Identificarte

Versión Completa : Ayudita con la instalación de una red

Sponsored links
.

robertoriberafa
julio 4, 2006, 07:01
Hola compañeros, estoy pensando en instalar una red en mi ofisina y necesito que me aclaren unas duditas por favor:

Quiero instalar una red muy simple, pero tengo algunas dudas, cuando instalas una red con las cajitas que son las hembras o sea donde conectas el cable (rj45) y de ahí sacas otro cable a la computadora, como haces para sacar el otro cable de ahí hacia tu suich puedes mandar directamente cable y conectar al suitch o tiene que necesariamente pasar por un RACK y del rack al suitch, por que he visto manuales donde tienes que poner otra caja al lado del suich y de ahí sacar el cable por equipo o sea por cable, pero me parece una locura.

Haber si me dan una clasecita rápida de cómo se hace esta cuestión.

Ahhh y me olvidaba, la combinación de colores que usas del cable UTP, para pinchar a tu conector RJ45 se tiene que húsar la misma en las cajitas o conectores hembra o es indistinto, si me dan una muestrita grafica o me pasan un buen manual referente a esto se los agradeceré mucho.

Chau

UAC-omarpa
julio 4, 2006, 08:59
mmm
cuantos pc piensas conectar.....
ademas de archivos tambien piensas compartir la conexion de internet ??

guett_consul
julio 4, 2006, 10:55
depende el orden que quieras llevar en tu red el rack es decision tuya si usas switch pues debes asignar ips si es que no quieres manetener un pc siempre encendido. Seria mejor que usaras un router y un switch en este link ves algo sobre ponchar un cable aunque lo mejor es que te asesores para la configuracion de la red http://html.rincondelvago.com/cableado-estructurado-de-una-red-local.html

Bye
aunque deberias ver el capitulo de cableado estructurado del CCNA

Colombian
julio 5, 2006, 02:12
Está bueno ese link guett_consul.

Lo del rack no es necesario si es una red pequeña casera. Puedes conectar los cables directamente entre el PC y el switch. A menos que quieras una instalación con un nivel mas profesional, puedes obviar todos eso accesorios como los racks, las tomas, los patch panel, etc... Importante que evites maltratar el cable, no le hagas quiebres y no lo pases paralelo a una instalación eléctrica o a un equipo que genere mucha interferencia como un TV o un microondas.
Es más si tomas bien las medidas de los tramos individuales de cable, te los pueden entregar ensamblados en el almacén que los compres.

Spiderm@n
julio 5, 2006, 04:43
Segun lo que dices no necesitas cableado estructurado. Por lo tanto no es mas que tomes los equipo que quieres que esten en red y los conectes al switch y listo no necesitas mas, esa seria una red parecido a una estrella, en la mitad de la estrella esta tu switch y los brazos de esta serian tus equipos, espero que el ejemplo de una estrella de oriente sobre como podria ser la red que necesitas, (sin normas ni nada de eso). Oye guett_consul es que estas regalando el curso CCNA o que??, o te mofas de los demas??, por que a mi me suena a eso.

guett_consul
julio 5, 2006, 10:03
que pena no digo mas es solo que si busca en google se que va a poder encontrar alguito de esto es mas en este foro y no me mofo de nadie solo lo recomiendo porque se que es lo mejor.

bye

Spiderm@n
julio 6, 2006, 11:43
Lo mejor en mi opinion es preguntar y practicar, el curso de CCNA es muy basico, y solo hacen es engordar los bolsillos del Micro$otf de las redes. Pero bueno espero que lo ue se dijo le haya ayudado a robertoriberafa.

Peternet
julio 6, 2006, 06:08
Amigo al montar una red tenemos que tener encuenta nuestra necesidad, como asi ?
para que la necesito.
Para distribuir el interenet.
Para correo instantaneo
Para Distribuir un software.
Para seguridad
Para soporte de usuario.

Y la pregunta mas importante cuantos usuarios son ?

si son mas de 5 y menos de 10 segmenta la red con un switch.
si tienes un sofware que accede a una base de datos centralizada y son mas de 10 usuarios pon una ASINCRONA

Spiderm@n
julio 7, 2006, 10:07
Peternet, pues claro que debemos tener en cuenta la necesidad de la empresa, ¿como para que se necesita?, no todas las empresa tienen internet y algunas los tienen pero no lo comparte, muchas no tienen correo, en menos de 10 computadore no hay soporte solo hay outsourcing presencial no remoto, ¿seguridad?, por Dios una empresa chica no piensa sino en antivirus local y si acaso un firewall (en soft) y local.
Un Switch soporta segmentar una red con muchos mas compu que 10, es mas conozco redes que solo tienen Switches y nada mas.

camaleons
julio 7, 2006, 07:35
Hola yo quiero configurar 2 equipos en red, para ke puedan compartir archivos e internet. Cuento con 1 modem ADSL, puerto USB para el modem y 2 Tarjetas de Red (una en cada equipo), me pueden ayudar pues alguien me habia dicho ke si los conectaba sin utilizar un swich crearia problemas de incompatibilidad entre el USB y LAN.

fast
julio 7, 2006, 07:51
Hola,

Viejo vaya a este foro ke ahi se habla muuuuuuucho del tema en cuestión:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=29482

Tesuer.