Versión Completa : Urgente!!!! Por Favor!!!!
rep_11_22
julio 5, 2006, 06:05
Hola necesito ayuda URGENETE con un mother k7vm3. El problema es el siguiente... No funciona el sonido on board. Tampoco la placa de sonido PCI que le compre. Pero tampoco funciona.
Con la tarjeta pci aveces me arranca la maquina, pero = cuando arranca se tilda en menos de 40 segundos. Ya desactive el sonido on board y nada. Cuando intalo los driver de la tarjeta pci me dice que no esta la firma digital del controlador. Me la toma pero igual no pasa nada.
Hoy me dijeron que eso mas que seguro es un problema del mother y que la ultima opcion que tenia era actualizar el bios. Pero el problema es que no se como se hace y tambien me dijeron que podia ser peligroso.
Realmente necesito ayuda, de lo contrario no los molestaria. Desde ya Muchas Gracias:muerto:
Radiux
julio 5, 2006, 09:43
Hola necesito ayuda URGENETE con un mother k7vm3. El problema es el siguiente... No funciona el sonido on board. Tampoco la placa de sonido PCI que le compre. Pero tampoco funciona.
Con la tarjeta pci aveces me arranca la maquina, pero = cuando arranca se tilda en menos de 40 segundos. Ya desactive el sonido on board y nada. Cuando intalo los driver de la tarjeta pci me dice que no esta la firma digital del controlador. Me la toma pero igual no pasa nada.
Hoy me dijeron que eso mas que seguro es un problema del mother y que la ultima opcion que tenia era actualizar el bios. Pero el problema es que no se como se hace y tambien me dijeron que podia ser peligroso.
Realmente necesito ayuda, de lo contrario no los molestaria. Desde ya Muchas Gracias:muerto:
A ver aclarame esto:
1)Funciono alguna vez el sonido integrado?
2)Es una motherboard nueva o usada?
3)Instalaste los drivers de sonido?
4)De cuantos watts es la fuente de poder que usas?
Cesar.A.G
julio 5, 2006, 09:51
a ver voy a mirar q actualizaciones hay para la K7VM3 mmmm.:rolleyes:
http://download.asrock.com/bios/462/K7VM3(1.50).zip (http://download.asrock.com/bios/462/K7VM3%281.50%29.zip)
la pagina de los drivers y demas
http://www.asrock.com/support/download.asp?Model=K7VM3#bios
alli esta la ultima version de la K7VM3, lo raro es q no veo correciones de ningun tipo con respecto a sonidos o cosas asi:s, lo del sonido fijate q no hayas movido unos jumpersitos del Audio panel q a veces uno los mueve y suacatelas q se la tira xD, no recuerdo si este modelo los tenga pero solo por saber...¿has movido algo en la placa?,
lo del flasheo es facil,
copia y pega los archivos q hay dentro del zip, cambiale el nombre a ambos e una forma q los reconozca facil, o si sabes como tipearlos desde DOS entonces dejalos asi, los archivos por defecto se llaman asi
ASRFLASH.EXE
K7VM3_1.50
estos archivos metelos en un Disquette en blanco, luego desde un CD de arranque de Windows 98, inicias el sistema en DOS, luego cuando cargue el DOS, le tiperas lo siguiente
B:
dir (este para saber q hay en el disquette por si se te olvida los nombres)
copy ASRFLASH.EXE C:
copy K7VM3_1.50 C: (estas para copiar al disco virtual Ramdisk para q cuando flashees lo hagas de una forma segura, ya q si el disquette esta dañado podrias dañar la board, si estos te copian bien entos los archivos dentro del disquette estan buenos)
C:
ASRFLASH.exe K7VM3_1.50
alli comienza a flashear y listo, entras al setup cuadras la hora por si se descuadra y listo la habras actualizado
salu2
Radiux
julio 6, 2006, 09:56
http://download.asrock.com/bios/462/K7VM3(1.50).zip (http://download.asrock.com/bios/462/K7VM3%281.50%29.zip)
alli esta la ultima version de la K7VM3, lo raro es q no veo correciones de ningun tipo con respecto a sonidos o cosas asi:s, lo del sonido fijate q no hayas movido unos jumpersitos del Audio panel q a veces uno los mueve y suacatelas q se la tira xD, no recuerdo si este modelo los tenga pero solo por saber...¿has movido algo en la placa?,
lo del flasheo es facil,
copia y pega los archivos q hay dentro del zip, cambiale el nombre a ambos e una forma q los reconozca facil, o si sabes como tipearlos desde DOS entonces dejalos asi, los archivos por defecto se llaman asi
ASRFLASH.EXE
K7VM3_1.50
estos archivos metelos en un Disquette en blanco, luego desde un CD de arranque de Windows 98, inicias el sistema en DOS, luego cuando cargue el DOS, le tiperas lo siguiente
B:
copy ASRFLASH.EXE C:
copy K7VM3_1.50 C: (estas para copiar al disco virtual Ramdisk para q cuando flashees lo hagas de una forma segura, ya q si el disquette esta dañado podrias dañar la board, si estos te copian bien entos los archivos dentro del disquette estan buenos)
C:
ASRFLASH.exe K7VM3_1.50
alli comienza a flashear y listo, entras al setup cuadras la hora por si se descuadra y listo la habras actualizado
salu2
Considero demasiado imprudente recomendar un flasheo de BIOS sin saber cual es la causa del problema, aparte que no sabemos el nivel de conocimiento computacional del lanero y todos sabemos que un mal flasheo significaria la ruina de su maquina
El lanero debe especificar si el sonido funciono con anterioridad, si la respuesta de el fuera afirmativa, entonces NO es un problema de BIOS, si el sonido desaparecio despues de un flasheo de bios entonces SI es problema del BIOS. Como a muchos novatos, al lanero se le olvido especificar claramente la situacion, por lo que el problema podria ser incluso del sistema operativo y no de hardware
Ademas, el hecho de que una tarjeta de sonido pci no le haya funcionado no tiene nada que ver con la BIOS, sino mas bien con una probable mala instalacion o inabilidad del usuario en la instalacion de los drivers, o incluso una fuente de poder demasiado debil
Hay que tener mas info antes de decir "flashea la bios", no lo tomes a mal ni como ofensa de ninguna clase, respeto tu opinion.
