
nax007
marzo 20, 2004, 12:21
Siempre degradamos en lo mismo... Compre el que le guste. Porqué nadie dice como le va con SU actual procc?
Respondiendo a arthas pues yo tengo un HT y esta muy bonito, que más puedo decir? nada se me traba a menos que intencionalmente quiera abrir todo y trabarlo y con todo y eso es dificil que se trabe. En tareas normales (office, explorer, videos, music al tiempo) se mantiene en el 10% o por debajo, de a raticos (1-3 secs) se sube al 80% como abriendo ventanas nuevas. Y bueno jugando pues tampoco molesta claro que aqui si me voy por que es muchisimo mejor meterle platica a una vidcard buena.
Todo depende, y hago la corrección a lvillalo, no hay HT de 2.2Ghz. Los HT son de 2.4 para arriba.
Att.nax007!!!
Cyrano
marzo 20, 2004, 12:48
Eso fue sarcastico.
Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
Pipe
marzo 20, 2004, 06:09
Texto Originalmente Escrito por hudson
Una pregunta ?
64 bits: Es posible que con todo montado procesador SO y un juego tambien en 64 bit por ejemplo, se vea igual que como en las presentaciones de los mismos, como la precentacion de need for speed underground?
ami se me ve mejor que la presentacion el underground uffff8-)
veee a proposito: el doom 3 y el hl2, tendran soporte para 64bits?, si es asi, hay si debe ser brutalisisimos
arthas
marzo 21, 2004, 12:25
quieren actualidad??? entonces vean esta link
http://www20.tomshardware.com/cpu/20040318/athlon-fx53-12.html
y no digan que los 64 bits no riden, je, je,je
[CP] Chechito LAN.CO
marzo 21, 2004, 01:09
YO creo que sin windows de 64 bits y drivers para tal, el doom3 y el hl2 no nos privaran de nada a los qu eestemos en 32bit.
M@nolito007
marzo 21, 2004, 10:54
SI la plata no es problema comprese un athlon y consiga una board ASUS o Gigabyte de alto desempeño (GAMA ALTA) como una A7N8X-E Deluxe, o Gigabyte - 7N400 Pro II con memoria siemens o Motorola (no MT) DDR >PC3000
johansan
marzo 21, 2004, 07:35
para mi el mayor problema que ha tenido intel ha sido por ellos sacar las boards, porque se tiene que preocupar por sacar boards, y procesadores, y a la final una de las 2 cosas le queda mala, el prescott, o la board 875 venian con problemas. mientras que AMD solo saca procesadores, y los chipsets y boards lo sacan otros que solo se dedican a ese mercado.
ademas las boards intel son mas bien sencillas, para no overclock, para usuarios comun y corriente no para gamers.
cristianov
marzo 21, 2004, 10:05
Athlon XP es lo mejor despues del Pentium III porque eso fue lo ultimo bueno que saco INTEL y el AMD 64 creo que ya cumple con las ilusiones de rendimiento de muchos o sino lee articulos en la pagina de Valve donde los desarrolladores prefieren el ATHLON 64 Bits para jugar su HALF LIFE 2 el tan esperado.
MR.MARIO
marzo 21, 2004, 10:11
oye cristianov creo que estas equivocado debe ser pentium 4 no pentium 3 por que lo que tu dices es como imponsible.
Shadow Lady
marzo 22, 2004, 06:52
ehr, de hecho no, el pentium4 a pesar de toda la velocidad de reloj que alcanza y todo es un defraude total, el pentium III iba muy bien excepto porque no llegaba a grandes velocidades pero fue muy bueno a pesar de lo caro, el pentium4 solo se ocupo de llegar a mas grnades velocidades para dar la sensacion de mas rendimiento (que la verdad ... )
Darth Spigia
marzo 22, 2004, 11:10
mmmm... pues la verdad a mi los pIV no me han parecido que sean tan malos comparados a los PIII....
[CP] Chechito LAN.CO
marzo 23, 2004, 03:49
AMD ya venia dandole palo a Intel con el ATHLON (thunderbird) que tenia apaleado de manera implacable al P3 por eso todo mundo esperaba que el P4 fuera la rspuesta de INTEL para recuperar la corona del rey del performance, pero no fue asi incluso en algunas pruebas el thunderbird seguia haciendole competencia al P4.
