Versión Completa : No puedo cambiar una partición ntfs
Tengo una partición Ext3 para linux de 5 GBS y otra ntfs de 50 GBS, necesito quitarle 8 GBS al de ntfs para asignársela a linux, así que intenté usar symantec partition magic, y lleno todos los datos disponibles, pero cuando reinicio el equipo para que redimensione las particiones aparecen los siguientes errores:
Error 1529: Al ejecutar el lote
Error 1529: Falta conicidencia de información en la entrada de directorio
Así que decidí intentar redimensionar las particiones desde linux, descargué el editor de particiones para GNome, y cuando ingreso aparecen las particiones, pero no se puede realizar ninguna acción con éstas a menos de que se desmonten, o sea que no puedo redimensionar la partición de Linux Ext3 porque está en uso en ese momento, así que decidí por lo menos liberar 8 GBS de la partición ntfs, pero GParted no puede redimensionar particiones ntfs, solo particiones para linux y fat 32 (La opción de redimensionar aparece inactiva en las particiones ntfs), así que no puedo redimensionar esas particiones ntfs desde linux tampoco.
Además me aparece ésto cuando veo la información de una partición ntfs:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=49306&stc=1&d=1152112598
Si alguien sabe como solucionar mi problema y lo dice se lo agradecería.
lemolina
julio 5, 2006, 10:21
Antes de usar el Partition Magic desde Windows realizaste la Defragmentacion de Disco? Es un paso necesario para que todo te corra sin problemas antes de redimensionar.
Sí, ya lo hice pero el problema persiste.
Chiche-0_o
julio 5, 2006, 10:56
Mejor.. instalese el qtparted, es (para mi) el mejor gestor de particiones para linux actualmente
Tampoco funcionó, pero no importa, voy a instalar linux en un disco duro nuevo con más espacio. :P
lordhellriser
julio 5, 2006, 07:18
podria usar paragon partition manager que a mi me ha funcionado perfectamente.
Krieg
julio 6, 2006, 05:17
Como ya desistio por este lado y creo el otro foro voy a cerrar este. Cualquier cosa me avisa por MP.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.