salu2
Cesar.A.G
julio 6, 2006, 03:53
Considero demasiado imprudente recomendar un flasheo de BIOS sin saber cual es la causa del problema, aparte que no sabemos el nivel de conocimiento computacional del lanero y todos sabemos que un mal flasheo significaria la ruina de su maquina......
oye men deberias leer bien, yo no sujeri un flasheo en ningun lado, solo di los pasos para ello, porq el men pregunto q como se flasheaba, si lees bien primero le dije q verificara si no habia movido algo, mas no lo recomende, los pasos estan muy sencillos, de todos modos si el men no entiende algo preguntara creo yo:\, ........
sin comentarios:calma:
Radiux
julio 6, 2006, 10:02
oye men deberias leer bien, yo no sujeri un flasheo en ningun lado, solo di los pasos para ello, porq el men pregunto q como se flasheaba, si lees bien primero le dije q verificara si no habia movido algo, mas no lo recomende, los pasos estan muy sencillos, de todos modos si el men no entiende algo preguntara creo yo:\, ........
sin comentarios:calma:
Oye men tienes razon! no me fije!, bueno supongo que no lo tomaste a mal verdad?
Cesar.A.G
julio 6, 2006, 10:04
Oye men tienes razon! no me fije!, bueno supongo que no lo tomaste a mal verdad?
naaaaaaa:P, si yo soy mas fresco :P, cero problem=)
rep_11_22
julio 6, 2006, 11:21
A ver aclarame esto:
1)Funciono alguna vez el sonido integrado?
2)Es una motherboard nueva o usada?
3)Instalaste los drivers de sonido?
4)De cuantos watts es la fuente de poder que usas?
Hola, Yo compre esta pc hace 1 año y 1/2 aprox. Y hace 1/2 año que no tengo sonido. El mothe era nuevo yo lo estrene. He instalado todo (Driver del mother los de la pci)
La fuente es de 350w.
Espero que estos datos te sirvan para poder ayudarme. = Muchas Gracias
rep_11_22
julio 6, 2006, 11:37
Considero demasiado imprudente recomendar un flasheo de BIOS sin saber cual es la causa del problema, aparte que no sabemos el nivel de conocimiento computacional del lanero y todos sabemos que un mal flasheo significaria la ruina de su maquina
El lanero debe especificar si el sonido funciono con anterioridad, si la respuesta de el fuera afirmativa, entonces NO es un problema de BIOS, si el sonido desaparecio despues de un flasheo de bios entonces SI es problema del BIOS. Como a muchos novatos, al lanero se le olvido especificar claramente la situacion, por lo que el problema podria ser incluso del sistema operativo y no de hardware
Ademas, el hecho de que una tarjeta de sonido pci no le haya funcionado no tiene nada que ver con la BIOS, sino mas bien con una probable mala instalacion o inabilidad del usuario en la instalacion de los drivers, o incluso una fuente de poder demasiado debil
Hay que tener mas info antes de decir "flashea la bios", no lo tomes a mal ni como ofensa de ninguna clase, respeto tu opinion.
salu2
Hola, mira el sonido estaba funcionando como siempre. Un dia apague la maquina de forma habitual y luego nunca mas funciono el sonido. Me dijeron que con una tarjeta de sonido se me solucionaria el problema. Compre una y no me andava, la cambie por otra y tampoco me anda.
Vale aclarar que antes de comprar plaquetas formatee el disco y cargue todo de nuevo. Pero nada sucedio. La maquina me toma la placa de sonido integrada como si anduviera, pero no me tira sonido. Entonces pense que era problema de harware.
Luego desabilite el sonido desde el setup y coloque la tarjeta. Instale los driver... La maquina me tomo todo bien, pero no me dava sonido. Entonces reinicie la maquina.
En el mometo en que se carga window xp (donde hace la musiquita) hai es donde se me tilda la mayoria de las veces. Y sino arranca, hace la musica, pero no tarda mas de 40 seg. en tildarse. Y luego nada funciona, ni el teclado, ni nada la tengo que resetear.
Si saco la tarjeta... la puedo husar sin ningn problema... pero sin sonido.
= te agradeco mucho por tu voluntad y espero me puedas ayudar.
rep_11_22
julio 6, 2006, 11:42
lo del flasheo es facil,
ASRFLASH.EXE
K7VM3_1.50
B:
copy ASRFLASH.EXE C:
C:
ASRFLASH.exe K7VM3_1.50
salu2
Gracias por tu respuesta, pero pese a que no tengo experiencia en el flasheo, esperare a ver si hay alguna otra solucion. De lo contrario te respondere como salio todo el procedimiento... si me queda maquina!!! jaaja. Gracias
rep_11_22
julio 8, 2006, 10:26
Gente por favor, necesito una solucion. POr favor... alguien que me de una mano mas. Gracias
osc@r
julio 8, 2006, 10:57
Yo le dirigiría esta consulta vía mp al LANero Ivanlexpc, el sabe mucho de la electrónica de las tarjetas y le puede dar un diagnóstico certero sobre si está quemada o es un errror de configuración.
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.