Por eso cuando hablan cosas malas del P4 creo que se refieren a los primeros P4 (wilamette) que eran de bus de 400 (100*4) y 256kb de cache L2, que en realidad se vieron en ridiculo por que AMD saco el Athlon XP, en esa epoca un athlon XP 1600+ le ganaba por mucho a un p4 de 1.8ghz era tal la diferencia que podia incluso superar en algunas pruebas a un P4 de 2ghz
Eso ha ido cambiando, despues con la salida del 2° P4 el (nortwood) con 512kb de cache L2 intel redujo la brecha entre los P4 y los athlon XP pero aun sin igualarlos
Con el 3° P4 (nortwood B) con bus de 533 (133*4),intel finalmente mejora el rendimiento de manera concreta para alcanzar a AMD pero aun sin superarlo
Luego con una mejora en los chipsets y el paso de doble canal de memoria rdram (rimm) a doble canal de memoria ddr el P4 logra igualar a AMD e incluso empesar a sacarle ventaja sobretodo en los modelos de mas clock como eran el de 2.8ghz y 3.06ghz.
Hoy en dia Intel logro finalmente lograr sacarle el jugo al P4 con una nueva generacion de chipsets para por fin superar finalmente al Athlon XP con el lanzamiento del 4° P4 (nortwood C) que tiene bus de 800mhz (200*4).
Pero la cosa no es asi tan sencilla por que AMD esta haciendo extensivo a modelos con rating 2800 en adelante la tecnologia del athlon64 y asi las cosas se pondran parejas de nuevo por lo menos en lo que refiere a 2800 en adelante (por asi decirlo).
Claro que de 2800 hacia abajo las cosas no son buenas para intel dado que en ese segmento de mercado si bien el P4 supera (no por mucho) al Athlon Xp en rendimiento el comprador es mas sensible al precio y ahi si AMD tiene las de ganar por que ofrece mejores precios no solo en cuanto al procesador sino tambien a la board ofreciendo los mismos sino mejores accesorios y calidad.
Mejor dicho comprar PC no es cosa facil :P
modinside
marzo 23, 2004, 07:55
"un athlon XP+300 y un PIV 2.6GHZ HT conviene mas el PIV HT por que es mas barato, mas rapido" no es asi es mucho mejor e proc de athlon xp 3000+, ya se ha dicho en muchas partes porque, no pienso repetir lo mismo.
"athlon64FX es mejor pero cuesta un millonada que no vale la pena por que el rendimiento es mejor que el PIV pero no para tanta diferencia de precio. Osea conviene mejor un PIV EE por es mas barato, no es tan rapido como el ATHLON64 FX, pero el ATHLON64FX tampoco tan superior como para gastar tanta plata."
athlon xp si cuesta muchisima plata, no digo que no, pero es muchisioo mas costoso el P4EE o extreme edition, este cuesta 1000 dolares mientras el FX51 no llega a lo 800 dolares.
"Para que estos sea un foro de verdad y gente que sepa tienen que hablar de la tecnologia que se fabrica ahora comopor ejemplo por ATHLON XP+2.8GHZ,3.0GHZ,3.4GHZ"
1, esto no es un foro de mentiras y 2 athlon xp no existen de 2.8 GHZ, 3.0 GHZ y 3.4 GHZ, existen 2800+, 3000+ y 3400 si mal no estoy la velocidad mas alta en procs de amd es de menos de 2.3GHZ, corrijanme si me equivoco, otra cosa, hbalas del HT en los modelos de P4 y este sistema solo funciona si las aplicaciones que corres en multitasking soportan dicha tecnologia y por el momento el soporte es muy poco, ademas el chip del p4 con hT es muy bueno en aplicaciones de encoding de video, pues en muchos casos de aplicaciones de encoding como el VirtualDub, DVD2SVCD y otros el habilitar el hyperthreading disminuye el desempeño.
en fin mejor no crear polemica con esto solo creo que la manera en que llamaste que este foro de desactualizados no fue la correcta.
y respondiendo a la pregunta del thread, pues si se quiere comprar el mejor procesador sin importar el dinero un P4 3.4 EE es lo mejor hasta el momento, incluso supera al FX51 en muchos de los bechmarks que he visto, solo que tambien pienso que es demasiado costoso y los beneficios que da no valen el dinero que cuesta, lo digo yo que tengo un P4 3,2 EE.
VIRUTERO_5
marzo 23, 2004, 08:46
Hay.....papa aqui hay jente que se gasta un mundo y medio en una Pc como si fuera nada!!!!!!!!!!!!! Waooooooo y yo k hago un Supersacrificio para ver si compro un MSI KT6 + Athlon 2600+ Thunderbird y 256Mb de Ram Kinstong.......... Si k he cojido pela para ver si lo compro............
Pipe
marzo 23, 2004, 11:43
Texto Originalmente Escrito por lvillalo
El Athlon64 FX no lo considere por que es una millonada que no vale lo que rinde. Es el procesador mas rapido que hay pero no lo es tanto como paratanto dineral, si quieren botar dinero pueden comprarselo pero no es tan rapido como para hacerlo busquen revisiones de los procesadores en internet y se daran cuenta que no es tan rapido como para tanto.
uchale estos son los comentarios con los que cada dia aprendo mas :\
va tocar pues ''actualizarnos''................................. .................................ring............. .....now loading.........................
[CP] Chechito LAN.CO
marzo 24, 2004, 05:43
Texto Originalmente Escrito por modinside
"athlon64FX es mejor pero cuesta un millonada que no vale la pena por que el rendimiento es mejor que el PIV pero no para tanta diferencia de precio. Osea conviene mejor un PIV EE por es mas barato, no es tan rapido como el ATHLON64 FX, pero el ATHLON64FX tampoco tan superior como para gastar tanta plata."
Mentira
es mas caro un P4 EE que un A64 FX
MAKI
marzo 25, 2004, 07:08
Pues yo no lo pensaria dos veces, de una me iria a por el AMD64FX
por tres razones:
1.es mas barato.
2.En 32 bits rinde lo mismo que el p4EE.
3.Cuando los programas y S.O de 64 bits se empiecen a popularizar, no me quedare obsoleto.
Esa es mi opinion.
hudson
marzo 25, 2004, 09:16
Consigo el athlon 64 3200 en $ 810.000
gtkurt
mayo 11, 2004, 11:07
Texto Originalmente Escrito por gK-Esteban
QUE VIVA EL SARCASMO!!!!!!!!!!!!!!! :confused: :muerto:
y las boards para AMD son las mejores ami gusto.... MSI, ASUS...
las Intel no me convencen
Que viva!!...jeje.. AMD es mi eleccion!!
FASCX
mayo 11, 2004, 10:42
Mire mano si tiene plata lo que debe comprar es lo siguiente se lo digo como experto
Opción Nº1
Espere i compra un ardiente p4 soket 775 salen a mitad de año es con DDR 2 eso si le toca pci-ex 16x para video
Y además el procesador arde en llamas 65ºc en normal
Claro que Intel lo esta intentando reformar y su rendimiento es una pifia y el sol et presenta problemas
Opción nº2
Si quieres algo bueno y que aguante compre un p4c o extreme con bus de 800 ht board o msi o asus nada de Intel son unas basuras completas video una ATI 9600 aiw o sola si quiere
Opción nº3
Un athlon 64 3000 o 3200
Es bueno en relación calidad precio y rendimiento excelente y una buena capacidad de overclock
O el 3200 el soket durara 2 años a mas según datos de amd
Opción nº4
Si tiene plata compre un athlon fx 51/53 o un opteron 146 o 148 son equivalentes y el opteron se consigue mas barato la board no es muy cara y trae buenas utilidades
Opción nº5
Esto es para el que tiene plata como el
Que lo dijo que no le importaba el tiene por monyton y este es el mejor PC que puede comprar
Cómprese 2 amd opteron 248 socket 940 en una board con agp como una tyan, la msi o hay mas hay hasta de 8 procesadores claro que le tocaría con unos 846 y 848
Pero quedémonos con el primero
Compra 1g o 2g de memoria hay una Kingston hyper x que le sirve de maravilla se compra una tarjeta de sonido aureon terratec con chip via que es bastante buena o una audigy 2zs video una fx o ATI que sea una 9800xt o un a 9850 para no tocar la x800 de ATI o la 6300 de nvidia
Se compra un modem externo hay unos con compatibilidad adsl o isdn excelentes
Caja una antec súper lanboy como mínimo o una mayor
Y si es que se le calienta algún micro, claro que traen unos coolers re buenos se compra refrigeraio0n liquida o la hace no es tan complicado
Para parlantes loe hace o le salen baratos o sino se compra unos logitech digitales 7.1 valen como 1200
O unos buenos y baratos uno altec xc3051 valen como 350
De monitor hay uno de plasma buenísimo vale como
3paquetes
Y le queda un equipazo le puede ir agregando mas
Yo vendí uno similar ""
Se lo aconsejo los demás ni lo tocan el que tiene plata marranea
Disculpen el mal vocabulario y la ortografía
Espero mire las opciones son buenas
Lo de las board para amd si es cierto son la mejores y como Intel no pudo mejor4ar los procesadores ahora intenta mejorar las board y asta cambiar de nomenclatura para no tener problemas
Bye
Gracias por la atención
Pd:
Haz de disculpar tal agravío, pero ni yo, ni muchos soportan tal clase de expresión.
Además aproveché y le corregí algunos errorcitos de ortografía.
ZeN<Max>
mayo 11, 2004, 11:03
por favor FASCX espero que su proximo mensaje sea en minusculas ;)
Hater
mayo 12, 2004, 04:07
Sí, ojalá aprenda que hay algo que se llama NEtiqueta.
Ole, que yo sepa, no existe una radeon 9850 y mucho menos una Geforce 6300 :s
MaxTec
mayo 12, 2004, 10:53
Yo tambien me compraria en athlon, por lo que e visto supera a intel en muchos aspectos
bye
El Onix
mayo 12, 2004, 11:19
no lo lei es muy largo y creo q muchas pavadas :P sin ofender , en si kice decir q al final ,la verdad lo lei pero lo hizo tan largo q no entendi nada q haga una lista enumeranco cual recomienda asi en un orden sin vueltas saludos!!!!!
robycris
mayo 12, 2004, 01:42
Si tuviera mucha lana compraia el mejor Opteron que hubiera en el mercado, ya que son muy buenos, y claro con una KT6 Ultra o algo asi para sacarle jugo, y una memoria ram algo asi como Kingstone DDR 400
El Onix
mayo 12, 2004, 03:03
q chipset es mejor KT6 o nforce2 al final?
alex_kz800
mayo 16, 2004, 06:19
bueno ... yo tengo una pregunta ... yo quiero comprar mi computador aqui en bogota pero lo voy a enviar a yopal casanare ... bien a lo que yo voy es cual de los dos procesadores debo comprar ya que las condiciones climaticas de aqui son muy diferentes a las de aya ... inside en algo la temperatura ambiente??? cual me aguanta mas..???
MaximusX
mayo 21, 2004, 01:41
pues te cuento que la temperatura ambiente si inside bastante en la temperatura de tu pc, muchisimo!!! a mi me ha tocado pelear con la temp de mi pc aca en santa marta... hasta ahora le he logrado bajar 15 grados en idle y 17 en full. Pero yo pienso que te puedes comprar un proc de AMD (me gustan mas que los de intel) y con una buena refrigeracion te va bien con ese.
teh_pwnisher
mayo 21, 2004, 10:02
Texto Originalmente Escrito por robycris
Si tuviera mucha lana compraia el mejor Opteron que hubiera en el mercado, ya que son muy buenos, y claro con una KT6 Ultra o algo asi para sacarle jugo, y una memoria ram algo asi como Kingstone DDR 400
Pa que un Opteron?????? ysi la plata no fuea problema no me compraria una Kt6....
gK-||sico||
mayo 21, 2004, 10:38
Y si le cabe el opteron en la KT6 y le funciona... dejeme decirle que usted seria mi nuevo dios :P
P4 con HT ...
pd: totalmente de a cuerdo con nax007 , los usuarios de amd terminan sabiendo aparte de procesadores ..de coolers.
hudson
mayo 28, 2004, 10:34
Lo unico que digo GRASIAS AMD POR EXISTIR estoy super contento con este micro con su board etc es lo mejor en informatica que me ha podido pasar snif snif snif perdon es que no me puedo contener de la hemocion:-D
lean esto para far cry
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=7032
SaGhEt
mayo 28, 2004, 10:39
Nada AMD, por siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chiche-0_o
junio 2, 2004, 07:06
yo me pego al intel Pentium IV HT.
el athlon es muuuy bueno, pero no se compara con el rendimiendo del intel, no es cuestion de Mhz, es cuestion de performance...
El procesador amd Athlon64 - fx da un alto rendimiento en el cómputo simultáneo de 32 y 64 bits
Controlador de memoria ECC integrado de 128 bits - hasta 6.4GB/seg de ancho de banda de memoria para un desempeño incomparable, la tecnología HyperTransport™ ofrece un amplio ancho de banda y reduce los cuellos de botella de E/S, lo cual da como resultado un mejor desempeño del sistema y la ejecución de múltiples tareas simultáneamente
El sistema de memoria cache incorporada al procesador más grande (total de memoria cache efectiva de 1152 KB) para PCs, lo que permite un rendimiento optimizado de las instrucciones y mejor desempeño cuando se utilizan grandes cantidades de memoria
mientras que el pentium IV.. los hay sencillos y con tecnologia HT.
El procesador IntelPentium , con un bus de 800 MHz y compatible con la tecnología Hyper-Threading (Esta tecnología permite que el procesador ejecute dos subprocesos o partes de un programa en paralelo), de manera que el software puede ejecutarse eficientemente y se puede hacer multitarea de forma más eficaz), está disponible a las velocidades de 2,4 a 3,4 GHz. Está creado mediante la tecnología de 0.13 micras con 512
Kb de caché L2 y también disponible en la tecnología de proceso de la siguiente generación (90 nm) con 1 MB de caché L2, lo que le ofrece un desempeño impresionante en una variedad de PC de desktop.
en pocas palabras de alto desempeño...
finalmente concluimos... que si quieren comparar un Lamborgini, con un sedan... es cosa de gustos y costo.. ya que ambos son diferentes tecnologia...
La info del Athlon fue consultada de:
http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_9488,00.html
jejeje, me faltaban algunos daticos del Athlon, no queria dar una respuesta sin pie de base asi que me dedique a investigar.
si por el contrario, el problema fuese de $$$, sin duda el Athlon.
Saludos...
Edisson ;)
Zetta
junio 2, 2004, 08:40
Si en verdad la plata no fuese ningún problema como dice, yo escogería un Athlon 64 FX 51 o 53, compraba una refrigeració de NVENTIV, el Match II GT, y lo overclockeava hasta los 2.9 GHz, y si es en serio eso de plata una nVidia 6800 Ultra no me vendría nada mal.
Lo unico malo es que se que este procesador necesita memorias con registros o algo así, y la verdad eso no lo entiendo muy bien.
hudson
junio 2, 2004, 09:44
Tengo un computador en mi trabajo con p4 2.6 Ht y trato de hacer dos procesos y los hace como escuchar musica y quemar un cd, y correr el antivirus y en mi casa con el equipo de mi firma los hago y tambien los hace y en igual tiempo digamos que el pentiun en 30 seg menos claro lo unico que hize fue aumentarle la memoria ram a 512 y hay un atlhon con propiedades HT ja
andrestz
junio 3, 2004, 03:40
La verdad es que lo mejor es el Athlon...
pero de 64 bits. ya sea FX o no.
Ya comparando un Athlon XP común y un P4HT, me quedo con el P4.
florencia_luna
junio 7, 2004, 12:49
Si el dinero no importa... yo prefiero un Athlon
johansan
junio 7, 2004, 03:18
de un Athlon XP a un P4 HT las veces que quiera el P4. pero ya de Athlon 64 o FX a P4 las cosas como que cambian. si eres un Jugon definitavamente AMD. pero a la final te sale mas costoso si va a ser un FX por las memorias Registradas, ademas el P4 se puede overclockear bastantico.
nax007
junio 7, 2004, 05:41
Deacuerdo con johansan. Entre el Athlon XP y el P4 HT el P4 sin duda. Y ya no sería justo comparar el P4 HT con el FX 51. Sería como abrir otro foro de FX 51 vs P4 EE. Y lo que dice hudson pues obvio la RAM aumenta mucho el desempeño cuando se usan muchas aplicaciones a la vez. Esa comparación no dice mucho en realidad.
Att.nax007!!!
MK-Gordo
junio 8, 2004, 11:49
AMD FX51 o un 3800+ , aunque tiene mejor rendimiento el FX.
Grissom.
junio 8, 2004, 11:57
Off topic: Hey MK-Gordo estabas perdido.
MK-Gordo
junio 8, 2004, 02:18
ocupado :(
{:Neal:}
junio 15, 2004, 07:27
AMD Athlon XP a 2600
[[ Cold ]]
junio 18, 2004, 12:51
q chipset es mejor KT6 o nforce2 al final?
Onyx: el mejor chipset para athlon XP es el nforce2 ultra 400. Via sacó hace un tiempo el KT880, pero salio por lo menos 1 año tarde... ya que es apenas competencia del nforce2
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.